2005-05-28

    Blogs y comunicación interpersonal


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/30171

1
De: Dies Irae Fecha: 2005-06-05 08:53

En el exterior (XXVIII): «Recopilación de los enlaces más interesantes de la semana.»



Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-28 20:46

"Bueno, sí, podríamos leer tu bitácora... o simplemente podrías contarnos qué tal hoy en el cole"

Sintomático. Irónico. ¿Cierto?

En gran parte sí. Debo confesar que ahora, cuando me entero de algo interesante, una de las primeras cosas que pienso es "esto merece historia en alguno de mis blogs". En el fondo, potencialmente le cuento mi opinión a mucha más gente de lo que lo haría si sólo lo comentase oralmente en mi entorno cercano; esa es la gran virtud de esto de las bitácoras. Pero también es cierto que ya me he visto en varias ocasiones remitiendo a alguien a alguna historia de mis bitácoras en vez de contarles directamente algo. Por ejemplo, ahora mismo, poniendo el enlace a esta historia en #blogalia. :-)



2
De: Gilgamesh Fecha: 2005-05-29 10:00

Pufff, pues yo tengo la mia abandonadisima. Vamos, que no abandono la comunicacion interpersonal. Tambien hace mucho el hecho de saberse totalmente ignorado. ¿De qué sirve opinar tanto si no te lee nadie? Asi que opino en las bitácoras de otra gente, como esta misma, y tambien en mi propio foro.



3
De: Jesús Fecha: 2005-05-29 23:01

BioMaxi, creo que a mí también me pasa lo mismo. Antes lo hacía en un foro, pero ahora me he cambiado a los blogs y engancha bastante. :P

Gilgamesh, no creo que la cuestión de que nadie te lea sea la razón para tener abandonado un blog. Yo creo más bien que la cuestión es si te divierte escribir o no. Lo de las visitas es cuestión de tiempo y saber promocionarse. ;)



4
De: mewt Fecha: 2005-05-30 13:42

Por otro lado, piensa en la cantidad de cosas que descubres solo porque alguien se toma la molestia de contarlas en un blog, o la gente a la que conoces en principio a traves de sus blogs y luego, quizasm en persona... vamos hombre, seguro que esto de tener un blog te compensa aunque sea por el mero hecho de haberme conocido :-P



5
De: Gilgamesh Fecha: 2005-05-30 20:03

Jo, pues mi jefa tiene pensado un proyecto de divulgacion por internet que a mi me tenia bastante ilusionado, y ahi tenemos la pagina, y los articulos, y el foro. Pero no participa nadie y llega un momento en que se siente uno ridículo dirigiendose a los cuatro gatos que ya conoce personalmente. Ultimamente hemos estado pensando formulas para poner en marcha definitivamente el proyecto. Acepto sugerencias: ¿como intereso a la gente? ¿Como promocionamos el sitio? ¿Como consigo una comunidad más o menos fiel que quiera opinar sobre psicologia experimental, ciencia, y todas estas cosas?
Aceptamos sugerencias, y las agradecemos. ;-)



6
De: Jesús Fecha: 2005-05-30 21:01

Ya te he puesto en mi lista de blogs sobre ciencia y me pasaré a menudo a leerte. ;)



7
De: Gilgamesh Fecha: 2005-05-30 21:22

No, hombre, mi blog está practicamente abandonado porque soy muy vago y bastante trabajo tengo ya (creedme, mucho, mucho: es la vida del becario).
Me referia al sitio web que hemos puesto en marcha en mi laboratorio pero que no ha tenido mucho éxito. Yo culpo en gran medida al diseño de la página y del foro, y a su sistema de funcionamiento. Por eso aprovechaba para pedir consejo. Si me engancho a las bitácoras de otro, como la del Paleofreak o la de BioMaxi, ¿qué tengo que hacer para que la página de mi laboratorio atraiga tambien gente que participe?
De todas formas, agradezco la intencion :-)



8
De: mewt Fecha: 2005-05-30 22:18

Gilgamesh: Lo primero y más importante, crear contenido. Si quieres promocionar un blog, tienes que publicar articulos con asiduidad. Si es un foro, tienes que darle a la gente temas sobre los que discutir.

El segundo punto, conseguir interlocutores de calidad. Para ello, podeis participar los integrantes de tu foro en otros foros reconocidos que discutan sobre temas parecidos. Si discutis en estos foros con objetividad y criterio, alguien se fijara en lo que decis y le interesara ver vuestra pagina. Aqui entran tambien temas de "cross-reference", si se discute un tema parecido en vuestro foro, dejad un resumen de vuestras posiciones y un enlace a la discusion...

Tercero: ¡contenido! y ademas contenido bien colocado. Sin animo de ofender, acabo de pasar por tus foros y no resultan nada invitantes porque no hay ningun contenido a la vista. No hagas que los visitantes casuales tengan que pinchar un par de enlaces para acceder a alguna información de interes. Mantened siempre las noticias más recientes o más activas en portada, para que nada más entrar a la página la actividad realizada en ella ya sea patente. Quizás el sistema de miarroba no sea el más adecuado para esto, implantad un sistema tipo Drupal, que permite foros, noticias en portada, noticias personales, etc (echale un vistazo a blogdrake.net y veras a lo que me refiero).

Suerte!



9
De: Gilgamesh Fecha: 2005-05-30 22:30

Muy agradecido por los consejos, oiga.
Aunque el foro que pongo siempre en el enlace de mi nombre no es precisamente el que necesita publicidad. Digamos que no es un foro "serio", sólo de colegas para discutir de nuestras tonterías y divertirnos (aunque es bienvenido cualquiera). La web que queremos impulsar es http://www.psicoteca.com , aunque probablemente la cosa tenga que cambiar. No tiene más que articulillos nuestros y un par de enlaces. Personalmente creo que mi directora de proyecto debería trabajarse más el asunto del linkeo recíproco para crearse una red "amiga". Pero la pobre está tan ocupada... El doctorado es largo, amigos :-)
Gracias por los consejos. A ver si conseguimos poner en marcha el asunto y os tenemos a todos opinando por allí. Me haría mucha ilu.



10
De: Jesús Fecha: 2005-05-30 23:00

Si me permites un consejo, quitaría la página de introducción. Como bien dice mewt, a la gente no le gusta hacer clic más de un par de veces.
Si estás puesto en el diseño web, en Mezzoblue y Open Source Web Design tienes un montón de plantillas bastante atractivas.



11
De: Gilgamesh Fecha: 2005-05-31 09:32

Gracias de nuevo! Vaya, estoy monopolizando la conversación, muchas gracias.
He mirado las plantillas y está bien la cosa. El diseño actual me parece de un soso que echa p'atrás...
Había estado pensando en dejar lo de la página y pasarnos al formato bitacorero, más fácil de actualizar. Los artículos y las tesis se pueden quedar en una página externa que haga de "almacén" y esté linkeada desde la bitácora. El caso es que un blog me parece algo mucho más participativo y promovería más el rollo divulgativo.
Si por mi fuera, ya estaría buscando algun servicio de bitácoras (no tengo ni idea de cual me conviene más). Lo que pasa es que, como imaginareis, donde hay capitán no manda marinero. Aquí quien tiene que decidir es la jefa, que es ella quien da las órdenes. :-)

Ah, que no se diga que yo no intento hacer lo mío por mi cuenta, que siempre que ha salido un tema de estos me habeis tenido por aqui o por donde sea dando la chapa e intentando divulgar (en la medida de mis limitadas capacidades).

En fin, se agradece de nuevo el consejo. Espero que pronto tengamos Psicoteca en funcionamiento. Yo estoy en ascuas.



12
De: ana virginia Fecha: 2005-06-18 22:23

no se para que pone la comunicacion interpersonal aqui si no hay ni pioooooooooooo



13
De: miri rogg Fecha: 2006-03-15 02:28

Confía en tu capacidad de comunicación y la
herramienta más efectiva de los últimos
tiempos:INTERNET-
Tienes la posibilidad real y concreta de formar tu
propia Empresa en Internet -
No hablamos de Multinivel, ni de ofertas de hacerse
rico sin hacer nada -
Es una propuesta seria, con aval de las mejores marcas
a nivel internacional y con un sistema de capacitación
permante -
No pierdas la oportunidad de ver como puedes ser
independiente y generar los ingresos que desees
trabajando desde tu hogar -
Muchas personas lo han logrado, puedes ser el
siguiente con sólo proponértelo - Tus potenciales
clientes son el mundo entero -
Plan de marketing y Catálogos a continuación -
http://www.formandotunegocio.com
No dudes en solicitar más información en forma
gratuita.
http://www.liberty-and-travel.net/miri/es/more_info



14
De: juli Fecha: 2006-10-21 17:54

pienso que el comunicar es esencial; es algo que llevas dentro. Que importa si alguien lee lo que escribes es cuestion de actitud, vale en lo personal escribo y me expreso por que me gusta ya es cosa de los que están fuera si desiden ver algo diferente de lo que llevan en las narices



15
De: zapo Fecha: 2008-09-10 21:40

si uno coje con otro se tiene que meter la verga ast dentro para que duela sino no cojen de verdad



16
De: locas Fecha: 2008-09-10 21:45

muchas viejas dejan a su marido por que no tienen dinero y por que no le dan amor y eso no le gusta aellas y ademas porque no le asen bien el amor y ademas por que lo tienen chicos



17
De: locas Fecha: 2008-09-10 21:45

muchas viejas dejan a su marido por que no tienen dinero y por que no le dan amor y eso no le gusta aellas y ademas porque no le asen bien el amor y ademas por que lo tienen chicos



18
De: Yadi Fecha: 2010-07-23 01:45

loq eu pasa mis queridos es que todas las paginas que he visto hoy esta la mas triste..y mucho menso si la autora ando lloriqueando pòr ahi su poca suerte..a nadie le llama la atencion al gente triste...y por cierto el color de fonfo tambien es medio muerto...y las letras se ven demasido debiles suerte lo que les falat es un buen creativo qeu sea muy innovador....



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.24.181 (071c157760)
Comentario

Inicio > Historias > Blogs y comunicación interpersonal