2006-10-26

    Dawkins bitacorea

    Otra historia cedida por los amables amigos. Esta vez el crédito va para Daurmith, que hace ya más de una semana me hizo saber de la existencia de una bitácora un tanto particular: el blog de Richard Dawkins. En él escribe sus vivencias durante el tour promocional de su último libro, The God Delusion así que no, no esperéis algo como el blog de Carl Zimmer sino algo mucho más personal y, quizá por eso, bastante interesante.

    Y es que Dawkins es, para muchos, una figura de culto y para muchos otros un demonio maléfico, pero para casi nadie es alguien normal y corriente que se pueda poner nervioso por algo tan "trivial" como aparecer en el show de Colbert.

    El blog, dicho sea de paso, forma parte de la web de la fundación Richard Dawkins (que a su vez tiene su propia bitácora en MySpaces) que tiene como finalidad la promoción de la razón y la ciencia.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/44056

Comentarios

1
De: Devil's Advocate Fecha: 2006-10-26 15:10

A favoritos de cabeza. Gracias por la comunicación.



2
De: toni Fecha: 2006-10-26 16:52

Manada Silvel.la Blog Scout pagina pasaos, me gusta vuestra pagina.



3
De: papaíto Fecha: 2006-10-26 18:14

Viajaba en automóvil por la campiña inglesa con mi hija Juliet, que entonces tenía seis años, y me señaló algunas flores al borde de la carretera. Le pregunté para qué pensaba ella qué eran las flores silvestres. Me dio una respuesta bastante meditada. “Para dos cosas”, me dijo. “Para hacer el mundo bonito y para ayudar a las abejas a que hagan miel para nosotros.” Esto me emocionó, y lamenté tener que decirle que no era cierto.
“Escalando el monte improbable” Richard Dawkins.

El pájaro se vio obligado, aún lamentándolo, porque no podía permitir que genes de sus genes propalaran semejantes memes.
La niña tenía seis años y eso podría considerarse circunstancia atenuante pero no eximente. Juliet ha crecido pero papaíto paga religiosamente la factura del psiquiatra de la chica.



4
De: Anónimo Fecha: 2006-10-26 18:45

Hombre, es que la pregunta de "para qué" no estaba bien hecha... La pobre te respondió lo que pudo...

Supongo que peor trago le tocó pasar a mi hija cuando me preguntó "nosotros no nos moriremos, ¿verdad?"



5
De: Clastito Fecha: 2006-10-27 10:53

para creerse lo de dawkins hay que tener vocación de inglés de segunda mano



6
De: Pedro Fecha: 2006-10-27 14:01

Dawkins y el gradualismo en el show de Colvert... Lo que tiene que hacer uno para hacer publicidad de su libro.. ¡jo! No sé como se presta a debatir rodeado de tal cantidad de retrasados mentales. Si hay algo que me gusta de este hombre es la "cruzada" que está haciendo en contra de la religión con tanto valor, y sin rodeos, al grano y a la verdad... pero debería de pensarse dos veces en donde se mete... Hay que reconocer que tiene valor...



7
De: Mc Fecha: 2006-10-27 14:30

Boa notícia esta.
Tinha acabado de constatar que Richard Dawkins é um tipo de "devil´s Chaplain", como as bruxas, os gatos negros, as mulheres e talvez tambem Darwin o tenham sido, para algumas pessoas, não todas, claro.

Além disso, alegre notícia.



8
De: BioMaxi Fecha: 2006-10-27 15:26

Pedro, la verdad es que meterse en el show de Colbert es algo muy bueno, mejor publicidad no va a tener. El libro ya está como segundo top seller en Amazon...



9
De: Claudia Fecha: 2006-10-27 15:59

Y también está muy bien el libro, que junto con el de Sam Harris (The End of Faith) y el de Dennett (Breaking the Spell) completa la trilogía antirreligiosa, que buena falta nos estaba haciendo.

En cualquier caso, para mí el mejor libro de Dawkins, con diferencia, es el penúltimo: The Ancestor's Tale. Una joya, una joya, una joya.



10
De: Claudia Fecha: 2006-10-29 10:43

El primer capítulo de The God Delusion se puede leer en http://www.nytimes.com/2006/10/22/books/chapters/1022-1st-dawk.html?_r=1&oref=slogin



11
De: Anonimus Fecha: 2006-12-24 17:21

Estoy leyendo (y traduciendo, porque si no no me entero) The Ancestor's Tale y tengo que decir que admiro a Richard Dawkins, y la capacidad que tiene para expresar lo que cree sin tapujos. Por cierto que para los que dicen que es más una estrella mediatica que un auténtico científico, quizás tengan razón, pero si no fuera así no conoceríamos sus ideas y su magnífica labor en el impulso del conocimiento científico.



12
De: agus Fecha: 2007-06-26 15:09

Estoy totalmente de acuerdo con dawkins con la mayoria de sus ideas. Parece que somos cada vez mas los ateos. La unica critica que puedo hacerle es la violencia y la soberbia con la que encara a los creyentes. Yo he aprendido a tolerar a los ingenuos que como dice Dawkins "estan un dios atrasados", pero creo que con violentar a los creyentes no se llega a nada, hay que mostrarles la verdad sin tanta menosprecion.(creo que asi se dice,je)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.30.231 (69aaa2b2a2)
Comentario

Inicio > Historias > Dawkins bitacorea