2006-07-10

    De película

    Tengo un amigo, seguramente conocido de alguno de vosotros también, que ha empezado el doctorado en España. Eso, inevitablemente, significa hacer cursos de doctorado. Como su escuela de doctorado es interuniversitaria cada curso se realiza en una sede distinta.

    Sucede que una de dichas sedes está en tierra antaño famosa por los Spaghetti Western, lo que motivó a este amigo que prefiere permanecer anónimo a redactar la siguiente entrada en su blog:
    El Doctorando, El Feo y El Malo


    Foto sacada del último seminario, en la que se aprecia el alto nivel de cooperación entre alumnos

    Sí señores. Último viaje a Almería. Para el doctorado, sí.

    Ya tengo la Colt cargada... deseadme suerte.

    ¡Yiii-haaaaa!
    Nuestro amigo se compara con el Bueno de este clásico del cine, pero hay quien no entiende la alegoría, quien no tiene sentido del humor, quien por no tener no tiene ni dos dedos de frente, y ese alguien decide hacer algo muy pero que muy Feo: chivarse.

    Como lo leéis. Un compañero de nuestro Buen amigo leyó la historia y se vé que no le gustó lo que vió (quizá porque se sintió identificado) así que fue con el cuento al profesor del curso.

    Y éste hizo algo muy pero que muy Malo: castigar al Bueno de la película con la nota más baja que puede dar sin que ocasione motivo para impugnar. Vamos, que le puso un 5 "pelao" y le dijo en persona el motivo: "Me das asco".

    Resulta que este profesor cree que el post resulta "ofensivo hacia los compañeros". ¿Ofensivo? ¿Vosotros véis algún insulto? Yo lo que veo, a juzgar por lo acaecido, es una aguda percepción de la realidad que le rodeaba y un sentido finísimo de la ironía.

    El bueno de nuestra historia se ha visto obligado a borrar la historia de su blog y teme comentar algo él mismo por miedo a las represalias. Y es que eso de tener que pasar por un tribunal que decida si estás suficientemente preparado para seguir con el doctorado del que pueda formar parte el Malo de la película la verdad es que es para acojonar a cualquiera.

    ¿Cómo lo véis? ¿Verdad que parece de película?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/41475

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2006-07-10 21:45

No es difícil reconocer de quién hablo, así que apelo a vuestra discrección. Dejemos que él se las apañe como mejor crea. Yo sólo hago esto para que el mundo se entere de estas cosas que pasan pero con la esperanza de que la denuncia no llegue a ojos de los protagonistas.



2
De: Gilgamesh Fecha: 2006-07-10 22:11

Esperemos que la cosa termine bien. Estoy seguro de que no había ni rastro de mala intención por parte de nuestro amigo.



3
De: Ana Fecha: 2006-07-10 22:13

Pues yo no tengo ni idea de quien es, asi que aqui va mi comentario. Pues vaya con el profe, no? Que pasa, que en vez de estar ensenyando a adultos se cree que todavia tiene que andar castigando a gente como si anduvieran en parvularios. Y al que se ha chivado, que no le pase nada en ese mundo real de la ciencia en el que como pierdas el sentido del humor te terminas echando de un puente. Porque el dia que el desgraciado de al lado te quita el proyecto o peor despues de haber hecho el trabajo cambia el orden de los autores y te mete una punyalada de verdad, que va a hacer, ir a que le consuele su madre? Ademas, en algun que otro sitio que conozco esa es la aptitud entre companyeros que se promociona activamente por un lado y luego por el otro se echan las manos a la cabeza como diciendo: De donde han salido estos cuervos? Y es que la etica, el profesionalismo, el blah, blah, blah. A madurar majetes y siento mucho lo que le ha sucedido a tu amigo, Maxi



4
De: Nemesio Félix Aldunate Stein Fecha: 2006-07-10 22:26

Sin querer, la broma le salió profética... y el profesor es el estúpido más grande del mundo, de no ver que el chivato es precisamente eso, "el malo"...



5
De: anso Fecha: 2006-07-10 23:08

Por suerte en este caso y por desgracia para la ciencia, los cursos de doctorado se han convertido en un trámite absurdo sin interés alguno hacia la consecución de la tesis doctoral.

Y si muchos profesores poco interés muestran en las clases universitarias, menos aún en las de tercer ciclo. En la mayoría de casos, vergüenza debería darles cobrar por semejante bazofia. Si no fuese por la ciudad en cuestión, el título ideal sería "El timo".



6
De: BGTA Fecha: 2006-07-11 05:48

y contratar a los 7 magnificos? y que le ajusten ls cuentsa al chivato y al profesor?
BANG BANg!



7
De: Imperator Fecha: 2006-07-11 12:54

El doctorado tenía un precio... y no precisamente un puñado de dólares.



8
De: Anónima Fecha: 2006-07-11 13:03

¡puf! No me había enterado... Tiene toda la razón Ana, no hay nada que añadir.



9
De: BioMaxi Fecha: 2006-07-11 13:13

Ana, muy cierto lo que dices. Solo que imagino que el Feo de esta historia el día de mañana será de esos que te roban los datos y tal. Al tiempo...



10
De: jose Fecha: 2006-07-11 22:58

¿a quién se le ocurre decir algo que un profesor puede interpretar como malo? La norma es que los profesores abusen de su poder, los profesores legales son una excepción. A los profesores hay que meterles la lengua en el culo hasta que ya no dependas de ellos, así ha sido toda la vida. No se merece el 5 pero chico la vida no es justa.



11
De: jose Fecha: 2006-07-11 22:59

por cierto, ahora que ya está aprobado podría considerar la idea de correr a ostias al chivato.



12
De: Fer Fecha: 2006-07-13 14:04

En este mundo de ratas el chivato ha demostrado mejor adaptación. Espero que esta lección le haya salido barata a nuestro amigo y en el futuro le ahorre problemas mayores.
El haberme pasado 3 años en un ambiente de competencia feroz (y desleal) me ha servido para:
1) aprender a no meterme en historias de final dudoso (si tu jefe tiene poco sentido del humor, sé cuidadoso con los chistes).
2) no molestar a las ratas para que no se subleven o desratizar el ambiente si me molestan demasiado.



13
De: Virginia Fecha: 2006-07-14 10:58

Recuerdo haber visto la entrada original aunque no sé en que blog, tengo demasiados agregados, en cualquier caso me parece terrible. Yo me las tengo también con cuidado que hay gente muy mala por ahí.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.60.171 (0042f36347)
Comentario

Inicio > Historias > De película