2005-12-02

    Menos mal que no blogueo por los comentarios...

    ...que si no, me tendria que pasar el tiempo hablando de filosofadas, o en plan gruñon.

    Cuando escribo sobre ciencia (de la de verdad), casi nadie comenta. Por que? Porque no se me entiende, o porque no le interesa la historia nada mas que a cuatro gatos que probablemente ya se habian enterado por otra via?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/35274

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-12-02 14:53

A ver, un ejemplo de post sobre ciencia que nadie ha comentado :-P



2
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-02 14:55

Define 'nadie' ;-p



3
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-02 14:56

Dos ejemplos, aun en portada: la de la capacidad sensitiva del T.rex y la del veneno de los reptiles.



4
De: Algernon Fecha: 2005-12-02 14:56

xDDDDDDD

¡Basta! ¡Basta! ¡No puedo más!

¿Dónde está la nutella?



5
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-02 14:58

No es justo! La Nocilla no tiene entrada en la wikipedia!



6
De: Algernon Fecha: 2005-12-02 14:59

Bueno, los he leído: lo que pasa es que los reptiles no son precisamente mi campo, y claro, no consigo hacer mía la polémica, cuando la hay...

Pero todo se andará, todo se andará...



7
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-02 15:01

No, ahora en serio. Uno de los motivos por los que me meti en esto de bitacorear es para depurar mis "artes divulgativas". Algo de 'feedback' al respecto estaria muy bien :-)



8
De: Algernon Fecha: 2005-12-02 15:02

¡Oído cocina!

Es más, te doy permiso para que me acoses por Messenger pidiéndome feedback sobre tus posts de divulgación.

Ale.



9
De: Jesús Fecha: 2005-12-02 15:12

Digo lo mismo que Algernon en #6. Los reptiles no son mi fuerte, aunque me desenvuelvo bastante bien en entomología. ;-)



10
De: Paapuctus Fecha: 2005-12-02 16:05

Yo creo que se debe a que cuando describes o comentas algún artículo de sobre ciencia, y en particular biología, poco podemos decir los mortales que nos dedicamos a otra cosa. Incluso si uno se atreve con sus pobres conocimientos sobre el tema a poner en duda algún concepto, aunque solo sea a modo de gimnasia mental, he visto caerle agresivas condenas y rectificaciones. En cambio, si es algo que no tiene una demostración fuerte o donde llegar a una conclusión, casi cualquiera puede meter cucharada. Quien más quien menos tiene su collage mental sobre filosofía de la ciencia, epistemología...



11
De: Nfer Fecha: 2005-12-02 16:20

Genial.
Hace unos días quise entrar a tu blog y me dijo algún server que estabas excedido (por los comentarios, he de suponer pues blogalia seguía en pie).
Y yo te leo. ¿Pero qué quieres que comente? Te leo porque aprendo, porque te conozco hace años y veo cómo has ido evolucionando (¡uy qué ripio...!).

Imagina lo que puedo opinar sobre "evolución de la mandíbula de los cíclidos"
:)
Y, en cuanto a la enseñanza o la educación o el proceso enseñanza aprendizaje o los contenidos de los programas, o del ID, ya dije dos o tres cosas y más no hablo que aunque no lo parezca las cosas son un poquito diferentes de este lado del charco.
Un beso.



12
De: Ana Fecha: 2005-12-02 16:25

Hola Maxi:

Hombre, el posting sobre las celulas de la cresta neural fue magistral y creo que si tuvistes buenos comentarios en el. Parece que hay dos campos, los bichologos y los no. A los primeros les interesa los detalles y a los segundos el "bottom line", lo cual quizas se soluciona con un posting tecnico seguido de un posting con las implicaciones "mas" callejeras que puedan interesar a una mayor audencia.

Ejem, te lo comento porque has preguntado (-:



13
De: Assarhaddón Fecha: 2005-12-02 16:40

Verás Biomaxi:
Si comentas algún trabajo científico, pues lo encuentro interesante... ¿pero qué quieres que comente? ¿Que están todos equivocados? La falta de comentarios no significa falta de interés.

En los últimos días he visto burradas muy gordas acerca de Kuhn y me muerdo la lengua porque este no me parece el lugar, no tengo ganas ni tiempo para aclarar estas cuestiones elementales a personas que nunca te lo agradecerán y que en cambio "beneficiarían" a individuos amorales e indeseables, ya ves, para que te des cuenta que la vida de un troll no es todo alegría y fornicio.
Saludos



14
De: Becario-E Fecha: 2005-12-02 16:56

Pues sí, menos mal, porque lo de los comentarios puede llegar a ser un incordio. Y las filosofadas son eso, filosofadas.



15
De: Palaeos Fecha: 2005-12-02 17:07

Wenoooo, wenooooo!!! Un blog puede ir genial sin comentarios; va mal cuando no hay historias... y, bueno... creo que tienes uno de la segunda categoría que empieza por "B". XD

Un saludo.



16
De: Anónima Fecha: 2005-12-02 17:16

BioMaxi,

Tengo una terrible sensación de déjà vu.

Voy a ver si el post sobrevivió a la gran caida.

Pero entre tanto te digo lo q



17
De: El GNUdista Fecha: 2005-12-02 17:24

Pues a mi me gustan mucho tus post de ciencia, es más, son muy recomendables, la cuestión de que no se dejen comentarios es que no hace falta, suelen ser muy buenos y no hace falta añadir más.

Otra cosa es cuando se hace un post que por una razón u otra resultan polémicos, en mi caso uno que no esperaba ni un sólo comentario y sin embargo se llegó a convertir casi en un chat fue el del aserejé satánico (raro, ¿verdad?).



18
De: Clastito Fecha: 2005-12-02 17:36

Mira, quizas lo que pasa, es que esos posts que mencionas, 1) Si, lo lei primero en otro lado 2) son trabajos super serios en el buen sentido de la palabra, de distribuciones en una filogenia, de descripcion de estructuras...uno lee, se va a los links pa aprender mas... interesante que la baba infecta sea un mito o no sea lo unico que usa el dragon....interesante que haya veneno, aunque sea casi "cryptico", en un amplio rango de taxa...
Ahora hay otros trabajos que son un poquito mas interpetativos y polemicos, como lo de la memoria extragenetica, como lo de margulis, que todavia sigue la discusion...y por supuesto, muchos que enfatizan la importancia de la seleccion...
Eso, por el lado de los posts cientificos, porque como ya han senialdo otros, hay otros en que los temas son mas universales y todos pueden comentar...muy interesante, por ejemplo, los posts con critica amigable al movimiento esceptico, de alguna manera, lo interesante es que permitio ver que mucha gente en el ciberespacio esta mas interesada en pontificar sobre ciencia, que discutir la ciencia misma; se revelo quienes en realidad son los "pseudocientificos", jaja. Y lo bueno es que tampoco perdiste parroquianos. Tomen nota los que no se atreven a pronunciarse en estas materias.



19
De: judas Fecha: 2005-12-02 17:38

¿Y no ha pensado usted que algunos de sus lectores vía rss, como un servidor, ven su blog como un libro maravilloso lleno de textos divulgativos que leemos, en el que anotamos algo de vez en cuando, pero que sobre todo consideramos como algo tan terminado que añadirle algo sería casi blasfemia?



20
De: Anónima Fecha: 2005-12-02 17:44

Vaya el comentario anterior se cortó.

Quería decir que entre tanto te digo lo que entonces.

Y ahora que lo he encontrado te lo pongo tal cual:

En cuanto al menor número de comentarios sobre temas serios, por lo menos en mi caso, no es porque me interesen menos ni tampoco porque me cohiba hacer comentarios sobre temas que no domino. Siendo Anónima no me da ni pizca de vergüenza decir burradas :)

Es que en general depués de leerme un artículo como este pienso que chulo, lo que acabo de aprender, pero no se me suele ocurrir nada más inteligente que decir. En parte porque para entenderlo de verdad y empezar a tener dudas tendría que estudiarmelo, no solo leerlo. Y lamentablemente no tengo tiempo para tanto.

De todas formas, comprendo que debe ser frustrante no recibir realimentación en temas serios para los que los escribís. Si te parece de ahora en adelante te puedo poner un guiño cuando me lea un artículo que me parezca bien.

Quedaría algo así como:

;)

No sé que te parecerá :)

Me ha costado un montón encotrarlo, porque los comentarios desparecieron en la gran galleta de Blogalia. Menos mas que San Google nos ampara con su caché



21
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-02 18:58

Anonima, veo que tienes problemas para cerrar los blockquotes, eh? ;-)

Si, ya se que ya lo habia preguntado antes, pero es que me sigue pasando lo mismo. Y lo mejor de todo es que me interesa precisamente la opinion de los profanos. Si ellos se enteran y lo entienden todo y sin dudas, entonces es que el articulo estaba bien. Si no, entonces aun debo mejorar. Simple como eso :-)



22
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-02 19:01

Paleos, el Biblioblog esta en espera; Xac va a hacer de estrella invitada comentando el criptonomicon... pero eso sera despues de el puente.
Y hablando de otros blogs, voy a ver si pongo una foto en Mutatis Mutandis...



23
De: Anónima Fecha: 2005-12-02 19:13

BioMaxi:

El problema es que cuando realmente eres profano a veces no tienes ni dudas. No te queda otra que creerte lo que te cuentan.

De todas formas, en general después de leerme los artículos científicos de Evolucionarios tengo la sensación de haberme enterado de algo nuevo para mí. De ahí a que me haya enterado realmente hay un trecho, pero bueno de ilusiones también vivimos los ingenieros :)

Por otra parte cuando los leo tengo la sensación de que son un intento real de explicar algo a los lectores mientras que en otros sitios a veces parece que te están mirando desde los alto de sus conocimientos. O algo así. No sé si me explico.

PD: y no solo tengo problemas con los blockquotes. Es que los ordenadores son muy rígidos y no entienden mis errores de mecanografía :D



24
De: Akin Fecha: 2005-12-02 19:20

A mí me apetece comentar sobre la rubia holandesa de las cámaras ¿Eso es ciencia?



25
De: Heimy Fecha: 2005-12-02 21:06

También podrías probar a contar menos en los post y dejar que te preguntemos en los comentarios por las cosas que dejases colgadas...

... pero claro, se supone que no pones artículos por los comentarios, así que... O:)



26
De: Nfer Fecha: 2005-12-04 20:28

Evolutionibus:
Comunicar es duro.
Comunicarnos, en el sentido que vos dices y yo interpreto lo que dices como algo que surge de otro y no de mis preconceptos, es durísimo, dificilísimo y mete "ruido" todo el tiempo.
Comunicar ciencia...bueno, eso ya es una tarea titánica.



27
De: Gilgamesh Fecha: 2005-12-04 21:59

Aunque al final los comentarios de este post hayan ido por otros derroteros, aporto mi granito de arena... para decir lo mismo que otros.
Maxi, te visito casi a diario, leo cada post y lo disfruto más de lo que puedas imaginar. No sólo has sabido diseñar una bitácora estéticamente agradable y bien ordenada, sino que aprendo un montón con tus posts "científicos". Cuando el post es más "de reflexion", consigues hacerme pensar, no lo dudes. Incluso he concluido que mi adhesion al polémico manifiesto de marras fue un poco precipitada, porque coincido en prácticamente toda tu argumentación.
Ahora bien, te preguntarás: ¿No será todo esto peloteo gratuito? ¿Qué haces que no me comentas nada? Pues ya lo han dejado caer por ahi, es una cuestión de falta de dominio del tema, oigan. Cuando la cuestion es opinable, puedo dar mi opinion. Pero si me cuentas algo sobre los tiranosaurios, es un suponer, no puedo decir más que "gracias por hacerme aprender de una manera tan amena". Y es lo que estoy haciendo ahora.
Piensen que si vuelvo (si todos volvemos) por algo será.
Un saludo, ¡y no dejes el bitacoreo!



28
De: Evolutionibus Fecha: 2005-12-04 22:40

JEJE no te quejarás de tanta palmadita en la espalda. A lo serio: justamente es eso: no dejes de contarnos ciencia pura y dura, que te lo agradeceremos aunque no hagamos debate sobre ello; y si quieres debate, pues hay mil temas sobre el asunto, uno de ellos interminable, ya sabes cuál.

¡NECESITAMOS CIENCIA DE PRIMERA MANO!

Saludetes



29
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-05 11:41

Bueno, pues eso, que gracias por tanta palmadita en la espalda. La cosa no era dejar el bitacoreo ni nada parecido, solo una reflexion en voz alta.



30
De: Nfer Fecha: 2005-12-05 11:43

Evolutionibus: ciencia de primera mano, hay...
(perdona, el problema es mío, nada personal contigo).
Lo que necesitamos es comunicar.
Ese es el punto.
BM hace lo que todos decimos que "hay que hacer" pero pocos hacen: en lugar de censurar, propone una alternativa.
Y basta, ya las fotos muestran que Holanda tiene variados y deliciosos platillos, y BM investiga todos y cada uno de ellos a conciencia...no alimentemos también su ego!
Abrazos!
:)



31
De: BioMaxi Fecha: 2005-12-05 18:31

No es reconocimiento, o palmaditas en la espalda, lo que busco, sino criticas (que siempre tratare de hacer constructivas). Entiendo la psicologia de la gente, pero con toques de atencion como ese pretendo hacerles ver que la maravilla de los blogs es que no son unidireccionales como los libros o articulos, que se aprovechen para preguntar lo que duden o pedir que se aclare aquello que lo necesite.

Y de paso, a mi me sirve para mejorar.

Bueno, cerremos el temita ya...



32
De: Clastito Fecha: 2005-12-05 18:41

Quieres criticas? Gwahahaha
Bueno, yo creo que el mismo titulo de este post es un insulto velado a todos nosotros tus parroquianos... y mas encima con tantos que se dedican a tirar flores sobre tu rostro impasivo.

Ojo que es broma



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.27.195 (478b1f7f68)
Comentario

Inicio > Historias > Menos mal que no blogueo por los comentarios...