2007-01-24

    Tiburón "prehistórico"

    ¿Verdad que es precioso?

    Eso que véis es un tiburón con volantes (Chlamydoselachus anguineus). Esta especie de castizo nombre y cuerpo de anguila es todo un fósil viviente (el género surgió en el Cretácico superior) que normalmente vive a grandes profundidades. Se le conoce por ser pescado de vez en cuando usando redes de arrastre, pero nunca había sido grabado nadando vivo. Hasta ahora. Un ejemplar probablemente enfermo ha sido filmado antes de morir por un grupo de trabajadores de una reserva marina japonesa.

    No es una especie nueva, pero sí informativa y por eso merece este comentario. Al ver un tiburon con volantes no sé cómo puede haber algún creacionista que niegue la posibilidad de la evolución.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/46535

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2007-01-24 16:00

Pues no, no es precioso, es ¿interesante? ;-)



2
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-24 16:10

Según varios medios clientes de Reuters, este tiburón no ha evolucionado apenas "desde la prehistoria". O sea, como nosotros ;o)



3
De: Assarhaddón Fecha: 2007-01-24 17:07

¿Precioso?
Sí, como un dolor.



4
De: sting Fecha: 2007-01-24 17:08

Pues a mi si me parece precioso. Un bello ejemplar prehistórico, desde luego.



5
De: Algernon Fecha: 2007-01-24 17:20

Yo lo llamaría Pez Príapo... ejem.



6
De: Assar-jajajaj- ddón Fecha: 2007-01-24 17:33

Pues sí, ahora que lo miro... sí.



7
De: BioMaxi Fecha: 2007-01-24 17:34

Vale, ya sé que no parece muy garboso así enfermito él, y que la cabeza parece lo que piensa Algernon, pero ¿habéis visto qué dientecitos? ¿Y qué me decís de sus agallas?



8
De: Assarhaddón Fecha: 2007-01-24 17:51

Parece una pes(c)adilla sacada del infierno de Dante... si te refieres a eso.



9
De: Keaton Fecha: 2007-01-24 18:14

¡Qué buena persona eres! Das el beneficio de la duda a los creacionistas y les supones la capacidad de razonar...

El bicho quizá no sea bonito, pero es precioso.



10
De: Arturoraist Fecha: 2007-01-24 20:59

El bicho esta wapísimo. Es más raro que un perro verde; osea que lo suficiente como para llamar la atención de cualquier biólogo ;)

¿Quien sabe las criaturas que habrá en los fondos abismales de los océanos, esperando a ser estudiadas?



11
De: Alfonso Fecha: 2007-01-24 22:11

Yo estoy convencido de la Evolución y de la selección natural, pero no entiendo qué tienen que ver los "volantes" del tiburón con el creacionismo. ¿Podrías explicarlo un poco?



12
De: Evolutionibus Fecha: 2007-01-24 23:46

Pues a mí en el vídeo me parece que está parapléjico: no os fijáis como de cintura para abajo está como "hundío".



13
De: Anónima Fecha: 2007-01-25 00:12

If you were older," he told her, "I would make you scream with happiness from my penis. Perhaps I will do it tonight. I have seen how well you dance."

She looked at him with her nut-brown eyes and she said, unflinching, smiling even, "If you put it in me down there I will bite it off with my teeth down there. I am a witch girl and I have very sharp teeth down there." She took pleasure in watching his epression change. He said nothing and walked away.

American Gods. Neil Gaiman.


No sé porque me habrá recordado a esta historia el comentario de Algernon ( y no solo por la cabeza como dice BioMaxi) :D



14
De: flamencodon megalodon Fecha: 2007-01-25 00:45

Los ojos de la niña que me gustaba cuando tenía 17 años en el instituto eran preciosos, el bicho este es la ostia, y lo he flipao al verlo, pero precioso lo que se dice precioso....



15
De: BioMaxi Fecha: 2007-01-25 01:26

Alfonso, muy sencillo: un fósil viviente es justo eso, ver vivito y coleando un fósil. Los fósiles son la mejor prueba de la evolución, de que en el pasado las faunas eran distintas y que unas proceden de otras anteriores por descendencia con modificación, pero siempre hay quien es capaz de pensar que los fósiles no son restos de seres vivos sino trampas puestas por diox para probar nuestra fe (juro que los hay, vive Blas). ¿Qué hacer entonces al ver un organismo vivo que es idéntico a esos huesos en las rocas? Aunque como ya han dicho arriba, esta gente no usa la lógica y podrían seguir diciendo que es otra prueba puesta por el creador para cribar el grano de la paja...



16
De: Anónimo Fecha: 2007-01-25 19:43

Si,esa gente siempre le busca explicación "divina" a todo.



17
De: Miguel Aguilar Fecha: 2007-01-26 02:55

Al decir verdad este ejemplar salío enfermito de las profundidades, ¿pero que va a pasar el día en que salgan vivitos y con buena salud otras especies con el deseo de sobrevivir, quebrantando el ecosistema ya tan destruído? ¿hasta cuando vamos a seguir contaminando?



18
De: Magaly Fecha: 2007-01-26 09:36

Interesante,No pongo en duda el creacionismo.



19
De: BioMaxi Fecha: 2007-01-26 11:29

No pones en duda el creacionismo???



20
De: JustGMC Fecha: 2007-01-26 12:05

heey por favor!! obviamente a la belleza que se refieren no es totalmente a la fisica, lo hermoso que nos muestra éste tiburon es que podamos observar aun en nuestros tiempos y que nos toque vivir una experiencia real de ver un ejemplar de este tipo y grabado , ya que el hombre no puede llegar a el, el viene a nosotros!! cuantas personas o biologos o que se yo, murieron en busca de encontrar como poder bajar a ellos y conocerlos en movimiento, con vida, y ahora a nosotros nos toca esta pequeña dicha, por favor, obviamente el animal no es tan precioso como las chicas de 18 o de 19 años como dicen ustedes, pero tiene la belleza de que es el único que se conoce con vida !!!



21
De: alex Fecha: 2007-01-26 14:07

es una polada



22
De: alex Fecha: 2007-01-26 14:08

esta wapo wapo wapo es una xulada la gente japonesa es jilipollas encima lo mata estava enfermo pro un ejemplar coo ese es muy importante



23
De: Nury_ Lokiya_Shula Fecha: 2007-01-26 14:11

esta lokillo jejejeje XD XD XD esta wapo anquee mu feo
enga wapos. sha pima >>aru



24
De: Mariano Fecha: 2007-01-26 14:54

que tiene que ver la evolucion con este tiburon, acaso no es otra especie, y como pudo sobrevivir tantos supuestos millones de años, porque nosotros nunca tuvimos registro de la evolucion actual, al observar, se ve la evolucion?? es rapida o lenta la evolucion antes era lenta, ahora dicen que es tan rapida que no se ve, y otra pregunta, donde estan los fosiles de transicion???



25
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-26 14:58

Joer, otro igual. Los fósiles de transición están en los museos. Aquí tienes una lista de fósiles de transición vertebrados.



26
De: Macrp Fecha: 2007-01-26 18:08

Durante años (décadas) un ejemplar de esta especie ha permanecido muerto de asco en el Aquarium de San Sebastián. Estaba en una pecera de formol, en el inicio de la escalera que bajaba a la zona de peces vivos, la que desembocaba en la pecera de las tortugas. Pase allí mucho tiempo, y casi nadie le hizo puñetero caso. Un pez paliducho, muerto y alargado.... A mi si me atrajo, porque sus rasgos eran realmente arcaicos. Un tiburón, pero probablemente el bisabuelo de los tiburones. Ahora, tras la reforma del Aquarium, no se donde habrá ido a parar. Espero que los actuales gestores de la entidad hayan tenido la sensibilidad de conservat algunos auténticos tesoros que reposaban en las vitrinas del antiguo museo. Ahora que los medios lo han hecho famoso, tal vez haya gente que quiera ir a verlo de nuevo con otros ojos. Al fin y al cabo es una estrella, aunque la fama será efímera.



27
De: Anónimo Fecha: 2007-01-26 23:06

A mi me dio la misma sensación que cuando vi los dinosaurios en el extreno de "Parque Jurásico". Y además, éste es (era) de verdad!!! No direis que los dientes y las agallas no son originales.



28
De: ana maria Fecha: 2007-01-27 00:50

realmente es inpresionante su especie



29
De: cristina Fecha: 2007-01-27 01:12

claro que é bonito.
Como pode alguém pôr em causa a evolução ? Falta de espírito científico de observação e dedutivo, talvez ?



30
De: cristina Fecha: 2007-01-27 01:14

... falta de acreditar naquilo que aprendem, porque não tem valor nenhum, depois, dedicam-se a tentar destruir o esforço e longo trabalho dos outros. falta de sentido filosófico do real ?



31
De: cristina Fecha: 2007-01-27 01:17

eu nunca menciono a palavra criacionismo, nem chego a pôr essa questão e acho que só baralha. nem toda a tralha de conhecimento que as pessoas possam inventar são verdadeiro conhecimento! se soubessem filosofia talvez soubessem que estão a fazer um esforço em vão , porque não conhecimento válido _ para mim não nenhum tipo de conhecimento e por exemplo a poesia é ( a mentira NÃO )



32
De: cristina Fecha: 2007-01-27 01:19

depois é também falta de respeito pelos outros...



33
De: kike Fecha: 2007-01-27 05:06

¿Cómo se les puede ocurrir el epígrafe precioso para ese bicho repugnante?¡Con razón se está extinguiendo, a quién se le va a ocurrir aparearse con eso!Por lo menos las tiburonas tienen autocrítica.Propongo el nombre de "tiburón suegra" para esta horrible especie.¡Debe vivir en las profundidades por vergüenza!



34
De: Anónimo Fecha: 2007-01-27 11:53

Pues hijo, lo mismo que es bello un paisaje desértico aunque no tenga vegetación ni agua (que queda más estético). Es un tipo de belleza diferente. Y de repugnante nada. Si ellos tuvieran la capacidad de pensar en cómo somos nosotros, quizá también le pareceríamos feos y pensarían que por eso nos matamos los unos a los otros. Seamos serios, hombre!



35
De: cristina Fecha: 2007-01-27 12:46

...passei uma parte da juventude a perguntar aos religiosos então e a evolução, então e os fósseis de homens pré-históricos ? - porque eu já tinha ideia de estudar antroplogia e respondiam : "são homens defeituosos "

Como podem ser tão desprovidos de qualquer respeito pelo que aprendem na escola ou pelo conhecimento ?



36
De: Anónimo Fecha: 2007-01-27 14:22

Perdonad mi ignorancia pero no entiendo bien el portugués. Alguien me puede decir si esta chica está a favor del creacionismo o no? Por cierto, bonito país, lleno de contrastes.



37
De: BioMaxi Fecha: 2007-01-27 14:56

No, todo lo contrario, pretende demostrar el ridículo pensamiento de ciertos religiosos que calificaban a los homínidos de hombres defectuosos.



38
De: Anónimo Fecha: 2007-01-27 17:30

Gracias.



39
De: m. cristina Fecha: 2007-01-27 19:30

...não sou um país de "contraste", sou apenas eu= a mim !!!!



40
De: m. cristina Fecha: 2007-01-27 19:31

...não tenho o rosto metade pintado de vermelho e metade de verde, acho que não: não tenho !!!



41
De: m. cristina Fecha: 2007-01-27 19:59

... em Portugal não se ensina criacionismo em escola nenhuma... a religião, proveniente dos EUA está a difundir por aqui também, incluindo já está criado o primeiro museu criacionista, em meios científicos :eu nem sabia que existiam "criacionistas", mas em geral, no meio científico não deve ser em número nada representativo acho eu, talvez as coisas venham ainda a mudar ??!!!
Por isso já são várias as razões para perguntar que contraste é esse ?



42
De: m. cristina Fecha: 2007-01-27 20:09

...comecei apenas a saber que existia "criacionismo" desde quando começou a ser noticiado pela imprensa que a ignorância havia chegado às universidades nos EUA, depois pelo uso da internet, incluindo o site virtual sobre evolução de BioMaxi que inclui o tema criacionismo, por mim também podia incluir sobre fadas, para mim isso nunca existiu, senão agora,em meios científicos não, no popular é mais aceitável, não ?
Porque é incluido o tema criacionismo na comunidade virtual sobre evolução, é que seja algo de válido como conhecimento ?



43
De: Anónimo Fecha: 2007-01-28 10:18

Yo no soy creacionista pero os voy a lanzar una pregunta: ¿qué les diríais a unos alumnos de entre 12 y 15 años sobre la existencia de Dios y la evolución? Tened en cuenta que unos son musulmanes y otros católicos y que se os pueden echar los padres encima.



44
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-28 11:52

En mi opinión, si estás enseñándoles ciencias naturales tienes que hablarles de la evolución, no de Dios.



45
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-28 11:54

"También congelado, a juzgar por las profundidades en que se desenvolvía su náutica secreta, sobreviviría el tiburón anguila, esa especie del mar de Japón que se creía extinguida, pero que acaba de reaparecer, surgiendo de los abismos del paleozoico, (...)"

En El Periódico de Aragón



46
De: descalza Fecha: 2007-01-28 12:09

Anónimo: Yo, como maestra, enseñaría la evolución que es lo que realmente dice la ciencia. Para hablar de dios, ya hay una profe específica para ello(católicas y musulmanas), además, la libertad de cátedra es sagrada, por mucho que los padres protesten. Cada cosa en su sitio.



47
De: Anónimo Fecha: 2007-01-28 13:01

No les hablo de Dios, pero ellos me sacan el tema. Más de una vez me han preguntado si soy ateo.Lo que si les digo es que estamos aquí por una casualidad, que somos un capricho de la naturaleza, elaborado a fuerza de millones de años. Que no descendemos del mono, sino que el mono y nosotros tenemos el mismo antecesor común....(tened en cuenta que la edad que tienen estos niños no es para hacer sesudas reflexiones con ellos). Os doy las gracias por vuestras aportaciones.



48
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-28 13:10

Hola, Anónimo. En realidad sí venimos del mono (véase esto). Siempre les puedes decir cuando te pregunten por tus creencias o por tus no creencias que eso es privado, y que tú vas ahí a explicarles el conocimiento científico.



49
De: Anónimo Fecha: 2007-01-28 14:17

He visto tu blog y me ha parecido muy interesante. Hasta me ha hecho reir el dibujo de los monillos. Está muy bien. Mis alumnos entienden por "mono" lo que nosotros entendemos por "chimpancé" y eso es lo que quiero que comprendan, que no descendemos del chimpancé. Me gustaría enseñarles tus dibujos pero no sé si los entenderían...El tema es apasionante, desde luego.



50
De: m cristina Fecha: 2007-01-28 17:42


«Yo no soy creacionista pero os voy a lanzar una pregunta: ¿qué les diríais a unos alumnos de entre 12 y 15 años sobre la existencia de Dios y la evolución? Tened en cuenta que unos son musulmanes y otros católicos y que se os pueden echar los padres encima.»

Eu diria:



Aos meninos muçulmanos era muito bonito ensinar por exemplo Al Biruni, que 500 anos antes de Galileu comprovava o heliocentrismo, era uma espécie de etnólogo , porque dizia que se devia também amar os costumes dos outros povos e o mais interessante ele acrediava no "método científico", pois dizia que não existe ciência nas palavras dos profetas, era um sociólogo e um antropóloguo culturalista, pois dizia nem mais nem menos que o conhecimento- a cultura- é o que passa de um espírito para outros para ser continuada, ele tinha problemas na sua época também com a religião, mas em geral o que é comprovado não pode ser desmentido e a ciência trata de factos. O resto fica ao critério de cada um , o que não ém bom é desmentir FACTOS.
Mesmo as diferenças culturais não são motivo para incentivar conflitos.______________________________________________________


Man, the servant and interpreter of Nature, only does and
understands so much as he shall have observed, in fact or in thought, of the
course of Nature; more than this he neither knows nor can do. -Francis Bacon,
Novum Organum

"Mine is the first step and therefore a small one, though
worked out with much thought and hard labor. You, my readers or hearers of my
lectures, if you think I have done as much as can fairly be expected of an
initial start... will acknowledge what I have achieved and will pardon what I
have left for others to accomplish." -- Aristotle (384-322 B.C.)

"Alguns acreditam que a ciência é de origem recente,
enquanto outros acham que é tão antiga quanto o mundo. Os primeiros afirmam que
as suas técnicas foram ensinadas por "iniciação" e chegam até a sustentar que
toda a técnica foi revelada e implantada por um profeta específico. Mas há
outros que pensam que o homem descobre técnicas com a ajuda da inteligência e
que é o raciocínio que propicia à mente chegar ao entendimento...
Quando alguém descobre, pelo raciocínio, uma lei ou um
princípio, deve proceder do geral para o particular. Ao mesmo tempo, a
experiência e a reflexão permitem-nos comparar uma coisa com a outra e obter
assim um conhecimento em detalhe.
O tempo não tem limites e gerações sucessivas são apenas
estágios. Cada uma passa para a outra a sua herança, que é então desenvolvida e
enriquecida. Esta é a verdadeira metempsicose, e não aquela em que a alma
simplesmente passa de um corpo para o outro." (Al -Biruni,
séc. IX-X)
----------------------------------------------------------------
"Para amar os povos, aprende a sua língua e respeita seus usos, seus costumes, seu pensamento e sua religião."

Al Biruni

Gosto muito de repetir que conhecer é ir equilibrando conhecimentos, não gerar conflitos a mais.E engraçado a prova disto que talvez quem conheça de verdade não tenha necessidade de gerar conflitos entre a religião e a ciência.



51
De: Anónimo Fecha: 2007-01-29 08:50

continuação:


...enfim, um professor deve estar bem preparado e quem ensina crianças ainda mais ...



52
De: Anónimo Fecha: 2007-01-29 12:03

Creo que he entendido, más o menos lo que quieres decir, Cristina. Gracias. Me gusta mucho tu país. Se lo recomiendo a todo el mundo.



53
De: camuflado Fecha: 2007-01-29 16:36

Por lo que veo una controversia se ha iniciado, y es que hemos fisionado la ciencia y la filosofía, por un lado cristina nos comenta que lo mejor en la vida es juntar la tesis con la antitesis y tener como resultado la síntesis, al mismo tiempo que observamos que la evolución es siempre relativa, nunca se presenta absoluta, siempre se presente en teoría como tantas conocemos.

Mas por otro lado, existe la filosofía tomista que todo lo ve desde la causa y efecto, no permitiendo la evolución, con el pretexto que la nada, nada da.

Es la eterna lucha entre los evolucionistas y creacionistas, por un lado los relativos y por otro los absolutos, mas una duda me queda. ¿Por qué la frase inicial de nuestra página da una afirmación tan absoluta que no da lugar a relativos?

Si la verdad existe, y puede ser alcanzada, tiene que ser “una”, pero si no y es relativa ya estamos afirmando una verdad absoluta.

¿qué me dicen?



54
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-29 16:39

Yo solo te puedo decir "¿qué?"



55
De: Tiberio Fecha: 2007-01-29 23:28

Querida m. cristina:
Gracias por consultar. En primer lugar hablemos de dios.
Para los cristianos (para las Iglesias que han sobrevivido después de machacar a las otras) Jesús es Dios hecho hombre, segunda persona de la Trinidad, hijo de Dios, engendrado, no creado, nacido de una madre virgen etc. etc. Exceptuando quizá a testigos de Jehová, pero bueno...
Un musulmán niega que Dios pueda tener hijos, niega la Trinidad, niega la divinidad de Jesús...

Diles que resuelvan eso y se aclaren entre ellos. De la evolución que hable otro que ya me he cansado por hoy.



56
De: Maria Florencia Fecha: 2007-01-30 18:07

Yo opino que es una criatura majestuosa y merese ser investigada a fondo en lo que consiernen a los motivos de su viaje a la superficie y sus estados de salud...
Sin obviamente molestarlos, ni estraerlos de su habitad natural... el muy profundo fondo marino...



57
De: César Palacios I. Fecha: 2007-01-31 02:40

De veras muy divertido y ojala se encuentren ejemplares como este-



58
De: Anónimo Fecha: 2007-01-31 13:08

A prova de que não somos tão especiais quanto issopara mim é: apesar deuma tecnologia tão avançada existe pessoas que não chegam a compreender a origem da ciência e têm um pensamento menos desenvolvido que Aristóteles, por exemplo, há mais de 2.000 atrás. Explicações naturais explicam o mundo natural ; se o mundo natural se um acto de criação explica tudo: não énecessária ciência. E, existem mais mitologias que explicam a origem do mundo , como a Yanomami, a Zuni etc., mas isto não cabe em algumasmentalidades, porque se a existir algum criador, ele teria se esquecido de um aporte e compreensão suficientes e bem distribuídos a todos os humanos, nem a medicina de que se socorrem todos se tinha desenvolvido se não se tivesse lutado contra a "moral cristã "?viviamosno tempo da Idademédia ou pior.



59
De: m cristina Fecha: 2007-01-31 14:09

----------------------------------------------------



A "prova" de que não somos tão especiais quanto isso para mim é: apesar de uma tecnologia tão avançada, existem pessoas que não chegam a compreender a origem da ciência e têm um pensamento menos desenvolvido que Aristóteles, por exemplo, há mais de 2.000 atrás. Explicações naturais explicam o mundo natural ; se o mundo natural fosse explicado apenas por um acto de criação que explica tudo: não é necessária ciência. E existem mais mitologias que explicam a origem do mundo , como a Yanomami, a Zuni etc., mas isto não cabe em algumas mentalidades, porque se a existir algum criador, ele teria se esquecido de um aporte de compreensão suficiente e inteligência bem distribuídos a todos os humanos. Nem a medicina de que se socorrem todos se tinha desenvolvido se não se tivesse lutado contra a "moral cristã "? viviamos no tempo da Idade média ou pior e como se não bastasse: quanto maior a deficiência maior a intolerância e outros defeitos inerentes.



60
De: m cristina Fecha: 2007-01-31 14:17

Sr. Camuflado:

ISTO DEVE BASTAR:
O princípio da filosofia é um salto qualitativo do pensamento: a natureza começa por ser observada com espírito científico e não por causas sobrenaturais, mas o problema é ue o salto qualitativo não aconteceu a todos os humanos, assim, ao invés de ir ao médico, porque não prefere ir a um curandeiro ?

NÃO HÁ LUTA ENTRE EVOLUCIONISTAS E CRIACIONISTAS COMO PODERÁ SER FRUTO DA SUA IMAGINAÇÃO: há um jogo "sujo" repleto de causas pouco cristãs, tal qual os fundamentalistas que destruiram as torres gémeas em nome de Deus.



61
De: Anónimo Fecha: 2007-01-31 16:37

Este Sr. anónimo não devia sequer dar aulas .



62
De: Anónimo Fecha: 2007-01-31 19:03

Anónimo 61: creo entender que "¿no debo dar clase?" ¿En qué te basas? ¿A qué viene ese comentario? (Nota: si lo he entendido mal, disculpa. Pero si no es así...)



63
De: eu anónimo, m cristina Fecha: 2007-01-31 19:37

Em mal entendido.Por isso se não disse aos alunos o que eu percebi mal, percebi ao contrário, na segunda leitura mal feita. As minhas sinceras desculpas.

Não há nenhuma complicação em dizer a crianças que não somos apenas aparentados com outros animais, como os primatas, mas na realidade somos mesmo primatas, isto não é nada complicado para ninguém, nem ofensa, na realidade muito pelo contrário.As crianças até são mais inteligentes que os adultos.



64
De: eu anónimo, m cristina Fecha: 2007-01-31 19:40

...assim temos um dedo oponível, somos bons observadores, curiosos etc.

Nada complicado ! Também se não ouvirem falar de Deus, hão-de aterrar em outro planeta um dia mais tarde.



65
De: eu anónimo, m cristina Fecha: 2007-01-31 19:43

...somos mamíferos etc.... não somos aves ! Nada complicado mesmo !!!
Não devia ser ofensa para ninguém.



66
De: Anónimo Fecha: 2007-01-31 19:44

AH! Perdona.Mis sinceras disculpas también. Un saludo.
Tendré en cuenta lo que me dices.



67
De: Alvaro Fecha: 2007-01-31 21:04

Pobrecito! ha muerto el pobre y esperamos todos que haya un montón en todos los paises y no solo en Japón, también en España. ( 8 años )Un beso.



68
De: camuflado Fecha: 2007-01-31 21:49

Muy estimada Cristina:

Nose si consigue percibir, que en el origen de todo tiene que estar la inteligencia. Es solo pensar que ningún científico puede traernos de la nada un grano de arena. O mejor aún, crear un ser con vida, como tantas veces intentaron inútilmente, y si por algún designio lo logran, sólo lo conseguirán en base a lo ya existente. Luego se dicen tan avanzados intelectualmente, que pueden comprender el origen de todo sin la intervención de ningún Ser. ¿Pero no es verdad que acabamos de ver, que con todo el avance de la técnica y el super “desarrollo intelectual” de los evolucionista, no son capaces de traer nada nuevo? ¿Como se les ocurre que con una explosión todo se pudo ordenar y dar lugar a la vida?, Sería como tirar las letras del alfabeto por la ventana y que se forme una palabra por acto de la casualidad, no se necesita ser “Aristóteles” para darse cuenta de eso.



69
De: camuflado Fecha: 2007-01-31 21:50

Sin embargo, lo que único que han consolidado no es una investigación natural, (que a contribuido enormemente “al avance de la humanidad”) sino toda una “religión” llamada “Panteísmo”o “Nosticismo”, que es la mentalidad reinante de nuestros días, de hecho, más bien lo que hacen es justificar todos los excesos humanos bajo una luz “infalible”, “omnipotente” con una especie de autoritarismo que a los mismos “fascistas“ les sorprendería, o sea, todo aquel que no crea en esto o no adhiera, será ultrapasado. Es lo único que me da a entender con sus frases tan afiladas como la cimitarra del más fundamentalista de los musulmanes.



70
De: camuflado Fecha: 2007-01-31 21:51

Además, quiero decirle que así como los católicos tuvieron la inquisición siglos atrás, creo que estamos llegando a los días de la “inquisición evolucionista” o mejor dicho, lo vimos día a día con todas las persecuciones que tantos inocentes disidentes del régimen comunista sufrieron bajo las crueldades de la Cortina de Hierro, por no adherir a la “religión de la ciencia”

En fin, son temas que se podrían tratar en otro lugar, pero al fin de cuentas, esta página esta echa para aquellos que tienen duda sobre la evolución y los ítems a comentar tienen el objetivo de disipar las dudas en los más inseguros, pues como dice el dicho: en todo creacionista duerme un evolucionista, y en todo evolucionista duerme un creacionista. A mi, por de pronto solo me han confirmado mi punto de vista sobre la evolución o mejor dicho el panteísmo.



71
De: Alvaro Idrogo Herranz - 3º C Fecha: 2007-01-31 22:00

Esperemos que ningún animal muera porque sino la vida del hombre peligraría. Hay que cuidar a todas las especies: carnívoros, omnívoros y hervíboros. Aunque todos ellos nos quieran comer, hay que intentar que sean nuestros "amigos". Saludos a los de mi cole, sobretodo 3ºC. Saludos para Sara.



72
De: Alvaro Idrogo Herranz - 3º C Fecha: 2007-01-31 22:00

Esperemos que ningún animal muera porque sino la vida del hombre peligraría. Hay que cuidar a todas las especies: carnívoros, omnívoros y hervíboros. Aunque todos ellos nos quieran comer, hay que intentar que sean nuestros "amigos". Saludos a los de mi cole, sobretodo 3ºC. Saludos para Sara.



73
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-31 23:05

¡Ese comentárido tan tierno debería ser mío!



74
De: BioMaxi Fecha: 2007-02-01 02:17

Acaparador! xD
¿Has leído el del niño de 8 añitos? Hacía tiempo que no me visitaban los nenes de las escuelas, qué ilu :-D



75
De: m. cristina Fecha: 2007-02-01 02:18

...sofreram devido ao "materialismo histórico" ou seja que o motor da história fosse a "luta de classes" e que chegaria por fim ( fim da história que ainda não foi dessa vez) a revolução violenta do proletariado e que claro : a religião era o ópio do povo. (Tinha um vizinho comunista na minha rua quando era criança que fez uma


...isso seria o materialismo histórico que uase diz que a história é apenas uma luta de classes e que por fim triunfaria finalmente a ditadura do proletariado, proibiram a religião sim, mas apesar de tudo sempre houve pessoas crentes .também a ciência não era religião era apenas ou sobretudo uma forma de servir o poder durante a guerra fria, acho eu.Os portugueses costuma dizer nem tanto ao mar, nem tanto à terra.


Já não digo mais nada.



76
De: Germán Jiménez López Fecha: 2007-02-01 16:23

Que pena que se ha muerto sin saber cómo vivía y qué comía. Nos hubiera gustado que estuviera con vida y haya tenido descendencia para que hayan mas tiburones de ese tipo. (8 años , 3ºC ) Saludos a mis amigos Dani y Silvia-.



77
De: sting Fecha: 2007-02-01 20:20

No te preocupes, seguro que ha tenido muchas novias (creo que era macho).



78
De: jhaset Fecha: 2007-02-17 19:56

SI, yo tambien estoy d acuerdo con hacer pensar a esos creacioinistas, hay k ser un poco más eceptico, si k d verdad nos dará mucha información.



79
De: jhaset Fecha: 2007-02-17 19:56

SI, yo tambien estoy d acuerdo con hacer pensar a esos creacioinistas, hay k ser un poco más eceptico, si k d verdad nos dará mucha información.



80
De: anonimo Fecha: 2007-02-25 01:51

eres bello te quieres casar co migo



81
De: anonimo Fecha: 2007-02-25 01:53

que era esa cosa parese angila






































































82
De: anonimo Fecha: 2007-02-25 01:53

que era esa cosa parese angila






































































83
De: anonimo Fecha: 2007-02-25 01:53

que era esa cosa parese angila






































































84
De: MAR Fecha: 2007-02-27 18:26

xulo



85
De: MAR Fecha: 2007-02-27 18:26

xulo



86
De: fantasma Fecha: 2007-03-17 12:22

ban a clonarlo.



87
De: Yop Fecha: 2007-04-18 09:37

LA gran verga es..... ni dios, ni el mono, nos crearon los extraterrestres jajajaja que mamadas



88
De: anonima Fecha: 2007-06-28 20:26

tu culo estupido de mierda, hay es precioso tarados no saben lo que es



89
De: anonima Fecha: 2007-06-28 20:27

es una especie que podria estar en peligro



90
De: anonimo Fecha: 2007-07-04 11:32

es muy interesante no eberian dejarlo morir y k se extiguiera no habere puesto algo k le de fuerzas dew



91
De: anonimo Fecha: 2007-07-04 11:34

k lo identifiquen y de k animal antepasado viene estari BIEN K LO SUPIERAMOS TODO EL MUNDO DEWW



92
De: anonimo Fecha: 2007-07-04 11:34

k lo identifiquen y de k animal antepasado viene estari BIEN K LO SUPIERAMOS TODO EL MUNDO DEWW



93
De: anonimo Fecha: 2007-07-04 11:34

k lo identifiquen y de k animal antepasado viene estari BIEN K LO SUPIERAMOS TODO EL MUNDO DEWW



94
De: francisco Fecha: 2007-07-07 02:42

es sorprendente ese tiburon prehistorico aunque faltan mas por conocer



95
De: alexD.S. Fecha: 2007-07-10 20:50

Hola soy alex tengo 11 años y soy nuevo en esto de escribir komentarios, y kerria decir, ke es muy bonito, y ke ojala, algun dia, podamos capturar uno y poder aprender mas cosas sobre este bello animal. esta wapisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



96
De: Assarhaddón Fecha: 2007-07-10 21:01

No te preocupes Alex, por aquí está Clastito, que tiene una edad mental y una madurez inferiores a la tuya y sólo le sacudimos por deporte... pero sin mucha fe.
No te irá peor.



97
De: flor de lis Fecha: 2007-08-22 11:17

mirar si bosotros os enpeñais enq el pobre animal es feo pues... y tambien ¿¿ TE GUSTARIA ESTAR EN UN ACUARIO ENCERRADO Y Q TE MURIERAR Y CUANDO ESTUBIERAS MUERTO Q TE DIJERAN PUES Q SE FASTIDIE . TE GUSTARIAAA ?????



98
De: flor de lis Fecha: 2007-08-22 11:20

mira si lo cazas al ultimo animal extinguido o cazas algun otro animal te pondre un virus en tu ordenador . te aviso



99
De: brando Fecha: 2007-08-23 03:31

eso es espectacular, eso es un fosil de un tiburon
antiguo,......... sabes ami me encanta sobre los fosiles
chau a... y encuentra muchos fosiles para saber
que en tiempor antiguos habian depredadores ......



100
De: Anónimo Fecha: 2007-08-23 10:59

Esto es un debate entre premios Nobel.



101
De: nuria Fecha: 2007-08-26 17:57

guau k feo no



102
De: anonimo Fecha: 2007-10-05 02:23

es interanse conocer especies que se suponian extintas hace millones de años



103
De: zak Fecha: 2007-11-09 02:05

es igualiito a todos ustedes



104
De: Cris Fecha: 2007-12-30 03:34

pues para mi que es medio gay como todos ustedes
bien homosexuales :)



105
De: dafne Fecha: 2008-02-02 02:19

uuuuuuuuuuuuuuuuuu esta padre y lo devertian de averlo clonado para que no se extinguiera jajajajajaqjajjajaja ojala lo ubriera bisto en persona



106
De: eduardo Fecha: 2008-02-18 05:19

Que lote este animal



107
De: christian fernando Fecha: 2008-03-18 00:43

esta linda pero rara especie me llamo mucha la atecion pues es rara y con esto me doi cuenta q apenas enpezamos a conocer el mundo marino y sus raras especies les daria un aplauso y les diria q bONITA PAGINA PERO ES UN POCO ESCASA DE INFORMACON



108
De: fabian andres Fecha: 2008-03-27 22:03

mentira que esta vivo



109
De: deimer mora el bisco Fecha: 2008-03-27 22:06

mamones no molesten con eso



110
De: deimer mora el bisco Fecha: 2008-03-27 22:06

mamones no molesten con eso



111
De: deimer mora el bisco Fecha: 2008-03-27 22:06

mamones no molesten con eso



112
De: deimer mora el bisco Fecha: 2008-03-27 22:07

abracen ´par de maricas



113
De: esto es una locura ¡que horror! Fecha: 2008-03-30 06:18

todo es una farsa, los seres intermedios o fósiles de transición no existen, nunca aparecieron,los restos fósiles son la mayor refutación a la teoria de la evolución, no se dejen engañar, la teoria de la evolucion no es una teoría, ni todo para la biología, esta no le debe nada a la teoría de darwin solo atrasos. lean las obras de Raúl Leguizamon,un argentino que perdimos porque no le supimos dar el lugar que merecia es un genio total.



114
De: no!!!!!!!! Fecha: 2008-03-30 06:21

"el darwinismo es una verdadera falsificación científica...si me ha interesado combatirlo, no es porque sea falsa ¡hay tantas teorías falsas! sino porque el darwinismo constituye una falta de honradez.



115
De: Carla Fecha: 2008-04-12 12:50

que tiburón!!



116
De: anonima Fecha: 2008-06-07 16:27

en donde lo encontraron???



117
De: investigadora Fecha: 2008-06-07 17:36

Este pobre animal, en mi opinión, ha sido afectado por una mutación. No es ni una cosa ni otra, ni tiburón ni ballena. Es lo mismo que un feto defectuoso que ha veces sobrevive.

Al poco tiempo murió, según dicen, cosa normal en las mutaciones las cuales suelen ser destructivas.

Nada de evolución. Todo conjeturas como de costumbre.



118
De: Cnidus Fecha: 2008-06-07 21:29

Investigadora 117

Entiendo que solo se dedique a lanzar Spam-bíblico y evite discusiones de tipo teológico, filosófico o intelectuales sobre cualquier tema, más que nada, porque usted solita cae en el más profundo descrédito si trata un tema "serio". Lo bueno es que los mensajes quedan grabados en este blog de tal modo que siempre se puede acudir a ellos cuando sea menester. Vayamos por partes, con una pregunta inicial, ¿usted ha leído el artículo? mejor todavía, ¿usted ha entendido el artículo? ¿o hay conceptos que se le escapan?

Este pobre animal, en mi opinión, ha sido afectado por una mutación. No es ni una cosa ni otra, ni tiburón ni ballena. Es lo mismo que un feto defectuoso que ha veces sobrevive.

No, no es una mutación, es una especie, una E-S-P-E-C-I-E
Primero, dos fuentes de información de tipo genérico y no necesariamente muy precisas:

Wikipedia.
Shark Base

Y ahora, tres fuentes de información mucho más precisas que las anteriores:

Animal Web Diversity. Universidad de Michigan.
Información de la FAO.
Guía de Condrictios.

¿Ni tiburón ni ballena? Uf... Cuesta mucho digerir expresiones de este tipo, es como si alguien al ver una mosca me dijera que "no es ni insecto ni pájaro". Tiene cuerpo de tiburón, sistemas de órganos de tiburón, comportamiento de tiburón, dientes de tiburón... Nadie duda de su carácter como tiburón. Y las diferencias que existen entre ballenas y tiburónes son ABISMALES. Un tiburón y una ballena se parecen lo que un caballo a una gallina. Creo que fue Stephen Jay Gould quien lo dijo, pero no estoy para nada seguro, solo se que en un libro de esa índole decían que "un salmón y un caballo se parecen más entre sí que un salmón y un tiburón". Y es una afirmación correcta, son animales muy muy diferentes.

Por otra parte, los "fetos defectuosos" si no estoy equivocado, nunca sobreviven.

Estoy deseando saber que si, según usted, no es "ni tiburón ni ballena" ¿Qué bicho es este?

Al poco tiempo murió, según dicen, cosa normal en las mutaciones las cuales suelen ser destructivas.

Según BioMaxi, que se habrán informado mejor de la noticia, era un animal de la especie Chlamydoselachus anguineus ENFERMO, desviado de su rumbo, situado en aguas que no le correspondían y puesto a huevo para ser filmado.

Nada de evolución. Todo conjeturas como de costumbre.

¿Qué se supone que se debe de hablar sobre el evolución en el artículo?
Toda una muestra de su verborrea charlatana, como de costumbre. Y me pregunto, si no entiende de algo, ¿por qué no se informa antes? No será por falta de información...
Por otro lado, si dispone de algún tipo de crítica sobre la evolución, solo debe plantearlo. No haga como ha hecho siempre ni como 114, que solo saben relinchar pero a la hora de la verdad no saben que decir. Y si lo dicen se estrellan estrepitosamente, como usted ahora mismo. No da una mujer, no da una...



119
De: Anónimo Fecha: 2008-06-24 03:49

como es eso que pudieron encontrar a ese tiburon, cuanto me gustaria ir a busiar, alla ¿donde lo encontraron? ¿en que lago? para ir a busiar asi me mate pero doy todo por ver o a una verdadera sirena como dicen, o a un tiburon historico como ese que encontraron. firma angelica zurita torres de venezuela, edo miranda, ocumare del tuy



120
De: angelica Fecha: 2008-06-24 03:52

como es eso que encontraron a un tibiuron historico me gustaria sabe r donde lo encomtraron y en que lago pues si con mucho respeto me evian la respuesta soy de ocumare del tuy, que se ubica en venezuela edo miranda



121
De: Cnidus Fecha: 2008-06-26 13:01

#119 y #120

Siempre es recomentable leer el artículo del blog y las fuentes de la noticia antes de comentar. Gracias.



122
De: marco Fecha: 2008-06-29 02:58

La pregunta es ¿Como es que este tiburon prehistorico no ha evolucionado?



123
De: ROSA Fecha: 2008-07-09 09:27

no creo que el darwinismo sea una falasia. o aver 114 (no)dime porque crees eso.



124
De: Cnidus Fecha: 2008-07-09 09:37

#122

Y yo pregunto:
¿Cómo es que supones que no ha evolucionado?



125
De: YG88UH Fecha: 2008-09-03 16:50

GUAKLA



126
De: Pedro Fecha: 2008-10-08 00:35

Al igual que muchos en esta época fui educado con fines contrarios, pero vi la luz:
Darwin es mentira



127
De: Miguel Angel Fecha: 2008-10-18 07:34

Parece vichola/macana



128
De: edmundo Fecha: 2008-10-23 16:13

si me parece muy hermoso por que es uun animal antiguo y unico creo en su espesie



129
De: karen nava/miguel de la cerda Fecha: 2008-10-29 00:08

nosotros creemos que este animal es interesantee uuh yo me sorprendi al verlo, haaha jamas imagie poder encontrar algo asi.tnnto:karen nava N.n

hahaa muguel dice que se enamoro de esa criatura, pero en realidad no se que le pasa, bueno pues solo esta jugando XD pero...seria interesante que se encontraran mas criaturas prehistoricas.

jhaa pues esa es nuestra opinion N.n




130
De: Tapón de balsa. Fecha: 2008-12-10 18:39

Es una mutución.



131
De: ErJavi Fecha: 2008-12-10 18:41

Nu sapeis nada es una "MUTACION" de una central nuclear que ha explosionado y a jenerado un bapor mui fuerte y este animal a sio eso



132
De: Amemos a el señor. Fecha: 2008-12-10 18:53

Esta criatura que nos ha otorgado nuestro señor,es un ser terriblemente hermoso.
Por eso ánimo a todo el mundo ha rezarle un ave María.

Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo;
bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.




133
De: Cnidus Fecha: 2008-12-10 19:27

Barracuda te salve, Morena,
llena eres de gracia;
la Barracuda es contigo;
bendito Tú eres
entre todos los peces,
y bendito es el fruto
de tu doble mandíbula, Tiburón.
Santa Barracuda, Madre de barracuditas,
no nos muerdas a nosotros, pescadores,
ahora y en la hora de nuestra descomposición.
Glu glu!



134
De: odio la caza de animales ! Fecha: 2008-12-29 02:07

no me gusta que cazen animales marinos y terrestres sobre todo marinos,porque no se pueden defender ante sus armas y su mayoria de gente,odio profundamente lo que hacen con los animales marinos es una verguenza y de mala persona ojala todos tengan el mismo opinion que yo.
No creo que les guste estar en el lugar de esos peces pescados por unstedes, ojala,ojala supieran lo que se siente ser cazados para peor uno contra un monton.

espero que el mensaje les llegue a todos



135
De: josejuan Fecha: 2009-01-07 23:46

pues lo tengo sudado eh ehe asi me lo lamen o que y esta bn chafa esta pag



136
De: josejuan Fecha: 2009-01-08 00:03

todos los q escriben en esta pagina son unos putitos de la mirdax ojala q se la mamen algun dia



137
De: josejuan Fecha: 2009-01-08 00:04

pendejos ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj me rio d ustaedes jajajajaja putos portugesees



138
De: la verga parada Fecha: 2009-01-16 14:54

sexo sexo sexo me la pico todo el timepo te amo herrra



139
De: la verga parada Fecha: 2009-01-16 14:54

sexo sexo sexo me la pico todo el timepo te amo herrra



140
De: David Fecha: 2009-03-08 20:58

Enfermo.. Por el simple hecho de mutaciones crees que es evolución por el simple hecho de semejanzas dices que es algo que evoluciona. Es como si pensaras que un hombre nordico evolucionara a un hombre afroamericano.... NO MAMES... Dan Lastima los evolucionistas.



141
De: J.E.E..G. Fecha: 2009-03-17 00:57

En increible lo poco que sabemos....Me parece que el pez es algo raro por su curvatura...Y supongo q tiene las agallas con "pelos" para filtar algo...¿Pero que? (solo adivino)



142
De: jorge Fecha: 2009-04-13 02:13

que miedo tienen algunos de pensar que Dios existe,por que sera? a la primera tratan de negar la existencia de Dios.
pero traeme a 100 personas cuyas vidas hayan cambiado para bien debido o gracias al ateismo y yo hare igual,pero no digo que traigas 100,trae 50 y yo te presentare 100 ,o mejor aun trae 10 y yo 100,es mas trae 1 y veras que Dios existe.
es realmente una falta de respeto opinar tan ligeramente de la fe de la gente como si todo lo supieras ,como si tu intelecto fuese capaz de entender la obra de Dios.
tal vez te miras al espejo y ves un bichito parecido a ese
pero en tu interior ,de todos modos y tal vez ,aun haya tiempo de buscar a Dios.si amigos no estan haciendo mas que promover algo muy feo pero nada nuevo hay bajo el sol.



143
De: Cnidus Fecha: 2009-04-13 11:14

#140 No solo mutaciones. No solo semejanzas. Mas bien es debido a TODA la Biología de los últimos ciento cincuenta años. En fin...

#141 Son pliegues de la piel, no de las agallas. Y bueno, es una preciosidad de animalico.

#142 ¿Qué se supone que quieres decir? Si te vale con un ejemplo de persona cuya vida halla cambiado para bien siendo atea, yo me presento como primer ejemplo. ¿Miedo de pensar que Dios existe?. Si que andais cortos de "argumentos" algunos creyentes que tenéis que recurrir a eso.

También, personalmente lo que me parece un insulto a la inteligencia es ver como determinadas personas, en principio racionales, no solo creen que existe uno o varios dioses, sino que además "saben" lo que en este panteón piden, desean, sienten, quieren y ordenan, como si pertenecieran al club de dioses omnisapientes. Eso sí que es una falta de respeto.

Finalmente, si a un creyente le ofende que otros no crean igual que él... bueno, ese creyente debería revisar su sistema de valores, es muy cercano al de los totalitarismos.

Saludos a los tres!



144
De: Anónimo Fecha: 2009-04-18 04:37

a bueno jajajaja



145
De: Anónimo Fecha: 2009-04-18 04:37

a bueno jajajaja



146
De: CHINEXX CREMA Fecha: 2009-06-09 16:14

nOo estan vacan la evOluciOn del tiburOon , es interesantee ?? xD



147
De: Biology Fecha: 2009-06-09 20:41

CNIDUS...
Gracias por la data de la guia de condrictios esta barbara.
No te gastes en estos ingnorantes de cuarta q no tienen ni idea de lo q estan diciendo.



148
De: nazareth Fecha: 2009-06-16 00:34

es presioso



149
De: Anónimo Fecha: 2009-07-01 02:20

q bamba no dice nada d los antepasados



150
De: Ana Fecha: 2009-07-26 09:10

Guau, si que es hermoso, la verdad es facinante poder ver a un fosil viviendo.
Es casi como el tiburon se quisiera mostrar en sus ultimos momentos subiendo a la superficie y mostrarnos lo que no sabemos que hay en lo mas profundo del mar.



151
De: lic.Isru Fecha: 2009-07-26 20:40

espero que un dia de estos encuentren un magalodon



152
De: emmanuel Fecha: 2009-11-19 05:36

y no puedes mostrar el video seria aun mas interesante



153
De: emmanuel Fecha: 2009-11-19 05:36

y no puedes mostrar el video seria aun mas interesante



154
De: Anónimo Fecha: 2009-12-04 00:25

esto esta buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu



155
De: Anónimo Fecha: 2009-12-04 00:25

esto esta buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu



156
De: Anónimo Fecha: 2009-12-07 03:43

A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.

Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.

Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.

Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.

Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.

Por tus palabras de aliento
en mis momentos más tristes.
Por tus silencios elocuentes
que me calman dulcemente.

Por tu mirada sabia y profunda.
Por tu expresión tan serena.
Por tu paciencia y tesón.
Torbellino de cosas buenas.

Por ser hombre testarudo
aferrado a tu convicción.
Por mantener en alto tus ideales
sin perder la calma o razón.

Por instruirme en la vida
y enseñarme a no mentir.
Por preocuparte por mis problemas
y recompensa no pedir.

Por enseñarme nobles valores:
el amor, rectitud y compasión,
justicia, desinterés, trabajo,
caridad, verdad y el perdón.

Por todos tus desvelos.
Por tu amor paternal.
Hombres como tú hay pocos.
Eres un padre ideal.

Por cumplir con tus deberes.
porque nunca me fallaste.
Porque contigo contar siempre puedo.
Hoy y siempre mi amor te entrego.

Porque siempre estás ahí,
tendiéndome tu cálido abrazo.
Por ser modelo en mi vida.
Por siempre creer en mí.

Por todo esto padre, te aprecio,
y a Dios de nuevo agradezco
por en mi vida tenerte a tí.



157
De: jir Fecha: 2010-01-13 03:30

vete a la mierda



158
De: erneto Fecha: 2010-01-17 05:15

hay no se has pendejo esta bien feo iwal q tu jajajajajajajaja no escierto es hermoso se parece a mi novia



159
De: erneto Fecha: 2010-01-17 05:15

oila





160
De: Anonimo Fecha: 2010-01-19 05:01

Es increibleee.... Geniall..



161
De: Tiburones prehistoricos Fecha: 2010-03-15 02:40

Una especie tan vieja y sin embargo recien descubierta



162
De: Tiburones prehistoricos Fecha: 2010-03-15 02:45

muy interesante.gracias



163
De: Tiburones prehistoricos Fecha: 2010-03-15 02:47

muy interesante.gracias



164
De: Tiburones prehistoricos Fecha: 2010-03-15 02:52

muy interesante.gracias



165
De: Tiburones prehistoricos Fecha: 2010-03-15 02:53

muy interesante.gracias



166
De: Anónimo Fecha: 2010-07-27 01:42

feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo



167
De: paloma Fecha: 2010-10-21 22:52

esta bien chido



168
De: jackelin granillo Fecha: 2010-10-21 22:53

hoooooo



169
De: gloria esmeralda acosta usaquen Fecha: 2010-10-26 21:59

quiero decisles q la evolucion del tiburon es lo mas maravilloso y muy importanta , ya q hace poco bimos su historia..



170
De: Anónimo Fecha: 2010-11-22 20:04

que oso



171
De: Gwen Fecha: 2010-12-31 22:08

Yo tengo 16 y me parece un animal increible, interesante, y muy muy PRECIOSO, yo creo que todos los animales acuaticos son peciosos y mas los prehistoricos!!!

eso es para los que no les parece precioso un animal prehistorico tan increible



172
De: ANONIMO Fecha: 2011-01-24 23:53

SI PRECIOSO



173
De: anonimodeanonimo Fecha: 2011-02-08 21:01

¬¬
yo a eso no le veo nada d guapo,parece......
no se ni lo k parece la cosa esa tan fea



174
De: anonimo Fecha: 2011-02-18 23:47

ta chido



175
De: tu padre Fecha: 2011-02-18 23:48

ta masfeo ke mi culo



176
De: Anónimo Fecha: 2011-03-13 13:27

probablemente poco desarrollado



177
De: JOSE GERARDO MIJARES GARCIA Fecha: 2011-03-31 19:44

la evolucion es parte de el desarroyo normal de cualquier especie y planeta y es increible que estos ejemplares que lograron subsistir por un periodo largo se acaben por la intervencion del hombre ya ue estamos afectando sus ecosistemas.



178
De: XD Fecha: 2011-08-20 15:49

ESOS ES UNO DE LOS DINOSAURIOS QUE ME GUSTAN



179
De: anonimo Fecha: 2011-10-28 19:27

PUTOS



180
De: anonimo Fecha: 2011-10-28 19:28

JAJAJA



181
De: anonimo Fecha: 2011-10-28 19:28

NO HAY NADA AKI



182
De: Anónimo Fecha: 2011-11-08 23:52

ke aburrida pagina



183
De: Anónimo Fecha: 2011-11-17 01:05

burros



184
De: Mr. Gran Fecha: 2011-11-19 21:08

¿Qué ganan los supuestos "Anónimos", Maldiciendo en la Página?, Esta pagina nos hace el favor de aportar información de nuestros intereses, Y ustedes como los Idiotas qué son vienen a Insultar. Guarden esos comentarios que no ayudan en nada, Y si van a aportar algo, que sean criticas reconstructivas o algo que sirva, Gracias.



185
De: anonimo Fecha: 2011-11-23 00:50

es grandio y raro



186
De: anonimo Fecha: 2011-11-24 06:09

k chido



187
De: ANONIMO Fecha: 2012-09-09 17:37

QUE BONITO



188
De: ARELY Fecha: 2012-09-09 17:39

ES UN TIBURON MUY RARO Y SI ME DA MUCHO MIEDO



189
De: Marcos Fecha: 2012-09-20 02:27

Sur l'écusson du PSG, on voit la tour Eiffel et le berceau de Zlatan.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 50.19.74.67 (fad3a11e78)
Comentario

Inicio > Historias > Tiburón "prehistórico"