Como sabéis, estoy de becario en el IEO, y uno de los proyectos que llevan a cabo son una serie de campañas oceanográficas en el océano Atlántico sur, a unos cientos de kilómetros de la costa de la Patagonia argentina y unos 1000 al norte de las Malvinas. Este año que empieza llevarán a cabo la tercera campaña, y una de sus misiones es dar a conocer la investigación que se está realizando allí.
Para ello se decidió en su momento que qué mejor que mandar al periodista encargado de la Unidad de Comunicación y Divulgación Científica del instituto, Jesús Hidalgo, para que grabe todos los videos que pueda, haga millones de fotos, entreviste a los investigadores, etc. Y además, se nos ocurrió la brillante idea de que, ya puestos, nos contase a diario cómo era la vida a bordo del buque oceanográfico.
Así nace el blog Patagonia 2009, regentado por servidor de ustedes. Esperemos que sea un digno heredero digital de los auténticos cuadernos de bitácora, o de aquél otro famoso diario de a bordo... ;-) De momento Jesús ya sufre los efectos del balanceo, pero aún así sigo muriéndome de la envidia.
Espero que os interese lo que vamos contando. Y ya sabéis, cualquier comentario o sugerencia serán más que bienvenidos. Es más, si se os ocurre alguna pregunta que querráis que Jesús os conteste, hacédmela llegar.
PD. Hablando del IEO y de blogs, aprovecho para presentaros otro, el de mi compañero de máster y beca Pablo Lozano, Ciencia en remojo, donde irá colgando cosillas sobre ciencias del mar.