2005-03-11

    11 M, 2005


    Desde que vivo fuera de España me cuesta mantenerme al tanto de lo que pasa por allí. Sobre todo era duro al principio, que no tenía TV. Uno nunca valora lo que tiene hasta que lo pierde, dicen. Y la verdad es que en Madrid la tele era mi mayor ventana al mundo, y por mucho que me quejase de lo desastrosa que es, el no tenerla me aisló por completo de la realidad española. Sí, ya sé que Internet está para algo, pero uno tiene sus hábitos hechos y siempre es difícil adaptarse. Al final me acostumbré antes a ver la CNN que a visitar periódicos.

    Hasta hace un año, cuando oía las palabras 'Spain' o 'spanish', en seguida prestaba más atención para ver qué decían.

    Hace un año salí corriendo del baño y no pude apartarme del televisor hasta que logré localizar a todos los míos, bien entrada ya la mañana.

    Desde ese día todo cambió. Antes tenía que aguzar la atención para enterarme de algo relacionado con España, ahora tenía cobertura las 24 horas; antes no pasaba por el sitio de El Mundo, desde entonces lo actualizaba a cada poco. Sé que es irrelevante comparado con el brutal hecho de que hubo 191 muertos y centenares de heridos, entre los que afortunadamente no tuve que lamentar a nadie cercano (un hermano que se levanta tarde para ir al trabajo, una prima que pidió el día libre para preparar un examen, una cuñada a la que el día anterior le cambiaron el turno de prácticas; todos ellos usaban uno de esos trenes a diario), pero es que ese día me venció el miedo.

    Con ETA sabíamos a qué atenernos (salvo desagradables sorpresas), esto era totalmente nuevo. Prefería pensar que ETA se había radicalizado, a lo IRA en Omagh, a querer aceptar la realidad: que el terrorismo islamista nos había elegido como blanco. Y esto era algo para lo que no estaba (ni yo ni creo que nadie) preparado. No lo entendía y a lo que no se entiende se le tiene miedo.

    Ya ha pasado un año, el miedo ha desaparecido, pero no ha llegado la comprensión. Sigo sin saber los auténticos motivos detrás del atentado; por qué España, por qué la estación de Atocha, por qué inocentes trabajadores, inmigrantes y estudiantes; por qué el mismo día del mes que el 11-S, por qué tan cerca de las elecciones. ¿Qué querían?

    El terrorismo es eso, ideología del terror usado con fines políticos. Si querían aterrorizarnos, lo consiguieron. Hasta aquí en Holanda la gente estaba nerviosa al coger el tren, y en más de una ocasión se paralizó por completo el tráfico ferroviario. Pero, ¿qué se pretendía al atemorizar a la gente? ¿Cuál era el fin político perseguido?

    Ha pasado un año, una comisión de investigación parlamentaria y un sumario judicial (al que hace tiempo perdí la pista), y lo único que tengo claro es que en Madrid viven hoy 191 personas menos por culpa de unos locos fanáticos.

    Eso y que los políticos de mi país dan asco. Las conciencias, como el betún. Como el negro que llora Forges por Madrid. Como la sangre, de luto.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/27935

Comentarios

1
De: Javier Blanco Fecha: 2006-02-06 15:18

Quisiera conseguir el tratamiento del Dr.Melendez, me podianh conseguir una dirección electronica donde pedirla?
Muchas gracias



2
De: silvia perez Fecha: 2006-02-28 01:41

Quisiera conseguir el tratamiento del Dr.Melendez, me podianh conseguir una dirección electronica donde pedirla?
Muchas gracias



3
De: charo blazquez Fecha: 2006-02-28 01:50

quisiera consequir el tratamiento
donde ...
padezco hipotirohidismo,depresion,fibromialgia...
gracias



4
De: Mercedes Brizuela Fecha: 2006-02-28 02:01

Quisiera conseguir el tratamiento del Dr.Melendez, me podian conseguir una dirección electronica donde pedirla?
Muchas gracias



5
De: Carlos Fecha: 2006-02-28 02:08

Quisiera conseguir el tratamiento del Dr.Melendez, me podian conseguir una dirección electronica donde pedirla?
Muchas gracias



6
De: Carlos Fecha: 2006-02-28 02:08

Quisiera conseguir el tratamiento del Dr.Melendez, me podian conseguir una dirección electronica donde pedirla?
Muchas gracias



7
De: Carlos Fecha: 2006-02-28 02:08

Quisiera conseguir el tratamiento del Dr.Melendez, me podian conseguir una dirección electronica donde pedirla?
Muchas gracias



8
De: mamen Fecha: 2006-02-28 13:05

como consigo el tratamiento del Dr. Meléndez???



9
De: j.v Fecha: 2006-02-28 17:39

como consigo el tratamiento del dr. melendez ??????



10
De: Rodrigo Fecha: 2006-03-08 00:40

Quisiera conseguir la direccion electronica del doctor Enrique Melendez, ya han probado detodo con mi tio, y nada, quisieramos consultarle.
Gracias anticipadas.



11
De: BioMaxi Fecha: 2006-03-08 11:57

Se acerca el segundo aniversario de la masacre y vosotros, panda de capullos, no respetáis ni eso. Seguid pidiendo la dirección del dr. Meléndez, que así demostáis que no sólo sois unos crédulos papanatas sino que además sois unos egoístas que ni respeto tienen por el dolor ajeno.

Y si os molesta lo que os digo, os jodéis. Éste es mi sitio y estoy harto de vosotros, así que largaos.



Aunque no sé para qué escribo esto, si total el problema es lo de siempre, que no leéis...



12
De: Algernon Fecha: 2006-03-08 12:11

Sigh.



13
De: MaeMae Fecha: 2006-03-14 09:12

Que h* de p*, ni en un blog dedicado a este día pueden mostrar un poco de respeto. Esto es mucha mala leche junta, a t* p* c*.
Aquí en España también prefirieron pensar que era ETA en vez del terrorismo islámico (como mínimo el gobierno que había entonces), y bajo mi opinión aquí si que había intereses políticos ...
Un saludo.



14
De: Maximiliano Fecha: 2006-03-15 19:09

Ruego dirección del Dr Meléndez Hevia.Gracias.Maxi



15
De: Maximiliano Fecha: 2006-03-15 19:10

Ruego dirección del Dr Meléndez Hevia.Gracias.Maxi



16
De: BioMaxi Fecha: 2006-03-16 15:02

Tocayo, vete al carajo.



17
De: BIOMANAN Fecha: 2006-04-01 21:41

BIOMAXI, sabes que te digo respecto a los dos grandes atentados, que hay mucho más que política por medio, pero yo no te lo voy a explicar, por que toda la información está al alcance de cualquiera, solo hay que abrir bien los ojos y los oidos y saber buscar, y claro esta, como veo que te las apañas muy bien para informarte de otras cosas, como de los factores del Doctor Melendez, he decidido no darte más pistas, buscate la vida.
Respecto a las vidas que se perdieron en esos atentados, creo que ciertas personas las han catalogado como daños colaterales y si no te has dado cuenta de ello ya te percataras con el tiempo, cuando ya no se pueda exprimir más la teta de la vaca, no se si me he explicado lo suficientemente claro con este comentario. Dejad ha los muertos descansar en paz, ojo que no digo que los olvidemos, ni que nos olvidemos de lo ocurrido, si no que los dejemos descansar en paz. A buen entendedor con pocas palabras basta.
Respecto a nuestros políticos y sus partidos, que les den por donde más les duele, el culo, aunque a algunos no tengo muy claro que no me lo agradecieran, por que sobre ellos también hay mucho que hablar, la pena es que como España va bien tanto para unos como para otros (esos dos grandes partidos fuertes de España, ja ja y jaaaa) que nos tienen absortos e idiotizados con gilipolleces distrayendo nuestras mentes de los verdaderos problemas, manipulandonos constantemente a su antojo, hasta tal punto que si te soy sincero no creo que nadie tenga claro si lo que piensa ha salido de él ó se lo han metido inconscientemente en la cabeza ya que nadie se queja, todos llevamos una medio sonrisa cínica y falsa en la mejilla y solo nos falta ir por la calle pegando saltitos como las cabras, emulando a los protagonistas de los absudor anuncios chorras con los que nos bombardean y con los caules nos manipulan, aunque no nos demos ni cuenta de ello, si no haz la prueba e intenta observar cada anuncio, separando el anuncio en si, del mensaje verdadero mensaje que nos quieren transmitir, no es facíl, ni sencillo hacerlo, pero llega un momento en que lo ves todo claro y eso si que te da ganas de ponerte a llorar, en fin todo vale, y yo no te voy a decir más ya que ha estas alturas seguramente ya me abras tachado de loco y demente.
Me da igual a la conclusión que hayas llegado sobre mi, por que yo he llegado a la de que somos todos unos borregos, que nos dejamos manipular y que dirigan nustras vidas y encima les ayudamos a conseguir sus metas, si antes no nos dan tamibén por el culo a nosotros.
Posdata: que cada cual asuma aquel atentado, como lo sienta, nadie nos tiene que decir lo que debemos sentir o pensar, o que pasa con las personas que mueren en los accidentes de tráfico a lo largo del un año, cuantas mujeres mueren a manos de sus parejas a lo largo de un año, cuantos morimos por causas de enfermedades a lo largo de un año, cuantos mueren de ambre o tirados en la calle, por no tener un sitio donde cobijarse a lo largo de un año, y cuantos mueren por dejadez y abandono por parte de los demás, a lo largo de un año, por no hablar de los que mueren acuchillados, tiroteados, etc a lo largo de un año. No seamos cínicos y solo lloremos por esas personas que murieron en un atentado en un día determinado de un año determinado, si hay que llorar lloremos por todas las personas que mueren injustamente en España y en el resto del mundo y de las que nadie dice nada, ni de las que nadie se acuerda, salvo sus más a llegados, si es que los tienen. Y si todavía nos queda alguna lagrima lloremos también un poco por las mujeres maltratadas, por las mujeres violadas, por los niños que han sufrido abusos de todo tipo, no solo sexuales, si no de aquellos abusos que les han robado su inocencia, la infancia y su jueventud, lloremos, por las injusticias que sufrimos los vivos, el paro, el hambre, la inseguridad, el miedo, el terrorismo, las drogas, las mafias, la protitución, hay tanto por lo que llorar, que al final nos secariamos y marchitariamos. Y si en vez de llorar decidimos levantarnos y luchar hagamoslo por causas justas o nobles y no por que nuestro equipo de futbol preferido baje a segunda, por poner un ejemplo de lo absurdo de la humanidad.
Lo dicho que nos den a todos, a mi el primero incluido, por no haberme levantado en armas e intentado frenar esta locura y sin razón.



18
De: Amalio Fecha: 2006-04-02 01:13

BIOMANAN, si hay que llorar por tantas cosas, es mejor que no lloremos por ninguna. Pero absolutamente por ninguna.



19
De: Amalio Fecha: 2006-04-02 01:17

Así se nos va poniendo el crazón duro, muy duro...



20
De: angela Fecha: 2006-04-03 23:11

hola quisiera informacion y como consegir el tratamiento del Dr.Melendez, me podianh conseguir una dirección electronica donde pedirla?
Muchas gracias



21
De: angela.alonso.o@terra.es Fecha: 2006-04-05 14:35

hola quisiera informacion y como consegir el tratamiento del Dr.Melendez, me podianh conseguir una dirección electronica donde pedirla?
Muchas gracias



22
De: Estrella Fecha: 2006-04-05 14:45

Hola! Por favor, quisiera informacion y como poder acceder al tratamiento del Dr.Melendez, me podian facilitar una dirección electronica?
Muchas gracias



23
De: MARÍA JOSEFA LÒPEZ Fecha: 2006-09-29 14:00

quisiera poder tener una consulta con el doctor Melendez



24
De: Mariano Fecha: 2006-11-27 12:46

Hola. Por favor.. necesito urgente la dirección o tratamiento del Dr. Melendez en Madrid. Se lo agradecería de corazón. Es urgente.



25
De: joseprudencio vazquez pozos Fecha: 2006-11-28 13:44

quisiera ponerme en contacto con el equipo del Dr. Melendez.
En su caso donde adquirir los dos aminoácidos, asi como dosis y formas de administrarlo



26
De: adolescente en apuros Fecha: 2007-01-01 18:37

quisiera porfavor poder ablar con alguna señora maltratada por su pareja en estos ultimos años, a poder ser española. si ay alguna interesaa que conteste en esta misma pagina y ponga una direccion de correo electronico y yo misma me pondre en contacto con ella. por favor ruego su colaboracion.



27
De: Adelina Curbelo Fecha: 2007-04-25 09:17

Quisiera saber la direccion del Doctor Melendez para comprar sus polvos.
Muchas gracias



28
De: zay Fecha: 2007-06-15 10:52

Quisiera saber la direccion para poder comprar los polvos melendez o el telefono



29
De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2007-12-04 17:21

EL LIBRO DE LA SEÑORA DEL JUEZ



Rafael del Barco Carreras



No me llama la atención que la señora Elisa Beni, periodista célebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Javier (Fernando Alonso) Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi artículo sobre el juicio, tuve más insultos que lectores. Así pues no insistiré sobre un Sistema Judicial que al parecer ya les va bien a la mayoría. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, y se desvanece la romántica idea que la Justicia existe, pasándose a despotricar, y descubriendo que no tenía ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de la Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (y si son enemigos puede que sea peor) con quien juzgarán trasformándose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo único que se le ocurre ante el libro al ofendido compañero de Tribunal es invocar la amistad.

“La soledad del juzgador”, sí, un solo hombre decide miles de años de cárcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las víctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democrático. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto público se reparte por oscuros caminos, la señora Gómez aporta a la economía doméstica otro sueldo oficial de la propia (de posesión) Justicia.

La sentencia se construiría entre una jefa de prensa, una sociedad mercantil para el provecho posterior, y al aire que dictaran los medios, contentando a los más (en definitiva posibles compradores del libro) que ya decidieron la culpabilidad y hasta quien NO FUE (la ETA) en el juicio paralelo.

Ver…www.lagrancorrupcion.com



Pero a pesar de los insultos, repetiré mi escrito del 4 de julio, recién terminado el juicio. Y aunque me repito por enésima vez en personajes y conceptos, como me aconsejan los ya crecientes lectores y amigos de INTERNET…no importa, la gente se olvida por comodidad… eso de la Justicia, para la mayoría, es cosa de otros, como los accidentes… hasta que le ocurren a uno.







SOBRE EL “11 M”, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL.



Por Rafael del Barco Carreras



Tras cuatro meses de juicio, según la Televisión Pública o los medios adictos al Poder, TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que los acusados son los autores y la teoría de la conspiración un puro derrame cerebral o pataleta de los del Partido Popular, y de leer El Mundo y oír la COPE, ni de lejos se ha probado nada más allá de una cascada de corrupciones policiales acusando a sus propios confidentes, pruebas prefabricadas o amañadas en el inframundo del tráfico del hachís, hilvanando una novela. Se podría afirmar que si los tres jueces, o SOLAMENTE DOS, se decantaran por una u otra de las ideologías que “parece” conforman las fuerzas políticas españolas, los acusados saldrían condenados o libres. Y si nos atenemos a la visible politización de los medios jurídicos y hasta diría de la “profesión jurídica” en todos sus campos y especialidades, jueces, fiscales y abogados, dándose la paradoja, que generalizando, el Régimen es dominado en un curioso y abusivo porcentaje, lejos de la mayoría de las demás “democracias”, por los “abogados”, decantarse por una u otra opción, transformando las pruebas EN DOGMA DE FE POR SU REAL SOBERANÍA, es más una interesada arbitrariedad que sentido de Justicia. Y lo que podría provocar el dominio de una “escuela” en cuanto su aplicación de “doctrina y leyes”, no crea más que un caos “controlado” por oscuros intereses, donde otro de los “negocios” la eternización, enfeudando al cliente y la sociedad a un estamento “profesional”.

Para quien como yo sufrió el Sistema, descubriendo a través de veinte años, además de la “total corrupción” de quienes me acusaban los “socialistas barceloneses” de “Serra y Maragall”, en perfecta o interesada asociación con los De la Rosa y la íntima relación de sus abogados Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga con el mío Luis Pascual Estevill, de tan corrompida idiosincrasia que los dos grupos, cada uno por su lado, unos con FILESA O TIME EXPORT, chantajearon o extorsionaron a empresarios (puede que hasta a De la Rosa), y según la prensa “los primeros espadas en la abogacía barcelonesa” lo hicieran con sus “clientes empresarios”, dudo muy mucho de ese y cualquier juicio donde se litigue con grandes intereses gubernamentales de por medio (y en los otros tampoco por su gran número y farragosas instrucciones). Y puesto que en cualquiera de los “grandes temas” se involucran siempre intereses de “gobierno y partido” porque legal y burocráticamente el Gobierno y Estado lo envuelve absolutamente TODO, tanto lo estrictamente legal como por la enorme corrupción el mundo del delito, donde abarcaríamos desde la muy rentable “doble contabilidad”, delito fiscal, hasta la droga o prostitución, ¿DIEZ, VEINTE, TREINTA, o los que sean, BILLONES de las antiguas pesetas al año?, TODO ES POSIBLE. Y en España no hay MAFIA que triunfe de no incardinarse, o simplemente creada en el “mundo funcionarial-político”. Lo saben bien mafiosos franceses e italianos (invadiendo España tras la muerte de Franco), primero, y del Este y sudamericanos después, que sufrieron la “efectividad policial española”, al actuar por “libre”. Conocí a muchos de ellos en la cárcel.

Cualquier abogado, casi todos, coinciden en la respuesta de que otros SISTEMAS, democráticos, de elecciones directas de fiscales y hasta jueces o policías, de jurados mixtos o total, de doble instancia sin paliativos (donde los jueces son más árbitros que reyes de Taifa), de división ABSOLUTA de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, también son susceptibles de CORRUPCIÓN Y ERRORES JUDICIALES. Pero los demás no van contra dirección, somos nosotros, y Manuel Jiménez de Parga (fundador y socio del bufete con su hermano Rafael, a los que no les molestó la Ética, Moral y Reglamento Profesional al actuar de acusador cuando los hechos involucraban a sus también clientes Banesto, Garriga y De la Rosa), un interesado demagogo cuando como Presidente del Tribunal Constitucional, a la condena de la ONU contra España por incumplimiento de La Carta de Derechos Humanos en cuanto a la sustitución de la DOBLE INSTANCIA por los complejos recursos al SUPREMO, solo se le ocurrió que la ONU no tenía jurisdicción, y que nuestro Sistema garantizaba los derechos del justiciable.

En mi caso no garantizó nada (hasta se perdió un recurso al Supremo, tirado a la papelera por una mujer de la limpieza, publicado por El País en f. 8-3-83), y por lo vivido en la cárcel, el Sistema solo garantiza que la marcha atrás en cualquier error sea más que imposible y embarullado de no interceder la GRAN ARBITRARIEDAD de los jueces y su pirámide burocrática de Poder. Un triste ejemplo los dos marroquíes violadores que por los 93 conocí en la enfermería de Brians (yo trabajando para redimir al máximo y ellos “aislados” por seguridad), tan desorientados que rezaban cara a Madrid en lugar de La Meca, y que al advertírselo se convirtieron en amigos míos, uno muerto en prisión y otro liberado QUINCE AÑOS DESPUÉS, ya cumplida la condena, cuando el ADN, detenido el verdadero violador, demostró que de algunas de las violaciones de que fueron acusados no eran los autores. Y a la Prensa, justificando, solo se le ocurre publicar que se “parecían”, para su desgracia NADA más allá que la vulgaridad de rostros de la “perra vida”.

Figurarse una Sala de Justicia con Luis Pascual Estevill (que ni de lejos es un “caso aislado” como predicaba el ínclito Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, José María Mena, uña, carne y sucesor del gran Carlos Jiménez Villarejo, los dos declarados de “izquierdas” del PSUC) y amiguetes…y en el Supremo otros de la cuerda…!Da vértigo!...y le puede suceder a cualquiera…en ese orden de cosas transitamos por tan viejas carreteras, reconstruidas y perfeccionadas en el refinado franquismo, que los accidentes ante la masiva circulación actual…son MASIVOS, y siempre atribuidos a fallos del conductor víctima…

Si la corrupción marbellí ha comportado NOVENTA Y PICO DETENIDOS E INVOLUCRADOS (y aun faltan de más arriba), y EN BARCELONA SE DETUVO Y RETUVO A TRES de escasa o nula incidencia en el gran desfalco…ALGO FALLA MASIVAMENTE EN NUESTRO SISTEMA…más allá de los lógicos fallos humanos…

Y para detalles consultar www.elconsorcio.net donde encontrarán casi todo mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”.





Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.4.231 (8dae731f55)
Comentario

Inicio > Historias > 11 M, 2005