2005-08-11

    Nature on Bush

    Hola a todos. Seguimos con lo mismo.

    La semana pasada os contaba que a Bush le tiraron de la lengua sobre qué opinaba de la IDiocia, y que se mostró extremadamente cauto pero aún así parece que apoyó la opción de "enseñar la controversia" (todo el mundo debería conocer todos los puntos de vista sobre el asunto, etc). Que el presidente diga esto es anatema en los USA, por varios motivos.

    Políticamente, no tiene nada que decir sobre la educación, que está super-descentralizada; por eso se mantuvo tan cauto, para evitar que alguien le acusara de centralismo, autoritarismo, etc. Por otro lado, la ausencia de enseñanza religiosa en la educación pública es algo que se ha tomado muy en serio, es un tema que ningún político podría apoyar (recuerdo las declaraciones de Schwarzenegger sobre algo relacionado y aún sonrío) sin hacerse un harakiri.

    Todo el mundo sabe que Bush es un conservador cristiano tirando a puritano, que mucho de su apoyo electoral viene de ese grupo. Pero también le ha votado mucha otra gente que no lo es, y meterse con la ciencia es algo que podría quitar apoyo al presidente (o quien quiera que lo haga). Si algo tiene bueno ese país es el tremendo respeto popular de que goza la ciencia, así que la estrategia nunca puede ser criticar a la ciencia, sino al contrario, elevar basura a la categoría de ciencia.

    A lo que iba. Que Nature le ha dedicado cierta atención al asunto (me entero por Pharyngula, de donde también robo el chiste de ahí al lado). Por un lado, una nota sobre la reacción de los científicos a las declaraciones presidenciales y por otro lado un editorial denunciando la intromisión de las ideas religiosas en las clases de ciencias. Merece la pena leerlos, que a uno le alegra saber que no se va a dar tregua a los ataques, por muy IDiotas que parezcan.

    Nature 436, 761 (11 August 2005) Scientists attack Bush over intelligent design
    Nature 436, 753 (11 August 2005) Keeping religion out of science class

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/32247

Comentarios

1
De: Ana Fecha: 2005-08-11 15:36

Hola Maxi:

Para los dos links que has puesto a Nature hace falta estar subscripto para leerlos, creo, o es que ando tambien despistada hoy?



2
De: BioMaxi Fecha: 2005-08-11 16:13

Sí, hay que estarlo. Siempre los pongo, para que el que tenga acceso pues eso, pueda ir. Para el que no, se pueden encontrar en la historia enlazada de Pharyngula.



3
De: Ana Fecha: 2005-08-11 17:03

Gracias Maxi:

Me he ido a Pharyngula y me he reido un rato con los comentarios. Aqui la pregunta interesante que ya mencionaste en su dia es cuan involucrados tienen que estar los cientificos en este tipo de temas y si como los evangelistas nos tenemos que dedicar a producir libros de cuentos, series de dibujos animados, participar en actividades educativas locales y tal hasta el punto de que el no admitir la evolucion parezca algo asi como el no admitir que no estamos hechos en gran parte de agua.



4
De: Ana Fecha: 2005-08-12 20:45

Hola Maxi:

En el Science de hoy hay un articulo titulado " Vatican astronomer rebuts cardinal's attack on Darwinism" pg 996-7. Nos acabamos de mudar a otro edificio y nuestra conexion con Science no funciona y me gustaria echarle un vistazo al articulito de marras o por lo menos que alguien me haga un resumen del mismo. Gracias por adelantado!



5
De: Daurmith Fecha: 2005-08-12 21:42

Ana, si necesitas ese artículo lo tengo en PDF. Dame un toque por aquí o una dire de correo y te lo envío.



6
De: Ana Fecha: 2005-08-12 23:10

Hola Daurmith:

He mandado un comentario a tu blog con mi e-mail del trabajo. Muchisimas gracias por ofrecerte a mandarme el articulo.

Un saludo



7
De: mewt Fecha: 2005-08-16 16:44

En la BBC ha salido hoy una columna hablando sobre el tema.
Podeis ver la noticia (en inglés) aquí.

Saludos evolucionarios ;)



8
De: Egocentrico Fecha: 2005-08-17 01:06

Biomaxi, hace mucho que no asomo por aquí, perdona ;-)

Solo paso para que te pases por mi último post en mi blog, que creo que te va a gustar mucho, ya verás por qué :-D

http://egocentria.blogspot.com/2005/08/la-hiptesis-matrix.html

Nada mas, pasalo bien este verano.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.90.21 (687e7f7a15)
Comentario

Inicio > Historias > Nature on Bush