Koon, de Todas, me avisa de que Ana Bedia ha incluído este humilde (ejem) sitio en su lista de 10 blogs hechos con ciencia. De mí dice que "destacan las ilustraciones explicativas que acompañan a sus posts, de los que se puede aprender mucho y conocer un poco a su autor". Vamos, que le ha caído simpática mi foto de escocés ;-)
Pues ya es la segunda vez que salgo en una de sus listas. El Biblioblog ya fue listado como bitácora inclasificable. Curiosamente, en ambas ocasiones el PaleoFreak me acompaña ;-)
Pero vayamos ya al motivo del post: de las 10, 7 son blogalitas (El Pez, Ciencia15 (que por cierto, me gustaría saber qué ha pasado para que esté inactiva), rvr, El Lobo, y Historias de la Ciencia, que aún no conocía y que tiene muy buena pinta. (Los enlaces a los que no lo tengan, en la lista de ahí al lado, que para eso está.) Y digo yo, ¿por qué tanto blogalita? ¿Es por el sesgo introducido por nuestro diox particular al invitarnos? No creo, porque eso no explicaría la sobrerrepresentación en una lista independiente. Otro dato: en la lista de bitácoras curiosas, sólo 3 son blogalitas y PaleoFreak repite y las otras dos son una mía y otra del Pez. No faltará quien diga que es un ejemplo de amiguismo o algo así, pero suena raro porque en las demás categorías sólo sale Palimp, y es de Bloxus.
A mí la desproporción me parece significativa; igual alguien podría hacer un estudio más exhaustivo (por ejemplo mirando las inscritas en el canal ciencia de bitácoras.com). En cualquier caso, e independientemente de los motivos que generen esta asimetría, me siento contento por estar en este vecindario.