2007-08-23

    El honor, la verdad y la justicia. O la falta de todo ello.

    Creo que todo es culpa de la cantidad de gilipollas que pululan por este planeta.

    Porque, si no hubiese gente que prefiere vivir no ya ignorando el más común de los sentidos sino incluso cerrándose en banda ante los hechos demostrados; gente que se traga cualquier cosa que le digan si quien lo dice es un revolucionario perseguido por el orden establecido y sin embargo cree ser engañada por los que de buena fe pretenden sacarles de su error; gente crédula, palurda, sin criterio propio ni dos dedos de frente; gente que compra todos esos libros que los engañabobos escriben con tanta profusión; sin ellos, digo, dichos engañabobos que viven del cuento de contar mentiras, tralará, no tendrían dinero para abogados, que por todos es sabido son el peor mal de nuestra sociedad.

    Porque dichos engañabobos, con su dinero y sus abogados, pueden denunciar por difamación a esa gente "del orden establecido" que se atreve a rebelarse ante el escándalo que supone que unas personas hagan negocio de la mentira y el engaño.

    Las consecuencias:

    Aquí, en España, a Luis Alfonso Gámez (periodista científico y creador de Magonia) un juez lo condena a indemnizar al ....*insert your favourite adjective here*.... de JJ Benítez. Otros han contado ya los hechos, yo sólo puedo unirme al coro de los que claman por una justicia justa de verdad, por la libertad de poder decirle a alguien lo que los diccionarios definen como palabras adecuadas sin temor a que el honor de una persona pueda más que la verdad.

    En Turquía un juez a instancias de Adnan Oktar, el creacionista islámico más activo más conocido por Harun Yahya (o mejor dicho, por pagar a una corte de negros que firman bajo ese seudónimo), ha decidido vetar el acceso de todo el país a los blogs de wordpress.com porque algunos de ellos osaron decir la verdad sobre el creata y sus obras. Si la sentencia del caso anterior parecía injusta, palidece en comparación con esta otra. Lamento no leer turco para saber qué le habrá pasado al autor (turco) de los blogs denunciados directamente, pero ya raya lo obsceno que todo un sitio sea censurado por si el denunciado decide volver a abrir un blog que incurra en actividades delictivas. Supongo que luego censurarán blogspot, etc. Creo más que necesario que la Unión Europea tome cartas en el asunto
    porque la sentencia atenta contra los principios que esta unión a la
    que Turquía quiere acceder defiende.

    Y como no podía ser de otra manera, en EEUU no podían permitir que otros países se les adelantaran en eso de demandar a aquellos críticos que denuncian el modo de vida de los auténticos criminales, así que PZ Meyers (profesor de biología del desarrollo y autor de Pharyngula) se ha encontrado con que uno de los tantos creacionistas que por allá abundan y él con tanta pasión combate le exige 15 milloncejos de nada en compensación por las críticas vertidas sobre su obra y su persona. Aquí aún no hay sentencia, pero mucho me temo que ya sé cuál será el veredicto. PZ calla, por consejo de su abogado, los demás no tenemos por qué.

    Cada día tengo menos fe en el ser humano y en la sociedad que ha montado.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/51687

Comentarios

1
De: PJorge Fecha: 2007-08-23 13:40

Bueno, en otra época le hubiesen quemado. Así que algo hemos ganado. Además, cuando PZ pida dinero para su defensa (si hace falta, que lo más probable es que el juez desestime la querella), internet nos permitirá organizarnos para dárselo.



2
De: BioMaxi Fecha: 2007-08-23 13:44

Pedro, ya le están ofreciendo y él lo rechaza. Y sí, es cierto que antes nos llevarían a la hoguera, pero el miedo es precisamente a que estemos retrocediendo, miedo al eterno retorno y que estemos presenciando la nueva caída de Roma.



3
De: PJorge Fecha: 2007-08-23 13:50

La está rechazando, porque la revista le apoya (que si no le apoyase, se iba a ver con unos buenos problemas). No te preocupes, que si hiciese falta, la pediría y se la darían. Y tenemos muchos mecanismos para actuar.

No hay ninguna vuelta atrás y ninguna caída. Simplemente, las cosas son así y hay que recordar que fueron mucho peores. Ahora hay medios para transmitir y contar.



4
De: BioMaxi Fecha: 2007-08-23 15:01

Hombre, viendo el lado positivo, ahora PZ sí que podrá decir aquello de Galileo perseguido...



5
De: PJorge Fecha: 2007-08-23 16:38

Ni siquiera. Ya le gustaría ser martir de la ciencia :-) No, lo más probable es que se desestime. Según he leído, la cosa tiene menos sustancia que la espuma de aire...



6
De: Jesús Fecha: 2007-08-23 17:13

Aunque he seguido el tema de refilón, las críticas de PZ Meyers no valen esos 15 millones de dólares de compensación. A mí lo que me huele es que es una campaña orquestada para dar publicidad gratis a un libro que probablemente hubiera pasado sin pena ni gloria.

Lo de Turquía seguro que le resta puntos para su entrada en la UE y en cuanto a lo de JJ Benítez, no tiene ni pies ni cabeza. Al que me llame mentiroso, le pongo una demanda por daños morales. XDDD Patético.



7
De: Ana Fecha: 2007-08-23 17:36

Dudo mucho que PZ tenga problema alguno. El hecho de que le metieran un juicio poco tiene que decir sobre lo que va a suceder al final. Tambien hubo un juez en este pais que demando a su tintoreria por millones de dolares por el simple hecho de que le habian perdido sus pantalones (si recuerdo bien). El juez que instruyo el caso se le rio al otro juez a la cara, educadamente, por su puesto, y dijo esa de que, senores no nos hagan perder mas tiempo. Tampoco hay que andar con la paranoia tan subida. Eso si, no es nada agradable tener que pasar por un proceso judicial, aunque este se dictamine al final a tu favor. Y si nos vamos a enfadar por la existencia de mentirosos que parecen ser intocables, yo voto por enfadarnos por la situacion en el Sudan.



8
De: PJorge Fecha: 2007-08-25 18:24

Toma, para que disfrutes leyendo:

http://scienceblogs.com/strangerfruit/2007/08/epic_takedown_of_pivar.php



9
De: Roke Fecha: 2007-08-27 13:29

Vergonzosos contenciosos, vinculado en el blog el tema del iluminado Benítez. Que se sepa.
Roke



10
De: BioMaxi Fecha: 2007-08-27 14:55

Vaya, no había visto eso Pedro. ¡Grandioso! ¿Por qué España no será un poquito más como los USA a veces, leñe?



11
De: Ceprio Fecha: 2007-08-28 16:25

Me había enterado del "asunto Benítez" pero no de lo otro... me parece una vergüenza. Es para avergonzarse de la raza humana vamos...

JJ Benitez es un mentiroso, charlatan, timador... cualquier cosa que se diga se queda corta. ¿Desde cuando defender la verdad es ilegal?



12
De: Jesús Fecha: 2007-08-30 10:59

Biomaxi, probablemente porque España es "el país del honor" y como ya esas cuestiones no se resuelven al amanecer con un par de padrinos como testigos, se recurre a los juzgados.

En cuanto a la carta de Peter Irons, ¡plas! ¡plas! ¡plas!



13
De: Wordpress bloqueado na Turquia, De rerum natura blog Fecha: 2007-09-01 14:51




Hola,


Não é assim tão raro, infelizmente, pena é que tenha tomado proporções tão "descaradas " de atentado à democracia.



14
De: a propriedade das notícias... Fecha: 2007-09-01 15:00

Põe em causa a Turquia como país democrático, é uma questão boa para ser desenvolver comentários de todos os quadrantes, principalmente políticos, jornalísticos e científicos.

Vou procurar mais comentários a esta notícia pela web.
Espero que ninguém fique indiferente.



15
De: El coleccionista errante Fecha: 2007-09-05 20:14

Y eso que Turquía se está abriendo a Europa, que si se estuviera cerrando.Esas son las cosas de la justicia, convierten lo insignificante en gravísimo y lo gravísimo en nada.Y ahora, para colmo, a Luis Alfonso Gámez le hacen pagar 6000 € por criticar que por 8 millones de dinero público JJ Benitez dijera tales chorradas sin avisar o poner un cartelito de que todo eso era ficticio

PD:Este es mi primer comentario en Evolucionarios, no es mucho pero por algo se empieza.



16
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2007-09-19 12:17

Ufff, cuanto tiempo hace que no venía por aquí. Me estoy poniendo lentamente al día con Evolucionarios, que se me acumula el trabajo.

Resulta increible que una panda de charlatanes pretenciosos sean capaces de hacer que la Justicia (que gracia me hace esa palabra) les de la razón en temas como el de JJ Benítez. Que en países como Turquía o China pase eso no es tan extraño, pues la censura sigue a la orden del día. Y en USA pues todos sabemos de esa doble moral que tienen y con la que no dejan de sorprendernos. Pero que en un país como España, dentro de la Unión Europea, sigan pasando estas cosas sería para echarse a reír, si no fuese porque te hace hervir la sangre. Si ahora resulta que tienen más derechos los mentirosos, falsantes y estafadores que los estafados y los que denuncian la estafa. Así nos luce el pelo. Y lo triste de todo es que no será la última vez que escuchemos noticias como esas...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.29.233 (3ba58cc300)
Comentario

Inicio > Historias > El honor, la verdad y la justicia. O la falta de todo ello.