Chicos, los catedráticos están igual de estresados que vosotros.
Vale, sí, de acuerdo, ellos cobran como 4 veces más. Y sí, tienen plaza permanente. Sí, también sé que no dan golpe en el lab y aún así firman todos los artículos.
Ahora que lo pienso, vaya mierda de ánimos. El sufrimiento parece que no ha hecho más que empezar en el doctorado y el único consuelo que nos queda para aguantarlo es que los jefes también están jodidos. Mal de muchos, consuelo de.... becarios.
Del artículo que enlazo arriba, destacar que la encuesta hecha entre los catedráticos de mi universidad sólo dedican un 6% de su tiempo a sus estudiantes de doctorado. Ejem. ¿Cuántos estudiantes tiene un catedrático medio aquí? Vamos a decir que 4-6 (yo tengo dos catedráticos supervisándome, así que he echado un promedio nada estadístico asumiendo que habrá muchos que tengan menos). Eso supone entre un 1-1.5% de su tiempo por estudiante. Calculando su jornada laboral, supone oficialmente hora y media-dos (jornada 38 horas), extraoficialmente (60 horas por semana) 2 y media - 3 y media. Y ya me parece mucho dedicarse, jeje.
Por cierto, si termináis de leeros el artículo, merece la pena la opinión de Renata Fontana sobre la vida en Leiden y Holanda en general XD