2008-11-15

    Vuelvo a ser becario.

    Y estoy más contento que unas Pascuas. Gabinete de prensaUnidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto Español de Oceanografía, para más señas. Aún no sé qué tendré que hacer exactamente, pero espero aprender mucho de muchas cosas, coger práctica redactando, editando, maquetando y lo que me echen, vaya.

    Los fieles diréis que qué pasa, que si ya no tengo orgullo o dignidad, que cómo puedo decir que me alegra estar de becario.

    Pues pasa que sí, mi orgullo y mi dignidad ya no son lo que eran. Pero eso es lo de menos. Estoy estudiando. Yo no soy periodista, ni de lejos, así que esto es claramente una beca para que yo aprenda. Trabajando, sí, pero para que aprenda a hacer dicho trabajo mientras curso unos estudios. Mismo razonamiento por el cual creo que los doctorados deberían ser 1 año de beca y 3 de contrato (como creo que ya comenté alguna vez).

    ¿Que un contrato de aprendizaje o en prácticas sería mejor? Pues probablemente sí. A mí desde luego me vendría mucho mejor que los 6 meses de beca los pudiese cotizar, pero imagino que los costes se dispararían y que a cambio habrían menos plazas disponibles en general. Y más como estamos últimamente, así que tragaremos. De momento.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/60543

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2008-11-15 09:36

Bueno, Biomaxi, pues una de tus tareas será escribir este blog que lo tenías muy abandonado... :-)
Ser becario/a a veces es un lujo y a veces una explotación, depende mucho de las circunstancias personales. Lo importante es que estés a gusto y recuperado para el país. Hacen falta buenos periodistas que conozcan la evolución y sus implicaciones. Éste será un tema que ya ocupa bastante espacio en los medios e irá ocupando cada vez más y es bueno que lo llene gente con conocimientos sólidos de biología, ante la previsible embestida creacionista del ID.
En fin, que es mucho más fácil que un biólogo aprenda periodismo (que no es nada en sí, técnicas, historia, etc) que que un periodista aprenda biología.
Saludos



2
De: Illyria Grey Fecha: 2008-11-15 12:39

Enhorabuena. :)



3
De: Pirx Fecha: 2008-11-15 14:40

Bueno, yo no entiendo de esas historias en tu profesión. Pero tengo claro que si tú estás contento, pues eso, enhorabuena :-)



4
De: Heimy Fecha: 2008-11-27 18:01

Hey Bio. Ya está el de PhD machacando los temas que te molan :) http://www.phdcomics.com/comics/archive.php?comicid=1103



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.24.181 (071c157760)
Comentario

Inicio > Historias > Vuelvo a ser becario.