2007-05-31

    Workshop: Designing the bodyplan

    No sé cómo se me había pasado mencionar esto hasta hoy: la semana que viene estaré un tanto ocupado participando en el workshop Designing the Bodyplan: Developmental Mechanisms. Lo organiza uno de los profesores de nuestro grupo, Tony Durston, y ha conseguido reunir a una gente que ni el mejor de los congresos.

    Al final me entró algo (bastante) de miedo escénico y renuncié a la invitación a dar una charla. Aquí podéis ver el programa y entender por qué no me parece apropiado que yo hable sobre genes Hox ante semejante audiencia; a estas cosas uno va a aprender y todo apunta a que aprenderé un montón.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/49870

Comentarios

1
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-05-31 12:56

¡¡"Designing"!!

¡AAaaahh!! Sois creacionistaaaas ;oD



2
De: Ana Fecha: 2007-05-31 16:36

Maxi!!!

Que me dices!!! Te invitaron y dijiste que no? Una perla de oportunidad perdida... En esta profesion hay que echarle muchos huevos/ovarios y quitarse los miedos YA!

Yo termine dando una charla delante de Davidson y Raff y con mini discussion sobre evolucion al final!!! Esa oportunidad no me la iba a quitar ni Dios, aunque me desmayara en el auditorio en media charla!!!! Y mira que me hicieron (no ellos sino el paleontologo de turno) una pregunta de lo mas mala leche y despues de responderla Davidson me dio la razon. Ves, recuerdos que luego le quedan a uno. Hay que salir del monasterio local e ir a Roma. Sin miedo compañero, que vas a tener un futuro brillante, no me queda la menor duda.



3
De: BioMaxi Fecha: 2007-05-31 17:40

Ana, es que....
iba a decir que si el workshop fuese el año que viene, entonces sí porque la tesis estaría terminada, pero lo he pensado mejor y no. El problema es que soy demasiado perfeccionista y sé que nunca voy a estar al 100% convencido de que el material que presento merece ser presentado ante la audiencia.

Así que sí, en algún momento deberé quitarme más que el miedo la vergüenza y lanzarme a los tiburones.



4
De: BioMaxi Fecha: 2007-05-31 17:42

(Todo esto viene de la experiencia de mi primera charla en un simposio, que ya comenté aquí cuando el blog estaba en pañales; hasta entonces me encantaba dar presentaciones, pero desde entonces me queda la sensación de que mi trabajo no está al nivel que debiera. Viva la motivación, eh ;- )



5
De: Evolutionibus Fecha: 2007-05-31 19:44

MAxi, lo siento, pero, como no podría ser de otra manera, estoy con ANA.

Por cierto, Ana, ¿para cuándo tu blog? ;)

Saludos.



6
De: Ana Fecha: 2007-05-31 21:08

Lo que si que tienes que tener en cuenta es que no presentes cosas que te las pueda quitar otro laboratorio antes de la publicacion. Eso hoy en dia por desgracia es esencial, pero en cuanto al grado de perfeccion o cuan completa este la historia, yo soy de las que piensa que uno, sobretodo en el momento que estas en tu carrera, es importante darte a conocer, ya que las oportunidades en las que TU puedas presentar tu trabajo personalmente no van a ser muchas, sobretodo a ese nivel, y dos cuanta mas experiencia tengas en situaciones como esas mas tranquilo estaras en tus proximas presentaciones. A mayor presion ahora, menor presion luego. Tienes que darte cuenta tambien que esta gente no juzga a todo el mundo igual, es decir, no van a esperar el mismo grado de calidad Y cantidad de trabajo de un PI que de un doctorante. Y en cuanto a la perfeccion, es importante en tanto en cuanto no te inhiba de terminar haciendo lo que tienes que hacer. Un ejemplo perfecto es el Darwin.



7
De: Assarhaddón Fecha: 2007-05-31 21:14

Ana, no hagas leña.



8
De: BioMaxi Fecha: 2007-05-31 21:54

Ana, no quiero decirlo muy alto, pero eso que dices es muy cierto, demasiado cierto. Los últimos resultados que tengo están lejos de estar a nivel publicable así que miedito me da llevarlos a ninguna parte, y sin embargo tengo que ir al workshop, a Cancún (SDB) y a Amsterdam (ZF), y todo en mes y medio. Por qué no saldrán los experimentos en los plazos que deberían, a ver, por qué. ;-D



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.30.231 (69aaa2b2a2)
Comentario

Inicio > Historias > Workshop: Designing the bodyplan