2009-07-24

    El ‘turismo científico’ cobra fuerza

    Dos párrafos de la nota de prensa que estoy leyendo en estos momentos:
    El ‘turismo científico’ cobra fuerza
    El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se encomienda a los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Industria, Turismo y Comercio impulsar acciones conjuntas, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, para “situar a España en la vanguardia del conocimiento turístico a partir de la posición de liderazgo que ocupa en la actualidad entre los países rectores de turismo”. Ambos ministerios deberán crear un Grupo de Trabajo de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística, una plataforma tecnológica propia del sector turístico, potenciar la Red tecnológica de Turismo para Todos, impulsar iniciativas sectoriales en el ámbito turístico, así como poner en marcha un centro de investigación e innovación en gastronomía (proyecto Basque Culinary Center), y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo (CIDTUR).
    Conocer un territorio a través de congresos
    Según el Consejo, “los congresos científicos son una actividad esencial de la comunidad científica y la segunda vía más importante de comunicación entre investigadores, tras las revistas científicas. En ese contexto, la imagen de España en el mundo la hace, sin duda, atractiva para los investigadores de todo el mundo a la hora de plantearse elegirla como sede de congresos, conferencias y seminarios científicos de todo tipo”.
    Teniendo en cuenta que el plan para revitalizar la comarca tras el cierre de la central nuclear de Garoña incluía la creación de un parador de turismo... ¿Qué os parece la cosa? ¿La California de Europa? ¡Ja! Florida, como mucho.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/63894

Comentarios

1
De: Luis Alfonso Fecha: 2009-07-25 10:42

Me parece una humorada. Y prefiero no decir más, porque me pierdo.



2
De: Illyria Grey Fecha: 2009-07-25 11:26

A mí se me ha fastidiado el plan de turismo científico de este verano porque no tengo dinero para ir, alojarme y comer durante el Astromartos 2009... :( Claro, que Martos ya lo conozco...



3
De: Nfer Fecha: 2009-07-27 14:55

Perdón por confundirme, hablando el mismo idioma...

¿qué quiere decir “situar a España en la vanguardia del conocimiento turístico a partir de la posición de liderazgo que ocupa en la actualidad entre los países rectores de turismo”

El conocimiento....¿por parte de quiénes?(estoy densa hoy)



4
De: Anónima Fecha: 2009-07-27 18:11

Bueno, a mi no me parecería mal que además de recibir a millones de turistas fuéramos capaces de vender consultoría sobre como se hace eso, por ejemplo.

Pero la cita no se entiende (al menos yo no la entiendo) pero porque se mezclan dos cosas: el turismo científico que es el turismo relacionado con actividades científicas, con la "ciencia" del turismo, que es un asunto totalmente diferente. No sé si entre los dos párrafos habría algo que hiciera más coherente el mencionar las dos cosas juntas...



5
De: BioMaxi Fecha: 2009-07-29 19:04

Nfer, Anónima: para aclarar eso, que es por falta de contexto, es por lo que empiezo la cita con el enlace a la nota completa... ;-)



6
De: Nfer Fecha: 2009-07-30 21:42

"Todo texto fuera de contexto es un pretexto.Todo texto fuera de contexto es un pretexto.Todo texto fuera de contexto es un pretexto.Todo texto fuera de contexto es un pretexto.Todo texto fuera de contexto es un pretexto.Todo texto fuera de contexto es un pretexto.Todo texto fuera de contexto es un pretexto.Todo texto fuera de contexto es un pretexto..."



7
De: pocoyó Fecha: 2009-07-30 22:13

pobre nfer



8
De: RGYUJGTH Fecha: 2009-11-09 16:30

DFTHYUJKIOL



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.238.108 (42e942ed77)
Comentario

Inicio > Historias > El ‘turismo científico’ cobra fuerza