2007-11-28

    Evolutionary parapsychology

    Een sterk argument tegen het bestaan van paranormale verschijnselen zoals telepathie en telekinese is dat deze nooit door evolutionaire processen zijn geperfectioneerd, alhoewel dit sterk fitness-verhogend zou werken. Joost Woltering
    Que en cristiano quiere decir un fuerte argumento en contra de los fenómenos paranormales como la telepatía y la telekinesis es que no han evolucionado en ninguna otra parte del reino animal, con lo adaptativos que serían. No voy a entrar a argumentar en contra de su lógica porque Joost me cae demasiado bien. Ah, por cierto, es de mi labo y se doctora mañana.

    30-11-2007. Ya es doctor y me he dado cuenta de que no he dicho de qué va su tesis. Título: Hox, microRNAs and evolution. Y se va de postdoc con Duboule. Éste chico llegará lejos, hacedme caso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/53716

Comentarios

1
De: Ricardo Campo Pérez Fecha: 2007-11-28 12:12

Démosle la vuelta al argumento: esas capacidades evolucionaron sólo en los humanos (habría que ver también si sólo en los humanos occidentales más bien blancos, pero eso sería una nueva "vuelta") porque son esencialmente distintos del resto de las especies, tanto sus capacidades comunes (inteligencia, racionalidad, etc.) como las capacidades "extra" (telepatía, psicoquinesis, etc.).

O a lo mejor alguien podría decir que son un producto de la evolución cultural indistinguible ahora de las capacidades cognitivas heredadas por evolución...

Sí, todo esto son disparates, pero es por hacer un poco de prolepsis. En realidad todo esto era por usar este último cultismo, que me apetecía. (Ahora debería sonar la sintonía de Enjuto Mojamuto).



2
De: Anónima Fecha: 2007-11-28 12:39

Ricardo,

Hay un error de base en tu contra-argumentación: los hombres (tachese:humanos) occidentales más bien blancos no recibieron sus capacidades como consecuencia de la evolución: Dios los creó a su imagen y semejanza :P

BioMaxi:

¡Abrazos de una trolla! >:)



3
De: Nico Fecha: 2007-11-28 12:55

Un fortísimo argumento contra la posibilidad de la fusión fría es que tampoco ha sido desarrollada por las civilizaciones extraterrestres que nos visitan. Dado que están mucho más avanzadas que nosotros, la hubiesen conseguido antes si fuese posible.

Eso que he escrito no sé cómo se llama. Pero no me niegues que mola mazo.



4
De: Assarhaddón Fecha: 2007-11-29 12:50

Pues para mí el movimiento se demuestra andando.



5
De: Clastito Fecha: 2007-12-01 02:51

Quizás llegue a ser un Watson....se logra entrever ese mismo genio y gran profundidad jejejeje



6
De: Libre pensamiento Fecha: 2007-12-03 22:00

¿Y si fueran una apomorfía del Homo sapiens?



7
De: Pedro I, el que flipa Fecha: 2007-12-03 22:16

Ricardo Campo, creo que la sintonía de enjuto vendría antes de tu comentario, y no después, aunque creo que le vendría mejor la del "bonico del to" ;-)

Posiblemente al holandés le espera un futuro enorme y llegará muy lejos, pero no será precisamente por razonamientos como éste... hay que jod..fastidiarse..



8
De: BioMaxi Fecha: 2007-12-04 15:20

El razonamiento es bueno, pero no infalible. Efectivamente, no hay casos reportados de fenómenos paranormales en ninguna otra parte del reino animal, pero todavía podría argüirse (como hace el librepensador) una autoapomorfía en nuestra especie, quizá por aquello de necesitar consciencia y tal. Pero no deja de ser gracioso el aforismo.



9
De: Dubitador Fecha: 2007-12-09 20:07

No se me antoja tan estrafalaria la argumentacion de Joost.

La lucha contra la mixtificacion respecto a las cualidades de nuestra especie ha implicado demostrar que la vida y sus peculiaridades es un continuum y que por lo tanto nuestras facultades no son un salto en el vacio -o la presunta marca del designio de un supra ser- sino la cristalizacion de unas potencialidades preexistentes y/o predicables en seres previos y antecesores muestros.

La telekinesis, o capacidad para mover objetos a distancia por el mero influjo de la voluntad, no tiene por que estar asociada a un particular grado de complejidad y desarrollo de la autoconsciencia.

Si la telekinesis tuviera alguna posibilidad de existir debiera haber sido observable y utilizable en/por formas de vida distintas y previas a nosotros.

Concuerdo en que es un argumento mas bien debil, pero no absurdo, y mucho menos merecedor del recochineo observado en el post y los subsiguientes comentario.







10
De: BioMaxi Fecha: 2007-12-10 11:02

Dubitador, de acuerdo contigo, no merece recochineo, pero como bien dices, es débil. Pero en el mundo del escepticismo no se ganan batallas con argumentos débiles, eso es lo único malo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.21.88 (117024b4e6)
Comentario

Inicio > Historias > Evolutionary parapsychology