2007-01-23

    ¿Por qué nos distraemos?

    El otro día os preguntaba por qué nos aburrimos, y hoy me planteo justo lo opuesto: ¿por qué procrastinamos? ¿Por qué perdemos la noción del tiempo cuando hacemos algo "para matar el rato"? ¿Por qué puestos a elegir entre dos actividades siempre elegimos la menos aburrida?

    Aburrimiento y procrastinación, tiempo que pasa de la manera menos productiva imaginable. ¿Por qué tenemos esa necesidad de estar haciendo algo útil continuamente? ¿La supervivencia del más atento/constante/ocupado?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/46499

Comentarios

1
De: mnl Fecha: 2007-01-23 13:13

yo creo que puede ser por el sentimiento de culpabilidad,

por ejemplo, estoy en la universidad y me van a empezar los exámenes el 30 de enero, aunque puedo tranquilamente estar sin hacer nada hasta el día anterior al examen aunque cuando lo pienso me entra ese sentimiento de culpabilidad y aunque no quiera sé que tengo que estudiar, dejar lo divertido



2
De: mewt Fecha: 2007-01-23 14:25

Hay buena y mala procrastinación. El truco es intentar que la tuya sea buena.
¿Por qué nos distraemos de las cosas importantes? Pues porque requieren mucho esfuerzo durante largos periodos de tiempo y no hay recomplensas a corto plazo. En cambio sí que hay recomplensas a corto plazo en sacar la basura, darle de comer a los peces, dar un paseo en bici, etc.

¿A qué viene esto? ¿Estás over-procratinating últimamente?



3
De: BioMaxi Fecha: 2007-01-23 15:23

Diox, leer eso de Paul Graham es como ver a alguien hablando de tí a otros!

Sentimiento de culpabilidad, falta de recompensas a corto plazo, evitar tareas rutinarias y sin embargo evitar las grandes por que son demasiado "overwhelming"...



4
De: mewt Fecha: 2007-01-23 17:12

Ya lo dice él:


Most grad students are stuck working on big problems they don't really like, and grad school is thus synonymous with procrastination.

Creo que muchos caemos ahí dentro...



5
De: Camuflado Fecha: 2007-01-29 03:06

Hay muchas fenómenos que llaman poderosamente la atención en el último siglo que vivimos y es el cambio en las generaciones. Hasta tal punto que no es extraño observar que de tanto en tanto los gobiernos buscan “nuevas reformas educativas”. O escuchar a un profesor de edad avanzada regañar a un compañero por la falta de responsabilidad en sus tareas al no comprender ese acto de distensión.

¿No será que la procrastinación nace como una especie de figura de venganza de los tiempos actuales, contra toda una corriente de pensamiento cartesiano que empecinó al hombre a verse como una estructura perfecta, que con el solo acto del pensamiento le basta para existir?



6
De: m cristina Fecha: 2007-02-01 01:19

acho que sem querer estraguei qualquer coisa em tubarão pré histórico, pelo ue o melhor era apagar o último comentário, não ?



7
De: KEOMIT Fecha: 2007-03-13 00:39

Nos distraemos x q la gran mayoria de personas hoy en dia se distrae x no contar con la sufisiente capasidad de entender la manera de poder comprender (los jovenes de hoy en dia)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
Comentario

Inicio > Historias > ¿Por qué nos distraemos?