2006-09-10

    Pasado, presente, futuro

    Ayer 9 de Septiembre este blog cumplió 2 años y para "celebrar la ocasión" tenía previsto escribir algo a sazón de despedida y cierre.

    Llevo 2 años de bitacoreo, casi 3 de tesis. Esta circunstancia (que el último año oficial ya asome cabeza) hace que me replantee mis prioridades. Sí, estar de vacaciones es lo que tiene, que a uno le da por pensar en tonterías. Sobre todo después de asistir a un congreso en el que tenía puestas muchas espectativas y comprobar como mi trabajo pasa relativamente desapercibido pero sin embargo a uno lo conocen por otros motivos (usease, esta bitácora que estáis leyendo). Así que ahí me tenéis, dos semanas barruntando si eso es algo bueno o malo (para la duda, como aquella canción, sobran los motivos). Pasaron las vacaciones, vuelta al laboratorio, macho tienes que ponerte las pilas, decisión tomada.

    Hasta que anoche hablé con un buen amigo, le comenté la cosa y cambié de opinión (aunque supongo que él lo sabrá cuando lea esto). Puede que no me dé de comer, que incluso me cause algún problema a corto plazo, pero qué carayo, yo soy lo que hago y creo que ya soy mayorcito como para dejar que el miedo a otros me impida hacer algo que me gusta. Y, quién sabe, quizá no sea el pan de hoy, pero el mañana aún está por escribirse.

    Así que, por si alguno estuviese preocupado, que lo dudo, esta bitácora no deja el negocio; solo estará un poco menos atendida de lo habitual hasta que se me pase el bajón anímico.

    PD. Hablando de ánimos, estos serán bien recibidos, pero no los vengo pidiendo.
    PPD. Gracias por estar pendientes, eso sí.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/42793

Comentarios

1
De: Gon Fecha: 2006-09-10 02:51

No comento últimamente, pero siempre te tengo leído. Tienes mi apoyo, aunque de nada sirva...

Un saludo desde Noruega!!



2
De: Jesús Fecha: 2006-09-10 02:57

Vaya, vaya... Parece que últimamente, casi todos los bloggers de los blogs que leo están atravesando un bajón anímico.

Aun a riesgo de repetirme, si te gusta no tienes por qué dejarlo, ni tampoco tomarte el escribir X historias al mes como una obligación. Escribe cuando quieras que, al menos yo, no dejaré de leerte.

Además, siempre puedes usar el blog como una válvula de escape cuando la tesis no marche como debiera. ;-)



3
De: CRISTINA MELO Fecha: 2006-09-10 03:38

O que resultar de criação deve resultar livremente e não forçosamente ( tenho " vantagem", no fundo a desvantagem, porque se não tivesse dificuldades enormes, não tinham que ensinar-me- de ter aprendido direccionar os meus esforços com um "único" fim: viver o melhor comigo e no fundo aprender a ser livre de forma não prejudicial).
Portanto, cria-se sempre livremente...escrever-se quando se quer, o que se quiser...



4
De: Akin Fecha: 2006-09-10 10:25

Bueno Biomaxi, eso es algo que a muchos nos pasa por la cabeza, y no precisamente porque nuestra personalidad blogger amenace con superar a la real.

Me da que el problema no es el blog, sino que se refleja en él. Que escribas más o menos, o que lo dejes por completo, en el fondo no será alterará en absoluto tu carrera investigadora, sólo tu vida personal y a tu círculo de amistades.

En todo caso, y dado que no termino de dejarlo claro: muchísimos ánimos, y piensa que los bajones anímicos no son más que míseros desequilibrios a nivel neuronal que suelen solucionarse por sí sólos. Aguanta un poco el chaparrón, asume la vuelta al cole, y adelante.



5
De: TioPetros Fecha: 2006-09-10 11:58

Muchos ánimos, Biomaxi.

Y, siga o no siga la actuaclización de este blog, gracias por el trabajo realizado.

Siempre ha sido una gozada leerte y aprender aquí.



6
De: Algernon Fecha: 2006-09-10 14:04

Keep it up, pal :-)



7
De: Assarhaddón Fecha: 2006-09-10 17:35

Maldita sea, que alguien haga un exorcismo a la Cristina Melo, ¡habla en lenguas demoníacas!

Por mi parte, Biomaxi, creo que este blog aumenta mi cultura científica.
;0)



8
De: Ana Fecha: 2006-09-10 23:35

Hola Maxi:

Pues yo que voy a decir que llevo anyos leyendote, pues eso, que seria una pena que lo dejaras y una perdida para el resto de nosotros, tus lectores.

Aunque parezca que no sirva para otra cosa, este blog ha servido para plasmar tus ideas y conocimientos sobre ciertos temas por ti elegidos en una etapa importante de tu vida. No se si lo habras hecho alguna vez, pero yo de vez en cuando me doy un paseito melancolico e historico por los archivos del otro evolucionarios y la verdad es que he encontrado verdaderas joyas de reflexion por parte de los participantes. Como toda perla, vale la pena la irritacion temporal.

Tengo siempre dicho que cada uno deberia de vivir su vida como ellos piensan que la deberian vivir, sin influencia de temores que vengan del exterior. Esta gente que quizas hoy te critique no te va a dar un solo dia de su vida en intercambio por ser buen chico o expresar las ideas "correctas" el dia que tengas que pasar a mejor vida, asi que ni caso. Que el mantener este blog te va a dificultar las cosas en un futuro? Lo dudo. Que este blog te va a abrir muchas puertas? Lo garantizo. Ya sirves de referente, un puesto que te has ganado a pulso, y que seria una pena que dejaras. Te has planteado tu vida en medio de una tesis sin tener como aliciente este blog? No lo recomendaria. En cuanto a que la gente no haya hecho mucho caso a tus resultados en la conferencia, ya sabes, Roma no se construyo en dos dias y a Ramon y Cajal se lo hicieron menos aun, por lo menos conversar con tus colegas pudistes, puedes, y obviamente si te conocen, lo haces cada vez que te acercas por aqui.

Bueno, ya me vale de rollos. Un saludo.



9
De: kinderzimmer Fecha: 2006-09-11 12:23

Chaval, un bloguero no se hace, se nace. Un bloguero es aquel que siente que no puede callarse: es el bocazas por definición. Un bloguero es el que alza la ceja cuando escucha algo que no le cuadra, y en vez de creerselo, decide darle vueltas al asunto. Un bloguero es aquel que siempre tiene algo en la mente, que cuando se va a dormir fantasea con cualquier cosa que a los demás les parecería una tontería, pero es tu ilusión.
No puedes dejar el blog. Si cierras este, en un año, dos, tres... abrirías otro, y perderías tus viejos lectores, aunque sea para ganar nuevos. ¿Pero los nuevos los puedes ganar también en este no?



10
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-09-11 12:41

Yo sigo pendiente y recomendando la bitácora a todo cristo.



11
De: Nfer Fecha: 2006-09-11 14:05

Con independencia de muchos temas que has posteado, lo que nos trae aquí eres vos. Las ideas las discutimos, o no, los conceptos los entendemos, o no, lo que importa es que sentimos que hay alguien detrás.
Es a ese alguien al que ofrecemos el hombro -real o virtual-.
El blog es una de las formas de encontrarte.
Déjame creer que no dejaremos enmalezar el camino hasta hacerlo intransitable.
(¿a más comentarios, más efecto desmalezador del camino entrambos?)
Podemos discutirlo.
Lo demás ya ha sido dicho, y seguirán diciendo, los que todavía no han comentado.



12
De: Arturoraist Fecha: 2006-09-11 15:49

Hola Biomaxi; esta creo que es la tercera aportación que hago en tu blog, pero lo leo con bastantes ganas desde hace mas de un año. Creo que se aprende mucho de las opiniones de otra gente que esta interesada en los mismos temas que yo (sobretodo si no son las mismas, por que le obligan a uno a razonar y replantearse las cosas para cambiar de opinión o reafirmarse). Supongo que tiene que ser bastante complicado llevar un blog, por que yo intenté poner en condiciones mi espacio en el messenger, y me costó bastante, y hace mas de dos meses que no pongo nada.
Bueno, en definitiva, que te felicito por todo lo que nos has aportado a tus lectores, y que si sigues adelante me alegraré mucho (seguramente influido por mis genes egoistas); y si decides al final cerrar el blog, lo entenderé porque supongo que quieres que esto continue teniendo el nivel tan alto que desde que yo lo conozco tiene, y eso tiene que requerir bastante tiempo.



13
De: Xac Fecha: 2006-09-11 19:47

Sería una maldita pena que dejaras este blog, esa es la verdad porque no hay muchos como éste. ¿Eso es lo que querías?.¿Una ducha de elogios a modo de energizante?. Pues ya la tienes.



14
De: Nfer Fecha: 2006-09-12 13:17

Eso es lo que me gusta de xac, siempre tan sutil y diplomático pá decir las cosas (ya...cá uno es cá uno)
:)



15
De: Ford.Prefect Fecha: 2006-09-23 01:38


Creo que es la primera vez que escribo por aquí, y además ya está casi todo dicho, pero que sepas que te seguimos leyendo y te seguimos recomentando.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.182.102 (de0b5c0c01)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Inicio > Historias > Pasado, presente, futuro