No hace mucho, nos informa de que ha muerto María Gómez Cámara, la dueña de la casa donde aparecieron las 'caras de Bélmez'. Mucho se ha hablado del asuntejo de las caras. A mí me indigna el trato que se da al asunto, por ejemplo como cuando los magufos son llamados "investigadores de prestigio" y se omite toda referencia al fraude declarado (unas sales de plata cuidadosamente colocadas...). Bueno, para hablar de esto ya están otros, y yo no quiero trolls por aquí.
El caso es que el redactor no escarmienta, y si no, mirad el comentario que publica sobre la muerte de Betty Hill, la primera persona que aseguró haber sido abducida. Mártir de la causa, por lo menos. El artículo pretende ser ambiguo, concediendo sitio a las dos interpretaciones de su historia, pero consigue que el lado misterioso parezca el auténtico, sepultado por la versión 'oficial'.
¡Pero es que no es el único! El obituario anterior se dedica a que Fallece el psiquiatra de los extraterrestres. Para colmo, el artículo está ubicado originalmente en la sección de Neuropsiquiatría de elmundosalud.com. Espero que sea porque se considera enfermos mentales a los que ven extraterrestres... no, me temo que no va a ser por eso.