2005-05-10

    Jared Diamond en Leiden

    Jared Diamond impartirá la conferencia Tinbergen sobre Evolución hoy en Leiden.

    Esta conferencia es algo que viene organizándose desde hace unos años para recordar a Niko Tinbergen, premio Nobel por sus estudios sobre etología, que estudió e inició su carrera investigadora en Leiden antes de migrar a Oxford.

    El año pasado el invitado de honor fue Richard Dawkins, quien me firmó un ejemplar de 'A Devil's Chaplain' (mis otros libros suyos estaban en España) después de hablar sobre los niveles de selección y esas cosas suyas ;-)

    Este Jared Diamond la verdad es que no sé bien quién es; por lo que se ve es alguien interesado en la evolución de la cultura y/o de los grupos humanos.

    La conferencia es esta tarde, a las 8, en la Pieterskerk. Y no tengo entrada (había que reservar). Sabía de esto hace mes y pico, pero el enlace oficial no funcionaba. Ya me había olvidado del tema hasta que revisando el correo atrasado veo que por fin la facultad nos manda (fecha 3 de Mayo, a sólo una semana) el anuncio. Y claro, ya no había entradas, pues la prensa se había hecho eco del asunto hacía varios días. Se ve que a los de ciencias sociales este hombre les llama mucho. El año pasado al final no me pidieron la entrada, así que éste trataré de colarme. Ya os diré qué tal sale la cosa.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/29604

1
De: Evolucionarios Fecha: 2005-05-10 20:25

Conferencia Tinbergen sobre Evolución de Jared Diamond: «Aunque las conferencias se llamen \'Conferencia Niko Tinbergen sobre Evolución\' en realidad se trata de un púlpito (nunca mejor dicho, porque se celebra en la iglesia principal de Leiden; lástima de cá»



Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-10 16:00

Si consigo ir y ver qué cuenta este señor, igual entonces hago caso a Amazon y añado alguno de sus libros a mi wishlist, que si me insisten tanto igual es por algo ...



2
De: nfer Fecha: 2005-05-10 19:12

Si no consigues entrada, cuélate. Prueba hacer como los niños: evita mirar a los ojos a la gente. De niños creemos que si no miramos, no nos ven...a lo sumo te detienen para pedirte la entrada: recién ahí empieza a (pre)ocuparte.
Y luego nos cuentas qué dice este señor ;)



3
De: Xac Fecha: 2005-05-10 20:26

Naa. Ponte el disfraz de biólogo-ecologista friki: botas de montaña de media caña, pantalones de loneta imitación Marine corps, camisa leñador y chaleco de caza de esos con tantos bolsillos que uno nunca sabe donde guarda las cosas y se pasa media hora buscando las putas llaves.

Llevate también la cámara y un puñado de libros bajo el brazo. Muestra bien uno de esos que llevan títulos como: " Ecología y psicología cenital en la sociedad posturbana: la nueva síntesis sociocultural" . Dejate de mirar al suelo: Mira directamente a los ojos y entra como si tuvieras todo el derecho del mundo a estar allí y no te ovides de poner una cara que haga que los securatas se coloquen la corbata y se pongan a pensar si se habrán olvidado de ducharse hoy.

Si te piden la entrada, les dejas sotener los libros y muy tieso empiezas a sacarte trastos de los cientos de bolsillos, empezando por la navaja suiza y acabando con un puñado de condones. No suele fallar pero si fall,a montas el numerito del señor ofendido que se ha dejado la entrada en casa y renegando en arameo recoges las cosas y te das la vuelta.

Por lo menos, mientras das el espectáculo se habrán colado diecisiete y habras hecho un favor a alguien ;-p



4
De: Assarhaddon Fecha: 2005-05-10 20:51

Para decir algo sobre el tema de la discusión (que era el colarse o no colarse), diré que yo lo creo que hay que hacerlo (si, lo creo), y como lo creo sin pruebas nunca obligaría a un niño a hacer eso sin aprender también la teoría de gorrón de cafetería, ya que eso atentaría contra su libertad de gorroneo(privar a alguien de datos para que pueda decidir también es privar de libertad).

Es evidente que hay fanáticos del arte de vivir del cuento pero yo no me considero uno de ellos. Como ya sabéis soy discípulo de Mazdak y mi religión (y mi sentido común) me obligan a dejar que cada cual elija según su conciencia (porque a pesar de lo que algunos digan la religión mazdakita se basa en la libertad del hombre y no en su esclavitud).

Por otra parte, creo que el diseño inteligente de una operación de colarse podría ser demostrable,algún día (esto también es intuición por supuesto) como una forma superior de conducta, pero sobre todo creo que cualquier persona con creencias religiosas y formación científica tiene el derecho y el deber de investigar las maneras de colarse, siguiendo los métodos de que dispone (los métodos científicos). Una persona que realmente cree en algo no teme investigar eso ya que piensa que no está equivocada.

Defender algo que se sabe que es mentira es una de las posturas más estúpidas que puede adoptar el ser humano (y muchas veces lo hace) y me parece una terrible falta de respeto meter en ese saco a todos los creyentes solamente porque hay un pequeño grupo de fanáticos.



5
De: Ana Fecha: 2005-05-10 21:21

Hola:

Pues por aqui es famosete el Jared. Actualmente es profesor en el departamento de Geografia de UCLA, si recuerdo bien, y es conocido por su trabajo en pajaros del Pacifico (entre los biolohos) tanto como por el hecho de que es musico casi profesional. Ya sabeis uno de esas personas que le saca tiempo para todo y lo hace muy bien. Si recuerdo bien hizo su licenciatura en Harvard, y viendo su trabajo en pajaros, quizas haya por ahi conexion Mayr. Me lei el libro al que creo que haces referencia y la verdad es que lo encontre entretenido e informativo (con algunas propuestas interesantes). A ver si has tenido suerte y nos cuentas que ha dicho.



6
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-10 21:33

Ya he vuelto, y ahora contaré qué tal.
Sobre cómo colarse, recurro a mi viejo truco: esperar a que falten 5 minutos para empezar la cosa y aún quede una cola de gente por entrar, todos ellos con sus entraditas en la mano. Los que vigilan, si aún están ahí, pasan de andar mirando a todo el mundo.
Total, no es un concierto de Rammstein, sino una charla científica. Con café y bebida después, eso sí.



7
De: victor Fecha: 2005-09-24 09:24

visite el biblioblog, y seria interesante que leyeras algo de Humberto maturana, como por ejemplo "el arbol del conocimiento" chao



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.29.233 (3ba58cc300)
Comentario

Inicio > Historias > Jared Diamond en Leiden