2006-06-15

    El secreto de la vida - cita

    Hablaba yo esta tarde con canopus sobre genética molecular y le decía que "es lo que sale cuando unos bioquímicos roban la genética a los biólogos", a lo que me responde:
    [15:25] canopus: creo que aprender cómo funciona una enzima es aprender el secreto de la vida
    Canopus es, por supuesto, bioquímico.

    Ante semejante joya filosófica uno no puede más que quedarse reflexionando. En mi caso, sobre las maravillas del análisis genético clásico. Stay tuned.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/40879

Comentarios

1
De: Jota___ Fecha: 2006-07-09 12:03

El sentido de la vida auténtico es comprender por qué sigue existiendo la biología como carrera universitaria. Un bioquímico es bioquímico, un matemático es matemático... antes un filósofo era pedagogo, filósofo, psicólogo, etc. Pero se dieron cuenta de que eso es una locura, y fueron dividiendo la carrera.
En biología, cuando terminamos somos biólogos, por supuesto, y genéticos, y microbiólogos, y ecólogos, y zoólogos, y botánicos, y...
Y si a mí lo que me gusta es la evolución, que alguien me explique por qué tengo que comprender casi tan bien como canopus en qué consiste el funcionamiento de una enzima.
Lo que yo quiero saber, de verdad, es por qué el equilibrio puntuado no es el summun de la sabiduría.



2
De: BioMaxi Fecha: 2006-07-10 10:36

Jota___, tienes que estudiar bioquímica porque, como dice canopus, por mucho que te guste la evolución si no no podrías entender el secreto de la vida.
;-)



3
De: Nepomuceno Andrés Azkargorta Jones Fecha: 2006-07-10 18:23

Basura. Estudia desarrollo jeje



4
De: rotífera Fecha: 2006-07-17 20:13

Eso siempre me lo he preguntado yo
somos los herederos d los hombres renacentistas, que sabían de muchas cosas, tanto de arte, música y literatura como de todas las ciencias
Bilogía es una carrera-reliquia, donde se aprende por el puro conocimiento y no para las "salidas profesionales". En el fondo es una d las pocas carreras con vocacion q quedan, aparte de medicina, filosofia y pocas mas. Y sino xq sigue matriculandose tanta gente aunque les repitan por arriba y por abajo q es de las carreras con más paro??España está llena de biólogos que trabajan de cualquier cosa menos d biologos, y los trabajos que deberían ser para nosotros son para gente que sabe menos de la biología en general xo sabe mucho de un campo d la biología en particular : como dietistas cogen a uno de Nutrición y Dietética, para análisis a técnicos de laboratorio, para genetistas a bioquímicos o (¡increíble pero cierto!) médicos, la seguridad alimentaria, que hay que saber de microbiología mas que de otra cosa, está en manos de veterinarios, las piscifactorías, idem de idem, para estudios de impacto ambiental y protección del medio ambiente ingenieros químicos, o químicos, que son los que más contaminan tradicionalmente (bueno o los de ciencias ambientales que los pobres están igual o peor en cuanto a lo del paro); para estudios de bosques, y fauna, ingenieros forestales o de montes; para investigación en agricultura ingenieros agrónomos....
En fin se han desarrollado una serie de carreras y ocupaciones relacionadas con la biología, en las que podríamos trabajar perfectamente, pero prefieren al especializado y nosotros entonces, para qué estamos???para enseñarlesw las partes de una célula a estudiantes de la ESO que no tienen ni puñetero interés??como presentadoras de televisión que van de actrices por la vida y se inventan una serie en la que hacen de stripper y de niñera a la vez??
La tutora de un proyecto fin de master que tuve (lo de los master, tb da pa escribir muchas paginas)decía que los biólogos somos como comodines, que servimos para todo,...si como comodines, podríamos servir pa todo, pero teniendo todas las cartas que te hacen falta y un comodín, para qué vas a echar el comodín??



5
De: rotífera Fecha: 2006-07-17 20:42

se me olvidaba lo d los farmaceuticos q trabajan en depuradoras, y los ingenieros quimicos que trabajan en industrias alimentarias con fermentaciones microbianas sin tener ni idea de microbiologia, o los inspectores d sanidad, q tengan q ser veterinarios (q en teoria tan pa curar animales....)No ye normal lo d este país...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.245.198 (97bc9f3bd1)
Comentario

Inicio > Historias > El secreto de la vida - cita