2005-04-08

    ¡Ave, Víctor! Blogalitas te salutant


    blogali
    a


    blogalia was having a massage.


    blogalia was getting a massage and now has return.



    7 días, con sus siete noches, ha durado el martirio. Más que martirio, via crucis, con sus pasos y todo. Y, en el papel de Jesucristo mártir, Víctor. RVR es el auténtico acrónimo cabalístico de Diox. Todo generosidad, todo dedicación a "sus hijos", estos blogalitas pecadores que no saben guardar historias, documentos, plantillas de manera periódica. Estos blogalitas que le deben a Él la vida cibernética, a Él que ofrece refugio y sustento y al que nosotros sólo proporcionamos disgustos, reproches y hasta exigencias.

    Como una Semana Santa atrasada, Blogalia murió el pasado viernes 1 de Abril. Desde la noche del 31 de Marzo llevaba dando síntomas de lo que se avecinaba: había momentos en que nada era accesible y, al rato, volvía a serlo pero el reloj había cambiado. Luego nos hemos enterado que el motivo eran unos reinicios sospechosos de la máquina que nos hospedaba. Y aquí empezó el calvario. No sé cuánto dormiría Víctor ese fin de semana, pero imagino que nada. Los detalles ya los ha contado el propio rvr en la bitácora de desarrollo de Blogalia, en la lista de correo y hasta en el chat, repitiéndolos las veces que hiciese falta, cada vez que alguien preguntaba. El resumen es que los gilipollas encargados del servidor no se merecían el dinero que costaba el servicio pues cometieron la ineptitud de impedir la descarga de los datos antes de tocar nada, y una vez puestos a tocar, nos fundieron el disco duro. Y a todo esto, nuestro héroe dice que las culpas son suyas.

    Pero donde hubo fuego quedan cenizas, así que cual ave Fénix, Blogalia resurge de la caché de Google gracias al esfuerzo de Víctor y la inestimable ayuda del también generoso JJ. Nuevo alojamiento, viejas historias, viejas plantillas, viejos comentarios. Los DNS se actualizan y volvemos a ser visibles, los enlaces vuelven a apuntar a sitios con datos y nuestras queridas visitas vuelven a nosotros con cuentagotas. El milagro se ha producido.

    Aún queda mucho daño por reparar. Bloxus enterito tendrá que recuperarse de cachés varias porque no había backup. Los comentarios e historias más recientes, aquellos hechos en las horas de agonía y estertores, probablemente se pierdan en el ciberespacio. Las plantillas tendrán que ser reconstruidas poco a poco, desde los cachés más recientes. Yo ya he recuperado la mía; ha sido relativamente fácil porque tenía un backup viejo que he podido combinar con el código de una página en caché reciente. El que no tenga copia de seguridad, lo tendrá mucho más difícil y aún así Víctor se ha ofrecido a todos aquellos que no sepan o puedan recuperarlas para hacerlo él. Un santo, lo que yo os diga.

    Ahora miro algunas de las últimas historias que circularon por aquí y no puedo evitar sonreir al recordar el último blogomeme: la catastrófica destrucción de las bitácoras. Qué fácil es sonreir cuando tu problema ha sido resuelto. Una vez más, Víctor, mil gracias, millones de gracias, un googleplex de gracias. Sin tí esto jamás habría sido posible, sin tu generosidad, esfuerzo. Déjanos compensarte de alguna manera los sudores y hasta la sangre que mantener esto te ha causado, ahora y en el pasado.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/28643

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-04-08 20:37

RVR es el auténtico acrónimo cabalístico de Diox

¡Alabado sea! Ya mismo voy a traerle algunas vírgenes doncellas para el sacrificio ritual.



2
De: Nfer Fecha: 2005-04-09 03:16

muy off topic, pero leí por ahí que el siete de abril es el día que resucitó Cristo... En serio. Pero no recuerdo si eran estudios serios (teniendo en cuenta calendario cambiado Gregorio mediante) o algo onda cabalística.
Lo importante ¡¡¡¡gracias, rvr y demás anónimos solidarios!!!!

(cuán cierto aquéllo que decía abuelita "en las malas se conocen los amigos...:)



3
De: Erizo Azul Fecha: 2005-04-09 13:06

Sí señor, al César lo que es del César. :D



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.139.56 (b5a42d2483)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Inicio > Historias > ¡Ave, Víctor! Blogalitas te salutant