Una de las cosas que he hecho ha sido visitar la exposición sobre Darwin en el AMNH, como demuestra la foto. Y sí, tenían iguanas, ranitas y hasta tortugas de las Galápagos (las de la foto; por cierto, pésima iluminación en su urna) además de un montón de darwiniana variada (cartas, artilugios, esas cosas).
La exposición está organizada de manera lineal siguiendo la biografía de Darwin, centrándose en el viaje del Beagle y el desarrollo de la teoría de la evolución por selección natural, por supuesto. Voluntarios ofrecen una visita guiada que dura aproximadamente una hora, pero que yo no recomiendo a aquellos que estén familiarizados con Darwin y su ciencia. Yo la tomé porque pensé que explicarían bien los paneles y los hechos importantes, y para qué negarlo, porque era gratix. Pero después de terminarla volví al principio y me repasé a gusto panel por panel, haciendo yo de guía para mi pareja ;-)
Y a la salida, la tienda, que esto es América. Nunca había visto tantos libros sobre evolución juntos y al comprobar que no tengo ni la mitad me entró un agobio consumista que al final no sacié, porque ya me había comprado antes (y aún tengo a medias) el libro de Eldredge (del que, por cierto, había otro par de libros que ahora me arrepiento de no haber adquirido; menos mal que tenemos a Amazon).
Por tener tenían hasta un peluche de Darwin :-D
En total, 2 horas y pico en sólo una de las muchísimas salas del American Museum of Natural History.
Por cierto, si alguien tiene la oportunidad de ir, el museo merece la pena todas las horas que le echéis, así que programad la visita para un viernes, que tienen horario extendido, que si no os pasará como a mí y os quedaréis sin ver el planetario.
Como es el museo Americano de HN, todo es a lo grande, así que podréis ver una sección de sequoia simplemente gigantesca, una ballena azul, y sobre todo una impresionante colección de fósiles:
gigantescos peces acorazados,
tortugas salidas del averno,
mastodónticos mamuts y demás megafauna de la era glacial
y, por supuesto, dinos y demás fauna sauroide.
Y todo ordenado filogenéticamente, lineas por el suelo uniendo vitrina con vitrina según su grado de parentesco. Y un video al principio explicando por qué: la evolución es un hecho y los únicos grupos naturales son los de descendencia común. Y que las aves son dinos y que no existen los reptiles ni los peces ;-D
En resumen, una gozada. Si queréis ver más fotos (de fósiles, porque en la exposición sobre Darwin no estaba permitido), podéis pasaros por este album en mi cuenta de flickr (pronto añadiré las fotos que hizo mi acompañante).