2006-07-10

    (Ya no) necesito ayuda (informática)

    Bueno, de otro tipos también necesito ayuda, pero ahora no viene al caso.

    Sucede que no puedo arrancar mi Windows. Durante un cierre de sesión previo al apagado del computador tuve varios errores. Pensé que se trataba de lo típico, programas que se niegan a cerrarse cuando se lo dices, así que forcé que se cerraran y punto. Cuando reinicio me encuentro con la sorpresa: el windows carga, me pide que introduzca el nombre del usuario para abrir la sesión y yo lo hago y acto seguido empieza a cargarla... para inmediatamente cerrarla. No me llega a cargar el escritorio, cuando debería iniciarse el windows explorer, en vez de eso se inicia la secuencia de cierre de sesión. Y así con todos los usuarios. Y da igual en qué modo arranque, así que ni siquiera puedo cargar la "consola" (por si fuese cosa del GUI nada más y poder trasladar archivos a otra partición para salvarlos del me temo inevitable formateo).

    He probado (varias veces) a recuperar el windows con el disco de instalación. La consola de recuperación es totalmente inútil porque por algún motivo sólo deja trabajar en el directorio de Windows, no en los demás. Así que he terminado instalando otro windows en otra partición. Pero gracias a las maravillas de la NTFS (nunca me gustó y maldigo la hora en que me pasé de FAT32) mis carpetas de documents and settings me están vedadas. ¿Por qué no me pedirá que introduzca nombre de usuario y contraseña, en vez de simplemente negarme el acceso?

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido, o por lo menos sabe cuál es el fallo? Sospecho que será algún archivo del windows que se ha corrompido, pero no sé por qué no se recupera al reinstalar. También me serviría de mucho si alguien supiese cómo "crackear" la NTFS para poder acceder al menos a mis mails y mi escritorio (que es donde, listo de mí, guardo lo más urgente o importante).

    Amigos informáticos, apiadaos de este pobre (y parece ser que inepto) usuario.

    Actualización:
    Gracias queridos lectores, mil gracias. Sobre todo a Algie por haber encontrado ese foro/tutorial de soporte técnico de MicroSoft. No es que el tutorial sirviese en sí mismo, pero me ha permitido descubrir que el archivo userinit.exe había desaparecido como por arte de magia. Copiado desde la otra instalación, y listo. Al menos arranca. El lado malo es que como hice la recuperación del sistema (y qué raro que eso no recuperase el userinit.exe de las narices) me he quedado con el windows sp2 a palo seco, sin todos los drivers y actualizaciones posteriores. Me toca reconstruir el sistema, así que me estoy planteando poner a buen recaudo los archivos valiosos y hacer el tan retrasado formateo que la lentitud del sistema me venía pidiendo hace ya años...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/41473

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2006-07-10 19:05

Entre esos archivos vedados hay varios miles de borradores en distinto estado de gestación, así que esta bitácora agradecería bastante recuperarlos ;-)



2
De: Algernon Fecha: 2006-07-10 19:38

Paso 1: puedes recuperar los datos usando un Live-CD de Linux. Yo te recomiendo Kanotix o Knoppix. Suelen acceder en modo lectura a las particiones NTFS, y te dejan copiar a otra unidad CD que tengas, o a un disco USB externo. O a la red, si la configuras y detectas, lo cual no es complicado.



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-07-10 19:40

¿Te defiendes con Linux? Instala Linux en la partición en la que has instalado el Windows nuevo, monta las unidades NTFS de sólo lectura, busca el directorio del escritorio de tu usuario y, con suerte, igual hasta funciona. Que otros me corrijan, pero creo que cualquier Linux reciente puede leer (aunque no escribir) las particiones NTFS, así que al menos te podría servir para conseguir una copia de los borradores.

Por otro lado, había hace años cierto CD que rulaba por el eMule llamado "Hiren's boot CD" que traía herramientas de recuperación de datos, pero yo lo dejaría para el final porque no parece que los datos de tu disco duro estén corruptos, sino que tu Windows por algún motivo se ha fastidiado.

Y, por supuesto todo esto, no habría pasado si hubieras tenido copia de seguridad. Ya sé que es echar sal en la herida, pero conviene que el refuerzo sea lo más negativo posible =)



4
De: Algernon Fecha: 2006-07-10 19:41

Encontrado en USENET:

De: Darren Curtis - ver perfil
Fecha: Mart 28 sep 2004 15:34
Correo electrónico: a-dac...@online.microsoft.com (Darren Curtis)
Grupos: microsoft.public.windowsxp.setup_deployment
Sin calificar
Valoración:
mostrar opciones

Responder | Responder al autor | Reenviar | Imprimir | Mensaje individual | Mostrar mensaje original | Notificar abuso | Buscar mensajes de este autor

I understand your pain, I have seen a lot of this in the last two weeks.

The problem originates with malware or spyware altering critical registry settings which allow windows to process a logon.

1. Boot to recovery Console

Description of the Windows XP Recovery Console (314058)
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;314058

2. Change Directory to System32 (CD system32)

3. In C:Windowssystem32 Folder Type "Copy userinit.exe wsaupdater.exe" (without the quotation marks) and press enter

4. Restart the Computer

5. Log in to in Windows

6. Open the Registry Editor and browse to KEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNTCurrentVersionWinlogon

7. Modify the Value Userinit to C:WINDOWSsystem32userinit.exe

8. Close registry Editor

9. Delete wsaupdater.exe File in C:WindowsSystem32 Folder

Best Regards,
Darren Curtis, MCSE
Microsoft Enterprise Support Engineer
Get Secure! - www.microsoft.com/security



5
De: BioMaxi Fecha: 2006-07-10 20:40

Algernon y Epaminondas:
ya pensé lo del linux, y me he arrepentido mucho de haber quitado el que tenía instalado antes y, sobre todo, de no tener un liveCD a mano. Note for self: hacerse con un liveCD de linux y, si existe, de WinXP.

De todas maneras mis experiencias previas leyendo ntfs desde linux no fueron muy buenas...

Curiosamente, sí tengo copia de seguridad... de todo menos del escritorio y otras cuatro carpetas de Documents and Settings...



6
De: joniale Fecha: 2006-07-11 11:37

Bueno yo me dejaria de historias con linux. Simplemente consigue de un amigo un disco duro USB y bajate de un amigo el Hirens CD u otro similar. Ahora puedes probar 2 cosas.
1)Darle a f8 al comenzar windows y ir hasta el simbolo de sistema. Creo que no podras acceder al disco duro usb porque no tienes los drivers pero podras ver tu disco duro y organizarte para copiar los archivos al disco duro USB mas tarde.
2) Arrancar con el CD de Hirens y cargar los controladores de USB para msdos entonces veras el disco duro USB y podras copiar tus archivos.
Entonces formateas tu disco duro e instalas de nuevo el windows.
Quizas tengas otra solucion como probar el modo a prueba de fallos de windows con f8 y luego pasarle un macro antivirus y un antispyware a tu ordenador y por ultimo un restaurar a una version en la que trabajabas bien o volver a sobreinstalar el windows de lo cual no te salva hacer un backup de tus cosas aunque yo siempre lo recomendaria desde del momento en que tuvieras acceso si es que son realmente importantes.



7
De: eduardo Fecha: 2006-07-12 10:39

Olvidate de w... y pásate a Linux, en poco tiempo te alegrarás y podrás olvidarte de formateos, reinicios etc.



8
De: joaquin Fecha: 2006-08-19 23:34

yo te puedo ayudar



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.120.254 (3ce79b5333)
Comentario

Inicio > Historias > (Ya no) necesito ayuda (informática)