2005-03-09

    Declaración de responsabilidad ética

    Bienvenido a Evolucionarios, la bitácora de Maximiliano Corredor sobre evolución y ciencia en general.

    A pesar de ser ésta una bitácora temática y sus contenidos principalmente científicos, el autor quiere dejar claro que lo aquí publicado es única y exclusivamente una colección de ensayos y reflexiones, de modo que el contenido de los artículos no sólo está basado en hechos científicos objetivos sino también en la interpretación de los mismos que el autor pueda hacer así como sus opiniones personales.

    El autor se compromete a no falsear hechos ni a omitir información de manera interesada, presentando siempre argumentos científicos y evitando en la medida de lo posible el uso de falacias lógicas como base para cualquier argumentación (aunque se reserva la posibilidad de usarlas para reforzar argumentos válidos ya expuestos). No obstante, el autor quiere advertir de la posibildad de omisión involuntaria de hechos, teorías o cualquier otro tipo de información relevante. Si crees que algo que conoces ha sido omitido, por favor, ¡házmelo saber! Te agradeceré enormemente ampliar mis conocimientos, sobre todo si esto implica sacarme de un error.

    El autor quiere dejar claro que si bien sus artículos tratarán de ser lo más científicamente objetivos posible, cabe la posibilidad de que lo aquí expuesto no se ajuste con la realidad. En realidad, deberías saber que esto es cierto para cualquier teoría científica, así que no estaría de más que tratases el contenido de esta bitácora con el más saludable escepticismo: ¡la duda es la base del método científico!

    Puedes hacer uso de todo lo aquí expuesto para lo que consideres oportuno o necesites, pero si lo haces ten a bien citar la fuente (ésta) como si se tratase de cualquier otra referencia bibliográfica. Al hacerlo, no sólo estarás protegiendo mi propiedad intelectual, sino que además te evitas que caigan sobre tí cualquier tipo de consecuencias por aquello que yo haya podido omitir, opinar o incluso malinterpretar, que todos somos humanos. Y ya que te pones a citar fuentes, recuerda que nunca está de más consultar un amplio número de autores pues así lograrás cierta perspectiva y discernirás con mayor facilidad cuáles son los hechos y cuáles las interpretaciones que cada autor hace, compensando además cualquier omisión relevante que pudiera haber cometido.

    Espero que quede claro que el autor no se responsabiliza de cualesquiera consecuencias que el uso de los artículos aquí publicados pudiera tener para terceras personas. Si te sirve de provecho, me alegraré enormemente (y me hará muy feliz saberlo, no dudes en contármelo). Si no sólo no te sirve, sino que te perjudica, que conste que te avisé (no me hará nada feliz saberlo, pero aún así, no dudes en contármelo; tanto tú como yo seguro que aprendemos algo útil).

    Para acabar, espero que haya quedado claro el contenido de esta declaración que estará siempre accesible desde la página principal de la bitácora; no quiero que nadie me venga luego con historias.

    Que disfrutes de Evolucionarios.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/27865

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
Comentario

Inicio > Historias > Declaración de responsabilidad ética