2007-03-15

    Música para mis oidos

    Me encanta cuando la evolución del desarrollo y la paleontología se encuentran. Como por ejemplo en el caso de este fósil recién descubierto que nos cuenta Paleofreak.

    Yanoconodon allini, perteneciente al extinto grupo de los triconodontos, más cercanamente emparentado con los mamíferos placentarios que con los monotremas y que sin embargo, y a diferencia de ambos otros grupos, posee un oído "reptiliano". Los huesecillos del oído medio de los mamíferos provienen de la mandíbula, pero en este fósil esa separación no se da, como ocurre con los reptiles.

    En realidad su oído es una heterocronía, en concreto una paedomorfía, pues lo que ocurre es que el adulto retiene una estructura presente en una etapa del desarrollo embrionario que en otros animales desaparece para dar lugar a la estructura "normal" adulta. Probablemente un pequeño cambio en la secuencia de algún gen ha provocado una regulación temporal ligeramente diferente de los genes implicados en la formación del oído medio.

    Qué bonita es la biología evolutiva...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/47963

Comentarios

1
De: Hard Work Fecha: 2018-09-06 16:38

You are on the right path in order to know about how do i fix error laptop not charging when plugged in so for the same purpose you can make use of this platform. As here you can clarify all your hurdles and will also let you exact path for the same.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.93.116 (978362079e)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Inicio > Historias > Música para mis oidos