2006-03-14

    ¡Vaya que si me embarcaría!

    LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

    Hace pocos días conversando con algunos amigos sobre las antiguas series de ciencia ficción, obviamente no tardo en surgir en la conversación Star Trek (o Viaje a las Estrellas, como se conoció por estos lares). Uno de ellos nos contó que siempre fue su sueño, que un día llegara James Tiberius Kirk (¡sí, el capitán Kirk!), para reclutarlo a bordo del NGC-1701 - ENTERPRISE, en una misión de cinco años, el la cual, irían donde nadie mas ha ido, enfrentando aventuras y peligros con el solo objetivo de profundizar en el conocimiento del cosmos. Algunos le preguntamos ¿y te embarcarías?, pero la pregunta debería ser ¿y tu?, ¿no te embarcarías?.

    La misma pregunta debe haber rondado la mente de Charles Darwin, cuando fue contactado por Robert Fitz Roy (claro que con un poco de ayuda), para embarcarse a bordo de la H.M.S. Beagle, también en un viaje de cinco años, para ir donde pocos habían ido en el sentido geográficO, pero donde nadie había llegado en el sentido intelectual. Como resultado de ese maravilloso viaje (y mucho trabajo intelectual), a la postre Darwin, le aportaría a la humanidad uno de sus más grandes legados. Nos mostraría, que no eran una especie separada del mundo, sino que eran una más de las que componen nuestro ecosistema.

    ¿y tu?, ¿no te embarcarías?

    Editorial de la revista chilena FOSIL por Fernando Soto Nardecchia
    El título lo dice todo...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/38264

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2006-03-14 18:20

Saludos

Me siento honrado de que BioMaxi, vea la revista, espero que algún día, visites Chile, y podamos conocerte en persona.



2
De: BioMaxi Fecha: 2006-03-14 18:30

Fernando, gracias a tí por leerme ;-)

Uno de mis sueños, y no quiero morirme sin realizarlo, es repetir el viaje del Beagle y ver lo que Darwin vió y entender lo que Darwin entendió (si no ya entonces, sí después de mucho darle vueltas al asunto). Algún día será.



3
De: Assarhaddón Fecha: 2006-03-14 19:13

Pero Biomaxi, si quieres repetir el viaje ese vas a tener que ver Tenerife desde la borda y estar en cuarentena... quiyo si desembarcas no cumples con lo de ver lo que Darwin vio (o no), pero yo te digo que mirando Tenerife:
¡Vaya que desembarcarías!



4
De: Allan Psicobyte Fecha: 2006-03-14 19:14

Hace un par de años habría dicho que me apuntaría, de cabeza y sin dudarlo. Ahora, tendría que consultarlo antes con mi novia, dudaría y me apuntaría.

Siempre y cuando el capitán Kirk no cosiderase las proporciones de mi nariz demasiado sospechosas, claro.



5
De: Fernando Soto Fecha: 2006-03-14 20:04

BioMaxi

Uno de los lugares visitados por Darwin es uno de mis sitios preferidos para ir de vacaciones, se trata de la Isla de Chiloé, al sur de Chile. A pesar del tiempo transcurrido es muy ilustrativo, poder rehacer los pasos del naturalista y visitar (San Carlos) Ancud, Castro, punta Huantemo, etc.

Conrad Martens, artista que venia en el Beagle, realizo varios bosquejos de Chiloe (http://www.lib.cam.ac.uk/ConradMarten/), y en varias oportunidades me he entretenido buscando los lugares que el dibujo.




6
De: Evolutionibus Fecha: 2006-03-14 22:45

Muy bueno, Biomaxi. A veces olvidamos de dónde a venido todo esto.
Recuerdo la fascinación que sentía el médico que viajaba en la nave de la película MAster & Comander al ver las Galápagos: pura naturaleza vírgen y desconocida por completo. Yo sí que me embarcaría sin dudarlo (previo soborno a quien corresponde;)).
Y las estimulantes conversaciones con Fitzroy.

Al margen de esto, en España se televisó en los ochenta una serie sobre el viaje en el Beagle, dramatizada, no documental ... por dios ¿alguien la vio y sabe cómo conseguirla? Creo que era de la BBC.

Saludos y gracias Biomaxi.



7
De: memecio Fecha: 2006-03-15 18:01

Ya tengo las maletas hechas. ¿Quien es el chulo que me invita?



8
De: Miguel Angel Fecha: 2009-08-06 18:41

Hola, yo recuerdo esa serie, se llamaba "El viaje del Beagle" y estaba protagonizada por Richard Chamberlain, el tema de entrada era una verdadera pasada y también estoy buscando esa serie, un saludo



9
De: Miguel Angel Fecha: 2009-08-06 18:43

http://atheistmovies.blogspot.com/2009/04/voyage-of-charles-darwin.html
aqui los links de la serie en ingles



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.245.198 (97bc9f3bd1)
Comentario

Inicio > Historias > ¡Vaya que si me embarcaría!