2011-10-06

    Steve Jobs, víctima de la medicina alternativa

    En octubre de 2003 una persona fue diagnosticada de cáncer de páncreas. Solo uno de cada seis diagnosticados sobrevive al año de diagnóstico. Pero los doctores en vez de una sentencia de muerte le dieron una buena noticia: no todos los cánceres son iguales, y en su caso el tumor era de un tipo raro, mucho menos agresivo y operable. Ante tremendo golpe de suerte, esta persona decidió renunciar a la recomendación del equipo médico y seguir una dieta "anti-cáncer". Era budista, vegetariano y escéptico de la medicina "ortodoxa". Era Steve Jobs.

    Que su tumor fuese de ese tipo tan raro que no progresa a la velocidad del rayo como el resto de cánceres de páncreas le permitió arrepentirse de su estúpida decisión a los nueve meses. Cualquier otra persona ya habría muerto, pero él era especial. Cinco años después, cuando sólo sobrevive un mísero 6%, él era uno de los afortunados.

    En 2009 necesitó un transplante de hígado, el órgano favorito para la metástasis del cáncer pancreático. Sobrevivió dos años más, ocho desde el diagnóstico. Llegar a los diez habría sido un milagro. Un milagro que él podría haber hecho realidad.

    ¿Qué no tendríamos si Steve Jobs no se hubiese operado? ¿Qué no tendremos por esos estúpidos nueve meses de retraso en operarse? Los genios también son humanos. Y por ello, desde hoy, el mundo progresará un poquito más despacio.


    Actualización: Ante la insistencia de varias personas, he de señalar que la fuente de lo que digo en el primer párrafo no es una leyenda urbana sino lo reportado en 2008 en la revista Fortune.

    Y ya que estoy poniendo enlaces, Sharon Begley relata para The Daily Beast todas las decisiones médicas y sus consecuencias. Enlaza al reportaje de Fortune, pero se nota que además se ha documentado bastante. (via @vibragiel)

    Finalmente, algunas estadísticas: Tabla comparativa de la supervivencia a 5 años de distintos tipos de cáncer en Estados Unidos y página con las tasas de supervivencia para cáncer de páncreas en UK. Y una entrevista sobre el cáncer de páncreas publicada en Scientific American en 2008 y rescatada ahora

    7-oct 10.00
    En Respectful Insolence, el mejor post que he leído sobre el tema: Steve Jobs, neuroendocrine tumors, and alternative medicine. Resumido: "Jobs did himself no favors by waiting. Is it possible, even likely, that he compromised his chances of survival? Yes. Is it definite that he did? No, it's not".

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/70531

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2011-10-06 21:44

Para el que lo quiera leer en español, @aberron lo cuenta en la información



2
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2011-10-07 00:39

Cuando lo supe ayer por uno de esos (muchos) Twitters... no me lo creía. Hay que contarlo más para que la gente lo sepa. No sé a vosotros, a mí es que me parece muuuuu fuerte. ¡Saludos!



3
De: BioMaxi Fecha: 2011-10-07 09:18

Steve Jobs, neuroendocrine tumors, and alternative medicine [Respectful Insolence]



4
De: The Lost Dreamer Fecha: 2011-10-07 10:39

http://skeptoid.com/blog/2011/10/05/a-lesson-in-treating-illness/ otro link bastante bien documentado al respecto



5
De: logos77 Fecha: 2011-10-07 22:47

Todas las personas que he conocido con cancer de pancreas han fallecido en pocos meses después de un tratamiento convencional.

El motivo que Steve Jobs sobrevivió ocho años después de ser diagnosticado seguramente fue debido a que no sucumbió a la presión de la quimioterapia hasta más tarde. A lo mejor todavia estaría vivo si no lo hubiera hecho.

¡Qué manera de tergiversar las cosas!



6
De: logos77 Fecha: 2011-10-08 14:38

"Pero los doctores en vez de una sentencia de muerte le dieron una buena noticia: no todos los cánceres son iguales, y en su caso el tumor era de un tipo raro, mucho menos agresivo y operable. Ante tremendo golpe de suerte, esta persona decidió renunciar a la recomendación del equipo médico y seguir una dieta "anti-cáncer". Era budista, vegetariano y escéptico de la medicina "ortodoxa".

Lo que ayudó a Steve Jobs a sobrevivir ocho años fue la dieta que el Dr. Dean Ornish le recomendó. Todo eso de que todos los canceres no son iguales es un cuento chino. Lo que cuenta es el sistema immunológico de cada persona, y éste es el resultado de una buena dieta y de paz en el espíritu. Él buscó la paz en el budismo, lo cual no funciona. Si hubiera buscado a Jesús quizás todavia esté vivo. Ahora los médicos buscan la forma de ganarse puntos con su tonta explicación de que todos los canceres no son iguales.

La quimioterápia destruye las células sanas además de las cancerosas y aunque el paciente no muera de cancer propiamente, la mayoría de las veces muere de las complicaciones del tratamiento. Por lo que en la guerra contra el cancer, las estadisticas no reflejan la realidad; los millones que mueren como resultado del daño al higado o los riñones de la quimio y radio.

Sean honestos, por favor.



7
De: BioMaxi Fecha: 2011-10-08 23:17

logos77, cuando veo a gente como tú sólo me queda esperar que llegado el momento prediquéis con el ejemplo



8
De: logos77 Fecha: 2011-10-09 03:33

BioMaxi

Ya estoy predicando con el ejemplo. Si me llega el momento que tengo que morir de cancer me encomendaré en las manos del Señor pues no tengo miedo a la muerte sabiendo adonde voy y la felicidad que me espera. Si tengo que tomar calmantes para el dolor, los tomo, pero dudo mucho que acepte la quimioterápia o la radiación porque no creo en ella, y la fe en esas cosas es muy importante. Se sabe por el efecto placebo.

¿Quien querría seguir en este mundo sufriendo en vez de irse a los brazos de Jesús el cual nos ama con un amor incomparable.

¿Tú no crees que el intentar fortalecer el sistema immonológico es lo mejor que se puede hacer cuando tienes una enfermedad grave, en vez de debilitarlo aún más? El problema principal de un enfermo de cancer es que tienen un sistema immnunológico deficiente. Las células cancerosas son parte de nuestro organismo pero no se desenfrenan hasta que nuestro sistema se debilita.

Por lo tanto lo más lógico es fortalecer las defensas con una buena dieta, con ejercicio, y con la paz del espíritu. Si tienes sobrepeso, adelgaza. Ya sabes, sobre todo la prevención. Pero aún después de desarrollado un cancer se puede revertir si se hace lo debido. Hay muchos testimonios de esto.

De todas formas debe haber libertad para que cada uno haga lo que piense que es mejor para si mismo sin imposiciones de nadie ¿no crees?

Saludos



9
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-10-09 09:57

"Si tengo que tomar calmantes para el dolor, los tomo"

No, no los tienes que tomar. Además, a tu dios sádico le gusta que sufras.



10
De: logos77 Fecha: 2011-10-09 20:31

A Dios no le gusta nada que sufra, igual que a los que somos padres no nos gusta para nada ver sufrir a nuestros hijos, pero sabemos que a veces tenemos que permitir el sufrimiento en sus vidas por su bien.

Cuando se les pone una injección y les duele tanto, lo permitimos porque queremos protegerlos de algo. Dios usa el dolor para bien en las vidas de sus hijos igual que hacemos nosotros, pero nos ha hecho libres y si nosotros escogemos el mal camino las consecuencias vienen porque son leyes que no se pueden violar.

De la misma forma que las leyes físicas son constantes, así son las leyes morales. Todo es parte de la esencia de Dios.

A pesar de que nosotros somos rebeldes y desobedientes a las leyes de Dios, él es tan bueno que incluso usa el dolor para nuestro bien. No creo que se pueda pedir más de Dios que todo lo ya ha hecho por nosotros.

Dios es el primero en sufrir, pues hasta dió su vida por nosotros. ¿Qué mas quieres?



11
De: Anónimo Fecha: 2011-10-09 23:16

Solo la dió por tres dias , asi cualquiera...



12
De: logos77 Fecha: 2011-10-10 00:17

¿A, sí? ¿estarías tu dispuesto a dar tu vida por tus enemigos aunque solo sea por tres días después de ser azotado y crucificado? Seguro que no.

No, Jesús dió su vida por treinta y tres años, pues dejó su reino donde él es el Rey del universo para venir a un lugar hostil y donde no tenía ni donde recostar la cabeza.

Nunca pensaba en si mismo sino en los demás, y todo en consonancia con el propósito de dar a los hombres la oportunidad de vivir con él para siempre en su reino.

Se mire por donde se mire no ha existido nunca en toda la historia nadie que se pueda comparar a Jesús de Nazaret.



13
De: Dick Fecha: 2011-10-10 12:05

Señor Logos, la muerte es algo muy serio y líbreme Dios de deseársela a nadie, ni siquiera de alegrarme de la muerte de otra persona.

Pero tengo que confesarle que, cuando usted fallezca, si Dios tuviese a bien llevarle a la felicidad eterna antes que a mí, me alegraré de que se haya ido, no por ningún sentimiento de animosidad personal, simplemente porque dejará de esparcir su perniciosa influencia en las mentes cándidas e indefensas.

Sin acritud.



14
De: logos77 Fecha: 2011-10-10 15:44

Dick

Por mucho que lo niegues, sí me deseas la muerte y eso lo delatan tus palabras. El añadir sin acritud no cambia el hecho.

Yo, sin embargo, te deseo la vida, la vida eterna en Cristo. El que la tiene no le desea la muerte a nadie, porque Cristo no vino a condenar si no a salvar.

Necesitas examinar tu corazón porque hay mucha maldad en él.

Saludos



15
De: Anónimo Fecha: 2011-10-10 16:08

Logos77 tu seguro que sí,parece que latigazos y crucifixiones ponen bastante brutote...
Alla tú. Que lo que hagan dos (o más) adultos en su intimidad sí es consentido pues no me meto...



16
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-10-10 16:25

"Dios es el primero en sufrir, pues hasta dió su vida por nosotros"

Ya, es que es sádico siempre y masoquista a ratos.



17
De: Dick Fecha: 2011-10-11 11:01

Para saber que albergo mucha maldad no necesito examinar mi corazón, sólo mirarme al espejo. La cara es el espejo del alma y la mía atormenta a los inocentes en sus sueños.

Pero no, no le deseo la muerte. Como mucho una indigestión benigna.



18
De: Sr.Belizón Fecha: 2011-10-11 11:16

Hay gente que le gusta salir escaldada y humillarse a si mismo con sus comentarios.



19
De: Escéptico Fecha: 2011-10-12 19:58

Todas las personas que he conocido con cancer de pancreas han fallecido en pocos meses después de un tratamiento convencional.

¿Alguien conoce casos de enfermos de cáncer de páncreas que hayan sobrevivido usando tratamientos no convencionales?



20
De: logos77 Fecha: 2011-10-12 22:32

Steve Jobs sobrevivió ocho años seguramente gracias a una dieta especial. Normalmente solo se sobreviven meses después del diagnostico de este cancer y en casos de aceptar la quimio y la radio. Conozco personalmente tres casos de esos.

Si los médicos saben que ese cancer no tiene cura de esa forma ¿por que insisten en ello? Lo que deben hacer es aconsejarle seguir un regimen sano que
sí le puede alargar la vida? Por lo menos el tiempo que le quede podrá tener una más alta calidad de vida, en vez de morir intoxicado.

Yo no creo en medicina alternativa a base de productos quimicos incluidas las vitaminas y minerales, pero sí en una dieta sana, bebiendo solo agua, zumos vegetales, y tes de hierbas, nada más. Hay tes que fortalecen el sistema immnulógico y una hierba muy especial para eso es la Uña de Gato, muy conocida y usada en Perú.

El ayuno también es importante pues se depura el organismo.
El azucar es el alimento preferido de las células cancerosas, por lo que es un verdadero veneno para esos pacientes. Con solo evitar todos los azucares, incluida la fruta por un tiempo, y las harinas las cuales se convierten en azucar en la sangre, se matan las células cancerígenas sin quimio.

Aqui les dejo algo muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=G2XjQw6Mr5Y



21
De: logos77 Fecha: 2011-10-12 22:42


La dieta debe consistir en proteinas animales, preferentemente el pescado, pollo, pavo, y carne de res baja en grasa. Reducir al maximo los productos lacteos los cuales también contienen azucares, y el café.
Muchas ensaladas y verduras de hoja verde, lo cual es la mejor medicina, todo con aceite de oliva virgen. Un poco de arroz integral, ajos, cebollas, todo natural, nada de lata ni envasado, nada de pastas. Perder todo el peso que sobra es esencial.

Este regimen es el mejor para recobrar la salud. De la misma forma que se pierde se recupera. Es el mismo proceso pero a la inversa.

Por supuesto, nada de alcohol o tabaco.



22
De: Escéptico Fecha: 2011-10-13 07:38

Logos 77, vale ahora ya sé en qué crees. Ahora repito mi pregunta. Igual que conoces gente que ha muerto a los pocos meses de cáncer de páncreas pese a haber tomado quimioterapia, ¿conoces a alguien que se haya salvado de ese tipo de cáncer practicando sólo dieta sana?



23
De: Lector Fecha: 2011-10-13 08:19

Relamente no sé si la peña se lee los artículos sobre los que comenta. Lo que Logos77 recomienda para combatir el cáncer fue lo que hizo Jobs durante 6 meses, tras serle diagnosticado una variante de cáncer de páncreas que presenta buen pronóstico. Se negó a la intervención quirúrgica y a la quimioterapia. Pero el tumor creció y se extendió al hígado. Parece que la dieta sana no mató el tumor. Y si vivió unos cuantos años más fue porque se dejó operar, sino lo hubiese hecho hubiese durado sólo unos cuantos meses más.



24
De: Anónimo Fecha: 2011-10-13 11:32

"Él buscó la paz en el budismo, lo cual no funciona. Si hubiera buscado a Jesús quizás todavia esté vivo. .."
toma ya¡¡zas en toda la boca¡¡
donde tiene la consulta tan eminente oncólogo?



25
De: logos77 Fecha: 2011-10-13 15:18

El otro día oí en un reportaje que debido a que Steve Jobs estaba demasiado ocupado con sus negocios, no tenía buenas relaciones con sus hijos. Dijo que habia escrito un libro antes de morir para que sus hijos lo conocieran cuando ya no estuviera aquí porque, por lo visto, no lo conocían como él quería.

En el video que he dejado de un eminente doctor aleman deja claro la relación entre el cancer y los problemas serios en las relaciones personales importantes de la vida. Si esos te dejan huellas que no se resuelven de forma correcta pueden ser un impedimento para la curacíon. Y por supuesto, una de las más importantes causas de la mala salud es la comida basura que tanta gente, supuestamente inteligente come, en especial en los Estados Unidos.

Yo vivo en USA y me horrorizo el ver lo que hace tanta gente que tiene todo el dinero del mundo para comer bien y no lo hace.

El requisito para tener salud es tener paz en el corazón, que es lo contrario al estres. Lo sé por experiencia propia. Sabemos muy bien la relación entre el estres y la salud.

Jesus es el camino a la paz. No hay otro. Me refiero a la paz que sobrepasa todo entendimiento y esa paz la tienen muy pocos. Jesús es el camino a la salud integral.



26
De: Escéptico Fecha: 2011-10-13 17:04

Logos77, no estás más que afirmando toda una serie de apreciaciones personales, pero esas de tener valor cuando alguien se enfrenta con una enfermedad. Repito ¿conoces a alguién que se haya curado por esa forma que tú mencionas de un tumor de páncreas? Dado que pareces eludir la respuesta he de asumir que la respuesta es NO.



27
De: Escéptico Fecha: 2011-10-13 17:12

Hoy por hoy la inmensa mayoría de tumores de páncreas son incurables. Sólo hay un pequeño porcentaje que son operables (parece ser que ese era el caso para Jobs, aunque algunos por sus comentarios parece no haberlo leído o entendido). Los no operables son mortales. ¿Se ha usar quimioterapia en esos casos? Esa es una decisión personal. Hay quien prefiere aguantar lo que falte sin medicación, otros se agarran a esas pocas semanas de más que da la medicación esperando que mientras se encuentre algo que le pueda curar.

Es agarrarse a un clavo ardiendo que casi siempre quema, pero recuerdo como algunos de aquellos que padecían SIDA y tomaron AZT (pese a sus tremendos efectos secundarios) pudieron asistir a la llegada de nuevos antirretrovirales que les permitieron cronificar la enfermedad.

Lo único que uno desea es que nadie tenga que verse en la tesitura de tener que elegir qué camino tomar bajo la presión de una enfermedad incurable.



28
De: logos77 Fecha: 2011-10-13 18:08

No, conozco a nadie que se haya curado de cancer de próstata con medicina natural, ni que lo haya intentado tampoco, porque aunque digan que Steve Jobs lo intentara, hay muchas opiniones sobre cual es la mejor dieta a seguir. No estoy convencida que la vegetariana sea la mejor.

Por lo tanto ni se puede asegurar ni se puede rechazar que la dieta correcta pueda curar ese tipo de cancer.

Pero si yo estuviera en esa situación probaría la natural primero, poniendo enfasis en practicar la prevención haciendo todo lo que sabemos es necesario, incluyendo tener paz con Dios y con los hombres y sin olvidar en ejercicio.



29
De: Escéptico Fecha: 2011-10-13 22:45

Ya que nombras el cáncer de próstata, sí que conozco personas cercanas que han sobrevivido a tipos de cáncer como el de próstata, de colón o a linfomas gracias a la cirugía más quimioterapia. En esos casos, y si es tumor no se ha extendido, la medicina sí que puede ofrecer una terapia. Desconozco si eso que llamas dieta correctora puede hacer algo contra esos tumores. Si lo hace, y alguien lo sabe, y no lo comparte con el resto de la humanidad no creo que nos esté haciendo un favor.



30
De: logos77 Fecha: 2011-10-14 01:25

Se comparten muchos tratamientos prometedores con el resto de la humanidad, pero la medicina establecida ortodoxa les hace la guerra a cualquier terapia que no sean las suyas a base de drogas carísimas.
Ganan mucho dinero con sus terapias y no van a permitir que les estropeen el negocio. La industria del cancer es "big business".

Por desgracia, el dinero y el poder mandan.



31
De: Escéptico Fecha: 2011-10-14 07:33

Lo siento, pero no puedo creerme que todos los médicos y todos los farmacéuticos sean unos corruptos (aunque los haya en sus filas) mientras que todos los que anuncian terapias naturales sean unos santos (seguro que muchos están pecando de los mismo que las grandes farmacéuticas). No me apunto a las tesis de conspiraciones, suelen oler a podrido.



32
De: Escéptico Fecha: 2011-10-14 07:35

Y si alguien vendiera algo que curara el cáncer de páncreas que realmente funcionara se sabría más que de sobra por mucho que intentaran silenciarlo. El boca a boca es muy poderoso en la era de internet.



33
De: logos77 Fecha: 2011-10-14 13:36

Estoy de acuerdo en que no todos los médicos o farmacéuticos sean corruptos. Ellos solo practican lo que les enseñaron cuando eran estudiantes jóvenes y la mayoría de estas personas practican sus carreras de buena fe creyendo en lo que.

Son las grandes corporaciones que controlan las facultades de medicina, las farmacias, y todo lo relacionado con la medicina moderna por medio de subvenciones las que son corruptas, por eso son multimillonarias y tienen representantes en el gobierno que los ayuden a hacerse super ricos y ellos a su vez subvencionan a los políticos.

Si crees que esto son teorías conspiranoícas tontas, es que eres muy ingénuo.

Tambien estoy de acuerdo que los otros que venden terapias naturales basadas en productos químicos han caido en la misma trampa que los anteriores.

Pero que hay un montón de gente que impide la libertad del ciudadano para que pueda escoger la terapia natural que quiera, es totalmente cierto. En Estados Unidos y me supongo que será igual en otros paises, se han dado casos de confiscar productos y arrestar personas que estaban tratando de ayudar a otros por medio de practicas no convencionales y no peligrosas.

Esto es un hecho.



34
De: Escéptico Fecha: 2011-10-14 17:01

No soy tan ingenuo como para pensar que las grandes corporaciones no estén metidos en negocios turbios en sanidad (y en energía, alimentación, política, incluso en el mundo de las creencias personales). Pero de ahí a decir que controlan todo, y más aún sin aportar pruebas, creo que media un mundo. Especialmente cuando la medicina se profesionaliza y se accede a la investigación médica, donde los especialistas tienen capacidad para ser algo más que meros expendedores de medicinas (aunque de esos también hay).

Pero dices que las autoridades sanitarias han arrestado a personas por prestar ayuda sanitaria no convencional. Mi pregunta es, ¿tienes alguna prueba de que lo que ofrecían era realmente eficaz?, ¿de qué era fiable desde el punto de vista sanitario e higiénico? Lo digo porque algunas de esas personas se han llevado su negocio a Tijuana (donde las leyes son más relajadas) y desde allí nos muestran la ineficacia de sus tratamientos, pese a lo cual siguen ganando dinero a costa de gente que busca ese clavo ardiendo. Pero si tu conoces casos concretos de métodos eficientes que se hayan cerrado, pese a las curaciones practicadas, me gustaría verlas. Siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas.



35
De: jose Fecha: 2011-10-15 18:37

Pharyngula habla de lo mismo hoy.



36
De: logos77 Fecha: 2011-10-15 21:22

Escéptico

Las multinacionales farmacéuticas no lo controlan todo, sino que tienen dinero de sobra para controlar las cosas que sean favorables para sus negocios, lo que conlleva que no se actue a favor del paciente sino a favor de los intereses creados.

No cabe duda que se logran avances impresionantes en medicina en el area de la cirugía y se salvan muchas vidas en casos de urgencias y demás, por esto debemos estar muy agradecidos a los avances médicos. Pero eso es una cosa y muy otra son los tratamientos a largo plazo a base de drogas que no curan sino que hacen que muchas enfermedades se vuelvan crónicas y degeneren a veces en otras más graves, incluidas enfermedades terminales.

¿Por qué la ciencia médica no empieza por enseñar e insistir en practicar la prevención? Eso es lo que debe hacer un buen médico, y gracias a Dios muchos médicos están empezando a hacerlo aunque son poquitos.

No tengo pruebas de lo que digo sobre tratamienos naturistas que vayan a aceptar la ciencia médica convencional, pues ya tengo experiencia que no van a aceptar ninguna. Las drogas son su mayor fuente de ingresos.
Pero tengo pruebas que me convencen a mi y a muchos y una es el testimonio de personas que han tenido cancer y se han curado con ellos. No necesito más pruebas. De hecho el marído de una señora desahuciada de cancer me dijo que la llevó a Tijuana y se curó. Dijo que hacía años de eso y ella estaba perfectamente.

Estas cosas, te aseguro que no salen en las noticias, pero sí sale cuando algún famoso se va a Tijuana y después se muere.

Y ¿por qué no salen en las noticias los reportajes a favor de otro tipo de medicina? ¿No debería salir en todos los noticiarios y primera página de todos los periódicos del mundo? Por supuesto, pero no sale.

Esa es tu respuesta a la pregunta ¿si supieran de una curación del cancer no nos la dirían enseguida y saldría en todos los medios de comunicación?

Esta es otra prueba que esta gente sí puede hasta comprar las noticias. De hecho, te digo que aquí en Estados Unidos las farmacéuticas compran todos los espacios publicitarios a las horas puntas, las más caras, y tienen diariamente su representante oficial en el telediario para adoctrinarnos a todos. Siempre son anuncios sobre una droga u otra.

Estamos siendo tristemente manipulados por los poderes que controlan este mundo pero inconscientes de ello.



37
De: Escéptico Fecha: 2011-10-16 08:17

Primero dices que las farmacéuticas no lo controlan todo para acabar diciendo que controlan las noticias, un poco contradictorio ¿no? En la televisión (y la mejicana es buen ejemplo de ello) se anuncian muchos métodos alternativos de curación. Que si descargas eléctricas, que si imanes, que si piedras mágicas, que si hierbas tradicionales... Aseguran curar el cáncer, el SIDA, el Alzheimer.... Cualquier cosa. Todos conocemos casos de curanderos que han curado algún tumor, pero los médicos también conocen algún caso de pacientes que se curaron pese a estar deshauciados. No le dan mucha publicidad por dos motivos, para no mostrar que erraron en el pronósticos y para no dar falsas esperanzas al resto. Ese fenómeno aún no entendido se da con una frecuencia extremadamente baja. ¿Supera esa frecuencia la quimioterapia? En el caso de algunos tumores sí, en otros no. ¿Supera esa frecuencia algún método alternativo? No lo sé porque nadie lo ha estudiado de verdad y nos ha mostrado los resultados. En un momento en el que la información fluye fuera de los círculos de las grandes cadenas televisivas (mira el ejemplo de la primavera árabe) me cuesta pensar que si alguien en Tijuana de verdad curara el cáncer no tenga ya su propio hospital. Hace unos años se produjo la contradicción de que la doctora Hulda Clark que aseguraba que era capaz de curar prevenir el cáncer, el SIDA, etc con unos aparatos de depuración. Esta señora murió de cáncer (y se trató con su método). Su método sigue vigente y otros han tomado el relevo/negocio a pesar de todo.

Pienso al igual que tú que las farmacéuticas buscan el máximo de beneficios, pero de ahi a decir que sólo quieren cronificar me parece un poco exagerado, sobre todo porque farmacéuticas hay muchas y no todas actuan igual. Si todas actuasen así no fabricarían vacunas. Las vacunas son baratas y evitan que produzca la enfermedad, les sería más rentable no tener la vacuna y tratar la enfermedad cuando se presente.

Y sobre la medicina preventiva te diré que, al menos en el autodenominado primer mundo, se gasta mucho dinero en campañas preventivas. Buena alimentación, frutas, verduras, pescado, actividad física, no fumar, no beber o hacerlo moderadamente, controlar el estrés, no tomar grasas ni azúcar en exceso.... Todo eso han sido campañas de difusión donde se ha gastado mucho dinero. Pero ese partido lo juegan dos equipos, si uno de los equipos no pone de su parte poco se puede hacer. ¿Cómo se obliga a que la gente siga las recomendaciones? Y si luego esas personas enferman prematuramente, habrá que tratarlas, ¿no?



38
De: logos77 Fecha: 2011-10-16 14:46

En Tijuana hay un centro sanitario muy respetado dirigido por el Dr. Contreras. Allí van gente de todo el mundo. Unos se curan y otros no, pero sus tratamientos de medicina naturista son los que tienen mejor prognosis de curar a nivel celular porque la nutrición es la base del tratamiento y la salud se restaura de esa forma, y debe ser el primer curso de tratamiento. Si no funciona ENTONCES es cuando se debe intentar otra cosa, no al contrario. Sabemos que en Estados Unidos mueren más de doscientas mil personal al año como resultado de tratamientos convencionales o errores en los hospitales. Esto no se publica pero de vez en cuando se les escapa a algunos. Esto ha sido dicho por el mis personal sanitario.

La vida sana y preventiva es siempre lo mejor, pero la medicina naturista, si se es constante claro, puede revertir las enfermedades y lo sé por experiencia propia. Lo he comprobado en mi propio organismo y en el de mi familia.
Muchas veces parte del tratamiento de la medicina natural es en forma de hierbas medicinales que se han usado siempre, y estas funcionan si se es constante en tomarlas y llevar una dieta depurativa. De hecho sabemos de donde proceden muchas drogas, y es de aislar el principal componente de una planta medicinal. Pero es perfudicial aislar dichos componentes y procesarlos en forma de pildoras o capsulas porque éste funciona en base a los demas componentes de la planta y al aislarlos pierden su eficacia y se convierten en peligrosos. Es tomar medicina procesada y es igual que tomar alimentos procesados.

Esto es lo que hacen los laboratorios de las empresas farmacéuticas con una planta que es barata y la convierten en una droga muy cara que además hace daño.

Por eso ese tipo de medicina no es bueno sino que solo consigue mitigar los sintomas y añadir otros problemas peores, cuando si la gente se tomara los tes naturales de la planta obtendría verdadera curación.

Un problema es que hoy día queremos curaciones rápidas y los tes naturales curan de verdad pero lo hacen lentamente. Por lo regular se necesitan de tres a seis meses de constancia en tomar tes dos o tres veces al día.

Llevas razón en que mucha culpa la tenemos nosotros por no querer hacer nuestra parte para prevenir o cambiar radicalmente el estilo de vida y tratamiento cuando nos enfermamos.



39
De: Escéptico Fecha: 2011-10-16 15:04

Un par de preguntas: ¿tienes información acerca del Dr. Contreras (un enlace web o algo así)? Me gustaría leer sobre ello.

La otra duda es que dices que se producen 200.000 personas años por errores o mala praxis o medicamentos..., pero a la vez dices que no se publica este dato. Si no se publica, ¿cómo sabes que son exactamente 200.000 y no otro dato?



40
De: Escéptico Fecha: 2011-10-16 15:09

Ah, y una cosilla más. Normalmente los tumores dan pocas oportunidades, y cuando se extienden son muy complicados de erradicar. La medicina científica no sabe curar tumores que han producido múltiples metástasis (salvo raras excepciones). Si una terapia alternativa falla y el tumor se extiende es raro que se pueda hacer más allá de retrasar por un corto espacio de tiempo la muerte (caso Jobs).



41
De: logos77 Fecha: 2011-10-17 00:19

Lo de las doscientas mil muertes por errores médicos o consecuencias de tratamiento por drogas se lo oí decir a una enfermera en un programa de televisión que no era un noticiario.

Cuando se logra un exito médico en alguna nueva cirugia se anuncia a bomba y platillo, pero no te dicen cuantos mueren al año durante cirugias que se suponen bastantes simples o con las que la medicina moderna ya tiene mucha experiencia.

Yo conocía un médico que fué a hacerse una colonoscopía y murió de complicaciones. Le perforaron el intestino. Pero no me enteré de ello sino de forma confidencial pues a la mayoría de la gente no se le dijo cual fue la causa. Hasta el día de hoy son muy pocos que saben la verdad.



42
De: Escéptico Fecha: 2011-10-17 08:15

La medicina es una mezcla de arte y ciencia. La ciencia dice, en el plano teórico como se ha de proceder. El arte lo tiene que poner en muchas ocasiones el médico, y no solamente me refiero a la cirugía, que tiene mucho de habilidad manual. A lo que me refiero es a la capacidad de individualizar el tratamiento. No hay dos pacientes iguales, una persona puede sentir alivio con una aspirina, otra puede enfermar gravemente con ella. Son los efectos secundarios que todos los productos químicos tienen, y eso incluye a los llamados naturales. Lo único que conozco que no tiene efectos secundarios es la homeopatía, pero porque tampoco tiene ningún efecto primario.

Nadie va al médico por capricho. Y siempre hay que poner en los platillos de la balanza el beneficio frente al perjuicio que puede causar. Puede haber errores, o complicaciones que no se esperan y que no siempre son atribuibles al médico. La cuestión está en comparar los resultados de lo peor que puede ocurrir visitando al médico (dentro de las estadísticas existentes) con lo que pasaría si no se acude (también dentro de las estadísticas). Si las consecuencias de acudir al médico fuesen nefastas entonces los países con sistema médico avanzado tendrían una esperanza de vida mucho menor que los que tratan a sus enfermos con sistemas tradicionales. Y creo que los datos no dejan lugar a dudas. Lo que hay que intentar es que el paciente tenga el máximo de información posible (y esa es una obligación del médico) para que el paciente elija lo que estime oportuno.

He leído algo sobre la clínica del doctor Contreras. Espero no verme nunca en la tesitura de tener que decidir a donde acudir, pero visto desde lejos, y sin ser oncólogo, detecto cosas un poco raras. Usan oxígeno, ozono y vitaminas para combatir tumores, algo que hasta donde he leído tiene poca efectividad en la mayoría de los casos (y se ha estudiado). Además esperaba tratamientos revolucionarios, pero en muchos casos aplican quimioterapia, con ayuda de antioxidantes (algo que ya se hace en muchas clínicas):
“Oasis uses mostly alternative therapies, but in certain situations they may use a combination of both conventional and alternative therapies. For example, for liver cancer they use a combination of 5FU (chemotherapy) with laetrile and inject it directly into the liver.”



43
De: logos77 Fecha: 2011-10-17 21:41

La medicina moderna parte de base errada y usa métodos de diagnostico que fallan muy a menudo. Es un peligro confiar en lo que dicen los médicos. Lo sé por experiencia. No saben curar casi nada, solo tapar sintomas la mayoría de las veces.

Son buenos en ciertas cirugias y poco más. ¿Alivian el dolor? Sí, eso si saben hacerlo, lo cual no es lo mismo que curar. Por eso vamos a ellos la mayoría de las veces.

Pero el dolor es una amigo, nos avisa que algo anda mal en nuestro organismo y que debemos revisar nuestro estilo de vida. Cuando nos deshacemos del dolor pero no se cambia la conducta, porque el médico no sabe ayudarte y recomendarlo, la enfermedad avanza. Puede que esté en estado latente durante mucho tiempo y que solo se noten ciertas molestias.

A veces algo muy simple pasa desapercibido por el médico, y puede llegar a complicarse mucho. Un simple extreñimiento crónico, lo cual sufren muchos, puede poco a poco ir afectando el sistema y producir multiples síntomas que los pacientes no pueden reconocer.

Si el médico hiciera su trabajo como debe, se evitarían montones de pruebas médicas innecesarias. Pero entonces ¿cómo ganarían tanto dinero?

Por ejemplo, ¿sabes que solo el beber Coca Cola diariamente y no comer suficientes verduras, ensaladas, y fruta te puede subir la tensión? Pues los verdaderos médicos deberían empezar por preguntar a los pacientes sobre su dieta y sus bebidas. Pero no lo hacen. Si lo hicieran y dieran las oportunas recomendaciones sobre esto, no habría necesidad de tomar fármacos para la tensión. La tensión baja de forma natural al cambiar nuestro estilo de vida y nutrición.

Pero claro, esta es una de las drogas más vendidas del mundo y que más dinero produce. Esto es sólo un ejemplo, pero hay muchos más del mismo estilo.

Esta es la medicina moderna.

Sobre lo de Tijuana, me parece muy bien que usen todo lo que sea necesario para intentar curar al paciente. Si esas cosas que mencionas las estuvieran haciendo de la misma forma los demás médicos no haría falta ir a Tijuana. No tiene lógica lo que dices. Cuando la gente va allí es porque han oído cosas buenas de esa clínica y que solo se pueden conseguir allí.



44
De: Escéptico Fecha: 2011-10-17 22:38

En el pueblo de mis abuelos había un señor que decía curar a las personas mediante algo parecido a la brujería. Incluso venía gente de otros. ¿Curaba? Pues la gente seguía más o menos igual, pero era el clavo ardiendo de la época, no había otro lugar donde ir (salvo a casa o a la iglesia a rezar).

Haces una acusación muy injusta de la medicina. Bajo mi punto de vista no creo que la medicina científica esté errada, sus resultados están ahí. Los países donde está más desarrollada poseen mayor esperanza de vida, enfermedades muy graves tienen tratamiento gracias a su desarrollo, y otras aún no, pero la gente llega con ellas hasta muy ancianos. No está mal para una disciplina que tiene poco más de un siglo como ciencia (antes era más un arte).

Lo que me dices de la tensión y la Coca-cola se sabe de sobra. ¿sabes cuantos médicos dicen a sus pacientes que no fumen, que no beban, que no abusen de la sal en las comidas? Todo ello sube la tensión, pero insisto, si la gente no hace caso, ¿qué haces con ellos, les quitas la medicación y les dejas morir? Hay campañas de retiradas de máquinas de refrescos de las escuelas, campañas antitabaco, prohibiciones de su uso, control sobre los aditivos alimentarios.... Mucho dinero gastado, pero de nuevo lo repito, es un partido que han de jugar dos equipos y uno no se presenta el partido se suspende.

Tampoco creo



45
De: logos77 Fecha: 2011-10-17 23:42

Esceptico

El que haya campañas para la prevención de la enfermedad y lo que el médico le debe decir al paciente cuando tiene problemas de salud, son dos cosas diferentes. A mí nunca me ha preguntado el médico cuando he ido si hacía bien la digestión, o si estaba estreñida, por ejemplo. Esto puede parecer algo tonto pero tiene una importancia enorme.
La buena digestión es fundamental para la salud. Sin una buena digestión no se puede estar sano, y si no se come bien no se puede tener buena digestión. La mayoría de las enfermedades empiezan por ahí, por la alimentación y digestión.

Si se está comiendo bien y eliminando bien, rara vez habrá problemas de salud, a menos que se esté abusando del alcohol o cualquier otra droga.
Unos son extreñidos y otros lo contrario, tiene colon irritable. Hay que aprender a comer para no enfermar.

Cuando vas al médico estas cosas son las primeras que el médico debe preguntar. Debe además insistir en hacer lo correcto. Revisar la dieta del paciente y si no es correcta ayudarlo a tenerla. Si los medicos hicieran esto, la gente escucharía y haría lo necesario.

No se pueden dejar estas cosas a las campañas de prevención porque la gente no va a hacer nada de eso hasta que estén enfermos. Ya sabes como somos.

Por desgracia la medicina moderna está errada porque no empieza por el principio. ¿Cual es la causa de la enfermedad? Hay que averiguarla y eliminar la causa. No empezar a recetar drogas. ¿Que clase de medicina es esta? Un desastre, eso es lo que es.

Saludos



46
De: Escéptico Fecha: 2011-10-18 07:39

Logos77, quizás la solución esté en que cambies de médico. Es broma. Tienes razón en que muchos médicos son meros expendedores de recetas médicas, quizás presionados por un sistema que les obliga a ver a muchos pacientes en muy poco tiempo. Pero también es cierto que otros muchos médicos se interesan por los pacientes haciendo recomendaciones sanitarias de interés. Otra cosa es que luego el paciente las cumpla, muchos no lo hacen. Tú consideras que la alimentación y hábitos de salud son importantes, yo estoy de acuerdo, sin embargo muchas personas piensan que esos son tonterías y actúan en consecuencia. El problema es que esa gente va al médico esperando una pastilla que les quite el problema. Conozco de cerca el mundo médico y muchos me dicen que cada día se presentan en su consulta pacientes que no tienen nada, o con problemas que se eliminarían simplemente haciendo un poco de ejercicio o dejando algún mal hábito. Pero cuando les dice eso se enfadan y le piden medicinas. Es triste, pero es una realidad de nuestra era.

La medicina conoce las causas de muchas enfermedades, y desconoce el de otras muchas. Pero a pesar de no conocer la causa igual no se tiene cura. En ocasiones la causa es compleja, como por ejemplo defectos genéticos de nacimiento, con lo que su curación es muy difícil, de momento. La medicina puede hacer algo por ellos, lo cual no está mal. Pero quien piense que se pueden curar hoy día se está engañando a sí mismo. También tenemos enfermedades causadas por llevar el ritmo del siglo XXI, al cual muchos no están dispuestos a renunciar. Para todos ellos hay que tener respuesta, porque es lo que espera un paciente cuando entra en consulta.

Y por desgracia una buena alimentación no es garantía absoluta de salud. Ayuda, sin duda, pero en personas bien alimentadas, y con un estilo de vida saludable se presentan enfermedades serias. Y sabemos por qué, pero no sabemos cómo evitarlo. Quizás sea por aquello que dijo el poeta: “vivir mata”.

Ayer estuve leyendo más sobre ese centro de Tijuana. Me llamó la atención que se autoproclame como centro medicina alternativa cuando usa quimioterapia en sus tratamientos. Y también me sorprendió que alardeara de curaciones del 10-15%, no por el dato, que para algunos tipos de tumores me parece un éxito, sino porque si eso mismo lo dice un hospital oncológico es calificado de ineficaz.



47
De: Toni Fecha: 2011-10-18 09:23

Dado los recortes que está sufriendo la sanidad pública (y lo que viene...) os pido por favor que mantengáis vuestra fe en las medicinas alternativas. Si -dios no lo quiera- padecéis un cáncer ni se os ocurra operaros, ni someteros a quimioterapia o radioterapia. Así, si a mi -de nuevo dios o los dioses no lo quieran- me detectan un tumor, podré cometer el tremendo error de someterme al quirófano o la quimio sin tener que esperar meses por estar el servicio colapsado. Vosotros, podéis seguir tomando hierbecitas y haciendo dietas. Y que la suerte os acompañe.



48
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-10-18 09:38

BioMaxi tiene otra filosofía, pero si fuera yo, estas mierdas las borraba ipso facto.



49
De: Escéptico Fecha: 2011-10-18 14:17

Toni, cada cosa en su sitio. No todo es blanco o negro, hay muchas escalas de grises. Yo confío en la medicina científica, pero la buena alimentación (que por desgracia no está al alcances de la mayor parte del planeta) hace mucho. Échale un ojo a este artículo de PLoS Medicine: http://www.plosmedicine.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pmed.1001106;jsessionid=A2D51B3C8581D58FDA2C7077689016F3.ambra01

"The Effect of Chromosome 9p21 Variants on Cardiovascular Disease May Be Modified by Dietary Intake: Evidence from a Case/Control and a Prospective Study"

Conclusión de trabajo: "The risk of MI and CVD conferred by Chromosome 9p21 SNPs appears to be modified by a prudent diet high in raw vegetables and fruits".



50
De: logos77 Fecha: 2011-10-18 14:21

Hola BioMaxi,

Te doy las gracias que a pesar de no estar de acuerdo con opiniones como la mia y la de muchos, das la oportunidad a todos a opinar sin entrar a insultar como hacen muchos otros.

Eres casi único.


Que Dios te bendiga, BioMaxi.



51
De: Delfi_r Fecha: 2011-10-20 17:24

Hay personas que gracias a tratamientos médicos no comunes, pero si ortodoxos, sobreviven varios años tras el diagnóstico de cáncer de páncreas. La probabilidad de que sobrevivan 10 años es tan baja que nadie espera vivir eso, y todos los que he conocido empezaron a prepararse para lo inevitable.

Steve Jobs sobrevivió 8 años, en eso fue afortunado, sea cual sea el tratamiento que recibiera, que sin duda no fue tan malo porque la probabilidad de durar 8 años es de por si baja.

Su familia y todos sus amigos lamentan sin duda que la suerte le fuera adversa, pero le fue mejor que a muchos que les diagnostican lo mismo, y acaso todos nos podamos alegrar por ello.



52
De: Escéptico Fecha: 2011-10-21 07:39

El biográfo de Steve Jobs, Walter Isaacson, confirma lo escrito por BioMaxi. Podéis leerlo aquí: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/10/20/steve-jobs-probo-durante-meses-terapias-alternativas-y-retraso-la-cirugia-que-podia-salvarle-dice-su-biografo/



53
De: logos77 Fecha: 2011-10-23 04:29

El libro de Steve Jobs tambien dice que este hombre tenía bastante resentimiento con los de Google y los acusaba de haber copiado sus inventos. Estaba furioso por ello.

El enlace que dejé aqui de un estudio hecho en Alemania sobre los efectos de problemas personales serios en la vida de una persona es muy revelador y oportuno. Te recomiendo oir estos audios.

Ni la radio ni la quimio pueden hacer nada en contra de estas cosas cuando no se solucionan los problemas emocionales y espirituales. Es necesario arrepentirse y tener paz en el corazón y no seguir en un camino que solo lleva a malas consecuencias.
Todos sabemos lo malo que es dejarse llevar por la ira. Por eso Dios nos manda dejarla.

El problema de la medicina alopática es que no tiene en cuenta el estado emocional y espiritual. Es una medicina incompleta y deficiente.



54
De: Escéptico Fecha: 2011-10-23 13:44

Y el problema de la medicina emocional y espiritual es que va sacando el dinero a la gente hasta que se da cuenta de que sigue igual que el primer día. Si la furia fuera motivo de enfermedades mortales este planeta estaría despoblado.



55
De: logos77 Fecha: 2011-10-23 19:54

Esceptico

¿Has oído los audios que dejé aquí sobre la relación entre las malas reacciónes a los traumas emocionales y el proceso del cancer?

Esto ha sido reconocido por la junta médica alemana. Entonces ¿cual es al motivo de que esta información no se haya comunicado al público? Todo está en esos audios, es médida preventiva y correctiva.

Sobre si la medicina emocional y espiritual saca el dinero a la gente, ¿me vas a decir que la quimio y la radio son gratis?

Tengo entendido que los tratamientos sobre el cancer suelen costar como 5.000 dolares por cada sesión. O sea, que una familia se arruina rápido con los dichos tratamientos, mientras no les pueden garantizar nada. Hay menos de 50% de sobrevivir esos tratamientos que puede retrasen la muerte por cancer, pero hay muchas probabilidades que mueras antes de paro cardíaco o destrucción del higado o riñones.

Lo único que te salva son las oraciones, y muchos se han salvado de esa forma porque Dios cuida de sus hijos a pesar de tratamientos con venenos.



56
De: Escéptico Fecha: 2011-10-23 20:19

Lo único que te salva son las oraciones

Pues salvará el alma por que lo que es el cuerpo se despide rápido de este planeta con ese tratamiento.

Si lo que dicen en esas grabaciones no aparecen en revistas científicas es porque no cumple el mínimo que éstas revistas piden: rigor a la hora de obtener los resultados. Muchos ven en su incapacidad de recoger esos datos una persecución personal.

La quimioterapia no es un milagro, hay que informar bien sobre ella. Recupera al 90% de niños con leucemia, pero poco puede hacer por enfermos de cáncer de páncreas o de tumores extendidos. ¿Vale la pena gastar tanto dinero en eso? No lo sé, eso es cosa de los gestores y los afectados. Pero es lo mejor que tenemos. Y si hay alguien que lo hace mejor que presente los resultados a todo el mundo y nos diga cómo y dónde lo hace.



57
De: logos77 Fecha: 2011-10-23 21:46

Esceptico

¿Crees que los cientos y cientos de personas con testimonios personales de curaciones con tratamientos no ortodoxos mienten?

¿Las opiniones de revistas científicas son las únicas que merecen respeto? O sea, ¿la evidencia personal de los enfermos curados no cuenta?
¿Tampoco crees en los milagros de sanidad por medio de las oraciones de los creyentes? ¿En qué mundo vives?

Hay muchos médicos que se quedan sin palabras al ver curaciones inverosímiles de casos desauciados después de oraciones de creyentes.

Algunos llegan a decir:

"Si no lo veo no lo creo".



58
De: Escéptico Fecha: 2011-10-23 22:58

Es que las evidencias de las que les han funcionado se han de juntar con las de aquellos que no les han funcionado. ¿De qué me vale que salgan 100 personas diciendo que bueno que es si hay 20.000 que han fallecido en silencio? Para eso están los estudios y las estadísticas, para recoger todos los testimonios y comprobar cuantos empezaron y cuando terminaron. Ya te comenté que una clínica de tratamiento alternativo recogía en su propia publicidad éxitos del 10% Si van 500 personas quedan 50 para contar sus bondades, ¿y el resto?

Y eso en datos de su propia publicidad, porque nunca ha publicado esos datos en un lugar que permitan un análisis objetivo. ¿Estarían dispuestos a hacerlo? A los hospitales oncólogicos se les exige, ¿por qué a los demás no?

¿Tampoco crees en los milagros de sanidad por medio de las oraciones de los creyentes? ¿En qué mundo vives?

En un mundo que te parece raro: el mundo en el que las cosas se analizan, no se cree lo primero que uno se cuenta. Y eso que me cuentas también se ha analizado (y está publicado). Orar tiene, en valores estadísticos, la misma capacidad de curación que no hacerlo. Es lo que salió, no me lo invento.



59
De: Escéptico Fecha: 2011-10-23 23:01

Hay muchos médicos que se quedan sin palabras al ver curaciones inverosímiles de casos desauciados después de oraciones de creyentes.

Algunos llegan a decir:

"Si no lo veo no lo creo".


También verás como hay muchos médicos que te podrán contar como pacientes que teóricamente no tendrían que haber muerto lo han hecho una noche, después de haber rezado. ¿Incluimos eso en el cómputo o quizás estorben para que la estadística cuadre?



60
De: logos77 Fecha: 2011-10-23 23:29

Esceptico

Fallecer en silencio fallecen muchos en todos los tratamientos, ortodoxos y no ortodoxos, y lo sabes de sobra. Esa respuesta no vale.

"Orar tiene, en valores estadísticos, la misma capacidad de curación que no hacerlo. Es lo que salió, no me lo invento".

Esto no es cierto. Aqui en Estados Unidos la estadisticas demuestran que de los pacientes con familiares y amigos que oran por ellos muchos más se sanan que los que no tienen quien ore por ellos.

Esto no lo van a publicar en las revistas médicas, por supuesto, pues esta medicina se basa en el naturalismo y no da lugar a nada sobrenatural ni del espíritu. Está dirigida por la filosofía atea.

Por supuesto que muchos mueren a pesar de haberse orado por ellos, pero eso no quita los que se han sanado después de la oracíon y de haber sido desauciados. Esto nadie lo puede negar porque los testimonios están ahí y los mismos médicos lo corraboran.

Hay algunos médicos que son creyentes y ellos mismos oran por los pacientes. Eso, aqui en Estados Unidos, claro, porque en la mayoría de los demas paises dudo que eso suceda.

Saludos



61
De: Escéptico Fecha: 2011-10-24 08:42

Pues mira, un gran estudio realizado en hospitales británicos publicados en Lancet mostró que el grupo de pacientes que conocía que se estaba rezando por ellos eran los que peor tasa de curación mostraban. Ese resultado fue explicado por la correlación entre saber que alguien reza por tí y pensar que entonces estás muy mal.

En el mismo ensayo se mostró que aquellos grupos que no rezaban o en los que se rezaba por los pacientes sin que éstos lo supieran mostraban similares tasas de curación.

Decir que la medicina se basa en el naturalismo y está dirigida por la filosofía atea es una de las mayorías salidas por la tangente que he leído últimamente. Y es una salida por la tangente para justificarte en el caso de que te pida en qué revista se han publicado los resultados que mencionas. ¿Hay alguna revista científica que recoja esos datos?, ¿nadie lo recoge porque son todas ateas? ¿sólo vamos a poder leer la hoja parroquial para confiar en temas de salud?



62
De: logos77 Fecha: 2011-10-24 14:04

¿No sabías que la ciencia medica rechaza todo lo sobrenatural porque se basa en el naturalismo? ¿Tampoco sabes que la gran mayoría de médicos son ateos? ¿Cómo van los ateos a considerar el poder de la oración?

Por lo tanto no esperes ver en ninguna publicación atea nada que tenga que ver con el espíritu porque ni siquiera creen en una vida espiritual.

Y que conste, yo tampoco creo en la hoja parroquial pues hace mucho tiempo que dejé el Católicismo. Pero una cosa es la religión y otra cosa es la relación personal con Dios, tal como se ve reflejada en la Biblia y en personajes como Moisés, el rey David, y los apóstoles Pablo, Pedro, Juan, etc.e tc. Son dos cosas totalmente distintas.



63
De: Escéptico Fecha: 2011-10-24 14:57

Creo que pierdes la perspectiva acerca de lo que el resultado del experimento de Lancet dice. No dice que rezar no sea efectivo, sino que rezar es tan efectivo como no hacerlo. ¿Crees que los que no rezan no se arman de alguna forma mental contra la enfermedad? Los creyentes rezarán (cada uno según el rito de su deidad) y los no creyentes buscarán fuerzas en su propio interior, meditación, etc. Este experimento nos dice que todos esos métodos pueden ser igual de potentes. Si tú le quieres añadir toques bíblicos es cosa tuya, pero te informo que el experimento incluyó a judios, musulmanes, religiones asiáticas... Inglaterra es muy diversa en ese sentido.

El resto de cosas que dices sobre los médicos y la ciencia médica lo obviaré, me parece una pataleta de personas que ponen etiquetas a todo aquello que no les dan la razón.



64
De: logos77 Fecha: 2011-10-24 16:39

Veo que no quieres contestar a mis preguntas sino que recurres a insultos.

Tomaré esto como que no crees en lo sobrenatural ni en Dios, y por eso no contestas.

Para tí la ciencia es la única que tiene respuestas porque debes creer que descendemos de los animales, tal como todos los naturalistas.

La ciencia tiene muchas respuestas pero no las tiene todas. Y cuando deja el ámbito espiritual fuera de nuestra existencia sólo tiene respuestas incompletas, por lo que no es conveniente depender tanto de ella.

Saludos



65
De: Escéptico Fecha: 2011-10-24 17:25

¿Insultos, dónde? ¿Por decir que creo que no has entendido la finalidad del experimento que comento? ¿Por decir que tu discurso me parece una pataleta? Eso no son insultos, eso son apreciaciones personales hacia tus comentarios no hacía tí.

Mis creencias no tienen la menor importancia en este tema, porque los trabajos que te presenté no van de eso. Van del efecto de la sugestión sobre la curación. Sin más.

La ciencia no tiene todas las respuestas, por supuesto. Y es criticable, por supuesto. Pero la crítica no se ha de ejercer desde el victimismo (quien no piensa como yo se equivoca y además me insulta) y se ha de hacer aportando pruebas objetivas.

Que el ámbito espiritual cura, estupendo veamos las pruebas. Y no vale decir "no las puedo presentar porque todo el mundo odia eso y las esconde". A eso es lo que yo llamo victimismo.

PD: Por cierto yo descendiendo de mi padre y de mi madre, a mí no me lies con cosas que no he escrito.



66
De: logos77 Fecha: 2011-10-24 19:34

Si yo te hubiera dicho a tí que estás teniendo una pataleta, ¿te sentirías insultado? Seguro que sí. No solo es un insulto sino una actitud arrogante.

Y esto sin acritud, solo es una observación. Si vas a empezar de esta forma ya se estropea el intercambio. Si no te gustan mis opiniones lo dices y basta. Solo demuestra que eres intolerante. Pero dejate de insultos.

Saludos



67
De: Escéptico Fecha: 2011-10-24 19:59

¿No sabías que la ciencia medica rechaza todo lo sobrenatural porque se basa en el naturalismo? ¿Tampoco sabes que la gran mayoría de médicos son ateos? ¿Cómo van los ateos a considerar el poder de la oración?
Por lo tanto no esperes ver en ninguna publicación atea nada que tenga que ver con el espíritu porque ni siquiera creen en una vida espiritual.


Lo que está en cursiva son tus palabras. ¿Conoces a todos lo médicos, conoces a los autores del trabajo, conoces a los editores de la revista? ¿Conoces si tienen alguna inquina especial hacia alguna creencia? Lo dudo. A pesar de ello los etiquetas. A mí me gustan las constituciones de los países que incorporan un artículo que dice "nadie está obligado a declarar su ideología política, su orientación sexual, su raza o su religión".

Eso es así para evitar prejuicios, para evitar sser atacado en lo personal en vez de discutir sobre el. Y eso es justamente lo que has hecho. No has discutido sobre el contenido del artículo, etiquetas a sus autores y a los que lo difunden y con eso ya justificas el resultado del experimento. Eso es una pataleta aquí y en Japón.



68
De: logos77 Fecha: 2011-10-24 20:28

"Eso es así para evitar prejuicios, para evitar sser atacado en lo personal en vez de discutir sobre el. Y eso es justamente lo que has hecho. No has discutido sobre el contenido del artículo, etiquetas a sus autores y a los que lo difunden y con eso ya justificas el resultado del experimento. Eso es una pataleta aquí y en Japón".

Yo lo quiero que quede claro es que la ciencia médica de ninguna manera va a aceptar alto sobrenatural como la oración en las enfermedades porque no lo va a aceptar y muchos de los que leen aqui no saben esto. Eso es todo.

Estamos discutiendo un tema que sin toda información necesaria no se puede discutir.

No hace falta conocer a todos los médicos para saber cómo tienen que actuar en su trabajo. Aunque algunos sean creyentes y sepan que hay muchas personas desauciadas que se curan todos los años y es gracias a la oración, no lo pueden reportar como algo que se vaya a tomar en cuenta a la hora de hacer las estadísticas para las revistas médicas. Por lo tanto este tipo de medicina no es honesta. Y no lo es porque decide de antemano lo que es ciencia y lo que no lo es PRECISAMENTE porque se basa en el naturalismo.

Saludos



69
De: Escéptico Fecha: 2011-10-24 20:42

Bueno, parece que lo sabes todo, pero ninguna otra persona puede acceder a esa fuente de conocimiento porque no está recogida en ningún sitio por culpa de los terribles (¿naturalistas los has llamado?).

Yo soy un simple mortal que dudo de casi todo al que le gusta que le muestren alguna prueba objetivable para poder discutir sobre ella y, al menos, clasificarla como creíble. Si esa evidencia está oculta por una conspiración contra... (todavía no sé muy bien quien), pues no tengo nada más que añadir.

Espero poder algún día encontrar esa fuente de sabiduría que permite a las personas conocer de todo, y si la fuente está escondida espero encontrar la llave.



70
De: logos77 Fecha: 2011-10-24 22:06

"Espero poder algún día encontrar esa fuente de sabiduría que permite a las personas conocer de todo . . ."

Te recomiendo leer lo Proverbios de Salomón para adquirir sabiduría.

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová".





71
De: Escéptico Fecha: 2011-10-24 22:51

¿Ves como lo sabes todo? Mejor lo dejo, un día alguien a quien aprecio mucho me dio este consejo: "aléjate de los que dicen saberlo todo y estar en posesión de la verdad porque muchos confunden la sabiduría con la locura". Creo que seguiré ese consejo. Adiós.



72
De: Escéptico Fecha: 2011-10-24 23:12

"En la vida no hay nada que temer, sólo hay que comprender"

Marie Curie



73
De: logos77 Fecha: 2011-10-25 01:25

"En la vida no hay nada que temer, sólo hay que comprender"

En la vida sí, pero en el infierno no.

"aléjate de los que dicen saberlo todo y estar en posesión de la verdad porque muchos confunden la sabiduría con la locura"


Jesucristo dijo:
"Yo soy el camino, la Verdad y la vida . . ."

El mundo todavía respeta a Jesucristo y cuenta los años desde su visita a esta tierra. ¿En qué año estamos? en el 2011 desde la venida de Jesús.

El que conoce a Jesucristo conoce la verdad. El que no conoce la Verdad está en la mentira.

Satanás es el padre de la mentira. Prefiero estar en la compañia de Jesucristo que en la Satanás.

Que te vaya bien



74
De: Escéptico Fecha: 2011-10-25 07:16

Venga, otra etiqueta más... Y pensar que todo iba de la mala decisión médica que tomó Steve Jobs. En fin, quien con niños se acuesta mojado se levanta.



75
De: logos77 Fecha: 2011-10-25 14:02

Steve Jobs no encontro sanidad porque la buscó en el lugar erroneo. No tenía paz. Y eso que se fue a la India, adonde se van los ateos famosos. Los que buscan meditación transcendente queriendo imitar la oración a Cristo, se encuentran con el fracaso. Solo Dios puede dar paz.

¿Quieres tener salud? ¿Quieres tener paz? Adquiere sabiduría de Dios.

Proverbios 4
"Hijo mio, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones, no se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón. Porque son VIDA a los que has hallan, y MEDICINA a todo tu cuerpo".

Lee los Proverbios del Antiguo Testamento y aprenderás verdadera sabiduría que lleva a la paz, la cual lleva a a la salud. Esta es la buena medicina.

Sin paz interior no se puede tener salud. Esto es lo que hoy día llaman estres, pero que desde el principio Dios lo llama ausencia de paz. Todos sabemos que el estres es lo que mata a las personas.

Por eso el tener una relación con Dios te da paz. Por eso la medicina actual no puede curar nada, solo tapar síntomas. Por eso todo el que confia en los médicos nunca puede tener verdadera salud, sólo alivio temporal, y finalmente la muerte.

Estudia y medita para adquirir sabiduría, la cual te dará larga vida, y vida abundante. Jesús, el de la Biblia, no el de la iglesia católica, es el Principe de Paz.

Juan 10:10.

Lee, estudia, medita, y aprende de verdad, de la verdadera sabiduría: la de Dios que se encuentra en Su Palabra.

Saludos



76
De: Escéptico Fecha: 2011-10-25 18:54

Dado que sigues sabiendolo todo, y sabes más de Jobs que el propio Jobs (cuyas declaraciones conocemos por boca de su biográfo y su mujer) podrías escribirle una carta su viuda de Jobs contándole por qué perdió a su marido. Basta con lo que has escrito en el comentario anterior. Seguro que lo agradecerá.



77
De: logos77 Fecha: 2011-10-25 19:06

Veo que las palabras de Dios no te convencen. En ellas me baso.

Lo que menciono de Jobs es lo que oígo en las noticias de su biógrafo. Cada día dicen cosas nuevas, no me invento nada. Entonces lo comparo con lo que dice Dios en su Palabra.

Se ve que te molesta oir las palabras de Dios.

"El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por eso no las oís vosotros, porque no soís de Dios"
Juan 8:47.

¿Te habías dado cuenta de esto? Te lo pregunto porque muchos hacen cosas sin darse cuenta.



78
De: Escéptico Fecha: 2011-10-25 19:22

Mira yo he venido aquí a aprender sobre temas de salud, comentar lo que sé e intentar aprender sobre otras que no sé y sacar experiencias de las decisiones de Jobs (que como las de todos no están exentas de responsabilidades. Tú parece que has venido a leernos la Biblia. Para eso no necesito a nadie, sé hacerlo sólo. Agur.



79
De: logos77 Fecha: 2011-10-25 20:34

No me entiendes. Yo también he venido aquí a comentar lo que sé sobre salud para poder ayudar a otros, porque a mí me ha ayudado tanto lo que he aprendido. No vengo por discutir sino porque sé lo que algunos sufren y tengo compasión por ellos. Dices que has venido a aprender sobre temas de salud, pero no lo parece, porque te molestas cuando alguien como yo disiente.

No me gano nada, ni vendo nada. Lo hago solo por la satisfacción de saber que estoy haciendo algo importante por ayudar al prójimo.

Para poder hacerlo tengo que hablar de lo que me ha ayudado a mí y eso lo que me hace compartir sobre el roll que Dios ha tenido en ello.

¿Es malo hablar de Dios? ¿Por qué se puede hablar de cualquier tema menos de él? La cosa es que a pesar de molestarse algunos, todos quieren hablar de Dios porque Dios es demasiado importante como para ignorarlo.

Saludos



80
De: Microscopio Fecha: 2011-11-13 03:25

bb



81
De: Marilo Martinez Fecha: 2012-01-29 17:44

Que no te engañen lo sencillo de esta terapia... su eficacia está probada y es asombrosa. Lo que debe de hacer es ponerse en contacto con Solución Válida en el Teléfono 34-665 227 272 o por E Mail solucionvalida@hotmail.com en España. Puede hacerlo On Line y le informaran sobre su caso si usted quiere aunque este en IV fase. No le garantizaran nada pero seguramente que estará muchos más años entre nosotros con una gran calidad de vida. Hay muchas dolencias que se pueden aliviar y otras erradicar como Asma, Hemorroides, Psoriasis, Alergias, etc. No se trata la sintomatología se ataca la raíz del problema y ese es el éxito donde queda reflejado en la analítica periódica de que se está recuperando la salud perdida. Nadie quiere ser doliente por ninguna causa y mucho menos abandonar este mundo antes de tiempo por causa de una dolencia que desde hace muchos años tienen solución. Pero los que conocen la solución no les interesa darla a conocer ya que sus mezquinos intereses se lo impiden. Alguna vez se han saltado el protocolo para casos puntuales y lo han realizado en la clandestinidad como si fueran delincuentes por tratar de erradicar a un ser humano la grave dolencia que padecía. Investigue y pregunte y vera la verdad de todo este montaje que lleva funcionando en la Sanidad mundial muchísimos años.


Si abres tu mente y haces tu propia investigación, pronto aprenderás que existen numerosas formas de apoyar a tu cuerpo en su curación que no tienen nada que ver con químicos tóxicos, radiaciones y cirugía, aun cuando se trate de algo tan serio como es el cáncer. ¿Cómo puedo prepararme la Kryptonita para iniciar los ciclos? Sencillamente ya está preparada y lista para tomar. Solo debes de acudir a un distribuidor oficial para que te proporcione los productos de FOREVER o de SOLUCION VALIDA que son de verdad la Kryptonita los que te devuelven la salud perdida en muchos casos.



82
De: gonza Fecha: 2012-02-05 02:20

lean a NEVILLE GODDARD.



83
De: Escéptico Fecha: 2012-02-09 10:11

Marilo, se te olvidó decir que además de la mente hay que abrir la cartera para que tomen el dinero.



84
De: Anónimo Fecha: 2012-03-05 03:22

Uy, este logos77 está enfermo.
Más allá de eso... ¿qué aportó este infeliz (Jobs, no logos) al mundo además de productos tecnológicos recreativos? Realmente decir que "el mundo progresará un poquito más despacio" (para omitir la sentencia de "el mundo progresará", ya bastante dudosa) me parece ridículo, a menos que nuestro mundo se reduzca a descargar y reproducir música o leer desde una pantalla táctil.



85
De: Samuel Fecha: 2012-04-26 23:05

Bueno es muy interesante las reaciones en este foro y los consejos de varios sobre todo de logos77, bueno miren la radio terapia y la quimo son terapias radioactivas que por supuesto atakan las celulas cancerosas pero no las elimina, lo que hase es encojer el tumor para que no siga cresiendo, pero por desgracias el 90 porciento del tiempo el tumor vuelve a creser y en ocasiones enpisa a esparserse, por que el cancer se hase invasor, la razon del cancer es por que las celulas se envenenan, osea se enpiesa a morir por que el sistema immunologico gradualmente esta enpesando a caducar, es por eso que cuando un hombre o mujer despues de los 20 años si no se alimenta adecuadamente el cuarpo deja de producir 3 minoacidos que el cuerpo nesecita para crear un portector que se llama Glutonia (Glutathione) en ingles, esos mino-acidos que nuestro cuerpo porduce naturalmente se llaman L-cysteine, L-glutamic acid y glycine, eso son los componentes de la Glutonia, su funcion es fortaleser a todo tiempo el sistema immunologico para que combata los toxicos corporales, toxinas y demas que matan las celulas y la glutonia tambien replasa las celulas intoxicadas y las remplasa con celulas nuevas, por que nuestro cuerpo esta echo de celulas, sin la Glutonia el ser humano no vive, es por eso que cuando el cuerpo se enferma atraves de los años decaemos mas frecuente en cualquier enfermedad comun como mortal, las razones son por la mala alimentasion, estamos expustos a toxicos de madio ambiente, en casa como en las area de trabajo, la contaminasion ambiental ect..ect..ect.. el fumar o tomar demasiadas bebidas alcohlicas que el cuerpo tiende a devilitarse y a ya no producir esos mino-acidos, eso es un diagnostico medico, esto fue descubierto ase como unos 25 años atras mas o menos y la siencia medica a tratado a toda costa de compactar las glutanias en pildoras y demas pero na a dada muy buen resultado por que al ingerirlas o tomarlas los acidos del estomajo se encargan de disolverlos y no alcansa a llegar al sistema sanginio que es donde las glutonias se reprodusen,la glutania son como soldados esperando al enemigo para acavar con el antes que llege al campamento, es asi como trabaja y refuersa el sistema immunologico, las terapias quimicas solo alludan a disminuer la velosicidad del cancer a que no se riege tan rapido, pero repito MEDICAMENTE comprobado que esa alternativa es temporal, entre 1 asta 10 años que el cancer vuelve a surgir de nuevo, por lo tanto es solo una solucion temporal es por eso que la mayoria de pasientes de cancer viven lo maximo de un mes a 10 años con este tipo de cirujias, ahora por eso no hay que optar por sirugias quimicas ect..??, pues no precisamente, hay que dejar que los Dr agan lo suyo y uno lo que puede tambien, no ay que cruzar los brazon y atenerte a solo esa solucion, por que los Dr's tambien se equivocan, es por eso que logan77 tiene razon en decir que eso trata de eliminar las celulas cancerosas pero tambien las buenas y la verdad es que tambien te destrulle otras partes de tus organos vitales, en lo personal e conosido varias personas que se an sometido solo a las instrucciones de Dr y pues lamentablemente viven muy poquito, ahora e conosido gente que vive mas tiempo o que se a curado de cancer? Claro que si los e conosido, 2 casos, este hombre tenia 27 años cuando le dianosticaron cancer invasivo, paso por todo lo que los medicos aplican en casos de estos y eliminaban de siertas partes del cuerpo las celulas pero por otro lado se extendia a otros organos, la quimo ya no le estava alludando ni la radiacion, estava eliminandole el suporte a otros organos vitales por la radiacion tan intensa y al ultimo por causa de ello se le enpeso a llenar los pulmones de agua, al ultimo los Dr's que es mas frecuente dar la noticia que el hombre tenia solo 3 meses maximo de sobrevivencia, lo dieron de alta y lo mandaron a su casa a morir, por que eso pasa muy frecuente, pero la esposa no cruzo los brazos y en ese caso pues cualquier consejo no seria por demas y pues la fe es fuerte y con ese pedido a Dios respondio y siempre hay cosas que ignoramos que llegamos a saver por personas que al platicar este tipo de casos siempre sale por ahi alguien que conose que se curo de alguna enfermedad mortal, este individuo le platico su caso y pues que tiene uno que perder cuando ya te an dado por muerto, pues a tratar que la esperanza es la que se muera al ultimo y si paso por un tratamiento bien rigido con medicamentos naturales de todo tipo, inclullendo siertos alimentos maritimos y de plantas por supuesto, 3 meses internado ahi con un cambio de dieta alimentica diferente, sin consumir carne para que de esa manera su cuerpo se enpesara a desentoxicar y bueno en un lapso de 6 meses no nada mas el hombre salio caminado, salio como que nunca tuvo nada, despues de su recuperacion regreso al hospital (Kiser permanente) a qui en Los Angeles Ca donde el Dr que lo atendio lo avia dado por dexausiado, al verlo se sorprendio verlo VIVO, fue tan sorprendete que le corrieron unos analises para ver como estava, los resultados que fue un abrir de ojos que asta el mismo doctor no creia...el cancer se le avia desaparesido, cuando yo lo estava escuchando su testimonio no lo podia creer por que me entere charlando con el que tenia un par de meses que avia cuplido 68 años y el tan sano como cualquier otra persona, La Industria medicinal a cambiado con el tiempo, antiguamente se utilisava ambos metodos, medicina convencional y la natural, pero con el tiempo la natural quedo atras y las razones son por que Las Drogas que hoy en dia los doctores resetan tienen que tener la aprovacion de la Food and Drug Administration (FDA)a qui en estados unidos y si no la tienen no la resetan y por que la FDA no apruva medicina Natural???, por las obias razones que ese producto esta al alcanse de cualquier consumidor y lo puedes encontrar asta en un super mercado y el precio es tan minimo que no es negocio para los grandes invercionistas, ahora que ay una medicina para curar el cancer??...CLARO asta para cural el HIV (cida) y por que no sale a la venta?, por que con un tratamiento de ello el problema se se encajona y no progresa y solo tomaria una pastilla para eso no 20 qe dan actual mente y tambien se desapereseria el negocio para seguir vendiendo los productos medicinales que los Dr resetan, por desgracias es un gran negocio la salud de la gente y esto que estoy escribiendo lo pueden encontrar en esto que se llama Internet, esto lo se por que donde trabajo hay una clinica y eh conversando con varios Dr's ellos mismos me an dicho los pro y contra del quimo y radiacion....que en su opinion personal es mas negativo que positivo esa terapia, de 100 pasientes que pasan por eso pude ser que 5 o 10 sobrevivan mas tiempo y el resto tienen una duracion de un mes a 2 años, ellos mismos me an dicho sobre esas medicinas que existen pero que no quieren sacar, por que segun ellos la FDA todavia no se les a echo los analises difinitivos, ya asta avian sacado una pastilla para controlar mejor el LUPUS se llama ( Benlysta) es para contrarestar el virus y no dejar que el lupus siga cresiendo, pero para ponerlo al alcanse de los pasientes el FDA tiene que aprovarlo y asta ahorita no lo a echo y las posibles razones parese que una persona que tiene Lupus tiene que tomar asta 20 pastillas diarias que entre ellas ay de quimo, cuanto dinero no hasen en 20 tipos de medicamentos que en uno solo medicamento, GRANDES CANTIDADES MONETARIAS, en fin la lista es grande, lo importante es buscar y el que busca encuentra, no por eso vamos a minimisar a la siencia Medica y los Doctores por que generalmente ellos quieren salvar a los pasientes, es por eso que se hisieron Doctores, la otra persona que conosco que tuvo canser fue algo paresido y trato algo muy similar, en esta ocasion fue una mujer y despues de 10 años ella esta tan sana como cualquier persona sin problemas de cancer y en lo personal, mi hijastra le dianosticaron Systemic lupus erythematosus "primo del cancer", osea que es el mas fatal y claro mi esposa no se quedo con los brazos cruzados por que al ver a su hija inchandose por las ormonas que tenia que tomar,la perdida del pelo por las pastillas quimo la actritis que segunlos Dr's se le iva haser..en fin algo triste de ver mi esposa sufrir viendo a su hija asi, pero ella apto por buscar mas soluciones y no conformarse solo con una esperanza si no en todos las esperanzas que existan posibles de alluda y encontro sus respuestas en medicos naturistas y despues de sus diagnosticos y resetas de medicinas naturales que actualmete los resultados an sorpendido a los Doctores, de 20 pastillas que tomava poco a poco an bajado a 8 y cada ves que va le quitan mas, le llaman la niña milagro, ella tenia 15 y medio años en el momento ahora tiene 17 y esa muchachita en su categoria de lupus era para que en un lapso de un año aya tendio recaimientos totales de perdida un par de veses internada en el hospital, osea que una convinacion de ambos medicamentos, no por eso deja de tomar lo que el Docotor reseto pero con los suplementos le vino alludando no nada mas a recuperar energias y su pelo si no los dolores se hisieron de mas a menos, todavia esta en tratamiento en ambos medicamentos y el otro medicamento tiene mucho que ver con el apollo moral y emocional para que mejore por que eso es muy importante que la persona enferma tenga buana estima y se sienta feliz y apollado por sus seras ms sercanos, hay que ser muy positivos y tener mucha fe y fuerza de voluntad para sanar y de eso soy testigo que si alludan una sana alimantacion, ejercisio,mucha agua y suplementos naturales deacuerdo a tu enfermedad, bueno tengo otra historia personal que contar, pero por ahora a sido suficiente, siempre sigan las recomendaciones de los docotores por supuesto, pero tambien busquen opciones, esto que se llama Internet tiene un poder incalculable para encontrar asta lo que uno ni savia que existia, busquen y encontrarn la respuestas de sus oraciones o sus deseos de sanar o poder alludar a sanar a los seres queridos y ya veran, por que quien no trata nunca gana, Ambas medicinas y tratamientos pueden alludar pero difinitivamente lo natural te alluda bastante y es un factor real,pero la realidad y se a comprobado medicamente que la quimo y lo radiactivo es un cuchillo de dos filos y desafortunadamente a sido mas negativo que positovo. gracias.

PD; en Tijuana Mexico existe una clinica que es unica en el continente y parese que en el mundo, se llama Rubio's Cancer center y tiene muy positivas calificasiones para controlar el cancer y por la mayoria lo a eliminado, cheken eso y busquen algun suplemento que allude a tu cuerpo crear glutonias naturalmente y eso es el escudo para cualquier enfermedad.



86
De: Anónimo Fecha: 2012-05-04 18:44

Indeed! pretty amazing redaction, fine sir. Orthography is your bitch...



87
De: deal Fecha: 2012-05-14 09:30

Samuel dice: radio terapia y la quimo son terapias radioactivas

Samuel, antes de dar consejos aprende sobre aquellos que escribes. La quimioterapia NO es una terapia radiactiva. De hecho en Tijuana se usa quimioterapia (uso de una sustancia química para combatir el cáncer).



88
De: emlak Fecha: 2012-07-10 14:36

No creo que Steve Jobs se fiara solo de la medicina alternativa dudo mucho esto ya que un hombre de su inteligencia vaya a fiarse solo de cosas alternativas.



89
De: Luis Vallejo Rodríguez Fecha: 2012-07-22 11:33

El título del artículo "Steve Jobs, víctima de la medicina alternativa" da la impresión de que esta medicina lo mató y en realidad fue que le alargó la vida y no lo curó. ¿Y que decir de la medicina científica? ¿Por qué no escribe un artículo de los miles de cancerosos que diarimente mueren a causa de la medicina científica? Y esta medicina si es verdad que mata, o por lo menos acorta la vida, y esto no es que lo diga yo sino destacados médicos, como por ejemplo el Dr. Stanley Reimann.
En 2006, o sea, hace 6 años, tuve tres ataques cerebrales, por supuesto no fui a la medicina científica sino que acudí a una nnaturópata amiga mía y ella me curó y estoy perfectamente. Luego si como dice, la medicina alternativa, a unos los mata, a otros lo cura, y sin operaciones, sin radioterapia, sin medicamentos que intoxican. pasiflora91@yahoo.es



90
De: logos77 Fecha: 2012-07-24 03:49

Luis, soy de la misma opinión que tú. Si no hubiera sido por la medicina alternativa Jobs seguramente hubiera muerto mucho antes.

No conozco ningún caso de una persona con cancer de páncreas que haya sobrevivido mas de unos pocos meses a pesar de todos los tratamiendos alopáticos habidos y por haber. Conozco tres personalmente. Así que tenemos que dar gracias que Jobs viviera ocho años más desde que se le detectó.

Luis, te felicito por haber tenido la sabiduría de escoger a un tratamiento natural para mejorar tu estado de salud. Gracias por compartirlo con nosotros.



91
De: Dario Fecha: 2012-08-08 08:24

La vieja cotorra de Logos esta peor: a sus tarugadas evangelizadoras le agrega la basura alternativa que pretende ser medicina :P



92
De: Dirsur Fecha: 2012-08-16 06:01

En 2006, o sea, hace 6 años, tuve tres ataques cerebrales, por supuesto no fui a la medicina científica sino que acudí a una nnaturópata amiga mía y ella me curó y estoy perfectamente. Luego si como dice, la medicina alternativa, a unos los mata,---



93
De: Dirsur Fecha: 2012-10-06 05:24

Todas las personas que he conocido con cancer de pancreas han fallecido en pocos meses después de un tratamiento convenciona



94
De: mulankritzco Fecha: 2013-01-21 09:00

It is one of a very great man ever. It has lots of good ideas and distinction very innovative when compared with those who succeed like him. Bankruptcy Lawyer Renton



95
De: aliciachataway Fecha: 2013-02-02 12:31

Él podría ser uno de los inventores de la gustó mucho y apreciado y respetado por mucha gente. Hay mucha gente que se siente como que tiene un montón de ideas.
structured settlements



96
De: Tania Fecha: 2013-02-23 06:24

No, si aún quedan tontos que después de leer la noticia dicen que sobrevivió tantos años por falta de quimioterapia. Desde luego NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. La pena es que ese tipo de personas no se conforman con dejarse morir ellos, sinó que son los típicos que van con el cuento a otras personas, creando confusión y muerte. Animo a todos los creyentes a probarlo en sus propias carnes, pero haced el favor de hacerlo en silencio. GRACIAS.



97
De: Tania Fecha: 2013-02-23 06:27

Por cierto, yo conozco a personas que después de recibir tratamiento convencional para ese tipo de cáncer han sobrevivido.



98
De: lania jakle Fecha: 2013-03-27 06:42

Thank you so much for the post you do. I like your post and all you share with us is up to date and quite informative, i would like to bookmark the page so i can come here again to read you, as you have done a wonderful job. spy on text messages



99
De: kdino Fecha: 2014-01-03 12:19

A reliable blog always comes-up with new and exciting information and while reading I have experience that this blog is really have all those quality that qualify a blog to be a good one. true tech news blog



100
De: jefeo Fecha: 2014-03-08 16:47

I did enjoy reading articles posted on this site. They are impressive and has a lot of useful information. Horseboxes for sale



101
De: Flowline echoswitch Fecha: 2014-03-09 16:23

Great post, We are very happy to read your post. You have done a great job. Many thanks for your great post to share with us.



102
De: leesa Fecha: 2014-03-10 10:48

I was very encouraged to find this site. I wanted to thank you for this special read. I definitely savored every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. cattle feed



103
De: leesa Fecha: 2014-03-10 10:48

Hi there, I found your blog via Google while searching for such kinda informative post and your post looks very interesting for me Hotel wares manufacturers



104
De: leesa Fecha: 2014-03-10 10:49

Excellent site, keep up the good work my colleagues would love this. Thanks chicken drinkers



105
De: leesa Fecha: 2014-03-10 10:49

I am looking for and I love to post a comment that "The content of your post is awesome" Great work! Electric space heaters



106
De: leesa Fecha: 2014-03-10 10:49

A very awesome blog post. We are really grateful for your blog post. You will find a lot of approaches after visiting your post. I was exactly searching for. suction strainers manufacturers in India



107
De: Web Development Services Fecha: 2014-03-10 11:10

Bonito tema ... Gracias por compartir esa información agradable en red. tengo muchas cosas de esta lectura ... Gracias otra vez!



108
De: flappybirds.in Fecha: 2014-03-10 12:48

A reliable blog always comes-up with new and exciting information and while reading I have experience that this blog Flappy Bird Game



109
De: Inkreate Content Studio Fecha: 2014-03-17 12:19

I just got to this amazing site not long ago. I was actually captured with the piece of resources you have got here. Big thumbs up for making such wonderful blog page! Article Writing Services



110
De: kainao Fecha: 2014-07-21 12:22

That's pretty powerful stuff. I like the way your logic follows, and how you're able to put it into words with such a powerful post! I am enthralled. best medical alert systems consumer reports



111
De: levelpro displays Fecha: 2014-07-24 06:00

I am full of emotions after reading this post. I really like it and it is good, that author decided to write on this topic. I would like to read his another posts.



112
De: Plastic valves Fecha: 2014-07-24 10:20

I am very happy to find this blog.Thanks for creating the page ! I am positive that it will be very popular. It has good and valuable content which is very rare these days.



113
De: onlineclashofclans Fecha: 2014-07-24 14:31

Cuando lo supe ayer por uno de esos (muchos) Twitters... no me lo creía. Hay que contarlo más para que la gente lo sepa. No sé a vosotros, a mí es que me parece



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.50.5 (c1ac806d77)
Comentario

Inicio > Historias > Steve Jobs, víctima de la medicina alternativa