2005-04-19

    Bendito Ratzinger

    Habemus Papam

    Josephus Ratzinger is now known as Benedictus XVI

    El más viejo, el más conservador. Ratzinger Z con sus puños de acero. Bendito Ratzinger?

    Era el favorito, y por eso no debería haber salido. Ha tenido todo el protagonismo durante los funerales. Y aún así, han hecho falta 4 votaciones para elegirle. Supongo que las primeras son de tanteo, para ver cómo está el patio, así que igual hasta puede decirse que la cosa ha ido rápida.

    Bueno, el inquisidor general, la mano dura de Juan Pablo II es ahora Papa. Nihil novum sub solem en lo que a política social se refiere, me temo. Ojalá me equivoque.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/28987

1
De: La Cosa Húmeda Fecha: 2005-04-19 18:14

Papa Palpatine I: « "Lord Karol?" "Yes, master" "RISE!"»



Comentarios

1
De: mewt Fecha: 2005-04-19 19:09

Mis temores se hacen realidad... mi mas sentido pesame :-(
que pasara ahora? pues nada nuevo, como tu auguras. Esperemos equivocarnos, al fin y al cabo la esperanza es lo ultimo que se pierde. Pero cada dia que pasa me resulta mas dificil ser optimista y pensar que este puñetero mundo sigue teniendo alguna esperanza.

La unica alegria que me queda es lo de poder llamarlo Ratzinger Z };-)



2
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-19 19:32

A mí me parece tremendísimamente irónico que haya escogido el nombre de Benedictus. Pío lo habría entendido, pero bendito... Para los amigos, Bene, para los demás, Ratzinger Z. Gracias, Vendell ;-)



3
De: Assarhaddon II el incorregible Fecha: 2005-04-19 20:14

Psé, a interesarse por el furbo otra vé.
Por cierto, ¿tendrá algo que ver el post del ocaso de la ilustración con esto?



4
De: Xac Fecha: 2005-04-19 20:17

Bueno yo también le he puesto mote en mi blog: El Bábaro del Norte. Y la elección del nombre es tremendamente deliberada: Benedicto, San Benito, fué el evangelizador de Europa. Mas claro?



5
De: Xac Fecha: 2005-04-19 20:20

Más: para quien no lo sepa, es el principal ideólogo de la "Cultura de la Vida". Despidámonos de acuerdos en el tema de los experimentos con células madre embrionarias.



6
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-19 20:24

Asirio, Xac, lo del ocaso efectivamente tenía que ver con esto.



7
De: Ana Fecha: 2005-04-19 20:42

Y alguien pensaba que el Franquismo habia muerto.... Lo unico que murio en su dia fue Franco y al asesinado mano derecha e hijo predilecto del OD, pero se ve que la organizacion continua con buena salud no solo en Espanya. Bueno, en cierta medida esto ha sido un pago a Benedicto por su lealtad y por haber asegurado en su dia la eleccion de Juan Pablo, que les ha dado 25 anyos para asegurarse el poder a traves de la eleccion de la mayoria de cardenales hoy en existencia.

Apunte: Scalia del Supremo de este pais tambien es miembro del OD, que aunque pareciera evolucion convergente en ambos continentes, en realidad lo es mas paralela. Una mutacion que continua fijandose....



8
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-19 20:56

Ana, te apuntas al pesimismo crepuscular? ;-)

Yo hoy estoy más juguetón. El Papa es Mazinger Z y el Rey es Magneto
XDD



9
De: Ana Fecha: 2005-04-19 21:14

No, hombre no, de pesimismo nada. O estas fuera de la Matriz (Matrix) o estas dentro, no? (y mira que no me gusto nada esa peli), pero hablando de pelis, es bueno saber cuando te estan vendiendo una (-:

Oye Asirio, viendo el tono apocaliptico que estan tomando estas cosas, a ver si me recomiendas un buen libro sobre Asiria ya que de eso si que se poco/nada e igual me sirve para vacunarme del susto en el futuro.

Un saludo a todos y a sonyar con los angelitos



10
De: Paleos Fecha: 2005-04-19 23:06

No deja de ser curioso que un alemán ex-miembro de las Juventudes Hitlerianas haya ido a suceder a un polaco que no acabó de milagro en un campo de concentración....



11
De: Nfer Fecha: 2005-04-20 01:16

En el anochecer de estos sures, sigo indigestada, sepan perdonar.

der Spiegel me da algunos datos, tal vez puedan servir:
la congregación que dirigía este alemán de Baviera (Marktl - junto al rio Inn un afluente del Donau - Danubio) se creó en 1542 como Sacra Congregatio ... Inquisitionis ( ya saben ustedes que inquerir es investigar, pero hasta con torturas).
Desde l908 se le cambió a Sanctum Officium y siguió persiguiendo a presuntos disidentes de las doctrinas vaticanas, dogma o no....
Una de las últimas destituciones de ese tipo fue la de un sacerdote alemán que en una reunion ecuménica de jóvenes impartió la comunión a jovenes luteranos....
.....
De mi cosecha: si algo se podía hacer para terminar de joder la Santa Madre Iglesia (en España dirías "cabronada", no?) es nombrar Papa a este último inquisidor.
Y lo han hecho.
Sólo él mismo y otro cardenal habian sido nombrados cardenales antes de venir J.Pablo II, y lógicamente los nombrados han seguido la línea doctrinal del cabezota polaco.
En Alemania ya avisan de que muchos se darán de baja ... Hans Küng, antiguo condiscipulo de Ratzinger, pero al que éste se negó a recibir (Pablo VI si lo había recibido durante todo un dia), pide de todas formas que le demos "100 días" como se hace con los nuevos presidentes..
Y puede que cambie algo de la Doctrina: Alemania es el país de la organizacion burocrática moderna (Federico de Prusia, antes de ser rey, la creó en 1667) que Ratzinger cambie algo de las estructuras de gobierno vaticanas.
Ya veremos.



12
De: Nfer Fecha: 2005-04-20 01:53

BM: "Era el favorito, y por eso no debería haber salido"
Nfer: No sólo eso. Es quien mueve los hilos, y por eso debió quizá permanecer en las sombras, como hasta ahora...pero el poder es tentador, y el poder absoluto, más tentador. Allá su alma.



13
De: memecio Fecha: 2005-04-20 01:59

Pues yo me alegro de que hayan elegido a Ratzinger, mira por dónde. Tal vez si hubeiran elegido algún teólogo de la liberación o algún misionero currante despertaría cierta simpatía. Pero con Ratzinger, la cosa está clarita.
Y cuanto peor le vaya a la Iglesia católica, tanto mejor para todos. Van a seguir quedándose solos.



14
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-04-20 02:08

Memecio es sabio.



15
De: Luis Fecha: 2005-04-20 10:17

A titulo personal, como persona sin filias de ningun tipo con la iglesia:
- me da igual como le vaya a la iglesia catolica
- me da igual lo que la iglesia recomiende sobre tal o cual, a lo sumo es otra opinión más.
- me da igual quien sea el papa, o la tendencia que represente

Demasiada preocupación por el jefe de una organización a la que nadie de la los que escriben parece pertenecer.



16
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-20 12:11

Vamos a ver esto de los fieles y las religiones como lo que es, guerras de poder. La máxima dice "divide y vencerás", así que en tiempos de turbulencia lo mejor es "apretar las filas". Sienta la mar de bien. De cara al exterior, unidad, fortaleza, fidelidad a los principios. Y por dentro, cirujía, eliminar quistes disidentes, ovejas negras que puedan quebrar la imagen única.

Como ya decía, Europa se islamiza (más si dejamos entrar a Turquía) porque es la religión de los inmigrantes y los que estamos aquí abandonamos las que ya teníamos. Esto es interpretado por los jerarcas católicos como una invasión (por eso Ratzinger se opone tanto a que Turquía entre), una amenaza. Hay que evangelizar de nuevo Europa, como ya analizaba ayer Xac, para hacer frente al invasor. Hay que recuperar la unidad de la iglesia. El ecumenismo de Ratzinger será el de atraer al catolicismo a los desencantados de las demás religiosidades cristianas, a aquellos que buscan firmeza en las creencias y no vaivenes temporales, aquellos que se disgustan por los cambios recientes (me acuerdo de aquellos anglicanos que amenazaban con volver al catolicismo si se ordenaban mujeres; no sé en qué terminó aquella bravata) o que piensan que la inmigración romperá las tradiciones europeas.

Ratzinger está ahí para eso. Dure lo que dure, seguirá desarrollando su agenda. Presionando con fuerza a los católicos con poder para que obren según dicta el Papa, no el Emperador, para que voten en contra de leyes anticatólicas o se declaren objetores de conciencia al aplicarlas (médicos antieutanasia, jueces antidivorcio, alcaldes antimatrimonio homosexual...)

Es un poco como la estrategia del PP, radicalizar la situación para a su vez radicalizar al otro. Quien no está conmigo está contra mí, y los que están contra mí son los fanáticos islámicos mata píos cristianos, inocentes ciudadanos occidentales. Vota no al referendum europeísta laizante que no reconoce las raíces cristianas europeas (que reconozco son ciertas, pero no deberían ser excluyentes, que también su parte jugaron los musulmanes en la creación de Europa); vota no a la entrada de Turquía. Y así con todo. Puede que los ciudadanos de a pie no estén conformes, que sean católicos pero a su modo. Él ya lo ha dicho: nada de misticismos relajados, el relativismo cultural se va al garete al enfrentarse a la verdad absoluta de la revelación.

Bueno, me voy a comer y a la vuelta, el post que estaba preparando ayer.



17
De: Anónima Fecha: 2005-04-20 12:35

Pues aquí a estas horas todo lo más tomaríamos el apertitivo. En cualquier caso, buen provecho y permanezco a la espera del post, a ver si llega antes de que me vaya a comer :)



18
De: Nfer Fecha: 2005-04-20 14:10

Luis, un inciso
tal vez tengas razón (igual que Memecio, y la lógica tuya BM es impecable) pero los que nos metieron de niños y en forma inconsulta tenemos una gran indignación.
Bien, al menos las cosas están claras, me costó mucho tiempo: estoy del lado de afuera (y me lo dirán si voy por razones que no enumeraré aquí, así que me descarto automáticamente).



19
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-20 14:14

Nfer, no me digas que eres de las que piensan que el Papa debe representar a la Iglesia y no al revés ;-)



20
De: webensis Fecha: 2005-04-20 14:25

El Papa representa a Dios ;o)



21
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-20 14:28

Webensis: Bingo! Por eso cualquier cambio de postura doctrinal sería incoherente, como decir que Diox cambia de opinión. Aunque seguro que les sería más fácil decir eso, o que los Papas pueden equivocarse al interpretar las señales divinas. Errare humanum est y sólo Jesús era hombre y diox a la vez, perfecto en ambas facetas (concilio dixit).



22
De: Assarhaddon Fecha: 2005-04-20 15:33

Hola Ana:
En español sobre el maravilloso mundo de la asiriología hay poco y malo. Manejando bien el inglés el abanico es inmenso y en cualquier facultad de Historia los hay por docenas.
No obstante, si tuviera que recomendar un libro sería:
Roux, Georges, Mesopotamia. Historia política, económica y cultural. Ediciones Akal, Madrid, 1987.

El de Leo Oppenheim:
Ancient Mesopotamia : Portrait of a Dead Civilization.
Es sin duda bueno, pero se hace duro de leer.

Sinceramente recomendaría cualquiera de esos pequeños librillos que vienen con muchas imágenes y fotografías. Son muy amenos y entretenidos, ayudan a tener una idea (aunque sea superficial) e incluso despiertan el interés... si no es el caso pues ahorra mucho tiempo. En Español Akal sacó una serie bastante pasable.

Como simple aficionado a leer estas marranadas y sin pretensión alguna de sentar cátedra o escribir una tesis recomendaría estos simples cuadernillos.

Recomendaría la página web del Oriental Institute de Chicago:

http://oi.uchicago.edu/OI/default.html

También la página de AINA (Assyrian International News Agency)

http://www.aina.org/

Saludos



23
De: Ana Fecha: 2005-04-20 15:37

Assarhaddon, gracias por las recomendaciones!



24
De: Óscar H. Fecha: 2005-04-21 10:24

Algunos, aislados en un pequeño territorio dentro de Roma, evolucionan en formas cada vez más grotescas: habemus papasaurus.



25
De: memecio Fecha: 2005-04-21 22:33

No evolucionaron, Oscar, son una especie rudimentaria que yo creía en fase de extinción. Pero, vistas las colas de la Plaza de San Pedro, tendremos que cargar con los rudimentarios papasaurus una temporadita más.



26
De: Salvador Fecha: 2005-05-03 21:16

Creo que más que evolucionarios sois cerraditos, que no leen mucho y que se consideran superiores al resto de los humanos.
¡Leed algo, hijitos mios, y no seais snobs!



27
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-04 01:25

Salvador:
Yo leo, y mucho: El Biblioblog.
¿A qué viene lo de ser snobs?



28
De: ratzinger Fecha: 2005-10-03 13:15

http://www.ratzinger-z.com



29
De: Juan Jaime Fecha: 2005-10-18 04:21

No me queda mas que decir pobres pendejos los que critican la eleccion de su santidad Benedicto XVI, se ve que ni Catolicos son ni seguidores de Jesucristo porque no saben la esencia ni el porque Benedicto XVI defiende lo indefendible ante un mundo de hipocritas y egolatras que no saben mas de lo que ven en sus casas y en su cerebro de piojos.



30
De: Jiwayiri Fecha: 2005-11-10 21:10

Desde que tengo memoria no recuerdo una cosa buena de la iglesia para con los pueblos del tercer mundo.. un ejemplo; se dice que los principios de la iglesia esta entre muchas cosas buenas de las cuales se destaca la caridad; pero en mi comunidad funciona una iglesia deppendiente del episcopado boliviano y su representante o cura que esta a cargo de esa iglesia no tiene ni los minimos concepto de los que se dice representa la iglesia..............
en fin me pregunto como son seleccinados las personas pa que sean curas creo que la iglesia perdio en norte y su identidad y como tal ya no es necesario una casa que promueva la fe por que la fe en estas condiciones se va a la ·%$%$&/%$!



31
De: ratzinger Fecha: 2006-12-30 03:55

y que pensara del libro ratzinger z jeje www.heildios.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
Comentario

Inicio > Historias > Bendito Ratzinger