2006-04-28

    Spacecraft all over the Pliocene

    Leakey and Wood are among those who believe that other, as yet undiscovered hominid species may have lived at this time, from 4.4 million to 2.9 million years ago. The existence of other species would cloud or eliminate the argument for a direct lineage. "My prejudice is there are more lineages rather than fewer — more diversity," says Wood. "I have to concede these new data are dramatic. But we should beware coming out with a complete explanation when we don't have all the evidence."

    This argument frustrates White. "There were Martians there back then too," he says. "And spacecraft all over the Pliocene — we just haven't found them yet."
    Jejeje, bien por Tim!

    El artículo de White que comentaba la semana pasada no ha caído muy bien entre ciertos expertos paleoantropólogos (que, por cierto, tienden a ser bastante splitters), como nos cuenta Rex Dalton en una de las noticias del Nature de esta semana. Según el reportaje, la decisión entre uno u otro escenario evolutivo depende más de los prejuicios del paleontólogo que de los datos reales.

    Bueno, no hay nada de malo en ello. No es como si los paleontólogos mirasen para otra parte cuando se les presenta una evidencia clara, sino que cada uno "apadrina" una hipótesis alternativa, y que sean los huesos que se encuentren los que decidan. En este caso concreto, de todas maneras, el que lleva las de ganar es White, porque como ya dijimos por aquí, su hipótesis necesita menos huesos por desenterrar que las otras.

    Y como véis, no soy el único que compara ciertas hipótesis con la existencia de fenómenos paranormales ;-)

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/39488

Comentarios

1
De: Clastito Fecha: 2006-04-28 17:38

me quedo con los Leakeys...el genial argumento de los marcianos solo degrada a White, queda como un tonto pesao, desesperado. No se trata de esa forma las hipotesis, es bastante tonto pensar que encontrar un fosil contemporaneo es igual de probable que encontrar evidencia de marcianos. Si ese argumento es en el fondo "su evidencia", pfffff lo mas probable es que terminara comiendose sus palabras y quedando en ridiculo. Acuerdense.



2
De: Clastito Fecha: 2006-04-28 17:42

En fin, esta discusion es bastaaante estupida asi que no me merece mayor comentario



3
De: BioMaxi Fecha: 2006-04-28 18:55

Clasti, ¿dónde ves tú que haya estimaciones de probabilidad? No te las inventes, anda. Ni White, ni Paleo, ni yo decimos que sea igual de probable encontar marcianos, gnomos o al ratoncito perez que encontar los fósiles que otros dicen que faltan. Por supuesto lo segundo es muchísimo más probable. Lo que hacemos es señalar el tipo de argumentación: señalar la posible existencia de algo como prueba en contra de una hipótesis. No señor, eso está mal. Si acaso, como posibilidad de que la hipótesis sea incorrecta. Pero las posibilidades por si solas no rechazan hipótesis. Tampoco demuestran, así que ante los datos ACTUALES, una de las dos hipótesis es suficiente y más sencilla que la otra.



4
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-04-28 19:04

"es bastante tonto pensar que encontrar un fosil contemporaneo es igual de probable que encontrar evidencia de marcianos"

No está comparando probabilidades, sino argumentos. ¡Cuándo vas a aprender a distinguir estas cositas!



5
De: Clastito Fecha: 2006-04-28 20:15

*bostezo*



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.116.180 (81748c81e2)
Comentario

Inicio > Historias > Spacecraft all over the Pliocene