2005-02-03

    Paulino

    Hoy iba por ahí, tratando de relajarme un poco, y me encuentro el siguiente comentario:
    juer, jj, que enrevesao... si lo adornas un poco mas te sale un post digno de paulino :-P
    Esto se lo decía mewt a JJ, a razón de una teoría de este último acerca de la dimensión temporal del BD-espacio. El caso es que JJ no conocía al ente llamado Paulino. A mí, sin embargo, me evoca muchos recuerdos, tiempos pasados en las comunidades de MSN.... y por lo que se ve (y ya intuíamos por aquel entonces) no fuimos los únicos atacados por este 'troll'.

    Presentémosle:
    Éste es Paulino María Íñigo (1955-). Español, vasco para más señas, y loco de atar. O no, vaya usted a saber. Nosotros pensamos que eso del "Centro Alfeón Para la Promoción de la Cultura Interdisciplinar Integral" que decía presidir era en realidad una celda en un manicomio (perdón, sanatorio mental) aunque como el enlace demuestra, al menos está dotada de un acceso a internet, cuya virtualidad permite hacer realidad sus más oscuros sueños (sus ideas sobre la sexualidad harían las delicias de Freud; a ver si encuentro algo para Algernon...). Aparte de internetear, su tiempo libre (que debe tener mucho) lo dedica a escribir libros. Tenemos por ejemplo "Clonando a Dios" ( ¡A partir de un solo átomo o de una célula humana se puede clonar la Sombra o Luz de Dios! ) o "Universo y Alma", que está editado por Ediciones Obelisco, ahí tenéis el índice y aquí la portada. Y no por último menos aterrador: "Hoy Ciencia y Filosofía. Nuevo Paradigma. Controversias. Tópicos. Definiciones jugosas". Bajo tan terrorífico título tenemos una recopilación de todos sus ensayos.

    ¿Y por qué conozco yo a este personaje? Pues porque no contento con escribir libros, ensayos y montar páginas web, el tío va y se dedica a invadir los sitios ajenos pegando copias de sus ensayos (generalmente abusando de la negrita, fuentes de 14 puntos para arriba y colorido sicodélico). ¿Y de qué habla semejante 'troll'? Pues de todo. Cualquier búsqueda en Google sobre "paulino maria iñigo" o "paulino maria" a secas (podeis probar también con "paulino alfeon") os llevará a la multitud de sitios por los que este engendro ha ido dejando sus creaciones. Ni el mejor generador de textos puede batir a los escritos de este hombre: filosofía posmoderna, mecánica cuántica, relatividad general, teoría de la evolución, caos determinista, libre albedrío... coged textos de cada una de estas áreas (y todas las demás que queráis, que hay para todos), descomponedlos en sintagmas, mezclarlos todos (muy importante) y tratad de juntarlos aleatoriamente, procurando mantener la coherencia sintáctica (aunque no es imprescindible). El contenido será el mismo que el de cualquier ensayo de Paulino (es decir, nulo), pero no logrará imitarle en el perfeccionamiento del estilo conseguido por él. Y es que lo peor de todo es que no es cosa de guasa, el tipo éste se cree a pies juntillas lo que escribe, aunque no tenga la más remota idea de lo que habla (otro troll de los que sufrimos por Evos diría que padece un caso grave de "estupor gráfico"), como demuestra su capacidad de absorción conceptual: cuando se le plantea algo para él desconocido, inmediatamente adopta de la descripción las palabras que más le gustan, las incorpora a su discurso, y encima tiene la caradura de decir que tal cosa confirma sus teorías.

    En fin, todo un personaje. Os dejo con una parida suya:
    Cualidades del Vacío Evolutivo ...

    Tratando de fijarme en las más representativas y fundamentales se me ocurren las tres siguientes que son consustanciales o inherentes (a corregir, etc.):
    Libertad
    Ser
    Inteligencia

    Libertad:
    Facultad de acción y elección intrínseca o inherente de todo lo que existe, que resulta de la unificación en y por el vacío de la virtualidad del par Azar-Causalidad, cuyos modos de expresividad dependen de la inteligencia y circunstancia de cada ser o cosa.
    Dado que no existe la Causalidad debido a la demostrada discontinuidad cuántica, Principio de Incertidumbre y a que tampoco podemos demostrar la existencia del azar, ya que la posibilidad de tal azar solo podría devenir de aquello que careciese absolutamente de potencialidad formal influenciadora o motivadora y por tanto incapaz de interaccionar con las formas mensurables, pues podemos concluir por ahora como hipótesis más plausible que estos dos polos ideales llamados azar y causalidad no existen sino unificados por el vacío resultando de ellos su actuar en el mundo mensurable algo similar y diferente a ambos que por ser a la vez incondicionado y coherente llamaremos Libertad.
    Los fenómenos no pueden ser causales ni casuales sino libres y coherentes... LO que creemos observar como causaliad o azar no es sino un acto de libertad que se mantiene dinámica y coherentemente por un tiempo pequeño o muy largo, etc. ES POR ELLO QUE SE EMPLEA LA ESTADISTICA, PROBABILIDAD en el estudio científico; ya que la discontinuidad cuántica anuló la posibilidad de Causalidad...

    Ser:
    Infinita potencialidad del vacío y formas espaciotemporales que unifica coherentemente la vida y la inteligencia

    Vida:
    Infinita potencialidad evolutiva del vacío y la forma para generar y transformarse libre e inteligentemente sin la intervención determinante del azar y causalidad, como es más plausible suponer debido a la inexistencia del Azar-causalidad mostrada por la discontinuidad cuántica, la superación del grado de improbabilidad determinado por el umbral de Borel y la correlación instantánea de la energía puesta de relieve por el experimento ( EPR ).

    Inteligencia:
    capacidad de la vida para crear, organizar y evolucionar libre y coherentemente sin determinación del azar y causalidad. como es más plausible suponer debido a la inexistencia del Azar-causalidad mostrada por la discontinuidad cuántica, la superación del grado de improbabilidad determinado por el umbral de Borel y la correlación instantánea de la energía puesta de relieve por el experimento ( EPR ).


    PD. Este hombre es el responsable de que a fecha de hoy aborrezca las enumeraciones de elementos que acaban en etc.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/26250

Comentarios

1
De: Paulino. Fecha: 2005-04-09 09:46

Biofísica.

Diferencias Mente - Cerebro. Input nervioso
============================================

Palabras clave:

Sinapsis: polo neutralizante: Supercoherencia: Qbit: Tripolo.


Nota. El principio es copia de:

http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/Inteligencia.html


Se ha podido establecer que cada una neurona promedio tiene entre 1,000 y 10,000 sinapsis(tripolos) o ligas con neuronas adyacentes.
De esta manera se ha calculado que el cerebro humano cuenta con aproximadamente, un numero mayor que el numero de estrellas que tiene la Vía Láctea, lo que da muestra de la gran complejidad del cerebro humano; y la directa relación que tiene con la física moderna.

Es sabido que el cerebro es el órgano base/receptor de la memoria ya que es capaz de almacenar grandes cantidades de información, pero aún no ha podido ser precisado el proceso por el cual se lleva a cabo el almacenamiento, ni cómo se hace el uso de éste.

¡¡¡Intentaremos dar la mejor respuesta física a esto!!!
Veamos:

Kohonen y asociados, proponen que para encontrar una explicación a la enorme capacidad de memoria del cerebro, es necesario buscar la identidad de una gran cantidad de elementos variables específicamente que sean capaces de acumular trazas de memoria:

Existe una corriente bien establecida en neurobiología que considera a las sinapsis como elementos de memoria completos (Tripolos). Esta afirmación está basada en las siguientes características de las sinapsis:

1. son unidades anatómicas y funcionales completas,
1. su número es mucho mayor que el numero de neuronas,
2. tienen gran plasticidad, y cambian con las señales que reciben,
3. las propiedades de transformación y transmisión del tejido nervioso dependen primariamente del acoplamiento sináptico que forma discontinuidades morfológicas.

Las neuronas no se reproducen y van muriendo progresivamente, pero eso no es significativo. Lo realmente relevante, son las ramificaciones que pueden rebrotar como las ramitas en primavera y recomponer o crear nuevos circuitos neuronales.
Una sinapsis es similar a un chip transistor o antiguo triodo. La rejilla o base es equiparable a la hendidura sináptica. La hendidura supone la rejilla de control o tercer polo neutralizante.

El Software mental-virtual, que es supercoherencia : cubit capaz de elegir entre las infinitas pluriposibilidades que van desde o hasta su extremo infinito 1. Está Demostrado matemáticamente, que esa dinámica ecológica o de cierta antropicidad se desenvuelve con un error mínimo universal de 10 a la menos 60.
Ese Software virtual o Qbit, tiene memoria e inteligencia. Demostrado está matemáticamente que tiene inteligente; luego por narices tiene memoria. Pero es que además, la propia energía mensurable: fotones, conservan en su masa de equivalencia energética, la memoria de la masa, espin, carga, etc. Sólo los pseudofísicos que no comprenden la física son incapaces de comprender esto. Pero lo más grave es que siendo catedráticos o doctores, se dedican a confundir en las universidades a las juventudes que en lugar de formarse, se deforman y cristalizan en su débiles mentes semejantes desatinos...

Todo input nervioso o cosmológico creador de masa, fotones, etc, nace de la singularidad o supercoherencia, de ahí es captado por los tripolos/átomos y a otra escala macroestructural por el tripolo sinapsis. Y a otra escala mayor por el tripolo hemisferio Izquierdo-C.Calloso-hemisferio derecho.

Cada input o impulso energético-información-animador-sugeridor... viola el espaciotiempo durante un instante mensurable subatómico-atómico mediante un proceso de decoherencia y su consiguiente colapso de función de onda.

Ese input empuja-presiona creando el efecto gravedad, que va a ser captado por los microtúbulos de los citoesqueletos celulares y por el líquido cefalorraquídeo, sensibles a las infinitesimales variaciones de la gravedad. Gravedad que tontamente desprecian los técnico-físicos, creyendo(que no sabiendo) que esas pequeñas variaciones no son significativas a nivel atómico; pero esas variaciones gravitacionales están transfiriendo información a la par que devuelven la energía al espacio virtual que las originó/creó para no violar la ley de conservación de la masa-energía y hasta el Principio de Incertidumbre Real.

La energía, memoria e inteligencia están en el vacío virtual y de ahí se proyectan odecoherentizan para emerger, formar, sostener, dirigir y animar el espaciotiempo mensurable cosmológico y en él, nuestros cerebros físicos.

No confundir por tanto, memoria con cerebro; cosa que no solamente hacen los físico-técnicos (ignorancia supina que podría disculpárseles) sino aun peor: muchos psicólogos y casi todos los psiquiatras, que todavía se “chupan el dedo”.

En osteopatia sacro-craneal, se le llama aliento de vida, captado por el líquido cefalorraquideo. Esa corriente virtual, que se expresa por distintos medios y funciones, se puede asociar perfectamente a los fotones virtuales que revolotean en torno a los electrones, haciendo efímeras apariciones para transmitir información durante un ínfimo instante; pero que basta para transmitir memoria e información; aunque luego la energía se convierta en virtual y retorne al espacio virtual para no violar la ley de conservación de la masa/energía.

Hay un "parloteo" incesante entre todos los fotones virtuales y electrones . Y , atento, ese parloteo va fijando las condiciones, predisposicion, receptividad, etc, con que los electrones reciben las energías mensurables, luz del sol, calor humano, radiaciones de los astros, diluciones homeopaticas, las palabras de un psicólogo, toda suerte de experiencia, estudio, informaciones, etc.

Si tienes muchas sinapsis, estás más abierto al espacio virtual y sus biorítmos circadianos, astrofísicos, cosmológicos, etc. Tu inteligencia, salud, buen gusto y educación están en consonancia. La sinapsis marca significativamente el espacio interpolar, es sin duda una rejilla de control, de ahí, que se lancen medicamentos a esa hedidura con el fin de manipular ese polo regulador por excelencia.

Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info/



2
De: Paulino. Fecha: 2005-04-09 18:22

LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES 0
===========================


La Velociad de la luz es 0 por eso es constante e independiente de que su fuente este parada o en movimiento.

Es hora que en un foro que se supone de contraste y debate, se toque seriamente este problema.

La luz no es más que el resultado puntual y por ello discontinuo del proceso de decoherencia del vacio cuántico-éter; es por ello que no hay noción de trayectoria para los cuantos . Es por ello que los cuantos están entrelazados, es decir, instantáneamente correlacionados:

Por ello un fotón que parece desplazarse y seguir una trayectoria, no hace otra cosa que desintegrase y reintegrase : discontinuidad. Es una forma de que la velocidad sea constante y no tenga nada que ver con que si la fuente de emisión esta quieta o desplazándose.



¿Está claro, no?

Como un fotón, es siempre una neoemergencia cuántica en el éter-espaciovirtual, Éste, siempre está conectado sin barreras mensurables a cualquier otro fotón: E-P-R.

El fotón, NO se desplaza-arrastra por el espacio; si eso hiciese, rozaría cón el espaciotiempo-mensurable como pensanban Michelson-Morley. ¿COSA QUE SE DEMOSTRO NO HACE!
Si surcase el espacio interaccionaría con él, de modo continuo; en tal caso, su velocidad sería diferente si partiese de una fuente parada o en movimiento.

Sabemos que el espacio virtual es Supercoherente respecto al espacio-mensurable.
Sabemos que esta Supercoherencia y singularidad, es un software que FUE capaz de producir puntualmente los fotones en el campo-mensurable espacial-hardware (BIG - BANG). Hasta unos seres primitivos como nosotros, hemos sido capaces de proyectar en el espacio una holografía... mucho más esa supercoherencia:

¿Por qué pensais, que la dinámica de la singularidad que se ha desenvuelto con antropicidad, es incapaz de conservar la memoria de un fotón o de toda la película? ¡ Si hasta nosotros somos capaces de guardar grandes cantidades de información en soportes primitivos!

Se suele plantear:

Me he quejado muchas veces de la nocion de vacio, porque precisamente el hecho de que algo se pueda propagar en el vacio me resulta una nocion muy extraña. Si algo se puede propagar de un sitio a otro, aquello por donde se propaga no puede estar vacio de todo, algo tiene que permitir la transferencia, sea de fuerzas, ondas o informacion.

Respondo:
Claro, está lleno de energía virtual con tendencia o posibilidad de existir; es decir de emerger en el espaciotiempo mensurable.


Se suele plantear:

¿Como puede el universo entero desaparecer en el vacio, y reaparecer RECORDANDO como era? para que eso pueda ocurrir, no puede desaparecer realmente del todo..

REspondo:

Todo cuanto, está correlacionado; la memoria de uno es la memoria de todos.

Es tan facil hacer desaparecer un cuanto y conservar su memoria, que la de todos.
El vacio virtual es supercoherente, conserva pues necesariamente la memoria con coherencia; es decir, inteligencia. Esto está comprobado porque los ciclos de desintegración y reintegración conservan la memoria de la masa, espin, carga, etc. La estructura o relación, también la demuestra el EPR. El Principio antrópico demuestra tal memoria coherente.

Se suele plantear:
...asi que no puede darse en absoluto dicha desaparicion. Quiza se establezca un flujo continuo desde el vacio cuantico hacia la existencia, pero en ningun caso puede dicho fenomeno ser discontinuo, precisamente por el mantenimiento de la misma realidad cada instante de tiempo.

Respondo:

Solo siendo discontínuo, es diferenciado: cuánto: a,b,c,d,e,f,g,...
Sólo siendo discontinuo y discreto, puede violar por un instante el principio de conservación-incertidumbre, y dejar en la "retina" del campo mensurable espacial, el efecto masa y sensación de trayectoria y relación de conjunto coherente y dinámico.

El espaciotiempo-mensurable es intermitente. El espacio-tiempo es discontinuo. Está cuantificado. Si alguien ha dicho lo contrario, se equivoca...

Las galaxias, son composiciones de luz elaborada; es decir, cuantos de acción cuantificada. No es que el espacio al crecer entre galaxias separe-proyecte las galaxias hacia v.luz y superior, sino que son parte del propio espacio... ninguno viaja en sentido de trayectoria o desplazamiento deslizante. ¿Comprende esto?. Una nave intergaláctica hace lo mismo, no va contra la relatividad, sería absurdo, imposible... Bueno, no quiero hablar más de la cuenta que luego se mosquean, y no sé, cuando y porqué no entienden lo que digo.


Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.inof/



3
De: Paulino Fecha: 2005-04-14 12:46

Disgénesis o hipoplaxia del Cuerpo Calloso Cerebral.
Síndrome de desconexión interhemisférica (SDI)

http://216.239.59.104/search?q=cache:vVhZNnUqk1EJ:escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Neurologia/cuadernos/2000/pub_20_2000.html++cuerpo+calloso+cerebral+problemas&hl=es&lr=lang_es
El Cuerpo Calloso Cerebral, esta considerado como el sistema de asociación interhemisferica más importante.
Posee unos 8 cm en la cara superior y 7 cm en la inferior, así como de 10 a 18 mm de grosor que se confunde a derecha e izquierda con el centro oval de cada hemisferio, estando compuesto de 200 a 800 millones de nervios que forman la mayor estructura particular del cerebro humano.
El Síndrome de Desconexión Interhemisferica, se caracteriza por la ausencia de transferencia interhemisférica de la información obtenida por un de los hemisferios, quedando confinada a éste. La respuesta obtenida no será integral, sino que sólo dependerá del hemisferio estimulado.
Un ejemplo clásico de S.D.I:
Es un paciente con hemisferio dominante izquierdo, que no puede nombrar o identificar un objeto tomado por su mano izquierda, pues la información llega al hemisferio derecho y es incapaz de llegar al centro del lenguaje, el que se encuentra en el izquierdo.
Sin embargo, este paciente, al tomar el objeto con la mano derecha, el estímulo sensitivo llega al hemisferio del lenguaje, y por tanto puede identificarlo y nombrarlo sin problemas.
Disgenesis del CC o Hipoplasia:
La dirección de crecimiento del Cuerpo Calloso cerebral esta presente, pero los nervios no se desarrollan como para formar una estructura. En las imágenes de resonancia magnética esto se ve como un cuerpo calloso muy delgado, creando entre otros problemas, dificultades de aprendizaje e interpretación de hechos, situaciones, apreciaciones, etc.
Dificultades en el aprendizaje.

Se hacen mas evidentes al iniciar el aprendizaje formal.
Se ha comprobado que los mejores aprendizajes en estos sujetos son los realizados a través de rutinas de repetición y por imitación de modelos de conducta. Por “ventura” modelo de Aprendizaje estandar y hasta particular en el que está basado todo el sistema educativo mundial de nivel primario, secundario y universitario. Lo cual no presenta aparentemente problemática significativa para la formación de técnicos profesionales ni de técnico-científicos. Pero las apariencias engañan, veamos:

Piensen en la capacidad ¡asociativa cognitiva! de un psicólogo, pedagogo, filósofo, biólogo-evolutivo, médico, exobiólogo, astrónomo, físico cuántico, etc, etc, etc. Que desde su infancia hasta terminar la universidad, se ha formado en un sistema educativo reduccionista basado exclusivamente en la funcionalidad cognitiva e intelectual del hemisferio cerebral derecho, en el que no ha intervenido el aporte cognitivo intelectual del hemisferio cerebral derecho, salvo como complemento; pero no, de manera fusionada o integrada en ningún momento. Por cuanto ciencias y letras o ciencia y ética-filosofía-religión, jamás se han fusionado, por lo menos significativamente.

Ustedes saben que músculo o nervio que no se estimula constante y convenientemente se atrofia o disminuye significativamente, tanto, que a la inversa, cuando se les somete a entrenamiento constante se hipertrofian o desarrollan espectacularmente. Sabiendo esto, recuerden ahora, que ocurría en una persona con cierto grado severo de SDI:

- En individuos en los que predomina la actividad del hemisferio cerebral izquierdo:

Cuando se les pone un objeto en su mano izquierda, éste era analizado por su hemisferio derecho-holista-intuitivopercetivo:
Pues bien, la persona sabía que era el objeto, pero no podía verbalizarlo, explicarlo, etc. Este tipo de cognición cuando no tan severo (hipoplasia), se dá inequívocamente en general individuos artísticamente dotados, muy emocionales y poco dotados, como es lógico, para un desarrollo intelectual racionalista, matemático, técnico de nivel universitario, etc. Su forma de conocer o razonar va desde el todo hacia la parte; percibiendo bien el todo y mucho menos la parte.

Estos individuos tienden a ser crédulos, soñadores, religiosos a su gusto, místicos, etc, en cualquiera de sus múltiples variantes y grados...
Veamos ahora el caso contrario.

- En individuos en los que predomina la actividad del hemisferio cerebral derecho:

Cuando se les pone un objeto en su mano derecha, éste objeto es analizado por su hemisferio cerebral izquierdo, por lo que pueden nombrarlo perfectamente, describirlo, racionalizarlo, etc. Pero por el contrario pierden la noción de su utilidad o asociación con otros objetos y funciones con las que está directa e indirectamente relacionado. Como comprenderán estos individuos comprenden y describen los seres y cosas yendo en su razonamiento de la parte hacia el todo. Lo que les vale una gran capacidad analítica pero poca perspectiva global/holística.

El gran problema o quid de la cuestión cognitiva de esta problemática o hipoplasia del Cuerpo Calloso Cerebral:

Se da pues inevitablemente la circunstancia de que estos dos tipos genéricos de individuos y sus culturas científicas, filosóficas, religiosas, médicas, evolutivas y sentido de la vida, es contradictorio, y además, difícil de superar. Por cuanto no pueden integrar esos dos modos distintos y complementarios de cognición, análisis e interpretación. De ahí surge la ciencia sin consciencia, el escepticismo o la credulidad y religiosidad sin fundamento objetivo.
Terapia

La terapia contra la hipoplasia no severa del C.C. es plausible, ya que si bien la neurogénesis a ese nivel es tal vez inexistente, si es posible el desarrollo del árbol dendrítico-axonal, a través del entrenamiento estimulado apropiado.

Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info/



4
De: Paulino Fecha: 2005-04-16 13:49

Continuación:

Disgénesis cultural y social por hipoplasia del C.C.C.
=======================================================

Considero y pretendo llegar a demostrar, que las enfermedades idíopáticas, intolerancia social, falta de entendimiento y de buen gusto cultural interdisciplinar, falta de altruismo, y mal carácter, poca inteligencia superior, incompatibilidad de gustos, falta de ideas y actitudes y aptitudes saludables, etc, es consecuencia de desequilibrios
psicofisiológicos: hipoplasia del cuerpo calloso cerebral.

Sostengo que hay realmente una etiología del mal gusto y carácter, que arruina la salud individual y social.

Todo tipo de carácter, gusto, religiosidad, esepticismo e inteligencia tiene un soporte o base física natural que se plasma y puede ser investigado, analizado y por tanto comprendido, al menos en gran medida.
Para este propósito contamos con la psicofisiología y la física de partículas.
El modo más lógico y directo de abordar el problema, es empezar por comprender el funcionamiento básico del cerebro. Deberemos poder hacerlo con una actitud neutral, sin prejuicios tendenciosos que busque por encima de todo validar un punto de vista, incluso deformando los hechos y datos; ya sean científicos o racionales y empíricos; es decir el conocimiento e inteligencia global.

Debemos pues reconocer que contamos con tres sistemas cognitivos por excelencia o fundamentales, nos guste o no. Estos son:
Hemisferio cerebral izquierdo, derecho y su interfaz o cuerpo calloso cerebral.
No voy a repetir lo ya requetesabido y admitido por la ciencia en estos aspectos. Trataré de desarrollar precisamente, aquello que más necesitado está de esclarecimiento y que tiene la clave de la gran mayoría de la problemática ideopática de las patologías físicas, mentales, culturales y sociales.

La clave científica para desentrañar todo el asunto, está en el menos estudiado y comprendido de nuestros tres "cerebros": El cuerpo calloso cerebral; que por cierto, está muy diferentemente desarrollado... De ahí, sostengo, que devienen multitud de
desequilibrios nerviosos, endocrinos, mentales, culturales, religiosos,espirituales, políticos, socioeconómicos, etc.

Sabemos que el hemisferio cerebral derecho regula la parte izquierda corporal; por eso la mano y pierna izquierda resulta más débil y torpe...
... Lo cual revela, que el hemisferio derecho no está suficiente y
psicomotrizmente asistido por el hemisferio cerebral izquierdo; debido a que su
interfaz cuerpo calloso cerebral no realiza suficientemente esta función. Lo que se ponía más exactamente de relieve, cuando habiendo seccionado el cuerpo calloso, se coge un objeto con la mano izquierda y la persona es incapaz de nombrarlo...aun por muy familiar que le resulte...

Cuando esto ocurre, el sistema nervioso-endocrino ¡se tiene que ver de un modo u otro realmente afectado! con las consiguientes repercusiones para la salud, que no sabiendo identificarse pasarán a engrosar la lista de las enfermedades ideopáticas: etiología desconocida. Y no digamos ya, aquellas enfermedades
psicofisiológicas y/o psicosomáticas que de esta problemática discerebral resulten...

Como verán pues, ser un credulón exacerbado y pseudocientífico... no es bueno para la salud, buen gusto, inteligencia y convivencia social viable...


Cuando el cuerpo calloso cerebral está poco desarrollado y poco entrenado, la integración de la cognición/racional-reduccionista con la racionalidad/cognición holísta e intuitiva es deficiente; es por ello que:

Que aquellos en los que predomina el hemisferio racionalista, no pueden percibir el trasfondo subyacente que correlaciona a toda estructura individual y su función en el puzzle o contexto cosmológico y parapsicológico; de ahí, el escepticismo... y su falta de perspectiva global para entender el sentido y evolución de la vida en sus diferentes órdenes, causas, etc.

Por el otro lado, aquellos en los que predomina la funcionalidad del hemisferio derecho, resultan más o menos intuitivos capaces de percibir la correlación de las partes individuales en el todo cosmológico y parapsicológico pero sin suficiente comprensión racional. Esto les confiere un sentimiento esotérico, espiritual, religioso y parapsicológico bastante desdibujado e impreciso; con lo
cual solo tienen impresiones de lo más subjetivas, y que por ello crean modos de religiosidad-espiritualidad, parapsicología, etc, “a la carta” o gusto subjetivo sin contraste coherente, rigor etc; ya que al tener un cuerpo calloso cerebral poco desarrollado, no pueden enfocar, interrelacionar/contrapuntear sus
impresiones intuitivas con la lógica racional y conocimiento científico imprescindible... Resultando de ello una religiosidad dogmática y no contrastada con la ciencia moderna y el empirismo fenomenológico que pueden aportar ciertas prácticas psicofísicas tradicionales, como pueden ser de un modo u otro el yoga, esoterismo, parapsicología, u otro tipo de investigaciones más apropiadas y concienzudas.


Atentamente
Paulino.
http://www.alfeon.info/



5
De: Paulino Fecha: 2005-04-22 10:20

Neurogénesis contra la Displasia del Cuerpo Calloso Cerebral.
==============================================================


Psicología Fisiológica .
Segunda edición.
Mark R. Rosenzwig : Universidad de California, Berkeley.
Arnold L. Leiman: Universidad de California, Berkeley.
Tradución: Montserrata Perez Pamies Matero Escobar Aliaga
Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica. Universidad de Barcelona.

Página 815/816. 821, etc.

La regeneración dendrítica posterior a una lesión también puede producirse en el cerebro. En la médula espinal y en el encéfalo existe otra forma de cambio estructural:
El Brote de colaterales.
Se han observado frecuentes demostraciones de brote de colaterales en el encéfalo, que permiten una reparación funcional posterior a la lesión.

Algunos experimentadores han informado que se requiere estimulación sensorial para la reducción de la destrucción neuronal.
Recientes hallazgos sugieren un mecanismo para esta recuperación sináptica, se produce liberación de señales químicas que facilitan el rebrote de terminales.
Los mecanismos de recuperación funcional pueden implicar regeneración estructural de extensiones celulares, dendritas y axones y formación de nuevas sinapsis.
-------------------

Nota de Paulino:

Se decía en el extracto anterior:
"Algunos experimentadores han informado que se requiere estimulación sensorial para la reducción de la destrucción neuronal." Y aquí es pues, cuando entra en acción funcional la meditación, yoga, taiChi-Chikung, control mental, etc.
Pues el desarrollo de capacidades fisiológicas sorprendentes que en algunos yoguis se han estudiado en centros de investigación científica, ponen de relieve que debe darse necesariamente tal recuperación para mantener las increibles facultades que muestran pese a su elevada edad, me refiero a su capacidad de concentración, atención, potencia de sus sistema inmunológico, etc, que implican neurogénesis. Veamos pues:

-------------------

Una ponencia sobre la plasticidad estructural por Fred F. Gage, profesor de genética en el Salk Institute de California, explicó que el cerebro no es estático, sino que cambia dinámicamente a lo largo de la vida.

¡¡¡ El descubrimiento de que las experiencias cotidianas tales como el estrés, el ejercicio, el enriquecimiento del medioambiente y otros tales factores influyen en la neurogénesis, de tal modo que se ejecutan cambios en el cerebro, tiene implicaciones de gran magnitud, según los ponentes de la conferencia que duró cinco días. !!!

Helen J. Neville, directora del Centro para la Neurociencia en la Universidad de Oregon en la ciudad de Eugene, llevó el debate “natura – crianza” más allá con una mirada global a la función neural en diferentes áreas geográficas del cerebro.
Ella demostró cómo las funciones sensoriales, perceptuales y linguísticas se modifican por la experiencia.


Neurogénesis
=============

... Observada en cerebro humano adulto :

Científicos del Salk Institute han observado por primera vez que en el cerebro adulto nuevas células crecen y maduran en el tiempo, funcionando exactamente como sus neuronas vecinas.
El estudio prueba que las células recién nacidas se integran en el sistema de circuitos existente, suministrando al cerebro una reserva continua de juveniles células activas. Estas células podrían entonces reemplazar a neuronas de mayor edad o tal vez usarse para reorganizar el cerebro para facilitar el aprendizaje o la adaptación a nuevas experiencias.

====================================================================
"Esta es la primera demostración de que las nuevas células que nacen en el cerebro adulto son operativas", ha dicho Fred Gage. Fué Gage quien, en noviembre de 1998:
=====================================================================

Descubrió que los humanos adultos, incluso los ancianos, pueden generar nuevas células cerebrales a lo largo de la vida en un proceso llamado neurogénesis.

Este importante estudio trastocó el dogma largamente aceptado que afirmaba que nacemos con una provisión completa de células cerebrales y que progresivamente disminuyen durante nuestras vidas.

Ulteriores estudios llevados a cabo por Gage y sus colegas revelaron que el número de células cerebrales podría ser influenciado por la actividad y otros estímulos ambientales. A pesar de ese trabajo, los científicos aun no sabían si esas nuevas células realmente funcionaban como cualquier otra neurona o ni siquiera si crecían y maduraban como otras células cerebrales.

El actual estudio, que requirió del desarrollo de una nueva técnica para medir la actividad eléctrica en células cerebrales vivas, debería anular esas dudas. En sus próximos estudios, el equipo de Gage espera determinar que es lo que realmente hacen esas neuronas. >de *Salk Scientists Demonstrate For The First TimeThat Newly Born Brain Cells Are Functional In The Adult Brain*, 27 de febrero, 2002

contexto relacionado
> social interaction and neurogenesis. 20 de febrero, 2002
> brain potential to heal itself. 18 de febrero, 2002
> neurogenesis discovered in monkeys. 14 de octubre, 1999
----------------

http://216.239.59.104/search?q=cache:DoJ7wVYs2IQJ:rsaralegui.com/modules.php%3Fname%3DPublicaciones%26file%3Dprint%26sid%3D859+Neurog%C3%A9nesis+y+meditaci%C3%B3n&hl=es&lr=lang_es

Sin embargo, en el último quinquenio los neurólogos han descubierto que nuestro kilo y medio de masa pensante se reorganiza a lo largo de la vida en función de la información que recibe. La adquisición o la repetición de una conducta, de un ejercicio mental, de una destreza física o de una actividad lúdica, como jugar al parchís o coleccionar (Ynota de Paulino: sobre todo y sin posible parangón el Yoga y el TaiChi-Chikung) cromos, hacen que el cerebro se reconfigure.
Por ejemplo, en los músicos de cuerda, el área de la corteza cerebral que gobierna la mano que usan para tocar es mayor que la correspondiente a la extremidad que no digita; y los dedos más usados son los que tienen asignado un mayor espacio cerebral. Y curiosamente la corteza visual de los ciegos se activa cuando sus dedos leen el lenguaje Braille, como demostró en 1996 Mark Hallett y sus colegas de los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda (Maryland).

Privada del sentido de la vista, la corteza visual se convierte en un procesador de estímulos táctiles, lo que permite al invidente desarrollar un sentido táctil superior al de los videntes. Como ya dijo el matemático y visionario Marvin L. Minsky, del MIT Media Lab, en Massachusetts, “la actividad principal de los cerebros es hacerse cambios a sí mismos.”

Estudios en animales certifican que el aprendizaje entraña el refuerzo de las uniones entre neuronas: cada una de éstas células nerviosas es capaz de entablar ¡10.000 conexiones con sus vecinas! Se crea así un entramado de neuronas que se excitan conjuntamente y estrechan sus lazos para evocar un pensamiento, un sentimiento o un movimiento.
Aquí es donde opera el fitness cerebral: cuanto más se usa la nueva red neuronal, mayor es su nivel de cooperación y de eficacia en la respuesta.
Para ser precisos, esta neuroplasticidad sucede a nivel de la llamada sinapsis, el punto de contacto entre dos neuronas. En realidad, se trata de un pequeño espacio donde la información que llega al extremo de una neurona –el axón– en forma de impulsos eléctricos se transfiere a un neurotransmisor, una especie de mensajero químico que deposita el mensaje en la puerta de entrada –la dendrita – de la neurona receptora.



La recompensa en forma de neurotrofinas

A mediados de los años setenta, los neurólogos aún sostenían que el cerebro adulto era incapaz de crear nuevas sinapsis. William T. Greenough, de la Universidad de Illinois, fue uno de los primeros en advertir que sus colegas estaban equivocados.
Este neuropsiquiatra descubrió que los cerebros de ratas, tanto jóvenes como adultas, establecían nuevas sinapsis cuando a los animales se les planteaban tareas complejas o cuando se les introducía en ambientes hostiles.
Indiscutiblemente, las sinapsis recién formadas reforzaban la memoria y la coordinación motora de los roedores. Para Katz, “los ejercicios neuróbicos inducen la producción de unos factores de crecimiento llamados neurotrofinas, especie de fertilizantes cerebrales que fortalecen la conexión entre neuronas y ayudan a éstas y a sus dendritas a mostrarse jóvenes y robustas.”


Dieta inteligente.
=====================

El 20 por 100 de la glucosa de la dieta se la zampa el cerebro.
La dieta debe ser rica en los siguientes elementos: glucosa, la principal fuente energética del cerebro; vitamina B1, que facilita su asimilación; vitamina B6, que participa en la síntesis de los neurotransmisores; vitamina B9, que permite a la sangre oxigenar bien el cerebro; y vitamina B12, que nos protege de los accidentes cerebrovasculares. También debe incluir ácidos omega 3 y magnesio, que mejoran la comunicación entre neuronas; y hierro, metal que usan los glóbulos rojos para oxigenan la cabeza.

Apuntarse a la relajación.
============================

La meditación ayuda a conseguir la concentración mental.
La mente alcanza su mejor rendimiento cuando está relajada y concentrada. Lo primero se logra fácilmente con diferentes técnicas de relajación: la más sencilla es respirar profundamente durante 7 minutos diarios. En lo que respecta a lo segundo, la música ayuda a desarrollar la facultad de concentración:

En un famoso estudio de la Universidad de California en Irvine, los estudiantes que escucharon la Sonata nº 2 para piano de Mozart aumentaron un 10 por 100 su inteligencia espaciovisual.



Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info/



6
De: Jaime Manuschevich Fecha: 2005-05-10 16:44

Sr. Paulino:
Veo que lo que no te gusta la discrepancia a tus ideas... Eres de verdad un cuento... esta página esta hecha para satifacer tu ego y para que hables contigo mismo... De evolucionario tú no tienes nada... eliminas de ella lo que te molesta... Yo haré los mismo borrándote de mi favoritos...
Adios...



7
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-10 17:32

Jaime, creo que te equivocas. Yo, el amo y señor de esta página, no soy Paulino. Y no elimino nada, que si no, las estupideces de Paulino no seguirían aquí. Lo que explica la ausencia de los comentarios anteriores es de lo más mundano: una caida del servidor y pérdida de la base de datos.



8
De: Paulino Fecha: 2005-05-17 11:51

El cuerpo y el Universo se desintegran y reintegran contínuamente.
=================================================================

Pero los físicos y biólogos evolutivos son incapces de comprenderlo.

Que los físicos y biólogos tienen datos que no saben interpretar, por eso, fueron capaces en sus día en deducir absurdamente, que el famoso experimento de Michelson-Morley, confirmaba la inexistencia del Eter, pese a todas sus mates; cuando en realidad afirmaba completamente la existencia y naturaleza del éter; puesto que la luz mantuvo su constancia de velocidad y falta de inercia, demostrando la virtualidad del éter hoy conocida como espacio virtual del que emergen fluctuaciones cuánticas; es decir, luz; es decir fluctuaciones cuánticas que para no violar el principio de incertidumbre de Heisemberg debe desintegrarse al instante volviendo así a su realidad virtual. Eso explica que la velocidad de la luz sea 0, constante y sin inercía; cosa que viene a reforzarse con el experimento EPR.

No son falacias ni conclusiones exageradas sino inteligencia bien conformada...y desprovista de mitomanías tanto escepticistas como credulonas.
Como ven, son razones y experimentos científicos para saber, y no para creer o dudar entre creer y no creer.

Cuando todo tu cuerpo se desintegra e integra instante tras instante para no violar el principio de incertidumbre o conservación de la masa energía, por cuanto los componentes de ese cuerpo salieron de la singularidad inicial (fíjate si tienen años y experiencias parapsicológicas) violando el principio de conservación de la M/E no significa que tú como ente inteligente te desintegres, sino que haces sencillamente lo que un fotón que sin inercia y por ello con velocidad constante; va y viene del espacio virtual-matriz desintegrándose y reintegrandose instante tras instante en un tiempo menor de 10 a las menos 43 por detrás del muro de Plank en el que todas las fuerzas mensurables estaban unificadas, pero conservando potencialmente las facultades diferencidoras o personalizantes a mod de masa, carga eléctrica, espin, memoria, inteligencia, etc.


Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info/



9
De: Jaime Manuschevich Fecha: 2005-05-26 18:20

Si es así, pido excusas por mi odioso comentario anterior... Bueno, una pena, pero los accidentes ocurren hasta en la realidad virtual..
Atte.



10
De: Paulino Fecha: 2005-06-11 18:45

¿ QUIEN FUE PRIMERO LA GALLINA/FERMION O EL HUEVO/BOSON ?

Maravilloso refrito:

Materia:

La materia está hecha por los fermiones, predominantemente protones, neutrones, y electrones; los cuales obedecen al principio de la exclusión de Pauli.
Por otra parte, los fotones y los gravitones son bosones(aunque no iguales), y no obedecen a ese principio de exclusión; consecuentemente, su comportamiento es muy diferente al de la materia, aunque las reglas básicas de la mecánica cuántica se aplican a ambos tipos de partículas.

Fuerza:
la mayoría de los bosones, por ejemplo, datan de inmediatamente después del comienzo del universo.
Pero los portadores de fuerza pueden ser también partículas llamadas «virtuales», construcciones fantasmales pretendidamente generadas por un fermión y absorbidas inmediatamente por otro. Lo digo, porque en el Principio no había fermiones sino fuerza... Eso sí, estaban en la fuerza a modo de equivalencia energética...

¿Quien fue primero la Gallina/Fermión o el huevo/bosón?

Respuesta inteligente y no dualistica:
==========================

Ni el huevo ni la galliona, ni el bosón ni el fermión. Ni el azar ni la causalidad; es decir ni la fuerza ni la materia, sino algo similar pero diferente con ambas genéticas fusionadas, que se define como Libertad Supercoherente Virtual.

Es importante tener presente que a través del intercambio de los fotones virtuales, los quarks o leptones pueden interactuar, repeler, atraer, aniquilar o afectarse de cualquier otro modo unos a otros.

Debemos tener en cuenta que los fotones se pueden transformar en fermiones y viceversa. Por lo cual los cuantos fermiónicos o fotónicos estan E.P.Raicamente correlacionados, etrelazados desde el origen del universo.

Los bosones transportan la esencia y la fuerza de la Naturaleza, facilitando la coorrelación del Universo. Son partículas independientes que siempre interactúan entre sí, pero que en su nivel subyacente u Ocultamente Variable, pierden su individualidad. Esta paradoja de la interdependencia e individualidad de estas partículas fue enunciada por Einstein, Podolski y Rosen.
Los bosones están constituidos por los gluones, gravitones y fotones, siempre con tendencia a la reunión no mensurable subyacente y mensurabilidad dispersa.

La pérdida de la cualidad individual de los bosones, es la responsable directa de la aparición de un primer estadio de una estructura material consciente de su propia existencia mensurable. Así pues, la reducción de la falaz probabilidad y su conversión en realidad se encuentra asociada a la actividad y "actitud" de los bosones, por lo que pueden ser considerados como los antecedentes primarios de las particulas y de la conciencia (Dr. Martínez de la Fe, 1991):
La conciencia está en estado latente en la materia, por lo que no es algo extraño al mundo cuántico: las partículas elementales asocian los cambios en su medio a la interferencia del observador. Existe un diálogo inexplicable entre el hombre y la partícula. Tal vez sea este "... el secreto del Viejo", tal como dijo Einstein.
La conciencia brota a partir de una relación de fotones virtuales coherentemente ordenados en el sistema cuántico del cerebro.
El observador se convierte de esta manera en el espejo de la realidad, que su conciencia debe conocer y asume la dualidad: onda-partícula, cuerpo-conciencia, mente-realidad, aspectos diferentes pero todos ellos integrados en la existencia.
Desde la física cuántica se puede afirmar que la realidad no es más que un holograma constituido por partículas elementales ordenadas en nuestro cerebro.
La dicotomía onda partícula o boson-fermión se resuelve con el tercer polo que regula la simetría de todo par de opuestos y regula el proceso de decoherencia virtual.

Los fermiones sufren la repulsión cuántica, es decir, dos fermiones no pueden ocupar el mismo nivel de energía, tal como expresa un principio muy famoso en Física, el principio de exclusión de Pauli.
En cuanto a los bosones, se caracterizan por su atracción cuántica, es decir, que tienden a congregarse en el mismo nivel de energía. De todo ello se derivaba, según Einstein, que cuando un gas de bosones se acercase al cero absoluto de temperatura, las ondas se extenderían y se superpondrían de modo que alcanzarían un nuevo estado de la materia, el estado cuántico.

Una duda:

Los gravitones/bosones tienden a juntarse (fuerza centrípeta) y a crear por tanto fermiones; por ejemplo el bosón de Higgs; mientras que los fotones/bosones tienden a la dispersión centrífuga. El oscuro bosón de Higgs sería una partícula neutra-reguladora; que seguramente se encontrará latente en todo neutrón; ya que el neutrón es el sustentador del átomo:
Lo que no sería de extrañar pues los pesados bosones W y Z que están implicados en la estabilidad nuclear-fuerza electrodébil, al igual que el neutrón son arbitros de la estabilidad e interacción entre las cargas positivas y negativas atómicas, por tanto y porque en el principio no había fermiones:

Los Fermiones no generan los bosones; son los bosones virtuales quienes generan los fermiones y bosones mensurables. En los fermiones, por ejemplo en el electrón convergen:

Bosones virtuales, bosones reales/mensurables y el propio fermión/electrón; es decir un tripolo que unifica el par de opuestos como el cuerpo calloso el par hemisferio izquierdo y drecho; siendo entonces capaz de crear

Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info/



11
De: Paulino. Fecha: 2005-06-19 22:54

¡ Qué es la Vida !

La vida es movimiento continuo y pendular que sucede y se expresa por diferencia de potencial entre la función y la forma universal; es decir entre la Fuerza y la Materia., entre el significado/virtual y su significante/mensurable, entre el campo y la partícula como entre el medio y su individuo y aquello que los diferencia, une y separa.


La Vida es energía Virtual/bosones que se transfiere animando la forma hecha de fermiones (átomos) y que estos a continuación la devuelven por ellos manufacturada; para poder ir venciendo la entropía reorganizándose y evolucionando.


La Vida se transfiere desde un sistema con mayor concentración de energía virtual, hacia otro sistema con menor concentración de energía virtual, o de energía mensurable, que la devuelve transformada a la energía virtual retroalimentado así su capacidad de movimiento y Re-organización psicofísica en diferentes grados y formas; puesto que la vida tiene una dinámica coherente y de cierta antropicidad.


La Vida no se crea ni se destruye, ni nace ni muere, solo se transforma. Sólo los seres vivos nacen, mueren y se transforman...

La vida tiene 3 fuerzas o polaridades fundamentales positiva, negativa y neutralizante, que en el átomo se expresan como fuerza neutrónica que regula a la electrónica y positrónica-protónica.

Paulino.
http://www.alfeon.info/



12
De: Paulino Fecha: 2005-06-26 11:23

EL ORIGEN DE LA VIDA.
====================

Que la tontería insostenible de las mutaciones al azar y demás zarandajas indesmostrables en esa sopa pirmitiva... crean la vida...

Respondo:

Vamos a ver si nos dejamos de tonterías pseudocientíficas y dejamos de paso de engañar a las gentes.

Jamás hubo tal caos en esa sopa primigenia, y aún habiendolo habido, es esa dinámica antrópica subyacente y su Orden Implicado, demostradO científicamente con un ínfimo error de 10 a la menos 60 es la que anula cualquier azar o accidente. Eso es ciencia y no esas bobadas sin ton ni son ni justificación academiscista.

Atentamente,
Paulino.



13
De: Ragnarok Fecha: 2005-06-27 00:14

Que verborrea este tipo!...monólogos que terminan hartando.
Desde esa altura (digo, subiendose a su Ego) creo que se podría
ver la superficie del planeta en panorámica.
Y lo peor es que de seguro atrapa incautos con toda esa verborrea
descontrolada...
Lamentable.



14
De: Florencia Carrizo Fecha: 2005-07-13 18:02

me interesaría establecer la relación entropía - psicofisiología



15
De: Paulino Fecha: 2005-08-10 13:16

El Caos se Auto Organiza.

La Memoria del Caos y de la Genética.
=====================================

El Caos se Autoorganiza y Mantiene sus señas de identidad aun por mucho que se transforme; pues conserva su MEMORIA ESENCIAL: la carga eléctrica, masa, espín y antropicidad...aunque se destruyan sus formas mensurables, QUEDA SU SOTWARE COHERENTE Y SU DINÁMICA CON UN ERROR INFIMO DE 10 a la menos 60.

El Caos mantiene su personalidad y coherencia a pesar de sus cíclicas desintegraciones y reintegraciones de sus partículas y discontinuidades cuánticas/ vacío; lo cual también corta cualquier nexo casual/aleatorio/probabilista, o por el contrario determinista "hasta entre la propia materia". Y por eso sitúa su memoria fundamental y necesariamente en el vacío: software virtual y su Supercoherencia.
Y ahí reside igualmente su capacidad de mutar coherentemente; porque en el vacío están superpuestas todas las posibilidades de modo que se puede elegir entre lo que se va a experimentar libremente.


¿Pero cómo lo hace?.
======================

Pues está claro que su memoria está en el vacío como lo demuestran científicamente los estados transitorios de desintegración y reintegración de partículas subatómicas que conforman la genética y cuerpo de toda célula, ser o cosa; puesto que conservan la masa, carga eléctrica, espin, y la dinámica de Antropicidad: memoria y vida; sin que ello les obligue a destruirse; mientras que en el mundo atómico-molecular las formas se transforman, desmoronan, etc, y en ese sentido se destruyen o pierden su memoria/personalidad y mueren...

... Por eso la evolución no guarda en la materia su disco duro/memoria, sino en el vacío pluriposibilista y Supercoherente. Es pues en su coherencia donde guarda los adelantos evolutivos y donde decide mutarlos o desarrollarlos, etc. y de ahí, son proyectadas sus directrices al medio ambiente a través de procesos de decoherencia ecológica y SELECCION NATURAL MOTIVADA...

Posibilidad y Decisiones del Caos:
==================================

Queda de mostrada por la Dinámica Rectora Antrópica, que se ha desenvuelto desarrollando el universo inteligente con un ínfimo error de 10 a la menos 60: Principio Antrópico Fuerte:

Se llevan a cabo por medio del colapso de sus funciones de onda.

Sobre estas funciones de onda y la superposición de sus posibilidades se especuló conque su colapso era producido por la simple interacción aleatoria y probabilística al contacto con la materia mediante un proceso de decoherencia, que no precisaría de la decisión o acción de ningún observador... Pero tal supuesto proceso no resulta plausible. Veamos:


La estructura mensurable/detectable, "material" , Hardware o como prefieran llamarla, pues así como no puede ni empujar a la luz/ONDA/SOFTWARE haciendo que incremente su velocidad, tampoco puede causarle INERCIA NI puede o condicionarlo de algún modo casual ni determinado sino libremente motivado. Por ello la estructura no puede condicionar al vacío ni hacerle colapsar sus funciones de onda; pero sí a la inversa:

Por eso el origen desencadenante de todo proceso o dinámica no es causal/determinista ni azaroso. Es el vacío y sus posibilidades incondicionables/libres por tanto no aleatorias y no probabilisticas quien crea el teatro evolutivo y biológico de operaciones, motivando a los individuos; y siendo los individuos quienes obran por ensayo-error. Por ello la materiaenergía mensurable no puede desencadenar el pretendido proceso de decoherencia. Lo mismo pasa con toda memoria permanente y genética, queda ubicada permanentemente en el vacío, porque este no se deforma y no se destruye; fundamentalmente;lo cual no es extraño por cuanto la pura energía tiene masa potencial o de equivalencia y eso es en cierto modo estructura o memoria en estado virtual o potencial reversible o "bajable" del Software de Vacío al estado de estructura o memoria atómica, molecular, etc., por elección del Vacío. El vacío es el disco duro y su capacidad de memoria infinita y holográfica....

El caos se autoorganiza mediante su libertad-coherente, posibilidad, potencialidad y voluntad. ¡ Que nadie se crea más importante, cualificado o capaz que el universo!, que se ha desarrollado con un error mínimo de 10 a la menos 60.
Si echamos un vistazo al sistema atómico vemos que el vacío colapsa sus posibilidades coherentemente por medio del flujo constante de su campo gravitacional y antigravitacional haciéndolo interaccionar mediante el colapso de la función de onda por su voluntad plasmada como o fuerza neutrónica. Ese proceso crea su "reflejo" o produce las consiguientes cargas positivas positrónicas/protónicas, las negativas electrónicas y los neutrinos/neutrones. Esa especie de tripolo diferenciado pero unificado holográficamente organiza el caos atómico y molecular y su capacidad de aprendizaje, etc. y lo desintegra y reintegra con cierta transitoriedad a conveniencia...

Las fotografías de los cristales de aguas, del Dr. Masaru Emoto, han demostrado que existe una matríz no química que subyace y organiza toda química; coincidiendo con otras conseguidas por cámara Kirlian.


Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info



16
De: Paulino Fecha: 2005-08-15 14:04

CONTINUACIÓN

El Caos se Auto Organiza.

La Memoria del Caos y de la Genética.

Los bosones virtuales son los que organizan, forman y animan y movilizan a los fermiones; pero teniendo en cuenta que estos BOSONES VIRTUALES se desintegran y reintegran continuamente, crean discontinuidades cuánticas que rompen todo nexo o transmisión genética material casual y azarosa.

Las fotografías de los cristales de aguas, del Dr. Masaru Emoto, han demostrado que existe una matríz no química que subyace y organiza toda química; coincidiendo con otras conseguidas por cámara Kirlian.


Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info



17
De: Paulino. Fecha: 2005-08-19 00:50

ENERGÍA OSCURA
==============

Fíjate bien en esto:

1)

El vacío hace emerger pares electrón-positrón que se desintegran al instante porque la energía oscura no actúa manteniendo la separación entre ambos para así impedir su desintegración; pero cuando sí lo hace se crean fermiones estables. Como verás, el único elemento que no está y sí esta cuando hay materia-átomo estable es el neutrón. Eso lo confirma científicamente el positronio en contraposición al átomo de hidrógeno. Veamos:

En el positronio no hay otra masa que la debida al positrón y electrón, mientras que en el átomo de hidrógeno tienes además de esas dos pequeñas másas eléctricas iguales, una gran masa neutra que forma el protón junto o en combinación con la del positrón.

2)

Siempre que hay un átomo o partícula estable hay tres quarks; es decir, tres fuerzas, dos opuestas o par, y la tercera que regula el par.

3)

Fíjate en una estrella neutrón, sólo cuando la fuerza neutralizante-neutrinos abandonan la estrella y se produce el colapso final, todo se transforma en energía oscura...no observable...

4)

Un poco después de que Einstein publicara su ecuación conteniendo una constante cosmológica, Willem de Sitter mostró que un universo vacío es una solución válida. Más aún, tal universo estaría en expansión, siendo ésta impulsada por la constante cosmológica.

5)

Hay otro detalle determinante si se quiere comprender la energía oscura, y es el de la no inercia de la luz. En tal sentido, no hay explosión inicial capaz de proyectar la energía hacia su expansión, sólo pues la energía oscura puede hacerlo. La energía oscura es una diferenciación o fluctuación del vacío cuántico lleno de infinita energía virtual con tendencia a existir de modo oscuro y luego mensurable.

6)

Todos los postulados anteriores quedan confirmados por las observaciones que revelan la acción de la energía oscura.

Todo esto es más consistente que la teoría del Big-Bang y el modelo atómico actual. Tiene pues un nivel mayor de realidad y cientificidad.



Atentamente,

Paulino.



18
De: paulino Fecha: 2005-08-20 13:15

El Big-Bang no es una explosión Inercial

Puesto que la luz/energía no explota en sentido en que lo hace cualquier otra cosa; del mismo modo que la velocidad de la luz es independiente de si su fuente está en reposo o movimiento... (no tiene inercia) Lo que se conoce por explosión de luz o Big-Bang, es una explosión sin inercia, y por tanto es un proceso reguladamente desplegado que va separando la gravedad de la antigravedad y diferenciando y aflorando el espaciotiempo mensurable. Por tanto la gravedad nunca ha frenado esa falsa explosión ya que no podría hacerlo, solo retorcerla...o moldear su forma pero no frenarla...

El big-bang no es otra cosa que la desunificación de las tres fuerzas fundamentales del vacío. Supone la afloración y separación de las cargas eléctricas opuestas de la luz y de su aspecto gravitatorio y antigravitatorio. Que dan lugar a la aparición de la masa de la carga eléctrica positiva y negativa, así, como a la aparición de la carga neutra-oscura que es fuerza fuerte y electrodébil capaza de formar el átomo estable y no el simple positronio...

Atentamente,

Paulino.

http://www.alfeon.info



19
De: Anónimo Fecha: 2005-08-22 09:59

Participa en el foro de biología de la UNAM


http://mx.groups.yahoo.com/group/BiologiaUnam/post



20
De: Paulino Fecha: 2005-08-22 10:00

Regulación del Par Entropía - Negentropía.
==========================================

Preámbulo:

No, se confundan, la luz/causa, originalmente no parte ni se genera a partir de ningún fermión/efecto...
De la luz/causa se obtuvieron todas las partículas/efectos; de modo similar a como de un choque de fotones obtienes partícula-antipartícula con su respectiva carga eléctrica y masa; lo que de muestra E =mc2, que estaban contenidas a modo de equivalencia energética. Partícula-antipartícula que se desintegran y no forman átomo porque carecen de la fuerza neutralizante u energía oscura que se interpone-regula entre las cargas eléctricas para que no interaccionen en cortocircuito...

Una vez que la energía oscura ha establecido en el big-bang la cantidad de masa/energía a diferenciar establemente, no se viola más... y por tanto no se crea ni se destruye mas energía mensurable (así como así...). Solo crece el espacio entre galaxias respetando la entalpía de las mismas y de los átomos. A partir de ahí, Solo se transferirá desde el vacío energía al espacio mensurable para animarlo a través de inyectar cuantificada y discontínuamente/intermitentemente energía virtual y real fotónica, ambas igualmente flagrantes violaciones que solo se mantienen discontínuamente/intermitentemente; es decir, que constantemente tienen que aparecer y desaparecer como lo exige el Principio de Incertidumbre sobre la conservación de la energía. Esa es la causa de todo movimiento mensurable físico y fisiológico. Por ello, toda energía que entra en el sistema mensurable violandolo flagrantemente, transforma energía mensurable en virtual para ser devuelta al vacío/origen, de modo que en realidad no hay violación ninguna...; es decir, la misma cantidad de energía que entra sale...pero ha producido un movimiento y trabajo útil; con lo que varía la información y se consigue la reorganización o reciclamiento de la entropía a la vez que su posible evolución... de tal modo se conserva la entalpía. Y ambos sistemas: mensurable y oscuro se realimentan-recilan y consiguen su negentropía.

Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info



21
De: Paulino Fecha: 2005-08-25 00:39

Todo átomo contiene partículas y antipartículas.

Todo átomo contiene la misma cantidad de partículas y antipartículas si no está ionizado; ya que la antipartícula del electrón es el positrón, y vemos que en el núcleo atómico hay tantos positrones como electrones fuera del núcleo.

1. ¿Dónde están los positrones en el núcleo?.

- ¡Pues formando la carga positiva del protón!.

2. ¿Cómo se demuestra eso?.

- ¡Pues obteniendo el positrón cuando descomponemos el protón!

3. Luego en todo átomo hay incuestionablemente la misma cantidad de materia que de antimateria.

4. ¡ Pero si esto es así ¡ ¿ porqué no se desintegra el átomo?

- Pues porque los neutrones y la fuerza fuerte y débil evitan que los nucleones se repelan y de otro modo, que se fundan entre ellos y con las cargas negativas electrónicas.

5. Si fuese como dices ¿ por qué no se desintegra el átomo de hidrógeno que no tiene neutrón?.

- Porque un protón, es un compuesto de dos masas, una pequeña que contiene la carga eléctrica positiva (positrón) y una gran masa neutra. Esa gran masa neutra es un neutrón que es ligeramente más pequeño que los otros neutrones, pero muchísimo mayor que el neutrino. Cuando el protón se desintegra, se transforma en un positrón y un mesón, y el mesón se desintegra en un par de fotones.

Atentamente,

Paulino.



22
De: Anónimo Fecha: 2005-08-27 19:53

Todo átomo y neutrón tienen la misma cantidad de materia y antimateria.
=================================================================================

En un neutrón, tienes una carga eléctrica positiva (PARTÍCULA), otra negativa(ANTIPARATICULA) y una gran masa neutra, que en conjunto configura el neutrón CON MATERIA, ANTIMATERIA Y FUERZA NEUTRALIZANTE; porque:

Si lo desintegras obtienes el protón y el electrón, ahora si desintegras el protón se transforma en un positrón y un mesón, y el mesón se desintegra en un par de fotones. Si al protón le reintegras el electrón obtienes el neutrón.

Si he hablado del átomo de hidrógeno comparándolo con el positronio, es para que veas la diferencia entre ambos y por ello entiendas la función de la masa neutra en cualquiera de sus diferentes expresiones másicas, y para que comprendas que como actúa la energía oscura en el átomo y en el universo/big bang.

Todo átomo y NEUTRON contiene partículas y antipartículas.
===============================================

Todo átomo contiene la misma cantidad de partículas y antipartículas si no está ionizado; ya que la antipartícula del electrón es el positrón, y vemos que en el núcleo atómico hay tantos positrones como electrones fuera del núcleo.

1. ¿Dónde están los positrones en el núcleo?.

- ¡Pues formando la carga positiva del protón!.

2. ¿Cómo se demuestra eso?.

- ¡Pues obteniendo el positrón cuando descomponemos el protón!

3. Luego en todo átomo hay incuestionablemente la misma cantidad de materia que de antimateria.

4. ¡ Pero si esto es así ¡ ¿ porqué no se desintegra el átomo?

- Pues porque los neutrones y la fuerza fuerte y débil evitan que los nucleones se repelan y de otro modo, que se fundan entre ellos y con las cargas negativas electrónicas.

5. Si fuese como dices ¿ por qué no se desintegra el átomo de hidrógeno que no tiene neutrón?.

- Porque un protón, es un compuesto de dos masas, una pequeña que contiene la carga eléctrica positiva (positrón) y una gran masa neutra. Esa gran masa neutra es un neutrón que es ligeramente más pequeño que los otros neutrones, pero muchísimo mayor que el neutrino.

Cuando el protón se desintegra, se transforma en un positrón y un mesón, y el mesón se desintegra en un par de fotones.
------------

Desintegración Beta Positiva. Esta desintegración consiste en la emisión de un neutrón, un positrón y un neutrino electrónico: p ----> n + e+ + Ve

Atentamente,
Paulino.



23
De: Anónimo Fecha: 2005-09-05 11:29

Yo no sé si está tan loco, no será que simplemente está de guasa?



24
De: Anónimio II Fecha: 2005-09-05 11:31

Y, por cierto, esto es de lo más coherente que he leído de Paulino, tiene cosas que aún tienen menos sentido...



25
De: Paulino Fecha: 2005-09-06 00:24

Continuación de LEVITACIÓN Y CIENCIA.

BIOSFERA...

En todo esto, no se puede obviar algo para muchos dificil de comprender, pese a que sea una realidad científica mucho más fuerte que esas pavadas sobre la asimetría materia-antimateria, darwinismo, etc. Es esa dinámica rectora que modula la libertad cuántica: Integral de Feynman, con un ínfimo error de 10 a la menos 60, que tutela con pena de muerte a todo aquel que se vaya demasiado de la lengua y más aún que demostrase un fenómeno paranormal, o produjese un avistamiento ovni de manera irrefutable, etc.

HAY un teatro de operaciones construido con unos parámetros piscofísicos para desarrollar unas funciones determinadas tanto para el sistema solar, tierra, seres..., etc.
Y ... La Biosfera es un receptor-modulador de la luz, gravedad-antigravedad y energía oscura. Y en lo que se refiere a los seres humanos birecebrales tiene el dial(cuerpo calloso-interhemisferico-cerebral-energía oscura) inutilizado/hipoplásico. Eso, fija el dial piscofísico; es decir, sitúa el par gravedad/hemisferio cerebral izquierdo-fragmentario-escepticista y la incertidumbre en un grado adecuado respecto al otro componente opuesto del par o balanza que es el hemisferio derecho holista y procesador de la antigravedad. Un cambio a gran escala distorsionaría poderasamente la estabilidad y evolución psicofísica de la gente, pero también el procesamiento de esas energías de la vida. Sólo se permiten los fenómenos paranormales a niveles personales y reducidísimos que mantengan la duda viva...y no alteren la incertidumbre necesaria para que las personas actuen por su propio conocimiento, intuición y ética... y no " positivamente"por simple interés ignorante y egoista si supiesen feacientemente que hay otras posibilidades, consencuencias, implicaciones, etc.
El sistema hace enormes esfuerzos de inversión de energías y medios aportando cantidades ingentes de energía oscura, gravedad, antigravedad, etc., que deben ser manufacturadas por la biosfera a diferentes niveles: mineral, vegetal, animal, humano, etc. En el nivle humano trata de obtener de esas energías primas anteriormente citadas, algo más que una simple máquina humana CONDUCTISTA... Para conseguirlo, la máquina debe ser capaz de decidir y luchar para sentir la incertidumbre y resolverla; cosas que jamás se plantean las máquinas y menos aún son capaces de resolver. A una cuasi-máquina se le motiva con incertidumbre y problemas... No se puede violar por las buenas... tal proceder de aprendizaje...



26
De: Anónimo Fecha: 2005-09-06 02:32

Genial, Paulino. Pero muy teórico. Ponlo en práctica: A ver si logras desaparecer (paranormalmente)



27
De: ToKo Fecha: 2005-09-12 19:19

Paulino, majete, yo se que no lo puedes evitar. Lo tuyo es un caso claro de diarrea mental; una patología incurable que seguro te hace sufrir mucho-mucho. Te comprendo, créeme. ¡Pero por dios Paulino, un poco de decencia y continencia, resérvate para la intimidad, que esas cosas no se hacen en público!

Un cariñosísimo saludo. Que te mejores.

PD: Me han dicho que casos como el tuyo, a veces, mejoran sustancialmente con una sencilla intervención quirúrgica; una lobotomía prefrontal. Informate... ¿que puedes perder ya?. ¡Animo Paulino!



28
De: nyarlotep Fecha: 2005-09-23 01:25

Señores y señoras, el virus Paulino ya ha invadido el cono sur, filtrandose incidiosamente en Psicofxp.com con el conocido apodo de Alfeon, luego de ser baneado (psico gracias) con su nombre paulino.
El virus Paulino se caracterisa por tomar zonas de mensaje y foros en la red e inundarlas con cantidad astronomica de material x pseudocientifico, especulatorio y de dudosa comprobacion, tambien se caracteriza por rechazar a cualquiera de sus detractores diagnosticadolos de HCC (o algo asi que mi HCC no me permiten recordar correctamente) si fuera posible, y los enfermeros del pabellon de lunaticos peligrosos del centro Alfeon pueden leer este grito de ayuda: DESCONECTEN LA CONEXION DEL PACIENTE PAULINO MARIA IÑIGO, LE ESTARAN HACIEND UN FAVOR A MILES DE USUARIOS DE INTERNET EN EL MUNDO HISPANO

Gracias y saludos cordiales

Nyarlotep



29
De: PAULINO Fecha: 2005-09-28 10:09

ANATIGRAVEDAD DESDE EL CONCEPTO ORBITAL SOL - TIERRA


a expansión del universo es la mejor prueba de la existencia de antigravedad ya que tiende a diluir el universo en contraposición a la gravedad que tiende centrípetamente a unificarlo.
La luz es un compuesto fusionado de materia y antimateria; puesto que de ella emergén pares electrón-positrón o partícula-antipartícula. Por tanto e incustionablemente es un compuesto de energía y antienergía; es decir de gravedad y antigravedad. La gravedad existe tanto como la antigravedad.

Veamos el tema Antigravedad desde el concepto Orbital Sol - tierra:
====================================================

Ahora bien, si el Sol está atrayendo los planetas ¿por qué no terminan cayéndose y quemándose en su interior?

-Pues bien, además de caer hacia el Sol, los planetas se están desplazando lateralmente. Esto es lo mismo como si tuvieras un peso en el extremo de un hilo. Al girarlo, constantemente lo estás atrayendo hacia tu mano, tal como la gravedad del Sol atrae el planeta hacia su interior, pero el movimiento lateral mantiene a la bola girando.

Sin ese movimiento lateral, se caería hacia al centro; y sin la atracción hacia el centro, saldría disparada en línea recta, lo cual, por supuesto, es exactamente lo que ocurre si sueltas el hilo.

Tanto para un planeta o un satélite, la órbita depende de la velocidad. Si una nave aumenta su velocidad hasta la de "escape" se libera de la atracción gravitatoria del plantea. En un átomo ocurre algo similar:

La carga positiva nuclear y la electrónica orbital se atraen por polaridad y por su masa. Pero quien evita el colapso y/o el escape es la fuerza del neutrón.
La fuerza centrífuga del satélite o combustible de una nave no es sino algo que se opone a la gravedad del planeta; es por tanto antigravedad. Pero, ¿Quién regula la acción contra la gravedad aumentando o disminuyendo la antigravedad?.

-Pues es sencillo, en el caso de una nave, es la fuerza o energía fisiológica del piloto quien decide acelerar y con su energía acciona los dispositivos, etc; esa energía fisiológica no es ni la fuerza gravitatoria ni antigravitatoria, sino una tercera fuerza diferente...que neutraliza la acción de las otras dos:

-En el caso del satélite, es la energía virtual la que de instante en instante o de modo intermitente como hacen los bosones virtuales transmiten la fuerza virtual u oscura a los átomos o al satélite para que continue su movimiento, consiguiendo así cierto equilibrio o posición entre la atracción gravitatoria de sus masas y la antigravedad que desplaza el satélite.

Tanto la energía vital que utilizamos para posicionarnos frente a la gravedad y antigravedad cuando saltamos, andamos, levantamos objetos o la sangre circula por nuestro cuerpo, etc, es la misma que el universo utiliza para mantener estable un átomo, planeta, estrella, regular la expansión del universo, etc. Y que nadie se extrañe, porque somos compuestos atómicos animados por la misma energía virtual que se asocia más directamente a los neutrinos. Porque los Neutrinos cuando abandonan tanto un átomo como una estrella se desestabilizan, desintegran o aniquilan, etc. Y en el caso de los seres vivos, estos se desintegran/descomponen...


Estos temas siempre serán polémicos...

...De todos modos cuando llegamos tan cerca de la unificación de todas las fuerzas, a la base de su trinidad y triunificación subcuántica, la física se hace paradójica, paranormal y parapsicológica; es decir, metafísica científica. Y es ahí, cuando la mayoría del mundo científico escurre el bulto tanto si es creyente como escéptico. Y escurre el "bulto" no porque el tema sea intratable científicamente, que no lo es desde la física cuántica interdisciplinar, sino porque cuestiona y toca de lleno la fe a la carta/gusto/mitomanía del creyente, del escéptico y ateo.
Esto y sólo esto, es lo que les saca de quicio y los torna, censores, maleducados, reaccionarios y agresivos a la mayoría de esas gentes.

Paulino
http://www.alfeon.info



30
De: Paulino Fecha: 2005-09-29 12:06

Del por qué la energía virtual es mental/Vital.
===============================================

Es el escalón o nivel inervador más próximo a la energía superior pránica, ki, Qi, Chi, no material; porque es el origen de la Singularidad Inicial (big-bang), desde y por el que se ha desenvuelto el universo mensurable/observable de un modo coherente y congruente con una genética y dinámica Antrópica; ya que su error es ínfimo y por tanto científicamente superinteligente: de 10 a la menos 60; Origen y dinámica del cual incuestionablemente para la ciencia (que nó para científicos hipoplásicos del C.C.C-incapaces para comprender e interpretar correctamente hechos y datos científicos) derivan y permanecen entrelazadas orgánicamente ( EPR ) nuestras ínfimas inteligencias y vidas, genética.

Los fotones/bosones virtuales, son el combustible, el impulso e input de la materia y del cerebro. Sin ellos los átomos no se informan , comunican y no se mueven, vibran, interaccionan, etc. Sin ellos no habría ningún tipo de movimiento físico ni psicofisiológico, ni anima-ción...
Tengamos muy en cuenta, que el cerebro utiliza luz y electroquímica; mientras la mente y su poder de elección, utiliza necesariamente energía virtual, ya que:

El cerebro es una estructura material y genética, mientras que la mente virtual siempre cambiante es adaptable además de libre para asimilar y reaccionar no deterministamente... Cualidad o propiedad basada en el estado de Supercoherencia virtual. Estado en que todas las posibilidades de algo o de elección ante algo, se encuentran sin decantarse por una de ellas, porque no hay nada mensurable o determinante que ligue mecánicamente a un cuantun/bosón/fotón que se desintegra y reintegra constantemente.

http://www.angelfire.com/ego/pdf/sp/lp/trad/vacuum.html

En 1953 Willis Lamb midió este estado de energía excitado en un átomo de hidrógeno. Esto se llama hoy "desplazamiento Lamb" [Lamb shift]. La diferencia de energía predicha por los efectos del vacío en los átomos es tan pequeña que sólo es detectable como una transición en frecuencias de microondas. La precisión de las mediciones en microondas es tan grande que Lamb pudo calcular el desplazamiento hasta cinco dígitos significativos. Subsecuentemente recibió el Premio Nobel por su trabajo. No queda duda ya de que las partículas virtuales están realmente allí. (Barrow & Silk, 1993, 65-66)

En la física moderna no existe el concepto de "nada". Incluso en un perfecto vacío hay pares de partículas virtuales que están siendo creadas y destruídas constantemente. La existencia de estas partículas no es una ficción matemática. Aunque no pueden ser observadas directamente, los efectos que crean son bien reales. La presunción de que existen nos conduce a predicciones que han sido confirmadas por experimentación con un alto grado de exactitud. (Morris, 1990, 25).
--------------

Saludos



31
De: Paulino Fecha: 2005-10-08 13:41

Una elocuente muestra de algunas genialidades y también bobadas de Hawking, Einstein, Davies y otros pequeños y lateralizados intelectuales que fueron o son tuertos en el país de los ciegos...

Nota: Mis comentarios intercalados en el texto van en rojo y en cursiva.

Creación ex nihilo - Sin Dios

http://64.233.161.104/search?q=cache:hXNEQtDYYGEJ:www.angelfire.com/ego/pdf/sp/lp/trad/vacuum.html+generaci%C3%B3n+de+fotones+virtuales&hl=es&lr=lang_es&strip=0


De la Biblioteca de Infidels.org.
Original de Mark Vuletic:
Creation ex nihilo - Without God
(1997, actualizado el 22-02-1998)
Traducido por Pablo Flores.

Fluctuaciones del vacío y partículas virtuales

En el mundo cotidiano, la energía está siempre inalterablemente fija; la ley de conservación de la energía es una piedra angular de la física clásica. Pero en el micromundo cuántico, la energía puede aparecer y desaparecer de la nada de una manera espontánea e impredecible. (Davies, 1983, 162)- Aquí tenemos ya la primera bobada, pues semejante opinión es incongruente con la observación científica y sus implicaciones fisicomatemáticas, como expresa la primera ley termodinámica y la conversión reversible de materia en energía: E = mc2. El experimento EPR, el efecto túnel demuestran la conversión de energía virtual en mensurable y viceversa.

El principio de incertidumbre implica que las partículas pueden aparecer [N. del T.: come into existence "llegar a la existencia"] por períodos cortos de tiempo incluso cuando no hay suficiente energía para crearlas. En efecto, son creadas a partir de incertidumbres de la energía. Uno podría decir que "toman prestada" brevemente la energía requerida para su creación, y luego, un corto tiempo después, pagan la "deuda" y desaparecen de nuevo. Ya que estas particulas no tienen una existencia permanente, se las llama partículas virtuales. (Morris, 1990, 24)

Aquí, ya tenemos la primera bobadas de Morris, que contradice la primera ley termodinámica. No tiene derecho para suponer que el vacío no tiene energía, cuando del mismo, aparece energía mensurable. Máxime cuando sabemos que la masa/materia es o se transforma en energía/fuerza y viceversa. Hay que ser pues además de lateralizado, muy cortito intelectualmente.
Aún cuando no podemos verlas, sabemos que estas partículas virtuales están "realmente allí" en el espacio vacío porque dejan un rastro detectable de sus actividades. Un efecto de los fotones virtuales, por ejemplo, es producir un minúsculo cambio en los niveles de energía de los átomos. También causan un igualmente minúsculo cambio en el momento magnético de los electrones. Estas diminutas pero significativas alteraciones han sido medidas con mucha precisión usando técnicas espectroscópicas. (Davies, 1994, 32) .
-Muy bien, Davies.

Se ha predicho que [los pares de partículas virtuales] tendrían un efecto calculable sobre los niveles energéticos de los átomos. El efecto esperado es diminuto (un cambio de sólo una milmillonésima), pero ha sido confirmado por los investigadores.

En 1953 Willis Lamb midió este estado de energía excitado en un átomo de hidrógeno. Esto se llama hoy "desplazamiento Lamb" [Lamb shift]. La diferencia de energía predicha por los efectos del vacío en los átomos es tan pequeña que sólo es detectable como una transición en frecuencias de microondas. La precisión de las mediciones en microondas es tan grande que Lamb pudo calcular el desplazamiento hasta cinco dígitos significativos. Subsecuentemente recibió el Premio Nobel por su trabajo. No queda duda ya de que las partículas virtuales están realmente allí. (Barrow & Silk, 1993, 65-66)
En la física moderna no existe el concepto de "nada". Incluso en un perfecto vacío hay pares de partículas virtuales que están siendo creadas y destruídas constantemente. La existencia de estas partículas no es una ficción matemática. Aunque no pueden ser observadas directamente, los efectos que crean son bien reales. La presunción de que existen nos conduce a predicciones que han sido confirmadas por experimentación con un alto grado de exactitud. (Morris, 1990, 25)

Fluctuaciones del vacío y el origen del universo

Hay algo así como diez billones de billones de billones de billones de billones de billones de billones (un 1 con ochenta y cinco ceros detrás) de partículas en la región del universo que nosotros podemos observar. ¿De dónde salieron todas ellas? La respuesta es que, en la teoría cuántica, las partículas pueden ser creadas a partir de la energía en la forma de pares partícula/antipartícula. Pero esto simplemente plantea la cuestión de dónde salió la energía. La respuesta es que la energía total del universo es exactamente cero. - Absurda e incongruente afirmación o suposición con la ciencia conocida.

La materia del universo está hecha de energía positiva. - Otra falacia insostenible por cuanto el big-bang demuestra la existencia de gravedad y antigravedad; es decir de energía y antienergía que se traduce en polaridad, diferencias de potencial, etc. Sin embargo, toda la materia está atrayéndose a sí misma mediante la gravedad.

Dos pedazos de materia que estén próximos el uno al otro tienen menos energía que los dos mismos trozos muy separados, porque se ha de gastar energía para separarlos en contra de la fuerza gravitatoria que los está uniendo. Así, en cierto sentido, el campo gravitatorio tiene energía negativa. En el caso de un universo que es aproximadamente uniforme en el espacio, puede demostrarse que esta energía gravitatoria negativa cancela exactamente a la energía positiva correspondiente a la materia. De este modo, la energía total del universo es cero. (Hawking, 1988, 129) – Eso para nada demuestra tal suposición incongruente. Sólo demuestra que la gravedad y antigravedad permanecen neutralizadas y no destruidas e inexistentes, gracias a una energía que luego en el big-bang las desunificará creando y expandiendo el espaciotiempo. Pero por lo visto eso ya es demasiado para esas pequeñas mentes torticeras y lateralizadas capaces de crear bombas atómicas y otras maravillas...

Hay una posibilidad aún más notable, que es la creación de materia desde un estado de energía cero. Esta posibilidad aparece porque la energía puede ser tanto positiva como negativa. La energía del movimiento o la energía de la masa es siempre positiva – Otra bobada insostenible por cuanto el big-bang y toda masa no se manifiestan mensurablemente sin tres tipos de energía diferentes; siendo cualquier materia/masa o nergía mensurable una diferente combinación o desunificación de tales fuerzas..., pero la energía de la atracción, tal como la debida a ciertos tipos de campos gravitacionales o electromagnéticos, es negativa. Pueden presentarse circunstancias en las que la energía positiva que se utiliza para formar la masa de las partículas de materia recién creadas se cancela exactamente con la energía negativa de la gravedad o el electromagnetismo. Por ejemplo, en las cercanías de un núcleo atómico el campo eléctrico es intenso. Si pudiera hacerse un núcleo conteniendo 200 protones (posible pero difícil), el sistema se volvería inestable contra la producción espontánea de pares electrón-positrón, sin necesidad de ninguna entrada de energía. La razón es la energía eléctrica negativa puede cancelar exactamente la energía de sus masas.

En el caso gravitacional la situación es aún más extraña, porque el campo gravitacional es sólo una curvatura espacial [spacewarp] (un espacio curvado). La energía encerrada en la curvatura espacial puede convertirse en partículas de materia y antimateria. Esto ocurre, por ejemplo, cerca de un agujero negro, y fue también probablemente la fuente más importante de partículas en el big bang. Así pues, la materia aparece espontáneamente en el espacio vacío. Se presenta entonces la pregunta: ¿la explosión primordial poseía energía, o está el universo entero en un estado de energía cero, con la energía de toda la materia cancelada por la energía negativa de la atracción gravitatoria?

Es posible resolver la cuestión por medio de un cálculo sencillo. Los astrónomos pueden medir las masas de las galaxias, su separación promedio, y sus velocidades de alejamiento. Al poner estos números en una fórmula se obtiene una cantidad que algunos físicos han interpretado como la energía total del universo. La respuesta de hecho resulta ser cero, dentro de los límites de precisión observacionales. La razón de este significativo resultado ha sido largamente una fuente de desconcierto para los cosmólogos. – Claro semejante bobada desconcierta a cualquier...Jamás puede ser esa la energía total del universo ni tan siquiera deduciendo de la misma la energía oscura; puesto que ello nada dice del origen de la fuente que hasta ahora ha emitido toda esa energía mensurable... Algunos han sugerido que hay un principio cósmico profundo en funcionamiento, que requiere que el universo tenga energía exactamente cero. Si esto es así, el cosmos puede seguir la vía del menor esfuerzo, llegando a existir sin requerir entrada alguna de materia ni de energía. (Davies, 1983, 31-32) – Aquí llegamos al colmo de la sinrazón y demencia intelectual: lateralización o hipoplasia severa del cuerpo calloso cerebral. Señores, la primera ley termodinámica y todo acción constatable requiere un aporte de energía para variar su posición, transformación, etc; luego a qué viene tal demencial incongruencia?

Una vez que nuestras mentes aceptan la mutabilidad de la materia y la nueva idea del vacío, podemos especular sobre el origen de lo más grande que conocemos: el universo. Quizá el universo mismo saltó a la existencia de la nada: una gigantesca fluctuación del vacío que hoy conocemos como el Big Bang. Notablemente, las leyes de la física moderna permiten esta posibilidad. (Pagels, 1982, 247) – Las leyes de la física científica no permiten que de la nada surja nada; sino de la energía virtual, que es mucho más posibilista y energética/caliente que la mensurable (mucho más fría).

En la relatividad general, el espaciotiempo puede estar vacío de materia y radiación y aún así contener energía almacenada en su curvatura. Fluctuaciones cuánticas incausadas y aleatorias en un espaciotiempo plano, vacío, sin rasgos distintivos, pueden producir regiones locales con curvatura positiva o negativa. Esto se llama "espuma espaciotemporal" y las regiones se llaman "burbujas de falso vacío". Dondequiera que la curvatura sea positiva, una burbuja de falso vacío, según las ecuaciones de Einstein, se inflará exponencialmente. En 10-42 segundos la burbuja se expandirá al tamaño de un protón y la energía dentro de ella será suficiente para producir toda la masa del universo.

Las burbujas comienzan sin nada de materia, radiación ni campos de fuerza, y con entropía máxima. - hipótesis absolutamente insostenible por incongruente con la ciencia y la observación científica. Comienzan con muy poca entropía; por eso puede optar por comenzar, y lo hacen con una energía mucho más radiante y posibilista que la mensurable/fría. ¡Qué se puede esperar de tal grado de imbecilidad de estos pseudocientíficos hipoplásicos? Contienen energía en su curvatura, y por lo tanto son un "falso vacío"(Ahora parece que entienden algo...; pero n o se engañen sólo es un espejismo...). A medida que se expanden, la energía en su interior se incrementa exponencialmente. Esto no viola la conservación de la energía, ya que el falso vacío tiene presión negativa (créanme, todo esto se sigue de las ecuaciones que Einstein escribió en 1916), de manera que la burbuja en expansión ejerce trabajo sobre sí misma. – No se preocupe puedo creermelo... Lo que no se puede admitir es que ello no viole el principio de conservación y no creación y no destrucción de la energía. Dónde está la demostración o al menos la explicación?. No la verán en ninguna parte, porque no la tienen,¡ máxime ahora que les ha salido la energía oscura!

A medida que el universo burbuja se expande, ocurre una especie de fricción por la cual la energía se convierte en partículas. – Ni fricción ni gaitas gallegas, ocurre un enfriamiento y desunificación de las tres fuerzas que diferencia el vacío y lo polariza a modo de carga eléctrica positiva, negativa y neutralizante. La temperatura baja entonces, y ocurre una serie de procesos de ruptura de simetría espontáneos, como en un imán enfriado bajo el punto de Curie, y aparece una estructura esencialmente aleatoria de partículas y fuerzas. – De aleatoria nada, bien precisa y regulada por la dinámica antrópica rectora un ínfimo error de 10 a la menos 60. La inflación se detiene y nos movemos dentro del más familiar Big Bang. – De familiar nada, que no tenéis ni puñetera idea de que es el big-bang.

Las fuerzas y partículas que aparecen son más o menos aleatorias, gobernadas sólo por principios de simetría (como los principios de conservación de la energía y el momento) que tampoco son producto de diseño – Pero subnormales ¿ con que derecho se pretende eso? Si es precisamente un cuidado producto de diseño.

Las llamadas "coincidencias antrópicas", en las cuales las partículas y fuerzas de la física parecen estar finamente ajustadas para la producción de formas de vida basadas en el carbono, se explican por el hecho de que la espuma espaciotemporal tiene un número infinito de universos explotando, cada uno diferente. Simplemente sucede que estamos en aquél donde las fuerzas y partículas se prestaron a la generación de carbono y otros átomos con la complejidad necesaria para hacer evolucionar organismos vivientes y pensantes. – A otro tonto, con ese cuento hipoplásico. Nada hay en el vacío cuántico y sus estados de supercoherencia que permitan el diseño aleatorio ni determinista; porque nada hay mensurable que lo condicione en uno u otro sentido pretendido...Dependiendo de la cantidad de energía neutralizante que se emplee en el proceso y diseño que se desenvuelve con un error ínfimo de 10 a la menos 60 se hacen unas u otras cosas. Además, a cada instante toda fluctuación virtual o real creada por el vacío se desintegra y se vuelve a integrar respetando congruentemente todo el hardware pre y existente. Cada vez que una partícula o partículas se aniquilan y se reintegran siempre conservan su coherencia de integración o memoria de su estructura y funcionalidad y por ello su consiguiente y congruente inserción y comportamiento con el medio. Todo el hardware másico y sus fuerzas está sostenido, mantenido y regulado por la energía oscura; de manera precisa, antropíca y viable como demuestra la aceleración que expansiona el universo.

¿De dónde vino en un principio toda la materia y radiación del universo? Intrigantes investigaciones teóricas recientes de físicos como Steven Weinberg, de Harvard, y Ya. B. Zel'dovich, de Moscú, sugieren que el universo comenzó como un vacío perfecto y que todas las partículas del mundo material fueron creadas a partir de la expansión del espacio...

Pensemos en el universo inmediatamente después del Big Bang. El espacio se está expandiendo violentamente con un vigor explosivo. Sin embargo, como hemos visto, todo el espacio está hirviendo de pares virtuales de partículas y antipartículas. Normalmente, una partícula y una antipartícula no tienen problemas para reunirse en un intervalo de tiempo [...] lo suficientemente corto como para que la conservación de masa se satisfaga dentro de los límites del principio de incertidumbre. Durante el Big Bang, sin embargo, el espacio se estaba expandiendo tan rápido que las partículas fueron rápidamente apartadas de sus correspondientes antipartículas. Privadas de la oportunidad de recombinarse, estas partículas virtuales tuvieron que volverse partículas reales en el mundo real. ¿De dónde vino la energía que permitió esta materialización?

Recordemos que el Big Bang era como el centro de un agujero negro. Una vasta provisión de energía gravitatoria estaba asociada, por tanto, con la intensa gravedad de esta singularidad cósmica. Este recurso proveyó una gran cantidad de energía para llenar el universo con todas las clases concebibles de partículas y antipartículas. Así, inmediatamente después del tiempo de Planck, el universo fue inundado con partículas y antipartículas creadas por la expansión violenta del espacio. (Kaufmann, 1985, 529-532)
A diferencia de lo que ocurre en un agujero negro, en la Singularidad Inicial la antigravedad estaba en plena fase existente y creciente. En la formación del aguejero negro la antigravedad ha desaparecido y la gravedad está en pleno apojeo... Esto es crucial e inobviable...

Al iniciarse el big-ban de la Singularidad Inicial, ésta, emite o despliega junto a la enorme gravedad, algo más de antigravedad que permite la expansión. Eso provoca la desunificación o desneutralización de ambas fuerzas y su asimetría si sólo estuvieran ellas y por tanto el que aparezca el espaciotiempo mensurable y más antienergía(antigravedad) que energía. Pero como veremos, hay una tercera fuerza oscura que puede balancear el asunto y mantener por tanto la simetría materia-antimateria.

A su vez, esa fuerza antigravitatoria y/o expansiva que podría separar los pares virtuales electrón-positrón para que no se aniquilasen al formarse, no bastaría para hacerlos permantes; es decir, para que tal violación del principio de incertidumbre/masaenergía fuse permante. Pues por mucho que un electrón se alejase de su opuesto positrón seguirían siendo virtuales y por tanto obligados a retornar como tal fluctuación del vacío al propio vacío virtual rápidamente. Es el mismo o similar caso que se da con un positrón y electrón real o no virtual; ya que aunque se separen no formarán por sí mismos un átomo, y cuando se encuentren por azar o con otros opuestos se aniquilarán y regresarán a su estado más estable; es decir, luz... para los fotones no virtuales. La misma fuerza que evita su aniquilación consigue su enlazamiento sin aniquilarlos. Veamos que fuerza es:

La estrella neutrón y su colapso hacia el agujero negro nos dan la respuesta si lo comparamos con el big-bang. Se desubre así la terera fuerza en juego que no es la gravitatoria ni la antigravitatoria sino quella que los une y separa viablemente; es decir, los dichosos neutrinos o energía oscura; lo que se demuestra, pues Quíen no está para que se forme el aguejro negro son los neutrinos, y quien está para que los átomos sean estables y/o se forme son los neutrinos. Y cuando estos neutrinos se van de la estrella neutrón o de un átomo todo se desmorona de una u otra forma, etc.

No se puede pues articular ningún mecanismo físico o matemático que no contemple el papel fundamental de los neutrinos, en la formación del átomo, o del universo, etc.


[L]a idea de una Primera Causa suena algo sospechosa a la luz de la moderna teoría de la mecánica cuántica. De acuerdo a las interpretaciones más comúnmente aceptadas de la mecánica cuántica, las partículas subatómicas individuales pueden comportarse en formas impredecibles, y hay numerosos eventos aleatorios incausados. (Morris, 1997, 19) - Menuda bobada y además pseudocientífica. Hay una hiperprecisa dinámica rectora hiperinteligente. Pero es que al parecer algunos sí descienden del mono, y claro, no se enteran de nada...






Referencias

· Barrow, John D. & Silk, Joseph. 1993. The Left Hand of Creation. Londres: J.M. Dent & Sons.

· Davies, Paul. 1983. God and the New Physics. Londres: J.M. Dent & Sons.

· Davies, Paul. 1994. The Last Three Minutes. New York: BasicBooks.

· Hawking, Stephen. 1988. A Brief History of Time. Toronto: Bantam.

· Kaufmann, William J. 1985. Universe. New York: W.H. Freeman & Co.

· Morris, Richard. 1990. The Edges of Science. New York: Prentice Hall.

· Morris, Richard. 1997. Achilles in the Quantum World. New York: Henry Holt & Co.

· Pagels, Heinz. 1982. The Cosmic Code. Toronto: Bantam.

· Stenger, Victor. 1996. Mensaje en la lista de e-mail DEBATE (19 de marzo)





Arriba | Artículo original | Librepensamiento

--------------------------------------------------------------------------------



32
De: Paulino Fecha: 2005-10-13 12:37

La Causa General de las Enfermedades Autoinmunes.

Los trastornos del sistema inmune se presentan cuando la respuesta inmune es inapropiada, excesiva o no hay tal respuesta.

Los trastornos autoinmunes se desarrollan cuando el sistema inmune destruye los tejidos normales del cuerpo, lo cual es causado por una reacción de hipersensibilidad similar a las alergias, en donde el sistema inmune reacciona a una sustancia que, normalmente, ignoraría.
En las alergias, el sistema inmune reacciona a una sustancia externa que normalmente sería inofensiva y con los trastornos autoinmunes, el sistema inmune reacciona a los tejidos corporales normales propios.

Los órganos y tejidos que se ven comúnmente afectados por trastornos autoinmunes son los componentes de la sangre-linfa como los glóbulos rojos, blancos, los vasos sanguíneos, los tejidos conectivos, las glándulas endocrinas tales como la tiroides o el páncreas, los músculos, las articulaciones y la piel.

Los síntomas de trastornos autoinmunes varían ampliamente dependiendo del tipo de enfermedad. Frecuentemente, un conjunto de síntomas muy inespecíficos acompañan las enfermedades autoinmunes, especialmente las de tipo del colágeno vascular e incluyen, entre otros: Fatiga, mareo, malestar, fiebre, enfermedades reumáticas.

ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES:
===============================

Las distonías neurovegetativas son la causa principal de las enfermedades autoimunes. Representan contradicciones-confrotanción constante en la relación-interacción simbiótica que se da entre el sistema neurovegetativo simpático - parasimpático y sobre todo con el sistema nervioso central consciente y voluntario; Veamos:

El sistema nervioso consciente y voluntario, cuando presenta constantemente gustos y hábitos alimenticios de vida y trabajos estresantes y/o muy agresivos por las razones que sean, merman mucho la vitalidad del sistema nervioso vegetativo además de alterarlo profundamente e impedirle la correcta regulación de sus funciones simpático-parasimpáticas. Ante esta situación que al anfitrión (Sistema nervioso vegetativo) le crea su huésped (sistema nervioso central-voluntario). El vegetativo le insinúa buenos hábitos y lo motiva al efecto creándole dolores y enfermedades al sistema nervioso central/voluntario para que deponga tal actitud perjudicial para ambos; ya que van en el mismo “barco” / organismo.

Como quiera que el sistema nervioso voluntario no deponga su negativa actitud de vida, el sistema vegetativo comienza a verlo como una amenaza grave y a sentirlo como algo ajeno a él; puesto que constantemente conspira contra su salud y vida. De tal manera las señales o relación entre ambos llegan a ser de rechazo y gran enemistad. Tornándole susceptible ya hasta por pequeños errores... causándole alergias, malestar, etc, o incluso graves lesiones y hasta la muerte; pues es preferible matar a su huésped si éste, además de dañarse así mismo y a su anfitrión va extendiendo sus malos hábitos y consecuencias insanas a la colectividad y medio ecológico-social.
En tal sentido, no debemos olvidar que el sistema nervioso vegetativo es el representante directo de la Dinámica Rectora Antrópica/ecológica Evolutiva. Dinámica que sustenta y regula particular, globalmente orgánicamente todas las formas de vida con una enorme precisión o ínfimo error de 10 a la menos 60. Con lo cual su sistema inmunológico global de aprendizaje, memoria y defensa inmunológica mundial, tolera lo que tolera, en función de sus planteamientos evolutivos, etc.

La gran falacia sobre la prevención oficial:
===========================

Dice la medicina oficial, que en estos momentos, no es posible la prevención para la mayoría de los trastornos autoinmunes. Lo dice por desconocimiento total de la bioenergética y lo que para la prevención representan la dieta disociada, el ejercicio adecuado tipo yoga y/o taichi y los hábitos saludables de vida. Ya que ignora que es la vitalidad psicobioenergética científicamente probada, y como se transmite y regula a y a través de la sangre-linfa a los tejidos, funciones, etc.

Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info/





33
De: Paulino Fecha: 2005-10-15 20:10

Simbiontes humanos: S.Neurovegetativo (Anfitrión) y S. Central-voluntario) Huésped / parásito?

No nos damos cuenta, que somos dos seres en uno; aunque muy imbricados, como una especie de simbiontes.

El sistema vegetativo defiende con su sistema inmunológico prioritariamente al medio ambiente ecológico y sus intereses/dinámica. Y utiliza para ello al sistema central consciente como un huésped al que desarrollar pero a su vez del que servirse. Eso es ignorado por el huésped que a menudo abusa y parasita al vegetativo. El vegetativo está programado para matar siempre al huésped, aunque de uno u otro modo tratando de conseguir sus intereses...
Al sistema vegetativo (Anfitrión) no le preocupa la muerte de su huésped ni que con ello el que él tenga que morir físicamente; porque él, está y es parte intrínseca de la dinámica rectora virtual evolutiva. Con la muerte del cuerpo físico el Software del sistema neurovegetativo (Anfitrión) es reabsorbido por el software Global virtual que tiene capacidad de memoria y aprendizaje psicoinmunológico evolutivo-mutativo.

Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info



34
De: Atonyo Fecha: 2005-10-17 16:55

No es tan grave; simpre se puede aprender algo.

Con su verborrea este hombre demuestra al mundo la incapacidad del lenguaje para transmitir la verdad y la no existencia del limite de la informacion cuando la subjetividad tiende a la objetividad.
Este hombre es en su persona misma la auténtica demostracion de tal axioma Natural.
Atentamente,
Atonyo Martin

PD: Que lo tengan en cuenta los que creen saber lo que dicen...



35
De: Paulino Fecha: 2005-10-29 20:43

DIFERENCIAS LEPTON - QUARK

Sólo hay tres fuerzas fundamentales : gravitón-neutra/oscura-antigravitón (que como los quarks no están aislados) y sus derivados leptones correspondientes: electrón - neutrino - positrón.

Sólo hay 3 quarks fundamentales que forman un neutrón (que es una partícula completa y equilibrada). Solo hay 3 cargas eléctricas con sus tres colores fundamentales; lo demás son derivados...como los colores.

La fuerza débil y fuerte son derivadas o modos de la misma fuerza global neutra/neutrónica o neutrínica que regula la interacción entre las cargas positivas y negativas del átomo, dando estabilidad al núcleo y al núcleo respecto a los electrónes orbitantes del átomo. De tal modo une y separa las cargas positivas y negativas. Si se trata de unir actúa su aspecto fuerte y si se trata de unir menos-separar actua la débil; hasta el punto incluso de producir radiactividad...

Los neutrones son los depositarios de la fuerza fuerte, pero también son los que contienen la débil porque esta se manifiesta en la radiación beta. Lo cual es congruente, puesto que un neutrón contiene al positrón y al electrón que junto a su gran masa neutra hacen viable que las dos cargas antagónicas cohexistan neutralizadamente sin destruirse. Es pues claro que la fuerza débil y fuerte son expresiones de la fuerza neutra fundamental. Fuerza neutra que en el big-bang regula el grado de expansión del universo actuando sobre la gravedad y antigravedad.

La diferencia entre Quarks y leptones consite en que los quarks son monopolos o partículas simples; es por ello que no existen aislados. Por el contrario los leptones como no son monopolos electromagnéticos ni simples pueden existir aislados. Son pues compuestos derivados de las tres fuerzas fundamentales.

Los quarks no están aislados, nunca se encuentran ni uno ni dos sino los tres fundamentales siempre juntos.
Los quarks fundamentales son: verde, rojo y azul y representan a las tres fuerzas y/o cargas fundamentales.

Un electrón:
Tiene 3 fuerzas, pero neutralizada la carga positiva por medio de la neutra/energía oscura. De tal modo parece un mono polo, pero no lo es.

Un positrón:
Tiene 3 fuerzas, pero neutralizada la carga negativa por medio de la neutra/energía oscura. De tal modo parece un mono polo, pero no lo es.

Un neutrino:
Tiene 3 fuerzas, pero neutralizada la carga positiva y negativa por medio de la neutra/energía oscura. De tal modo parece un mono polo, pero no lo es.

Nota:

Aclaración sobre el Giro de las Partículas.

Imagina dos corrientes de agua de sentido opuesto (diferencia de potencial) que tangencialmente interacionan, eso ocasiona un remolino... Lo mismo ocurre con la gravedad y antigravedad; siendo la energía oscura la que regula el grado y sentido de la interacción... eso ocasiona un giro que es un producto disipado de tal interacción; que además retroalimentará el sistema para vencer la entropía.

http://www.alfeon.info



36
De: Paulino. Fecha: 2005-11-06 12:19

¿ LA EVOLUCION CONTINUA TODAVIA ?

Ese cerebro instintivo, el emocional y el neocortex, suponen tres perspectivas/cerebros no sólo complementarias sino imprescindibles...


Pero me refiero especialmente al hemisferio izquierdo derecho y al cuerpo calloso cerebral, que está formado según grosor, etc, por 200 a 800 millones de nervios conectando el hemisferio derecho e izquierdo; es mucho más que un conector. Es la parte del cerebro límbico imbricado con el neocortex, que nos PUEDE PERMITIR VOLUNTARIAMENTE armonizar la razón REDUCCIONISTA con la razón holistica. No es lo mismo poseer 200 millones de fibras que 800. Ni tampoco es lo mismo que al final de esas terminaciones nerviosas cada fibra tenga 100 sinapsis o 20.000 psinapsis.

No se parecen en nada un físico, médico, filósofo o artista que tenga 200 millones de nervios a otro que tenga 800 millones de nervios en su cuerpo calloso cerebral. La Evolución va por ahí...
El primero es un homínido sofisticado pero el segundo es una persona...



37
De: Paulino Fecha: 2005-11-11 00:24

El campo magnético se está debilitando, coincidiendo sus efectos con lo predicho por las 7 profecías Mayas:

(Tendencias Científicas) La fuerza del campo magnético terrestre ha disminuido un 10% en los últimos 160 años, según afirmó el profesor de la Universidad de Harvard Jeremy Bloxham en su intervención ante la asamblea de la Unión Geofísica Americana (AGU).

Estudios realizados en cosmonautas rusos, en un ambiente con magnetismo artificial, mostraron que al disminuir a 0 Gaus, primero se produce en la persona gran confusión, luego manifiesta agresividad en aumento, hasta llegar a la locura; lo cual implica que el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón. Eventualmente, comenzaría a provocar en la gente insomnio, incapacidad de concentración, nerviosismo, características cada vez más acentuadas en estos últimos años, que se achaca muchas veces al ritmo de vida estresante de la sociedad moderna; pero al ir esto en incremento;
El temor cada vez más manifiesto, la locura callejera, la violencia inconcebible, la desazón y la fatiga moral, son una demostración clarísima de que tan poderosos son los efectos de la perturbación a gran escala de nuestro planeta, vibracional y electromagnéticamente.

ESto por sí sólo y todavía más, si la referidad profecía maya fuese cierta, tendría el efecto radical de diferenciar claramente y separar la cizaña del trigo...



38
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2005-12-02 22:00

quisiera saber como funciona la conciencia en el cerebro humano



39
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2005-12-02 22:04

quisiera saber como funciona la conciencia en el cerebro humano escribir a ikrethos@hotmail.com



40
De: Paulino Fecha: 2005-12-11 17:58



El Principio Antrópico fuerte (que no comparte el budismo) :
==========================================================

Es certero y congruente con esas constantes físicas fundamentales, que son unas 15, siendo la más importante o precisa la que se refiere a la densidad inicial del universo: 10 a la menos 60 de error, osea infinita precisión. Contra el P.A. fuerte ( Inteligentemente planificado) se opone el débil (evolución azarosa o semejante a la budista). Que no se sostiene por dos razones:

a) Por el Principio de Supercoherencia/Superposición en el vacío cuántico, en el que las cargas positivas y negativas o cualquier par de opuestos: Sí – No, no se aniquilan sino que permanecen superpuestas supercoherentemente, neutralizadas. Situación que se decanta de modo libre; es decir no azaroso ni deterministicamente sino fusionadamente/superpuestamente. De tal modo el colapso de la función de onda siempre es libre y no predecible. Que no sea predecible sino estadísticamente, no significa que sea aleatorio, azaroso, y menos aun determinsta. Cuestión que se pone de manifiesto en la partícula neutrón, en el que supercoherentemente conviven el electrón y el positrón con una gran masa neutra que es el artífice de su neutralización sin destrucción; es el artífice de su neuralización o superposición supercoherente.

b) Porque como bien exige el Principio de Incertidumbre-Heisemberg, ya decía Vasubandhu, en su Abhidharmkosha: “A causa de la destrucción inmediata del instante, no hay movimiento real, pero la producción de los instantes es ininterrumpida.

Pues bien, lo anterior es una certera y lúcida descripción del comportamiento de la energía virtual: de los fotones virtuales y hasta reales y de toda partícula; ya que se desintergran y reintegran a cada instante para no violar el principio de incertidimubre de Heisemberg. Eso explica por qué la luz tiene velocidad constante, no se acelera ni frena, su velocidad es en realidad 0; es decir que no se traslada por el espaciotiempo sino que aparece y desaparece en él, creando el efecto óptico de traslación y velocidad... : "A causa de la destrucción inmediata del instante, no hay movimiento real, pero la producción de los instantes es ininterrumpida". Por lo que todo ser cosa tras ser desintegrado, surge al instante siguiente del espacio virtual manteniendo y reproduciendo todo el orden y la inteligencia que tenía; lo que deja absolutamente fuera de juego al principio antrópico débil-azaroso y la hiper-pluralidad de mundos aleatorios de la cuántica.



41
De: Paulino Fecha: 2005-12-14 22:59

J. Armentia - Homeopatía - TVE2. Inadmisible
================================================

Es inadmisible que tanto Javier Armentia,como cierto físico que opinó en el reportaje-debate sobre la homeopatía, ayer día 13 en la TVE2, se mostrasen tan sumamente reaccionarios e incapaces a pesar de sus carreras...

Desde 1955 - efecto-lamb, todo físico sabe que la base subatómica del átomo y partícula subatómica es la energía virtual; así como desde el experimento EPR, se sabe científica e igualmente que todo cuantum está entrelazado por esa base-matriz o software virtual. Por tanto, cuando un producto homeopático se diluye hasta que nada queda químicamente del mismo, en la memoria del agua permanece la información y funcionalidad de tal produto a modo de efecto vacuna virtual; asimilable por tanto directamente por nuestro sistema inmunológico bioenergético / virtual.

Estos señores, son como... ¡tanto estudiar ... para seguir chupándose el dedo y fastidiar a todo el mudo con sus mitomanías escepticistas y pseudocientíficas en contra de la ciencia y evidencias.

http://revista-theomai.unq.edu.ar/numespecial2004/artfoladorinumespec2004.htm

El físico Louis Rey, en la revista de física Physica A (2003, No. 323) de un artículo donde demuestra mediante termo luminiscencia, que la estructura de los lazos de hidrógeno del agua es diferente a las diluciones homeopáticas. Esto significa que algún tipo de energía se mantiene en los medicamentos homeopáticos, a pesar de no contener ninguna molécula del producto original. Según el paradigma científico, de confirmarse este hallazgo no habría argumentos teóricos para oponerse a la homeopatía.

http://axxon.com.ar/zap/189/c-Zapping0189.htm

La investigación se basa esta vez en la termoluminiscencia. Se irradiaron soluciones de cloruro de litio y cloruro de sodio (sal) con rayos X y gamma a 77 grados Kelvin y luego se las entibió lentamente para llegar a la temperatura ambiente. Se estudió la termoluminiscencia durante esta fase, encontrándose que, a pesar de llevar la disolución más allá del número de Avogadro, "la luz emitida sigue siendo específica a las sales que se disolvieron originalmente". Esto significaría que el cloruro de litio o el cloruro de sodio modifican la estructura del hidrógeno del agua, lo cual suena lo mismo que decir, por ejemplo, que los átomos del agua "recuerdan" que esas sustancias estuvieron allí.

http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm

El Dr. Masaru Emoto ha estado llevando a cabo experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua; que demuestran la memoria del agua y el efecto homeopático.



42
De: Paulino Fecha: 2006-01-21 23:50

Energía Punto 0, C. Cosmológica. Expansión del Tiempo y reciclamiento de su memoria.
===================================================================================

"En 1930, Einstein demostró que el principio de incertidumbre (donde se afirma la imposibilidad de reducir el error en la posición sin incrementar el error en el momento) implicaba también la imposibilidad de reducir el error en la medición de energía sin acrecentar la incertidumbre del tiempo durante el cual se toma la medida. "Con eso, se postuló que en un proceso subatómico se podía violar durante breves lapsos la ley sobre conservación de energía siempre y cuando se hiciese volver todo al estado de conservación cuando concluyesen esos períodos: cuanto mayor sea la desviación de la conservación, tanto más breves serán los intervalos de tiempo tolerables.

Del modo descrito, la energía del punto 0 (energía virtual) y su constante cosmológica regulaban sabiamente o antrópicamente la estabilidad y viabilidad del universo.

La constante cosmológica es una Fuerza que equilibra la fuerza de atracción de la gravedad sabiamente. Toma la forma de una fuerza gravitatoria repulsiva y puede ser definida como la energía constante en el vacío o energía del punto 0 que al parecer puede ser utilizable:
http://www.luisprada.com/Protected/...teven_greer.htm

Ya que Si todos los cuerpos están hechos de energía del punto 0 porque todo el big-bang emergió de tal energía, y por que de ella se expande el universo, y todos los átomos interaccionan con esa energía a modo de gluones, bosones y fotones virtuales que transmiten su fuerza a toda partícula y que toda partícula utiliza para interaccionar con otras; es lógico pensar que podamos extraer tal energía para diferentes usos...

…Pero lo mismo que hay una barrera que impide alcanzar el punto 0 energético, lo encontramos para conseguir la transformación de energía virtual en real, ya que violarían el principio de conservación de la energía. Y eso, a pesar de que constantemente crece el tiempo y el espacio no masivo; es decir la masa antigravitatoria “-0” y no la gravitatoria a modo de partículas reales.
Ese crecimiento del tiempo y espacio no masivo que supone la expansión del universo, nos obliga a disipar energía del punto 0 para conservar nuestra entalpía atómica y con ello no violar el principio de conservación de la energía.
Y por otra parte, tal vez no haya forma de masificar esa energía haciéndola pasar del estado virtual o punto cero, al real para poder utilizarla. Porque tal vez eso significaría:

a) A nivel biofísico, extraer más vitalidad y longevidad puesto que esa energía conforma, informa y anima nuestra bioquímica.

b) Enlentecer la expansión del universo y con ello el tiempo y el reciclamiento de la entropía a ritmo pertinente. Al parecer los espacios u objetos y astros masivos genera tanto desorden, que tal desorden debe ser reciclado, diluído por medio de enormes cantidades de tiempo y espacio no masivo... ...

Así, El espacio se expande porque se expande y corre... el tiempo, y esto se hace posible mientras el pasado a modo de masaenergía virtual o espaciotiempo se conserva sin destruirse a modo de memoria dinámica capaz de retroalimentar el presente para mejorar el futuro. Esta memoria es utilizada por los Estados de Superposición de la Energía del Punto Cero para aprender, reorganizarse y evolucionar...
-



43
De: mullo12000 Fecha: 2006-02-26 19:12

Paulino terrible no se si conservas barba todavia ,o se te fue transformando diliyendo como tus sesos,hoy dia me levante cvon un dia terrible y dije a ver que pezco,insertidimbre paulino.
como buen vasco,tu paradigma la libertad te permite divagar por las nociones cuanticas ya que como tu antepasado don quijote de repente se materializo en ti mismo .,
pero alli tus conceptos que solo tu alucinas te permiten cabalgar contra la corriente y alcanzar tu gloria



44
De: paulino Fecha: 2006-03-10 20:45

PARECE SER QUE EL ESCEPTICO PROVIENE DEL MONO:

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia

Cuadrúpedos mentales

(Dejando respetuosamente a un lado a la mencionada familia.)



Queridos escépticos:

ELLO NOS LLEVA A PENSAR QUE TAL VEZ SEA CIERTO QUE EL ESCEPTICO
PROVIENE DEL MONO. COMO LOS PROPIOS ESCEPTICOS CREEN. CLARO, SOLO UN
DESCENDIENE DEL MONO PODRIA CREER SEMEJANTE COSA, NO?

Así pues, ahora se aclara todo el asunto, pues si proceden del mono
podrian ser normales las actitudes y aptitudes que muestra el
colectivo escéptico, no?

No quería reconocerlo pero... los cierto es, que los esceptícos tienen tantos y tan buenos argumentos de que provienen del mono e insisten tanto en ello que creo que deben tener razón, o no? ¡ Y si no, que se lo pregunten a ?


http://www.alfeon.info

-



45
De: jose Fecha: 2006-03-10 21:50

Hombre Paulino, yo creo que el umbral de Borel combinado con el experimento EPR y el efecto túnel tiene algo que decir al respecto, ¿no crees?

Sincetamente yo pienso que las consecuencias de la hiper-mecánica metamórfica de campos supergravitatorios sobre el comportamiento de poblaciones variables en el espacio-tiempo cuántico de metaciliados-paulinocarpianos no deben dejarse de tener en cuenta.



46
De: ambar Fecha: 2006-03-28 00:28

¿q organos de su cuerpose han visto afectados de stepehn hawking?



47
De: paulino Fecha: 2006-03-30 01:25

Saludos cordiales.
Un día de Enero del 2006 un estimado lector tuvo la brillante idea de que los seres humanolibelulares-atlantíticos podrían estar emparentados con los teletubbies.
Nota explicacionalítica: Este lector tuvo la inteligentísima idea al ver la foto de mi muy estimado colaborador Juan I. Quer Jimenez (Ojo: No confundir con Juan Iker Jímenez), pues el color de su piel es morado, dada su ascendencia atlante.
De modo que decidí investigar en este sentido-direccional. Esta reciente investigación muy rigurosa se centra en el hecho de estudiar la relación entre los atlantes y los seres teletubbíticos.
Los primeros resultados de esta serísima investigación son realmente esclarecedores, por lo que es normal esperar que sus mentes lateralizadas se nieguen a aceptar lo evidente e irrefutable.

=================================

Hace 47,157,219 años en nuestro mismo vector radiotémporico-temporodireccional (Es decir: Tiempo coincidente) existía la cultura Atlante, formada por seres hiper-avanzados intermedios entre el homo sapiens (Hombre rojo) y el Homo Magnificus (Como Yo, Penrose, Gödel y Kolmogorov).
Bien, estos seres atlantitícos habían logrado contactar a los seres silicianos glabundíticos (de los tipos vectorizantes y miniaturizantes téslicos) y coexistían con ellos en un ambiente de coexistencia, paz y libre comercio de glabundio y kolmogorovio. Juntos habían logrado producir la desrotación planetítica y se habían dado cuenta de que todos los cuerpos celestes presentan formas geométricas.
Después de esta época de avance y progreso cientifico cuasideslateralizado (Muy similar a la era pre-faetonica) ocurrió la cuasigerización vectorítica del anillo J de Mercurio-B (De aspecto invisibilítico al ojo del lateralizado) que tuvo como lamentable consecuencia el hundimiento de la Atlantida.

Algunos atlantes lograron huir a América, otros a Asia y otros llegaron a la isla de Pascua, pero dado su enorme peso y algunos fenómenos astrogíticos, quedaron aplastados y sus pies se hundieron en el suelo, quedando solo el resto del cuerpo emergido, el cual mas tarde se fosilizó

Cuando los atlantes americanos se establecieron, ocurrió la entropía génica expansionivítica-nulonuliticadireccional parcialmente tetraposicionante Gödelica (No confundir con la Entalpía genotípica matematicomasivítica radiante) que provocó alteraciones en el AGHD (Acido Gominólico Hiper Densítico) que poseían estas personas gracias a su simbiosis con los seres gominólicos ligeramente acidíticos-dulcíticos.
Debido a estas mutaciones, sus descendientes cambiaron el tono purpúreo de su piel y desarrollaron colores tales como verde, amarillo, morado mas oscuro y rojo. Si bien, el predominio de esos colores en su piel no era total, si tenía cierta notoriedad.
Con el tiempo solo se permitió que hubiera matrimonios entre atlantes del mismo color (verdes con verdes etc. etc.) Después de 1,351 años de evolución colateralítica desarrollaron protuberancias cartalaginosíticas en la parte superior del cráneo.
Mas tarde, estos atlantes se apartaron del resto de la comunidad propiamente atlante pura.
Se movieron hacia las partes mas soleadas con mas pastos y construyeron casas debajo de colinas (Seguramente copiando la costumbre Hobbit).
En ese momento ocurrió una ligera detonación de protopresente continuo desde Belerofonte III y una radioenergización magnética que provocó que los teletubbies propiamente dichos se materializaran en el mundo real, fusionandose en el acto con los atlantes coloríticos. Sin embargo la televisión ventral no la adquirirían hasta varios siglos mas tarde, gracias a una simbioticoenergización con estos seres televisioníticos. La simbiosis es simple: El ser televisionítico le da poderes sexíticos y el ser teletubbitíco la mantiene funcionando gracias a su capacidad de poder producir metaelectricidad virtualítica del tipo dentroidal desrotativítica matematicodireccionalítica.

Los seres teletubbíticos reproducen las propiedades de los ultraprotones centrípetos, En lenguaje lateralizado: Son homosexuales

Esta esclarecedora y rigurosísima investigación está sujeta a posibles cambios y anexos en el futuro cercano coincidente.

Atentamente,
Paulino
http://www.alfeon.info/


http://www.alfeon.info

-



48
De: Paulino Fecha: 2006-03-30 19:56

EL MENSAJE ANTERIOR ES COMPLETAMENTE FALSO, NO ES DE ESE PAULINO WEB : http://www.alfeon.info

Paulino.



49
De: Paulino Fecha: 2006-03-30 19:58

LA FUNCION PRINCIPAL DEL CUERPO CALLOSO CEREBRAL
===============================================


http://www.cienciadigital.net/

Un estudio ("Neuropsychology"; octubre de 2001) de Stephen Christman y Ruth Proppper, de la Universidad"de Toledo, en Ohio:

Estos investigadores determinaron que una robusta interconexión cerebral otorgaba una mejor memoria episódica (recuerdo de experiencias junto con sus relaciones espacio-temporales) aunque una peor memoria semántica (recuerdo del significado de las palabras o de datos descontextualizados).


¡¡¡ La información (sin más o descontextualizada) tiende a almacenarse en el hemisferio izquierdo, mientras que el contexto espacio-temporal lo hace en el derecho, por lo que una conexión interhemisférica eficaz ofrecería una mayor capacidad para evocar los recuerdos en su contexto temporal y espacial CONTEXTUAL. Por su parte, la memoria semántica parece contentarse con un solo hemisferio para su funcionamiento !!!


La velocidad de trabajo y procesamiento de información de ambos hemisferios es totalmente diferente: mientras el sistema nervioso racional consciente (hemisferio izquierdo) procesa apenas unos 40 bits (unidades de información) por segundo, la plena capacidad de todo el sistema nervioso inconsciente (asentado, en su mayor parte, en el hemisferio derecho, el cerebelo y el sistema límbico) alcanza de uno a diez millones de bits por segundo (Hainer, 196. John Eccles (1980), Premio Nóbel por sus descubrimientos sobre transmisión neurológica, estima que el cuerpo calloso está compuesto por unos 200 millones de fibras nerviosas que cruzan por él de un hemisferio a otro, conectando casi todas las áreas corticales de un hemisferio con las áreas simétricas del otro, y que, teniendo una frecuencia de unos 20 ciclos cada una, transportan una cantidad tan fantástica de tráfico de impulsos en ambas direcciones que supera los 4000 millones por segundo, 4000 Megahertz.
Este tráfico inmenso, que conserva los dos hemisferios trabajando juntos, sugiere por sí mismo que su integración es una función compleja y de gran trascendencia en el desempeño del cerebro. PUES MAS TODAVIA EN UNA INVESTIGACION INTERDISCIPLINAR.

TENEMOS PUES CLARAMENTE DELINIADA LA FUNCIÓN DEL CUERPO CALLOSO CEREBRAL

Para lo cual, no tienen mas que añadir al estudio citado, la comprensión y las consecuencias de la hipoplasia del cuerpo calloso cerebral, cotejándolas con la agenesia del cc.cerebral relacionadas con el superior grosor del cuerpo calloso cerebral de las mujeres y sus características intelectuales…de tal “triangulación” tienen la demostración de la importancia Sintetizadora de la inteligencia y cultura del hemisferio cerebral izquierdo y derecho, que realiza el cuerpo calloso cerebral, y por tanto la de la resultante síntesis enormemente superior que resulta tal inteligencia simbiótica...

Piensen que abrumadora diferencia de síntesis compatibilizadora, contrapunteadora y sublimadora será aquella que resulte de un interfaz cuerpo calloso cerebral compuesto por entre 100 o 200 fibras a otra que tenga entre 800 u 2000 fibras nerviosas.


Esto diferencia al escéptico recalcitrante de los seres inteligentes

http://www.alfeon.info
_________________
El Genial matemático,Gödel, rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974.



50
De: Baaden Fecha: 2006-04-11 11:09

Paulino sigue por aquí.
http://www.concordato.org/forum/viewtopic.php?p=2682#2682

He usado la cita de Toko sin permiso, pero he citado la fuente ;) Pido disculpas.



51
De: Gilgamesh Fecha: 2006-04-12 13:40



Dios, mío, Paulino ha infectado mi foro de Psicología.

Bueno, por un lado pienso que un foro no existe oficialmente hasta que tiene un troll :-)



52
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2006-04-25 19:02

e preguntado como funciona la conciencia en el cerebro del ser humano y todavia no recibo una respuesta que inconciencia verdad escribanme a ikrethos@hotmail.com gracias



53
De: ANA MARLY CASTILLO Fecha: 2006-04-29 18:28

HOLA MIREN SOY UNA CHICADE 22 AÑOS VIVO EN LARA TENGO UNA BEBE DE 6 AÑOS VIVO COM MI MAMA MIREN TUBE UN NOVIO O MEJOR UNA PAREJA QUE CONPARTIO CONMIGO 4 AÑOS
NOS SEPARAMOS YO SIENTO QUE ME ESTOY MURIENDO POR DENTRO ME HACE UNA FALTA TRENMENTA SIENTO QUE NO VALGO NADA QUE PUEDO HACER

SIN EL



54
De: luis dancourt Fecha: 2006-04-30 09:41

Por accidente castrofico y derrame de sangre en el cerebro
en Setiembre del 2001
Gracias a las terapias y asitencia medicas especailizadas, me recupere recien el
2004, parte de la conciencia, retencion mental;pero quedo borradas las imagenes de ese tiempo
Hoy dia me sorprende el alto coeficiente Intelectual que antes no tenia
Tengo la sensacion de sentir la presencia de personas que no existen.?
puedo anticipar hechos que aun no ha sucedido, o puedo explicar estos fenomenos ,por la gente normal no los entiende, se que puedo tener contacto con las energias de las plantas.
Puedo discutir los problemas juridicos con fundamentos ( nunca fui abogado)
Hablos de doctrinas religiosas y politicas sin ser mi campo,pues trabajaba en aviacion
Algo cambio en mi coducta,pareciera que las personas no me entienden lo que
expreso.?
La parte derecha del cerebro tiene la sangre del derrame cerebro vascular
Por favor rquiero sus asesoramiento
att
Luis Dancourt
685 Miller Rdv Apto # 102 e
Miami Spring,fl,33166
Email LuDnc2@aol.com
luisdancourt@msn.com






55
De: elly Fecha: 2006-05-10 21:19

hola q eri tonto saco juea tonto pudrete chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



56
De: elly Fecha: 2006-05-10 21:19

hola q eri tonto saco juea tonto pudrete chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



57
De: Paulino Fecha: 2006-05-13 13:46

La Evolución al alzar es imposible.


Si comprendiesen que es la discontinuidad cuántica y lo que es la formación constante de partículas virtuales: cuantos que aparecen y desaparecen dando fuerza y además continuidad de coherencia a las formas mensurables que antes o previamente formaron después de los momentos iniciales del big-bang; comprenderían lo que sabe la ciencia pero no la inmensa mayoría de los científicos:
Comprenderían la demostración científica de que toda materia ha emergido de la singularidad virtual a través del big-bang; y que además de lo dicho, también por Principio de incertidumbre se exige que todo se desintegra y reintegra en cada instante para devolver la energía prestada a su origen. Y fíjense que casualidad que a pesar de ello se vuelve a formar todo el universo al instante siguiente como estaba. Casualidad tras Casualidad de instante en instante desde hace al menos 15.ooo millones de años. Sólo a un primate torpe se le escapa el asunto.

Vasubandhu, escribe en su Abhidharmkosha:

A causa de la destrucción inmediata del instante, no hay movimiento real, pero la producción de los instantes es ininterrumpida.

- Es decir, que todo se desintegra y reintegra constantemente... Lo cual es comprensible puesto que si toda la energía existiese desde siempre, todas sus posibilidades y/o movimientos siempre habrían estado realizadas, y por tanto todo estaría congelado sin posibilidad de vibración ni cambio...

¿Pero qué se puede esperar de físicos que no saben que es el azar, libertad y determinismo físico y su simbiosis evolutiva?



58
De: Paulino Fecha: 2006-05-13 13:46

La Evolución al alzar es imposible.


Si comprendiesen que es la discontinuidad cuántica y lo que es la formación constante de partículas virtuales: cuantos que aparecen y desaparecen dando fuerza y además continuidad de coherencia a las formas mensurables que antes o previamente formaron después de los momentos iniciales del big-bang; comprenderían lo que sabe la ciencia pero no la inmensa mayoría de los científicos:
Comprenderían la demostración científica de que toda materia ha emergido de la singularidad virtual a través del big-bang; y que además de lo dicho, también por Principio de incertidumbre se exige que todo se desintegra y reintegra en cada instante para devolver la energía prestada a su origen. Y fíjense que casualidad que a pesar de ello se vuelve a formar todo el universo al instante siguiente como estaba. Casualidad tras Casualidad de instante en instante desde hace al menos 15.ooo millones de años. Sólo a un primate torpe se le escapa el asunto.

Vasubandhu, escribe en su Abhidharmkosha:

A causa de la destrucción inmediata del instante, no hay movimiento real, pero la producción de los instantes es ininterrumpida.

- Es decir, que todo se desintegra y reintegra constantemente... Lo cual es comprensible puesto que si toda la energía existiese desde siempre, todas sus posibilidades y/o movimientos siempre habrían estado realizadas, y por tanto todo estaría congelado sin posibilidad de vibración ni cambio...

¿Pero qué se puede esperar de físicos que no saben que es el azar, libertad y determinismo físico y su simbiosis evolutiva?



59
De: Andrómeda Velut Lua Fecha: 2006-08-09 06:17

Vaya que más de uno se cuestiona lo que hacer SER a la vida y a nosotros inmersos en sus vibraciones fascinantes y al mismo tiempo caóticas, al parecer ninguno hemos logrado decifrar el mensaje oculto que lleva impreso en cada uno de los esqueletos almificados en el ahora, lo cierto es que tras las investigaciones "empìricas" resultan interesantes acercamientos a lo que quizás puede ser ese concepto que nos mantiene aquí.

Letras interesantes...

Desde Andrómeda



60
De: Anónimo Fecha: 2006-08-09 15:48

Biomaxi lo ha definido a la perfeccion en el primer post.
Es curioso, Paulino responde con cada una de "sus" "creaciones" cada vez que se produce un post de respuesta a el.
Este señor, no sabe que es el ego. EL ES EGO.
Sin embargo, no seria malo si lo supiera, pero dudo que lo sepa. ¿porque?
Pues porque no se cuestiona. ¿Han conocido vds a alguien que se cuestione su ego?
Nunca. Lo pueden reconocer, pero no renegar de el. Quien no cree que su expresión pueda partir del ego,
y que solo nace de "SU MAS COMPLETO SER", es totalmente incompleto. Un egoico, puede intelectualizar ello, pero
nunca lo podra ver ni sentir. Es lo mas cercano al plastico



61
De: ¿Es científica la teoría de la Evolución? Fecha: 2006-08-22 19:32

¿Es científica la teoría de la Evolución?

La teoría de la evolución convencional... , sólo explica acertada y científicamente partes muy concretas, secundarias y limitadas del proceso evolutivo; como es el caso de la herencia y la adaptación al medio; pero algunos han pretendido justificar con ello de manera muy interesada y no científica la evolución al azar y la selección natural convencional.

La teoría de la Evolución hoy más científica, ha quedado revisada, corregida y completada en gran y esencial medida con el desarrollo de la física moderna, que anula la hipótesis del azar por medio del llamado Principio Antrópico Fuerte, Los estados libres de Superposición y los campos morfogenéticos, que desechan completamente aquella absurda hipótesis del principio antrópico débil y su formación al azar: pluriuniversos de Everett.

Atentamente,
Paulino.
_________________
La Ciencia da mucho más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!



62
De: Paulino Fecha: 2006-08-22 19:33

¿Es científica la teoría de la Evolución?

La teoría de la evolución convencional... , sólo explica acertada y científicamente partes muy concretas, secundarias y limitadas del proceso evolutivo; como es el caso de la herencia y la adaptación al medio; pero algunos han pretendido justificar con ello de manera muy interesada y no científica la evolución al azar y la selección natural convencional.

La teoría de la Evolución hoy más científica, ha quedado revisada, corregida y completada en gran y esencial medida con el desarrollo de la física moderna, que anula la hipótesis del azar por medio del llamado Principio Antrópico Fuerte, Los estados libres de Superposición y los campos morfogenéticos, que desechan completamente aquella absurda hipótesis del principio antrópico débil y su formación al azar: pluriuniversos de Everett.

Atentamente,
Paulino.
_________________
La Ciencia da mucho más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!



63
De: Paulino Fecha: 2006-08-22 19:33

¿Es científica la teoría de la Evolución?

La teoría de la evolución convencional... , sólo explica acertada y científicamente partes muy concretas, secundarias y limitadas del proceso evolutivo; como es el caso de la herencia y la adaptación al medio; pero algunos han pretendido justificar con ello de manera muy interesada y no científica la evolución al azar y la selección natural convencional.

La teoría de la Evolución hoy más científica, ha quedado revisada, corregida y completada en gran y esencial medida con el desarrollo de la física moderna, que anula la hipótesis del azar por medio del llamado Principio Antrópico Fuerte, Los estados libres de Superposición y los campos morfogenéticos, que desechan completamente aquella absurda hipótesis del principio antrópico débil y su formación al azar: pluriuniversos de Everett.

Atentamente,
Paulino.
_________________
La Ciencia da mucho más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!



64
De: La madre del cordero Fecha: 2006-08-22 20:00

Claro, claro.



65
De: El que ha escrito el ultimo anonimo Fecha: 2006-08-29 13:32

A la madre del cordero.

Me has hecho pasar un rato de risas de las buenas.
Es el mejor post que he leido en años.
;-)

Y a Paulino... Me presto a ofrecerte terapia, creo que es un gran reto terapeutico-personal tenerte como paciente.
!Claro!, que cabe la posibilidad de que creas o pienses que no la necesitas.




66
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2006-09-21 20:31

somos combustible del carro del tiempo , es tiempo de bajar de el en la triada magica del pensamiento emocion y accion



67
De: La respuesta a todas la preguntas Fecha: 2006-10-04 14:22

Silencio



68
De: El viejo de la montaña Fecha: 2006-10-04 15:39

Ojalá



69
De: Experto Fecha: 2007-05-02 18:45

La Fotosíntesis nos muestra que el azar poco tiene que ver con la Evolución:

http://www.tendencias21.net/Confirman-que-la-fotosintesis-es-un-proceso-...

la llamada coherencia cuántica proporciona una extrema eficacia a la fotosíntesis, y que capacita al sistema para probar simultáneamente todas las posibilidades de conducción de energía potencial. De esta forma, el sistema elige la más eficiente de ellas en el proceso de convertir la energía solar en energía vital. Por Yaiza Martínez. Si ahora correlacionamos esto con la precisión de las constantes físicas más importantes. Pues, evolución al alzar 0, y evolución libre 2, no?.

Vamos a ver si logro centrar la discusión donde la sitúa el asunto de la fotosíntesis y la superposición; puesto que este dato crucial y asombroso no ha contado a la hora de contemplar la teoría de la evolución ni de la mente; y lo que no se puede hacer es obviarlo. Porque sería como pretender obviar la energía oscura a la hora de explicar porque se ha acelerado la expansión del universo en lugar de disminuirse.


Si las plantas en consenso con la luz ya son capaces de mostrarnos que utilizan los estados de superposición para elegir como aprovechar mejor sus rutas energéticas, todavía más podrá hacerlo cualquier ser vivo sin que en ello medie el azar o la imposición del ambiente; eso es lo que es perfectamente extrapolable. Lo que nos está diciendo un proceso tan relativamente simple como el fotosintético y el de superposición, pero tan crucial; y eso que no es ni siquiera animal. Es que cualquier estado de superposición es capaz de elegir; luego responde a planteamiento y elección: planificación; de ahí que el desarrollo y complejificación de ese proceso cuando alcanza el reino animal, muestre una enorme inteligencia visceral, que es el resultado de la evolución no simplemente azarosa sino planificada, consensuada y ENSAYADA desde la fase vegetal fotosintética a la animal, etc. E incluso aun mucho antes, desde que las primeras constantes físicas fundamentales comenzaron a desplegar coherentemente por fases el puzzle.


El incremento del tamaño del hipocampo en los pájaros cantores en época de celo y su vuelta a la normalidad pasada la época de celo, ilustra y demuestra, que el código genético puede adaptarse, mantener y eliminar cambios incluso mucho más profundos que una simple mutación aleatoria y todas las imposiciones a favor o en contra de distintas selecciones naturales ambientales... Y que por tanto la selección natural no explica nada determinante, es sólo un maquillaje que solo influye en aspectos secundarios(color de la piel negra, blanca pero a fin de cuentas...) al de la aparición de la inteligencia.
Luego algo tuvo que suceder para que se produjera la separación de póngidos y humanos, que posteriormente NO se ha vuelto a dar; ya que los pógidos siguen igual a pesar de los millones de años que sobre ellos lleva obrando la selección natural, ambientes, mutaciones, etc; luego ya ves que la selección natural no explica nada fundamental. Y en ese algo, la física nos sugiere tercamente que hay una planificación por medio de las constantes físicas más importantes que establece las reglas del juego astrofisico y evolutivo de la biosfera, como además hoy nos dice la fotosíntesis. Me equivoco?.

Como decía al principio, no es la planta la que elige, sino que se elige en la planta y en la luz. La planta tiene los receptores adecuados para que esa propiedad de superposición las dirija y exprese mediante las estructuras adecuadas o interfaces apropiado de la planta capaz de recepcionara y traducirlas, etc. Y EN LOS PONGIDOS OCURRE ALGO SIMILAR PERO MUCHO MÁS COMPLEJO MIENTRAS NO TIENEN UN SISTEMA NERVIOSO QUE LES PERMITA CONSCIENCIA PROPIA COMO A NOSOTROS EL NEOCORTEX. Por eso ni en el póngido ni en la planta hay voluntad propia; como dice el artículo de referencia: “De esta forma, el sistema elige la más eficiente de ellas en el proceso de convertir la energía solar en energía vital. Por Yaiza”. Esos estados pueden desechar o aceptar sopesada y consensuadamente.

En nosotros, esa dinámica fisiológica se expresa y traduce bien mediante el sistema reptiliano y el límbico; pero a diferencia de los póngidos tenemos un neocortex que consensua voluntariamente con esa dinámica fisiológica. Esa dinámica fisiológica está basada en la precisión de las constantes físicas más importantes que han hecho posible la evolución. Y baso mi apreciación en que precisamente la selección natural como está demostrado durante millones de años, que es incapaz de alterar significativamente el código genético de las especies puesto que permanecen constantes pese a todo.
El salto del sistema reptiliano y límbico de los pógidos hasta que se forma el neocortex no se produce por el mero pasar del tiempo y la presión de la selección natural. No sabemos que tiene que ocurrir para que eso suceda. Y tampoco sabemos que es lo que tiene que ocurrir para que cualquier otra especie animal se transforme en otra o al menos significativamente. Y lo que dicen todas las observaciones, es que no hay ni mutación ni selección capaz de cambiar una especie significativamente. No sabemos que es lo que permite la formación de una capa/neocortex de neuronas con sus electrones en estado de superposición consensuando con el vacío para desarrollar la complejidad del neocortex.Y no es una apreciación mía:

Un opúsculo publicado en 1999 por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos describe los pinzones de Darwin como «un ejemplo particularmente convincente» del origen de las especies.
El opúsculo cita el trabajo de Gran y explica cómo «un solo año de sequía en las islas puede llevar a cambios evolutivos en los pinzones». Dicho opúsculo calcula también que «si se dan sequías alrededor de cada 10 años en las islas, podría surgir una nueva especie de pinzón en unos meros 200 años».
Pero este opúsculo silencia que los picos de los pinzones revirtieron a la normalidad después que volvieron las lluvias. No hubo una evolución neta. De hecho, hay diversas especies de pinzones que actualmente parecen estar mezclándose mediante hibridación, en lugar de divergiendo por selección natural tal como lo demanda la teoría de Darwin.
La supresión de la evidencia para dar la impresión de que los pinzones de Darwin confirman la teoría evolucionista bordea la mala práctica científica. Según el biólogo de Harvard Louis Guenin (escribiendo en Nature en 1999).
-
Ni las mutaciones, ni el ambiente ni las circunstancias lamarkistas ni ninguna otra han sido capaces de justificar el salto del póngido al hombre; y eso después de millones de años. Los estados de superposición con su capacidad de autorregulación y elección se sobreponen a todo eso; pero como ocurre que los estados de superposición no están localizados sino que participan del vacío cuántico, sus decisiones y autorregulaciones están siempre consensuadas con la energía y dinámica del vacío(aquellas que conforman las constantes físicas más importantes para que aparezca y evoluciones la vida sin azar ni determinismo; como de modo similar (salvando las distancias) lo hacen la luz y la clorofila. Esa dinámica general es la que tuvo que ser la responsable del desarrollo del neocortex en un grupo de póngidos separándolos así de estos.



70
De: BioMaxi Fecha: 2007-05-02 19:23

Hombre, cuánto tiempo.
Ya veo que has encontrado el planeta; que sepas que allí te van a hacer incluso menos caso que aquí.



71
De: Erfroos Fecha: 2007-07-31 02:02

JAJAJAJA veo que sigues con esa verborrea que tiene como resultado neto = 0



Pobre tipo



72
De: Erfroos Fecha: 2007-07-31 02:03

claro esta que hablo del troll de paulino ilustre baneado de 100cia.



73
De: Billiet Laura Lic. Fecha: 2007-11-05 18:33

Paulino: quisiera saber donde encuentro, o cómo citar la fuente de informacion sobre cerebro, input, reproduccion neuronal, etc.
Pues, lo necesito para un nuevo libro. Muchas Gracias. Lic. Laura Billiet



74
De: Paulino Fecha: 2008-02-14 12:42

Doraemon, ¿El saltacionismo impulsado el Azar es pura superchería?

Mi respuesta es SÍ ¿ Pero tu que opinas?

Doraemon, ¡¡¡pero no te das cuenta!!! de que todos los pasos decisivos los argumentas y justificas con el "AZAR" eso es pura superchería, pseudociencia y credulidad.

Dices, Doraemon:

... pues para que haya mutaciones ya debe haber una máquina que interprete y replique genes en función de cómo los interpreta.

Respondo:

Si eso fuera así, nunca hubiera podido iniciarse nada…Pero aun admitiendo eso:
Es que esa máquina que debe interpretar y replicar genes en función de cómo los interprete; cuenta con una suprainteligencia metabólica (muy superior a la humana) y que no va a consentir ninguna intromisión/mutación que la saque de su especie y por tanto de la funcionalidad del sistema en el que se entronca ecológicamente como variedad requerida….; si el sistema y su especie de la que ese individuo es un simbionte por entrelazamiento subcuátnico, no se lo permite; ya que:
El azar podrá matar, deformar o alterar el código genético, etc; y hasta pueda que logre trasmitir a su descendencia ciertas características, etc; pero eso aunque fuera una ventaja para su medio, no alumbrará ni gradual ni saltacionistamente ninguna especie nueva. Y no lo hará porque el individuo es siempre y en todos los casos y especies un simbionte; subordinado siempre a la decisión de la especie. Puse como ilustrativo, sagaz y certero ejemplo, lo que similarmente ocurre en un individuo humano. Veamos:

En un simbionte humano, encontramos el neocortex; que aun teniendo una rudimentaria inteligencia consciente, libertad y motivación; nada puede hacer por variar su especie ni a propósito; porque se lo impide su sistema reptiliano y límbico con una inteligencia vegetativa y metabólica infinitamente superior a la del neocortex. Por mucho que por ejemplo, ese neocortex quiera volar o no morir, el sistema límbico lo matará y no le permitirá volar…aun cuando sin ninguna dificultad podría alargar la vida de ese neocortex prácticamente de modo indefinido, etc.

-



75
De: Uthal Fecha: 2008-02-14 19:53

Sí Paulino, mutaciones, recombinación y flujo genético. Sobre ellos la deriva genética o la selección natural. Sin finalidad, sin objetivos sin necesidad teleológica. El problema es que así se observa en la naturaleza y en el laboratorio.
Lástima que en tu delirio y locura sólo comprendas (?) tus delirios y locuras. Y así necio y loco irás por la vida.
Pensaba que te habías muerto, tanto inocente queriendo vivir y muriendo y tanto majadero mamarracho suelto y con buena salud gracias a la Seguridad Social, en fin cosas de la vida.
Adiós



76
De: Paulino, Indigo Fecha: 2008-02-15 11:58

Claro que tengo buena Salud; soy naturópata...

La Evolución al azar y aleatoria, oportunista, saltacionista, etc, es pura falacia pseudocientífica.

El azar, qué incomensurable y despótico dios de los mónidos ilustrados, superchería pseudocientífica utilizada como el único, mejor, más grande, sesudo y científico argumento; y qué contrastado. Es la panacea que sirve para justificar todo, para aderezar, complementar, llenar lagunas, corregir lo incorregible y demostrarlo todo. La Evolución, al azar y aleatoria, es tan mitómana como la idea de que un Señor de barbas blancas está dirigiendo la evolución. La realidad científica es muy otra:

La selección natural es un hecho, pero constituye una parte muy pequeña de la historia evolutiva y no es el mecanismo que produce progreso, sino que tan solo produce diversidad o estabilidad evolutiva, y, en no pocos casos, involución. La selección natural solo apoya la adaptación local.

El proto-origen de la vida no se puede explicar por el azar, ni tampoco el de las primeras células; ni el que éstas fueran aleatoriamente sumando progreso, etc, hasta lograr un código genético capaz de interpretar y replicar genes en función de cómo los interprete; Porque la inteligencia vegetativa del cualquier organismo cuenta con una suprainteligencia metabólica (muy superior a la humana) y POR TANTO CON MOTIVACION, IDEA, PROYECTO que no va a consentir ninguna intromisión/mutación que la saque de su especie y por tanto de la funcionalidad del sistema en el que se entronca ecológicamente como variedad requerida….; si el sistema y su especie de la que ese individuo es un simbionte por entrelazamiento subcuátnico, no se lo permite; ya que:
El azar podrá matar, deformar o alterar el código genético, etc; y hasta pueda que logre trasmitir a su descendencia ciertas características, etc; pero eso aunque fuera una ventaja para su medio, no alumbrará ni gradual ni saltacionistamente ninguna especie nueva. Y no lo hará porque el individuo es siempre y en todos los casos y especies un simbionte; subordinado siempre a la decisión de la especie. Puse como ilustrativo, sagaz y certero ejemplo, lo que similarmente ocurre en un individuo humano. Veamos:

En un simbionte humano, encontramos el neocortex; que aun teniendo una rudimentaria inteligencia consciente, libertad y motivación; nada puede hacer por variar su especie ni a propósito; porque se lo impide su sistema reptiliano y límbico con una inteligencia vegetativa y metabólica infinitamente superior a la del neocortex. Por mucho que por ejemplo, ese neocortex quiera volar o no morir, el sistema límbico lo matará y no le permitirá volar…aun cuando sin ninguna dificultad podría alargar la vida de ese neocortex prácticamente de modo indefinido, etc.
_________________







77
De: Yomismo Fecha: 2008-02-18 10:14

Tay, La cadena evolutiva comienza con el big-bang, leptogénesis, bariogénesis, fotosintesis, abiogénesis, etc, hasta llegar en CONSECUENCIA A LA ABIOGENESIS y sigue; hasta detenerse en los humanos en los mónidos reduccionistas; pero no así, en los humanos que han sido capaces de dar un salto similar como se dió...entre los neandertales y los sapiens; ese salto que les ha permitido integrar su neocortex hemicerebral.

En un simbionte humano, encontramos el neocortex; que aun teniendo una rudimentaria e insulsa inteligencia consciente, libertad y motivación; nada puede hacer por variar su especie o al él mismo ni a propósito; porque se lo impide su sistema reptiliano y límbico-genética con una inteligencia vegetativa y metabólica infinitamente superior a la del neocortex. Por mucho que por ejemplo, ese neocortex, quiera volar o no morir, el sistema límbico NO se lo permitirá; aun cuando sin ninguna dificultad podría alargar la vida de ese neocortex y cuerpo prácticamente de modo indefinido, etc. Por tanto quien decide mutar o no e IMPONE LOS GUSTOS Y TENDENCIAS INVESTIGADORAS Y ESTILOS DE VIDA a cualquier organismo o ser; AUN DE MODO EXPERIMENTAL, EXPLORATORIO, ES La suprainteligenica vegetativa-metabólica con la que cualquier organismo cuenta; inteligencia infinitamente superior a la humana-neocortical; y que POR TANTO, tiene más CAPACIAD DE MOTIVACION, IDEA, PROYECTO QUE LA DE CUALQUIER SIMPLISTA e insulso NEOCORTEX. Y de muestra el suyo, querido mónido…



78
De: Paulino Fecha: 2008-02-18 16:44

Pero Biotes.

Está demostrado y además es evidente, la inteligencia conjunta vegetativa, metabólica del cerebro reptiliano y la del sistema límibio es infinitamente superior a la de cualquier neocortex; tanto cuantitativa como cualitativamente. Es más, las complejísimas e inteligentísimas que cualquier organismo realiza para mantener su entalpía/homeostasis superan a cualquier tecnología e intelgenica humana.

Segundo:

Claro que nadie puede decidir mutar, la única capacidad inteligente que puede decidir mutar o no en entalpía con el medio externo-interno, es la inteligencia metabólica; por eso de nada vale que un individuo/jirafa pongamos por ejemplo,. pueda por Lamarckista necesidad, ni adaptación selectiva natural, mutar... No hay ni milagros ni azares en las mutaciones evolutivas.

-



79
De: Paulino Fecha: 2008-02-19 19:31

La Interacción Aleatoria con el Medio no puede causar progreso…

La interacción aleatoria con el medio, no puede ser causa de parsimonioso o saltacionista progreso evolutivo; porque hay un código genético que defiende la estabilidad celular y la de toda la especie en su conjunto global-simbionte; respecto a la función que tal especie realiza para la biosfera. Y, aun cuando el código pueda ser alterado aleatoria y oportunamente en un individuo o incluso en un amplio colectivo durante mucho tiempo, tal cambio no comportará nada que varíe o mute la especie significativamente. Así y en consecuencia, vemos que después de millones de años no hay otro mamífero que haya alcanzado el estadío inteligente, humano. Y esto incluso para especies tan próximas como el chimpacé a pesar de que compartimos con ellos el 98% de su genoma. Esto se entiende y demuestra por que la fisiología celular, o la de los propios órganos y todavía más la del individuo vegetativo, tienen una inteligencia metabólica capaz de superar el límite de división celular (como en el caso del cáncer) y hasta de regenerar miembros (como en los simples equinodermos) aun cuando tal inteligencia psicofisiológica no emplee tales posibilidades que le permitirían competir muy ventajosa con el medio y otras especies par proliferar y evolucionar rápidamente a otras formas de vida y estilos de vida. Por eso no existen tales cambios o saltos, mutaciones no suceden ni después de millones de años; porque esa inteligencia vegetativa-metabólica sigue un proyecto orquestado y consensuado con el resto de la biosfera y sus ritmos astronómicos que son muy estables y lentos. Sigue un proyecto como poco tan consensuado como el que cada instante desde hace millones de años mantienen la luz y la clorofila en estado de superpoción para explorar en cada instante y nueva condición las mejores rutas de aprovechamiento energético…



80
De: Paulino Fecha: 2008-02-19 20:39

Los fundamentos de la ciencia
=============================

La idea de que la ciencia pueda estar basada en los métodos experimentales es una farsa. Para poder elaborar teorías científicas debemos olvidar cualquier relación con la razón o el empirismo. Únicamente podremos elaborar teorías científicas al desprendernos de esos lastres y al hallarnos en contacto con personalidades de una esfera superior, como puedan ser Bob Esponja, Darth Vader, el Doctor Who o el Doctor Spock, preferentemente si han sido convocados por los santos oleos: el barniz, el alcohol, el amoniaco y la lejía.

Es observable al observar las células nerviosas del corpúsculo de Wrangi, las cuales, teniendo en cuenta el tamaño del recubrimiento oxo-sarcoideo, dividen a la población en: Votantes del PP, hinchas del Atlético de Madrid, adictos a programas del corazón, fumadores pasivos, nazarenos del Gran Poder y cabras con sombrero.

Por tanto, al dividir las órbitas subatómicas de los periodos dos y tres de los alcalinos por la inversa de la constante de Pascarelli (1/%) obtenemos 351. Al coincidir con el colorante C-35 podemos decir sin riesgo a equivocarnos que el positrón ha de tener sabor a mosto.

Atentamente,
Paulino.
_________________
En la inmensidad del Universo solamente tres individuos han hallado la abstracción necesaria para hacer ciencia: Yo, Kodyalenko, y la raza de hombres topo del planeta Felizonia.



81
De: Anónimo Fecha: 2008-02-20 11:53

Está claro, que el anterior mensaje no es mio. Como no encuentra querido mono, como contraargumentar, pues se dedica a eso...¡hacer el póngido! ¡sopongido!



82
De: Paulino Fecha: 2008-02-20 11:53

Todos esos pretendidos azares, que no son sino aleatoriedades no previsibles, que según el caso pueden venir mal y raramente bien, toda esa experienca que parsimoniosamente se acumula y hace a nuestros neocortex más sabios, tienen una barrera: límite de vida y características fundamentales que definen la estabilidad de una especie para que haga la función asignada en la biosfera, en el ritmo global general. Con márgenes suficientes. Pregúnténsé por qué nuestros omniscientes y omnipotentes sistemas vegetativos no curan nuestras enfermedades y además eligen matarnos tan pronto. Pues del mismo modo, no permiten a un burro volar y a un póngido reduccionista ver más allá de sus narices...y a un chimpancé alcanzar el estadío humano aun después de millones de años.



83
De: Paulino Fecha: 2008-02-20 11:54

La Trinidad es Real y además Científica.

La Trinidad se expresa científica y somática o mensurablemente por medio de las tres cargas que componen todo átomo: positrónica, electrónica y neutrínica o neutrónica.

La Trinidad en su aspecto más propio y “no somático, no mensurable” se expresa cuando esas tres cargas eléctricas o sus fuerzas gravitatoria, antigravitatoria y oscura, entran en estado virtual o de Supercoerencia cuántica: Superposición. En tal momento existen en perfecta armonía sin que una prime sobre la otra y sin anularse. Un ejemplo cercano a tal estado; pero en este caso, de CUASI - superposición , lo encontramos en el neutrón; pues al desintegrarlo se obtienen la carga positiva, negativa y la neutrínica; lo cual demuestra que convivían en el neutrón sin anularse. POR ESO SON TRES PERSONAS, CARGAS “ QUARKS O FUERZAS DISTINTAS Y EN REALIDAD UNA SOLA FUERZA O DIOS VERDADERO EN ESTADO DE SUPERPOSICION SUBCUANTICA O VIRTUAL.

Claro está, que todo esto, solo está al alcance de aquellos científicos y personas sencillas que no sean reduccionistas; es decir, que no prime en ellos una sola fuerza, carga eléctrica, o hemisferio cerebral dominante o fuerza de la Trinidad. Pues estos aún están en el tránsito del póngido al humano… ¡No se vallan a pensar, queridos, que porque todos tengamos dos brazos y piernas somos iguales…¡Almas cándidas!.

-



84
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2008-02-20 16:58

quien es que busca al yo , sera el ego , tendra que ser buscado . cuando se perdio.



85
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2008-02-20 17:02

POR QUE TENDRIA QUE BUSCAR A DIOS , SI VIVO EN EL



86
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2008-02-20 17:04

Dios tiene Conciencia de si mismo a travez del cerebro del ser humano



87
De: Paulino Fecha: 2008-02-21 21:42

Ni falta hace decir que los comentarios 81, 82 y 83 no son míos, yo no escribiría esas cosas. El que escriba esas cosas es alguien que se dedica a fingir descaradamente que pretende hacerse pasar por alguien que es interesante y oportuno.



88
De: Paulino Fecha: 2008-02-22 10:33

El Zar:

El chimpace, no evoluciona en humano.... cualquiera que conozca un poco de historia lo sabe.

Paulino:
El chimpancé debería haber evolucionasdo al estadío humano o similar y no lo ha hecho porque no es cuestión de parsimoniosa ni saltacionista selección natural, ni oportunidad, aleatoriedad, etc.



89
De: Paulino Fecha: 2008-02-22 13:37


Saludos cordiales LPZ64.

Dice:

Esto es muy interesante. Habría que especificar con un poco de mayor detalle que entendemos por "necesidad". De todas formas los eventos astronómicos que no podamos explicar ni predecir tenemos que ubicarlos en una categoría de azar.
También un artículo muy interesante, solo que de esto a decir que hay un proyecto creo que hay una diferencia considerable. De todas formas no deja de ser un aporte muy bueno, saludos.

Paulino:

Los ritmos astronómicos son predecibles, universales, muy variados, precisos y en tal sentido requeridos, necesarios. Pues bien, los biológicos son la consecuencia de tales ritmos y por tanto dan lugar a la variedad requerida evolutiva y su preciso ritmo no azaroso ni aleatorio, saltacionista, etc. Es debido a la imposición del ritmo astronómico y por ello biofísico que La expansión universal forma un metabolismo energético que hizo y continúa haciendo la vida como es y posible. Y determinando en congruencia ritmicoastronómica-astrofísica multitud de parámetros psicofisiológicos. LO QUE NOoo DETERMINA, ES LA LIBRE RESPUESTA Y APTITUD FRENTE A LA DETERMINACIÓN DE LAS LEYES ASTRONÓMICAS Y ASTROFÍSCAS Y ASTROBIOLÓGICAS. La variedad requerida y su estabilidad es necesaria y determinista; porque por ejemplo:
En los seres humanos, al contar con una organización de su neocortex que es tripartina, triunitaria; es decir, que está formada por un hemicerebro izquierdo, derecho y aquel que los diferencia une y separa o integra más o menos (inserción del cuerpo calloso cerebral en tales hemicerebros... Está consumiendo y metabolizando tres tipos fundamentales de fuerzas:

1. Aquella de la que deviene la testosterona y que configura y alimenta sobre todo el hemisferio cerebral izquierdo que es reduccionista/materialista, masificador, aglutinador y por ello gravitatorio: fuerza metabólica gravitatoria.
2. Aquella de la que deviene estrosgerona y que configura y alimenta sobre todo el hemisferio cerebral derecho que es holista eintuitivo o expansivo; es decir, que diferencia los colores; es decir antigravitatorio, antimasificador. Fuerza metabólica antigravitatoria.
3. Aquella de la que deviene una hormona que desconocen y que configura y alimenta sobre todo el cuerpo calloso cerebral que integra y hace compatible los opuestos cognitivos conviertiéndolos en armónicos y por tanto superando sus contradicciones errores y enfermedades. Fuerza Oscura (Energía Oscura que regula la expansión del universo; es decir, la integración e interacción de la fuerza gravitatoria y antigravitatorio para hacerlas complementarias y evitar que se aniquilen.

Pues resulta que los diferentes organismos consumen y metaboizan en cada átomo y conjunto de éstos (órganos, etc) algunas o las tres fuerza; de modo tal que ese preciso y regulado consumo astronómica y astrofísicamente pautado y estable; es vital para regular la entalpía/homeostasis que se da respecto a la creciente energía expansiva del universo en progresiva aceleración. Aceleración que de no darse esa precisa entalpía bioastrofísica-astronómica, no sería capaz de disipar la enorme e intensa energía que proyecta la expansión a velocidades cada vez más próximas a la de la luz y que posteriormente la rebasará… Lo cual de no darse tal equilibrio terminaría por desintegrar cualquier astro o estrella.
Los estados de superposición y entrelazamiento cuántico y subcuántico como bien ejemplifica la luz y clorofila en la fotosínteis base astronómica y astrofísca de la biosfera en evolución:
http://www.tendencias21.net/Confirma...ico_a1511.html
Investigadores norteamericanos consideran que el descubrimiento de un notable tiempo de vida de la llamada coherencia cuántica proporciona una extrema eficacia a la fotosíntesis, y que capacita al sistema para probar simultáneamente todas las posibilidades de conducción de energía potencial. De esta forma, el sistema elige la más eficiente de ellas en el proceso de convertir la energía solar en energía vital. Por Yaiza Martínez.
Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Nature.
Según el líder de esta investigación, Graham Fleming, las características ondulatorias del fenómeno de la coherencia cuántica podrían explicar la extrema eficiencia de la fotosíntesis porque capacita al sistema para probar simultáneamente todos los “caminos” o posibles vías de energía potencial antes de elegir el más eficiente de ellos.
Descubrieron, además, que dichas oscilaciones se encuentran y se interfieren unas con otras constructivamente, formando movimientos ondulantes de energía (estados de superposición) que exploran todas las vías de energía potenciales de manera simultánea y reversible, eligiendo aquellas vías de mayor eficiencia energética.

Atentamente,
Indigo
http://www.alfeon.info



90
De: Paulino Fecha: 2008-02-25 12:40

No es cuestión de definiciones convencionales; sino del sentido de las mismas. Simbionte es la asociación biológica de dos organismos complementarios para formar uno diferente que brinde nuevas posibilidades. La sociedad humana es un simbionte y no meramente un colectivo social; ya que: Nadie se reproduce por sí mismo y aunque así fuese...todos los sistemas límbicos de los 6 mil millones de personas están entrelazados como especie y tambén con los ritomos solares y terrestres (resonancia ¨Shumann, etc. Lo que no está entrelazado socialmente, son los neocortex de las personas; porque conscientemente no tiene esa conexión; eso nos hace que a tal nivel seamos independientes. De tal modo nuestro metabolismo vegetativo, celular, orgánico, reptiliano y buena parte del límbico es otra especie que estamos parasitanto mediante nuestro neocortex.



91
De: Paulino Fecha: 2008-02-26 19:22

Saludos Cordiales LPZ64

La expresada o somatizada inteligencia neurovegetativa-metabólica, que a su vez nos(neocortex) somatiza y mantiene, y que es infinitamente superior a nuestra inteligencia consciente-neocortical; no reside en el encéfalo sino que se conecta a el, se expresa por él… No son pues condicionantes imperativos para tal inteligencia, los avatares que suceden en el medio físico o teatro experimental de operaciones. Tales avatares/circunstancias medioambientales, etc, sean planificadas o por el contrario aleatorias, no son pues condicionantes lamarckianos ni tampoco consecuencia de adapataciones al medio físico natural (selección natural). No constituyen nada que pueda forzarla a cambiar su especie; si a caso sugerir pequeñas adapataciones locales. Mira:

1. Por un lado tienes un a modo de Principio Antrópico Fuerte y protofísico, metafísico y completamente natural, material…Que es el software del espaciotiempo y su devenir progresivo. Software que es a su vez lo que diferencia tal inteligencia capaz de pensar, idear, crear como no lo puede hacer una inteligencia maquinal. Porque tal software es energía virtual con tendencia a existir libremente de modo metafísico o psíquico-experimental; porque no hay en ella estructura/fuerza que no esté en estado de superposición; y por tanto, nada hay en ella que la determine a ser o hacer nada concreto y menos aún por parte de un medio subsidiario de sí misma... En ese estado de Superposición, las tres fuerzas fundamentales: gravitatoria, antigravitatoria y neutra(energía oscura) coexisten en estado Triunitario de superposición: supercoherencia; sin imponerse sin anularse, etc. Por eso, pueden pensar o no pensar, crear o no crear; muy a diferencia de lo que ocurre cuando con una máquina biológica; que ya es lo que es y que además…puede ser afectada por circunstancias ajenas así misma; que la pueden cambiar, mutar, modificar, etc. Por eso tal inteligencia no está en el cerebro sino que se conecta al mismo y principalmente por medio de los electrones neurales cuando entran y salen del estado ondulatorio: superposición. Algo ha intuido Roger Penrose de esto, ¡pero poco!...
2. Por otro lado, aun cuando piensen pseudocientíficamente que tal inteligencia neurovegetativa-metabólica neocortical o de cualquier simple célula sea producto del cerebro físico y no del natural-metafísico Esa inteligencia es infinitamente superior a cualquier inteligencia incluso humana-neocortical, por lo que jamás se dejaría modificar por las necesidades lamarckistas de los jóvenes neocortex de pógidos o de humanos, ni por los accidente del medioambiente, etc. Porque tal inteligencia puede mutar por sí misma y autoregenerarse. Como ha dado prueba de ello en los equinodermos, y en el cáncer superando el límite de la reproducción celular. No se dan cuenta que de todos los póngidos sólo una rama mutó al estadio humanoide…y algunos de ellos al estado humano humanizado…

Atentamente,
Paulino.



92
De: Anónimo Fecha: 2008-02-29 12:48

¿ Para qué vivimos ?
.

Vivimos para contribuir en el metabolismo psicofisiológico de las tres fuerzas fundamentales que han creado el espaciotiempo y su fisiología precisa. Esas fuerzas...que en su decoherencia y estado de entrelazamiento han creado el volumen en expansión. Fuerza de Gravedad, Antigravedad y Oscura/neutralizante.
_________________

Sí, Eneas, el neocortex vive para todo eso; pero el sistema reptiliano y límbico (R.L.) sobre el que descansa y se alimenta; por el que nace y vive, NO PIENSA LO MISMO. Y como no piensa lo mismo, va y…:

1. El Sistema RL, le limita drásticamente las posibilidades de vida reduciéndolas a la mínima expresión; cuando cualquier neocortex podrían vivir perfectamente1000 años. Pero a propósito se le mata rápidamente. Pero eso claro está, le evitaría el desarrollar la experimentación del pensamiento y emoción.
.
2. El Sistema RL, le impone unas necesidades alimenticias que le obligan a transformar el medioambiente y después consumir parte de ese medio ambiente para terminar con el proceso de tal transformación; es decir de ese metabolismo astrofísico. Pero eso claro está, le evitaría el desarrollar la experimentación del pensamiento y emoción. E IMPEDIRIA QUE TAL INFORMACION PSICOENERGETICA SE FUESE ACUMULANDO EN TODOS ESOS ATOMOS QUE A PROCESADO Y POR TANTO INFORMADO EN SU CUERPO, SISTEMA LR Y NEOCORTEX.
.
3. El Sistema RL, le impone unas necesidades de regulación térmica que le obligan estacionalmente a procurarse medios a proòsito que le permitan sobrevivir. Cuando sin ningún problema podrían dotarle de estructuras fisiológicas que lo hiciesen mucho más resistente; como es el caso de la mayoría de animales. Pero eso claro está, le evitaría el desarrollar la experimentación del pensamiento y emoción.
.
4. El Sistema RL, le podría permitir con toda facilidad desarrollar sistemas de curación interna mucho más eficaces que el que dispone; Pero eso claro está, le evitaría el desarrollar la experimentación del pensamiento y emoción.
.
5. En definitiva, el sistema astronómico universal, ha creado una herramienta mineral, vegetal, animal y humana estratégicamente planificada y diversificada respecto a sus diferentes grados de inteligencia y demás gustos, necesidades, inquietudes y parámetros psicofisiológicos que en conjunto regulan el metabolismo global de la biosfera, para que éste cumpla rítmicamente su función en el psicometabolismo astronómico. Por tanto, que no todo debe evolucionar hacia su autosuperación inteligente, sino mantener adaptada su función al medio que deben servir; de ahí que los póngidos continúen siendo lo que son después de millones de años.
_________________

Pero lo malo de haber matado tanto póngido y animalitos, es que luego los sistemas LR castran las posibilidades de sus neocortex; limitándolos drásticamente, lateralizándolos para que metabolicen prioritariamente una sola de las tres fuerzas hemicerebrales y sexuales. Para que lo entiendan que deben sustituir la actividad cerebral del mono y por tanto como ellos, hacer el mono o mónido... que es más o menos lo mismo. Jamás habían pensado por qué eran tan monos, verdad?
__________________
La Ciencia da mucho de Sí; ¡Pero no la mayoría de los cientificos, claro!
Los convencionalismos son el Opio del Pueblo.



93
De: Anónimo Fecha: 2008-03-02 10:51

¡ Evolución al Azar de Hormigas Informáticas ¡

LPZ64

Estimados, me gustaría compartir con Uds. el resumen de un proyecto de investigación sobre inteligencia artificial que se esta llevando a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba y me comenten vuestra opinión.-



La idea es la siguiente : se generan por computadoras varios miles de hormiguitas virtuales.-

Estas hormiguitas se manejan por una matriz virtual (tipo guerra naval) en donde azarosamente hay algunas celdas vacías y otras llenas (las llenas son comida).-

Estas hormiguitas pueden hacer solo lo siguiente :

- doblar a la derecha

- doblar a la izquierda

- comer

- avanzar

Simple no ?

Antes de hacer cualquier movimiento las hormiguitas siempre realizan la pregunta :

¿Hay comida en la celda que tengo adelante?.

Cuya respuesta puede ser "si" o "no".-

Luego se generan por computadora azarosamente miles y miles de combinaciones de respuesta posibles a la pregunta de arriba para cada hormiguita :

Por ejemplo si la respuesta a la pregunta es “si” :

- Hay hormigas que si encuentran comida doblan a la izquierda

- Hay hormigas que si encuentran comida doblan a la derecha

- Hay hormigas que si encuentran comida avanzan

- Hay hormigas que si encuentran comida comen (que seria lo correcto)

Lo mismo para cuando la respuesta es “no”.-

Osea que se generan miles y miles de hormiguitas algunas muy bobas otras un poco bobas y otras no tanto... todo azarosamente.-

Luego se simula el paso del tiempo en donde todas la hormiguitas van dando vuelta por esta matriz con comida y las que mas comen quedan y las otras desaparecen.-

Esto se va haciendo según algún criterio, digamos por ejemplo se parte de 10.000 hormiguitas y al cabo de la simulación de un tiempo X se dejan que sigan las 1000 que mas comieron luego quedan las 500 que mas comieron etc, etc, etc,...

Al cabo de la simulación de varias camadas, las hormiguitas que van quedando son las que van haciendo mejor las cosas, es decir, aquellas que van preguntando y comiendo de acuerdo a la celda que corresponde como lo haría un ser inteligente (o nosotros por ejemplo...).-

Pero esta inteligencia es generada a partir del caos y el azar inicial y solo mediante la supervivencia de la que mas come.-

Hay algo muy importante y no hay que confundirse : la computadora solo se utiliza para generar azarosamente las respuestas de las hormiguitas y la simulación del paso del tiempo, pero no para la generación de la inteligencia.-

A este algoritmo luego se le han agregado algunas variantes, por ejemplo : se le han agregado depredadores, se ha hecho que se reproducieran heredando las características de los padres, etc, etc.-

Pero la idea original es mas o menos como se plantea al principio

Interesante no ?

Saludos.


---------------------------------



Paulino:

1. El origen de todo el experimento ha sido diseñado y puesto en escena por seres inteligentes.
2. El medioambiente informático (neurometabolismo) que lo posibilita es coherente; no se desmorona por que sí...Aunque muy pobre y por eso despista...
3. El mantenimiento de todo ese experimento que lo prolonga en el tiempo sigue siendo coherente y dependiente del suministro eléctrico coherente que es mantenido por seres inteligentes.
4. Eso no explica por qué de entre todos los póngidos unos sí y los demás nó han cruzado esa frontera... y el por qué se mantiene así a pesar de millones de años; aun cuando la genética es prácticamente identica…

Sus hormigas, pues, siguen teniendo un creador y un mantenedor; que eso sí, les deja campar sin muchas restricciones...

Paulino,
http://www.alfeon.info
-



94
De: Paulino Fecha: 2008-03-03 11:08

Como siempre, os quedáis mirando el dedo y no la luna...¡ Típica reacción de transpóngidos que se han quedado entre Pinto y Valdemoro; entre el quiero y no puedo...



95
De: Paulino Fecha: 2008-03-03 18:07

Si, por eso es una simulación.

La evolucion no lo es, por ello no requiere de diseñador.



Hola Tay, te equivocas; ya que:

1. Desde el Big-bang la expansión del Universo ha desenvuelto cada paso/fase y mantenido el conjunto de leyes a las que se han ido sumando otras de modo progresivo y preciso hasta aflorar la vida. Tanto la primera explosión inicial como los diferentes pasos, si no hubieran sido tan precisos y encadenados no habrían producido la vida conocida.
2. Han pasado 5mil millones de años y se siguen manteniendo las leyes puestas en juego, tanto las globales como las atómicas y subatómicas.
3. La luz del Sol continúa consensuando con la clorofila a través de estados de superposición que rutas son más eficaces para hacer y mantener vida orgánica.
4. Todo eso REVELA QUE LA INTELIGENCIA NO PRECISA DE SOPORTE MENSURABLE Y POR TANTO POSTERIOR AL BIG-BANG.
5. POR SI LOS 4 PUNTOS ANTERIORES NO LES BASTAN…Hay muchísima más inteligencia en el sistema reptiliano-límbico que en más inteligente de los neocortex humanos. Inteligencia que controla el LIMITE de la vida, gustos, modas y motivaciones neocorticales humanas; DEMOSTRANDO CON ELLO que los póngidos no evolucionaron sino motivada y planificadamente; Y QUE NINGUNO MÁS PODRA DAR EL SALTO TRANSPONGIDO SI EL SISTEMA RL NO LO PERMITE…







96
De: Paulino Fecha: 2008-03-04 13:17

Gracias, Tay.

Coincido contigo en que no está planteado adecuadamente el concepto de inteligencia; lo cual permite atribuirla arbitrariamente al neocortex y no al resto del cerebro que es la madre sin la cual ni puede vivir el neocortex ni pensar; por tanto mucho más inteligente y con capacidad de planificación y motivación propia, etc, que la que tiene de prestado el neocortex/feto.…Veamos, dices:

Tay: Eso te lo has sacado de la manga. No tiene el mas minimo sentido. El sistema limbico no existe en muchas poblaciones que evolucionan.


Paulino: Claro, pero sí el reptiliano; con lo cual esos individuos son menos intuitivos-conscientes y SÍ más instintivos. Pero aun así, el sistema reptiliano es capaz de crear un ser vivo y mantener su homeostasis con el medio ambiente y hasta de regenerar partes de su cuerpo (equinodermos); demostrando una inteligencia neurovegetativa y construcción de tal hardware que ni la más alta teconología ha sido capaz de pensar, imitar. Una simple célula revela más capacidad e inteligencia que cualquier tecnología humana.

Tay: El neocortex cumple su funcion, mas relacionada con un ambiente cambiante que el sistema limbico, el cual se ha desarrollado para controlar funciones mas basales, es decir, mas neguentropicas, mas internas, mas antiguas, menos complejas en su destino, nada mas, no tiene relacion alguna con la evolucion. “

Paulino:
El sistema límbico controla de instante a instante la homeostasis interna-externa/circadiana y nuestro sistema de aprendizaje y defensa inmunológica, etc. Por tanto, tiene muchísima más inteligencia que el incipiente neocortex humano; siendo su relación de feto a madre. Inteligencia que controla e impone INCLUSO el LIMITE de la vida, gustos, modas y motivaciones neocorticales humanas; DEMOSTRANDO CON ELLO que los póngidos no evolucionaron sino motivada y planificadamente en tanto en cuanto se le permite sus sistema reptiliano y limbico (LITERAL Y AUTENTICO DIOS INTERNO ENCARNADO); Y QUE NINGUNO MÁS PODRA DAR EL SALTO TRANSPONGIDO SI EL SISTEMA RL NO LO PERMITE… EL NEOCORTEX NO TIENE PODER PARA ELUDIR EL LIMITE DE REPROCUCCION CELULAR, NI PARA REGENERAR NADA; CUANDO SI LO TIENEN EL SISTEMA REPTILIANO Y LIMBICO. HASTA EL PROPIO CANCER ES MAS CAPAZ E INTELIGENTE QUE TODOS LOS CIENTIFICOS Y MEDICOS JUNTOS QUE SON INCAPACES DE LLEVAR ELEVAR EL LIMITE DE REPRODUCCION CELULAR. Un sistema que es capaz de esto controla perfectamente la evolución y necesidades del neocortex. DE NADA VALE QUE UN PONGIDO QUIERA O NO QUIERA TENGA BUENA O MALA SUERTE, CAMBIE O NO SU MEIDO AMBIENTE…



97
De: Paulino Fecha: 2008-03-04 19:03

Hola, Tay, planteas:

Pero Paulino, el cerebro reptiliano no crea al organismo, tampoco esta presente en la gran mayoria de los organismos del planeta, el cerebro es, por decirlo de alguna manera un tanto exagerada, una rareza. Esas capacidades a las que te refieres no residen en el cerebro del animal, sino en la fisiologia del organismo.

Paulino: Vuelvo a coincidir y me alegro que te hayas dado cuenta de que la facultad de pensar no reside en ninguna estructura cerebral, neocortical, etc, porque en cualquier célula hay más inteligencia que la que muestra la humana. Cierto que como dices, el sistema fisiológico es el inteligente; es decir, es la electroquímica la que inteligentemente se conforma progresivamente en diversos y variados sistemas en los que delega cierta parte menor de su operatividad inteligente (célula, etc.) con cierto grado de autonomía… Y, si nos retrotraemos un poco más en la complejidad evolutiva, es el sistema fisiológico subatómico formado por tres fuerzas fundamentales las que desentrelazándose hasta cierto grado y modo apropiadamente, forma el software suprainteligente que es el capaz de crear… Si retrocedemos aun más y lo suficiente, llegamos a la singularidad inicial; ese estado de superposición/unificación atemporal que luego seguirá inervando sus creaciones como los estados de superposición dirigen la luz y la clorofila para crear vida orgánica…



98
De: Anónimo Fecha: 2008-03-07 19:13

Hola, Tay.

DEL PONGIDO AL TRANSPONGIDO SIN AZAR NI SELECCION NATURAL

Creo que el tema está mucho más fácil: PUES DA IGUAL QUE CONSIDEREMOS O NO inteligencia, a la que yo llamo inteligencia vegetativa o metabólica de cualquier ser o célula. Porque algo que es capaz de regenerar, reproducirse y de superar el límite de Hayflick, como lo hace el metabolismo del cáncer; demostrando que el sistema metabólico tiene tal posibilidad y que no la emplea normalmente porque no le da la gana... Demuestra que por lo mismo tal funcionalidad es todavía más capaz de controlar cualquier mutación, necesidad o imposición de adaptación, aleatoriedad, etc, para mantener estable el genotipo. Haciendo así y por ejemplo, que sólo una rama de póngidos diese el salto al transpóngido "humano" y que los otros sigan igual aún después de millones de años y tener un genoma prácticamente igual.



99
De: Paulino Fecha: 2008-03-13 19:39

¡Para qué y que es el Cáncer?

El sistema metabólico, es capaz de regenerar, e incluso de traspasar el limite Hayflick si quiere; como se demuestra cuándo el cáncer rompe tal mecanismo de control VaosoRegulador; luego esa capacidad que para ti será o no inteligente, supera cualquier inteligencia neocortical y por tanto cuando sucumbe ante agresiones externas o problemas psicosomáticos, las fuerzas masculinas y femeninas: testosterónicas y estrogénicas o Yin – Yang o protónicas y electrónicas interaccionan sin restricción; eso produce una hiper reproducción celular precisamente sin control. Entonces la energía Reguladora; esa tercera fuerza neutralizante Zhong o Vasorreguladora desconecta antes de que comience a gastar energía Zhong del cielo anterior. Es decir, del software virtual/Alma/Zhong…Ya saben aquello de que más vale perder el cuerpo que perder el Alma.

Pero también es cierto que:

La energía perversa que ha dañado la capacidad homeostásica del sistema límbico emocional e inmunológica, amenaza con pasar del cielo posterior: 12MP y hardware físico y Vasos Reguladores (interfaz regulador entre el Cerebro y la mente/Zhong/Alma, hacia cielo anterior/Zhong-Yuan/Software Global de la especie Transpóngida in transito. O por el contrario, reciclar energía perversa acumulada en el Zhong y/o en el Yuan que se envía a reciclar al cielo posterior de aquellos individuos capaces de reciclarla mientras les cuesta la vida pero de paso les sirve para desarrollar y depurar su Alma/Zhong/Software o Tercera fuerza Neutralizante e integradora de los opuestos cognitivos, que permite la Inteligencia Integral u Objetiva; y también para reformatear el “disco duro” … Del tal modo el Transpóngido puede dar el salto o aproximarse al estadio humano.


http://www.alfeon.info
-



100
De: Eva Fecha: 2008-03-24 21:53

Por desgracia tenemos a este tipo instalado en los foros de la comunidad smart jaja , me resulta tan complicado explicar como llegue a la comunidad , como a ti explicar tu relacion con el iluminado jajaa lo que mas me llama la atencion en torno a este pajillero mental es su sequito jaaa . saludos



101
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2008-04-14 19:11

Se a encontrado el eslavon perdido entre el ser humano y el mono, es nada menos que el HOMBRE



102
De: Paulino Fecha: 2008-04-21 10:51

La Clave de la Evolución de cualquier Especie.

BLA, BLA, BLA; pero si ustedes fueran seres realmente racionales y congruentes en lugar de liar a la gente con infinidad de detalles interesantísimos pero secundarios, comprenderían y por tanto aceptarían que:

DA IGUAL QUE CONSIDEREMOS O NO inteligente a la Inteligencia Vegetativa o Metabólica de cualquier ser, órgano, organismo o célula. Porque algo que es capaz de regenerar partes de sus sistema, reproducirse, formar tejidos y de incluso superar el límite de Hayflick, como lo hace el metabolismo del cáncer; demostrando que el sistema metabólico tiene tal genial y creativa posibilidad; pero que no la emplea normalmente porque no le da la gana... Demuestra que por lo mismo tal funcionalidad es todavía más inteligente que toda la humanidad junta y por tanto capaz de controlar o planificar cualquier mutación, necesidad o imposición de adaptación, aleatoriedad, etc, para mantener estable el genotipo de cualquier especie. Haciendo así y por ejemplo, que sólo una rama de póngidos diese el salto al transpóngido "humano" y que los otros sigan igual aún después de millones de años y tener un genoma prácticamente igual.
NO ES QUE UNA LA CELULA SEA INTELIGENTE sino que manifiesta muchísima más inteligencia que la de cualquier neocortex humano. La televisión no es inteligente, pero manifestar la inteligencia humana; tanto por la complejidad de su tecnología como por lo que a través de ella se dice, etc.
La Inteligencia personal precisa de un desarrollado neocortex, pero no la inteligencia metabólica que es infinitamente más inteligente y capaz; es por ello, que la evolución de las especies como por ejemplo la que se produjo en alguna rama de póngidos para dar el salto al estadio humano, no ha tenido nada que ver en lo fundamental ni con el azar, ni con la selección natural, ni con mutaciones grandes o pequeñas ni nada por el estilo; sino por una decisión y planificación, motivación de la suprainteligencia metabólica de esos póngidos.

http://www.alfeon.info

-



103
De: Anónimo Fecha: 2008-05-17 09:58

Los astros, como los átomos, son huecos…

Lo grande está hecho de lo pequeño…y cuando la energía gravitatoria de un sólido supera a la electromagnética, adquiere la conformación esférica y hueca; ya que:

Como Kepler, Robert, Boyle, Newton y tantos otros admiten, la tierra es hueca; puesto que:

1. La formación de un átomo, deja la mayor parte del átomo hueco; distribuyéndose sus masas entre la corteza externa y el núcleo interno. Formación que se adopta en base a la organización de la gravedad atómica ; puesto que la fuerza gravitatoria es muy superior a la electromagnética; siempre y más todavía si consideremos a la mal llamada fuerza fuerte, como gravedad nuclear. Que es gravedad nuclear, puesto que es capaz de vencer la fuerza de repulsión electromagnética manteniéndose así los protones dentro del núcleo. Gravedad a la que hay que sumar la de los neutrones nucleares. Por eso el átomo al ser una construcción eminentemente gravitatoria adopta la forma de un vórtice másico y energético.

2. Un tornado o un remolino marino, se forma como un vórtice, porque en él, la fuerza centrífuga deja una gran zona vacía y neutra en el centro; mientras que la “corteza” del vórtice se forma como el resultado de la confluencia de la fuerza centrípeta y centrífuga. Dependiendo el radio del vórtice, de la energía centrífuga, centrípeta y de la energía neutra/oscura que regula tal interacción y consumo. El centro del vórtice es una fuerza neutra y no fuerza 0; de tal modo que, si quitásemos es fuerza neutra, la fuerza centrífuga y centrípeta que interaccionan en la periferia orbital se anularían mutuamente deshaciendo el vórtice/núcleo/astro. Pero cuando el vórtice es un sólido/astro, el centro no está vacío sino que forma un núcleo; como ocurre en el átomo. Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno.

3. Por tanto, la vida superior, delicada o a proteger, estará siempre en el interior; para no estar expuesta a los accidentes astronómicos, radiaciones cósmicas, meteoritos, cometas, etc. Es esa vida la que tiene un rápido y aventajado progreso respecto a la externa; queridos póngidos desterrados...a la intemperie e inclemencias cósmicas...

http://es.youtube.com/watch?v=qBod3ovbWF4&eurl=http://216.239.59.104/search?q=cache:hjGAr3tasRMJ:www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php%3Ft%3D90079+ondas

http://es.youtube.com/watch?v=1KavtOuoNS4&eurl=http://216.239.59.104/search?q=cache:hjGAr3tasRMJ:www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php%3Ft%3D90079+ondas

El Protoplaneta gira y se conforma a tenor de 3 fuerzas: Así, en el vórtice protoplanetario, el centro no está vacío sino que forma un núcleo; como ocurre en el átomo. UN PLANETA ES UN SISTEMA DE SISTEMAS ATOMICOS; UNA ANALOGIA ATOMICA. Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno; ya que:

Cuando una peonza o una centrifugadora, o tu lavadora gira con la ropa dentro, o volteas una honda, la fuerza centrífuga tiende a acumular la masa o ropa en la periferia. Y tu onda seguirá girando mientras se mantenga el eje o núcleo que limite el radio de giro. Eso deja un enorme espacio vacío. De similar modo se conforma un átomo, el sistema solar o la tierra hueca; que no hace sino reproducir esa dinámica común…
_________________

http://www.alfeon.info



104
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2008-07-24 18:23

que es la vida o uno mismo , una pregunta o una respuesta ..



105
De: PEDRO CARDENAS ARAUNA Fecha: 2008-08-14 18:19

el trabajo del desarroyo de la conciencia en el ser humano le permite comunicarse con dios como individuo y no como masa colectiva



106
De: Anónimo Fecha: 2008-09-17 11:53

La Muerte y el efecto túnel-luz

En la muerte…Cuando el sistema vegetativo le apaga la luz al neocortex y lo retrotrae hacia sí...El neocortex experimenta una abrumadora inserción en un medio virtual que es más energético y holístico. Es un retorno a su origen. La vida del neocortex nunca estuvo en el físico; por tanto su vida o muerte no se dirime con la muerte de su hardware sino después en su software virtual/etérico. La vida no estaba en sus pulmones sino en el oxígeno, en la luz y en la energía virtual del vacío cuántico…que se manifestaba/proyectaba encorsetadamente en la pantalla corporal espaciotemporal.

El problema de mucho "científico" y cientifista, es que todavía creen que “los hombrecitos que se ven en la tele están ahí metidos”...Confunden la proyección con la pantalla en la que se reflejan... Cuando se apaga la pantalla no desaparece el reflejo... Ahora se enfoca en otro medio/virtual. PERO AUNQUE LA PANTALLA NEUROVEGETATIVA AL IGUAL QUE EL NEOCORTEX SE DESCOMPONGA, NO DEBEMOS OBVIAR...QUE EL SISTEMA VEGETATIVO ESTA CREADO Y GESTIONADO POR LA COMUN ENERGIA OXIGENO, LUZ, Y DEL VACIO; POR TANTO SIGUE ESTANDO VIVO; SOLO QUE AHORA SE ENFOCA EN UNA PANTALLA VIRTUAL.

Me temo...que seguirán sin comprender que la vida y la inteligencia son/están en el medio y no en sus efímeras y circunstanciales fluctuaciones/individuos...Lo importante es el medio y no sus individuos...Los individuos sirven al medio...y no son sino ínfimas y limitadísimas partes vitales e inteligentes del mismo. Que según su grado de individualidad gestionan en mayor o menor grado de libertad cierto grado de inteligencia y sustancias del medio.

Y por la misma ignorancia seguirán sin comprender que la masa no es sino una ínfima parcialidad o inflación desenergetizada de la energía del medio/vacío-cuántico; infinitamente menos densa que el Vacío Cuántico.

Cuando un neocortex muere, su energía gravitatoria y antigravitatoria se reabsorve y recicla; pero su energía oscura/neutralizante o gobernadora con capacidad de decisión y gestión individual; por ser lo que Es (y en tanto en cuanto que lo sea realmente), no se recilca sino que se reincorpora como tal software individual a la servidumbre del software-simbionte-solar para cooperar con cierta autonomía en la regulación gravito-antigravitatoria del sistema solar y expansión del universo, etc. Todo Neocortex deviene del Sol, sus ritmos circadianos y orbitales. Y a él retorna para desintegrarse, o reintegrarse si consiguio desarrollar la suficiente fuerza oscura/neutralizante e individualizante.

Paulino,
http://www.alfeon.info
-



107
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2008-09-26 20:29

alguen lee algo en esta pajina



108
De: Paulino Fecha: 2008-10-04 11:53

La Crisis Económica Mundial está provocada por la cíclica y orbital dinámica astronómica.

La Crisis Económica Mundial está provocada por ineludibles y perentorios intereses cíclicos, ritmico-astronómicos del Sistema Luna - Sol; ya que:

El Sistema Luna-Sol, etc, con su luz, energías, ritmos CIRCADIANOS y rítmico astronómico general, utiliza, controla o dirige vía glándulas Pineal-hipotálamo-hipófisis, etc, el Sistema Nervioso Vegetativo de las gentes. Utiliza pues nuestros sistemas nerviosos vegetativos para manejarnos cual esclavos a su servicio. De tal modo que:

El sistema vegetativo nos impone la dinámica del sistema, a modo no solo de límite de vida; sino las condiciones en que hemos de vivirla, nuestro grado de inteligencia, consciencia y sabiduría. Esto lo hace mediante la imposición vegetativa de aquellos gustos, tendencias, necesidades alimenticias, capacidades, enfermedades, pensamientos y emociones (miedos y necesidades) estandar que tenemos; ya que nadie elige sus gustos, miedos, talentos, etc. Se sirve pues de ellos, para manufacturar y sacarle el “jugo” interesada y de manera determinada a la biosfera y sus individuos; a través de esos miedos, egoísmos, gustos, tendencias, etc; que son precisamente los que crean las tramas de intereses sociopolíticos y economías capitalistas que luego ocasionan egoísta y temerosamente esos ciclos de declive o bonanza económica. Todo ello pues, en función de las CICLICAS Y POR TANTOS PREDECIBLES, necesidades astronómicas del sistema solar. Al final veremos hasta cierto punto el por qué y cómo…

El sistema vegetativo sirve pues para RETROALIMENTAR con su estandarizada forma de vivir, a su dueño y dinámica. Dinámica rectora que no es otra que la SOLAR-Lunar; puesto que toda la biosfera terrestre depende del Sol y Luna. Sol que a su vez contribuye a RETROALIMENTAR CON EL RESTO DE SISTEMAS ASTRONOMICOS A LA EXPANSIÓN UNIVERSAL GLOBAL; y lo hace de modo análogo a como nuestros esclavos átomos nos sirven a nosotros.
Ahora, no debemos perder de vista, que la expansión del Universo depende del aporte de energía antigravitatoria/expansiva que la alimenta haciéndola posible. Esto lo consigue y produce sacándole un beneficio a su masiva inversión realizada en forma de energía o materia prima vital vegetal, animal y humana. Pero! ¿Qué energías son esas?:

Toda nuestra fisiología es un derivado que se crea y alimenta con luz, gravedad y energía oscura-reguladora de tal par de opuestos; pues todo átomo corporal está hecho y consume energía gravitatoria, antigravitatoria/electromagnética y la oscura que regula el gasto e interacción de tal par de opuestos antagónico: gravedad-antigravedad. Por eso, tanto un átomo de nuestro cuerpo como cualquier átomo del sistema solar contribuye a estabilizar, conservar y retroalimentar la expansión del universo que hace que éste siga vivo expandiéndose. Debemos tener en cuenta que La gravedad universal hace que se consuma la energía que expande el universo y que por tanto haya que reponerla cíclicamente. Y, como sabemos, el universo no solo no se está frenando sino que además se acelera…Bueno, pues esto solo se consigue mantener creando más energía expansiva; para ello las biosferas hacen su especial aporte energético antigravitatorio/expansivo… Así pues:

Cuando el sistema Sol-Luna demanda y por cíclicas circunstancias sobredemanda energía expansiva para mantener su orbitar, expansión y movimientos e interacciones diversas con el espacio, tiene que hacer ¡dos cosas! con la biosfera y especialmente con los humanos para retroalimentarse oportunamente de ellos y recuperar una buena parte de su inversión/gasto de energía particular y significativamente expansiva:

1. Extraer parte de la energía expansiva vital y emocional que ha invertido en la biosfera y especialmente en los humanos para su alimentación directa e indirecta consumida por el sistema digestivo, por la piel, y por la regulación vía Pineal-hipotálamo-hipofisis, etc. Ya que sobretodo los humanos somos grandes consumidores y manufacturadotes de tales energías/materias primas emocionales e intelectuales que expanden nuestro pensamiento y acciones psicofísicas diversas; y que de modo similar contribuyen directa o indirectamente a alimentar la antigravedad del sistema. ¡Lo cual es nuestra perdición o servidumbre!!!

2. Recortar gastos/inversión de energía vital, emocional y consciente que son eminentemente expansivas y no se conforman tanto como masa sino en forma de energía; No dejándonos consumir sino una pequeña parte de la energía vital, emocional expansiva que hemos manufacturado y que a nosotros nos serviría para contrapuntear nuestros destructivos gustos gravitatorios (egocéntricos). Pero como es algo que producimos prioritariamente para el sistema a base de la energía del sistema que consumimos en forma de alimentos, oxígeno, luz, etc; pues nos quedamos con ese déficit y sus consecuencias

Ejemplo. Imagina una vaca productora de leche a la que solamente se le permitiera consumir una pequeña parte de su propia leche; ya que quien la creo y mantiene lo hace prioritariamente para surtirse de esa leche…Como consecuencia de lo dicho, en determinadas épocas o momentos astronómicos, apenas nos quedamos con una sinsuficiente parte de energía expansiva que producimos para mantenimiento personal y armonización y evolución social de la especie.

¡LA ENERGÍA EXPANSIVA O ANTIGRAVITATORIA ES SOBRE TODO EMOCIONAL E INTELECTUAL YA QUE:

La energía expansiva o antigravitatorio o electromagnética, es la que nos hace expansivos; es decir, extrovertidos, aventureros, descubridores, intuitivos, holistas y por tanto integrativos, consensuadores; es decir, cooperativos, humanistas, espirituales y altruistas. Con lo cual el par de opuestos gravitatorio y antigravitatorio que nos conforma psicofísicamente y por ello fisiopsíquiamente, se balancea y desequilibra lamentablemente para nosotros en beneficio del sistema, y solo a favor de nuestra egocéntrica fuerza gravitatoria; que por serlo; nos hace amalgamadores, conservadores, glotones, fragmentarios, egoístas, egocéntricos, parcialistas, individualistas, reaccionarios, poco intuitivos, malos, insensibles y muy materialistas, etc. RESULTADO DE TAL DESBALANCE tenemos ciclos astrofísicos y astronómicos de bonanza y declive económico, cultural, materialista, guerras físicas y económicas, etc.
Pocos individuos tienen las suficientes reservas psíquicas energéticas equilibradas y por tanto capaces de sobreponerse a esas influencias psicofísicas e inmunológicas e instintos de conservación demasiados egoistas que devienen de sus sistemas vegetativos obrando prioritariamente a favor del sistema…

Paulino,
http://www.alfeon.info


Consultar crisis económicas asociadas a los ciclos lunares y astronómicos:

http://www.miguitronik.info/ASTROPREDICCIONES.htm



109
De: pedro cardenas arauna Fecha: 2008-10-08 19:06

se a descubierto un nuevo especimen el WONMATICO este nuevo ser se caracteriza por ser automatico parte al toque , ante cualquier estimulo externo su resorte resolutivo se activa como poe ejemplo la rabia la envidia, la codicia la flojera etc. espero que se encuentren con el wuonmatico con el nombre cientifico de HUEVON AUTOMATICO Y MECANICO



110
De: Paulino Fecha: 2008-11-06 13:14

La energía vital, es de lo más material, y natural.

Los alimentos, la luz y el aire forman parte de esa energía; pero eso si...SIN CONTRAVENIR LA PRIMERA Y SEGUNDA LEY TERMODINAMICA. [b]Pero la que es por antonomasia energía vital, es la energía bosónico-virtual / VITAL/ CHI O PRANA, y ésta, SÏIIIIIIII contraviene esas dos primeras leyes termodinámicas locales[/b]; de ahí su significación como la energía que insufla e inverva a todo cuerpo humano o química orgánica y además inorgánica; DESDE EL MAS ALLÁ NATURAL Y MATERIAL DEL ESPACIOTIEMPO MENSURABLE. Así como el oxígeno le llega de fuera a los pulmones y la luz llega desde fuera al cuerpo. La energía vital, nos llega desde fuera, pero …desde el más allá del espaciotiempo o vacío cuántico, de modo subyacente al marco local espaciotemporal.
La energía vital se justifica mediante la existencia de:

1. Los bosones virtuales, que apareciendo como una fluctuación del vacío cuántico se transforman por un instante en bosones reales. Y Al hacerlo, nos transfieren información y nueva energía invervadora. Energía que captamos mediante nuestras partículas subatómicas; como los electrones que están siempre rodeados de una nube de bosones virtuales que intercambian con el vacío cuántico.

2. los electrones de nuestro cuerpo andan entrando y saliendo del estado ondulatorio o de superposición intercambiando energía vital/virtual con el vacío cuántico.

3. Mediante la naturaleza virtual o superlumínica de la luz demostrada en el experimento EPR. Capaz de entrelazar/comunicar a dos fotones instantáneamente/superlumínicamente aun por lejos que se encuentre uno de otro; cosa que hacen por medio de un campo subyacente al espaciotiempo.



111
De: Paulino Fecha: 2009-01-31 03:06

La materia oscura como medio de vida, los viajes en el tiempo, etc.

A veces nos planteamos la posibilidad de que haya universos paralelos, inherentes en la continuidad del espacio-tiempo y no nos hayamos percatado factiblemente (o no) de esta acción plausible. Cabe la posibilidad que en un entorno hostil adyacente, se pueda retroceder a otra época del mismo modo que Ramón Martinez "El Cepa" lo hace cada vez que se sube a su Seat 127 con tapicería de tigre.

No obstante debo añadir que esta estigmatización elucubrante (o no), podría verse ensombrecida por el hecho de que la materia oscura no existiese y que el universo infinito no sea tal. Queda claro!.

Entonces podríamos estar hablando de que el universo visible, sea a la vez invisible o viceversa, para lo cual, sólo se me ocurriría decir que la única forma de quebrantar el espacio tiempo sería conduciendo un Alfa Romeo 90 cabreado por las calles de Bravo Murillo.



Paulino,
http://www.alfeon.info



112
De: Lola - Bookmark Manager Fecha: 2009-03-17 14:14

Wow! this is the longest queue of comments I've ever seen! what a luck to be the last in this line of comments: you always get so many usefull information and advices. Some statements were fun... and also true. Still all the information was very useful!



113
De: lovepauline Fecha: 2009-09-26 12:53

Loco o cuerdo, es guapetón.



114
De: buaaaag Fecha: 2009-09-26 15:04

Si, precioso, parece un mono



115
De: Paulino Fecha: 2010-05-25 13:53

Sobre Ateismo, Darwinismo y Comunismo.
.
Todo ateo que milite en un partido comunista, o vote a un partido comunista es un cáncer que impedirá que resurja el comunismo viable.
.
¡Cuando os entrará en la cabeza, almas cándidas, que el ateismo al igual que el pseudoespiritualismo católico, exoterista, Ramanismo, Krisnamurtismo, etc; y el demencial capitalismo, canibalista darwinista! Construyen o intentan construir aunque bienintencionadamente fuera de onda, fuera del biorritmo económico natural en el que se enmarcan viablemente toda la vida y su devenir.

Toda la expansión demográfica, cultural y astronómica son el reflejo o somatización (E = mc2) piramidal de leyes eternales divinas ( E ); en las que todo lo que pretenda surgir (masa del tejido social y cerebral) sin avenirse libremente al biorritmo global e individual viabilizador y negentrópico divinal-eternal está condendo a la entropía y consiguiente extinción; tras largo devenir de frustración y dolor. Dolor que en principio, no es sino un mecanismo de alerta, defensa contra el incomprendido error en el que se está y persiste tan cabezonamente.

[img]http://krishnamurtimadrid.foroactivo.net/users/1611/10/89/86/avatars/60-12.jpg[/img]



116
De: GRANDISIMO HIJO DE PUTA Fecha: 2010-05-27 19:51

Chupámela, Paulino



117
De: Sabiens Fecha: 2011-10-17 12:09

Los Sistemas Neurovegetativos Pautan la Selección Natural

LOS SISTEMAS NEUROVEGETATIVOS animales y humanos PAUTAN LA SELECCION NATURAL INTELIGENTE:

Los sistemas neurovegetativos de las personas, además de hacerles la digestión, respiración, circulación de la sangre alimentación, reproducción celular, reparación, etc, etc, etc. Les crean a los neocortex las circunstancias internas metabólicas y externas-sociales, que les sugieren y enfrentan con aquellos valores que en teoría podrían llegar a asimilar y desarrollar.
Son los sistemas neurovegetativos los que pautan en cada persona el teatro social en el que eso se pude llegar a dar, ensayar...
Las capacidades de los sistemas neurovegetativos, incluso de los equinodermos,

tienen una inteligencia infinita capaz de crear, matener y reproducir la vida interna como la medioambiental externa.

Además todos esos sistemas neurales están entrelazados sin barreras ni de espacio ni de tiempo, por medio de el estado de superposición cuántica de sus partículas subatómicas, especialmente por los electrones. De modo tal que forman un tolo holográfico evolutivo y pautado; que integra no solo la biosfera terrestre y mineral; sino todo el universo físico, exobiológico y metafísico. Por ello TODOS NUESTROS SISTEMAS NEUROVEGETATIVOS FORMAN PARTE DE UN UNICO CEREBRO DE LA ESPECIE; DE AHI QUE TALES SISTEMAS SEAN TRANSPERSONALES. Y COMO SI DE NEURONAS SE TRATASEN NO ESTAN UNIDAS A LAS OTRAS PORQUE PRECISAN DE UNA SINAPSIS.



DE AHÍ QUE NUESTROS CEREBROS NO ESTEN CONECTADOS A OTROS FISICAMENTE. ( Tampoco se les había ocurrido esto, cierto!).

Todos esos sistemas neurovegetativos a diferencia de la ínfima inteligencia de nuestros neocortex(nuestra consciencia y ciencia y tecnologia) son capaces de crear y de reproducirse. Mantienen las especies como son y por ello en homeostasis corporal y mediambiental. De modo que solo se adapatan y evolucionan hasta donde precisa la evolución del sistema solar, etc. Sufriendo mientras tanto variaciones no fundamentales como las de los pinzones, etc. Ya que todas las especies minerales, vegetales, animales y humanas son creadas por la luz y servidoras de la luz. Por tanto nooooo está en ellas ni en circunstancias aleatorias ni mutaciones, etc, la capaciad de poder variar su fundamental genética, funcionalidad y consiguientemente su forma corporal y la incidencia procesadora y transformadora que pueden producir en el medioambiente particular y global. Por eso los chimpances a pesar de ser tan similares continúan sin dar el salto evolutivo hacia lo humano aún después de millones de años.

No se puede pretender pensar el destino y sentido evolutivo de las partes-especies terrestres y exobiológicas (mineralessss, vegetales, animales y humanas) sin su condicionamiento-servidumbre en el Todo ecológico del que dependen y para el que ha sido creadas; cual las células de un cuerpo han sido creadas por y para el cuerpo. Por lo que aparecen y evolucionan conforme a las necesidades astronómicas y metafíscas conforme a los planes de los transpersonales sistemas neurovegetativos que en todo el universo se manifiestan físicamente y después generan crean y organizan en nuestro caso, nuestros neocortex imponiéndoles incluso su límite de reproducción celular o limite físicovital.

Las Leyes termodinámicas son válidas en tanto en cuanto nos mantegamos en las interacciones mensurables del marco local espaciotemporal, pero... Ya el Efecto Casimir, Lamb y Túnel, la constancia de la velocidad de la luz anque se proyecte de una fuente en movimiento; así como el más famoso y transcendental experimento EPR de entrelazamiento cuántico instantáneo. Que demostró que los fotones están instantáneamente entrelazados, comunicados superando del todo la v. Luz. Y por extensión toda partícula derivada de la luz (todas). Los propios bosones virtuales y pares virtuales electrón-positrón aparecen y desaparecen como efímeras fluctuaciones de la energía virtual del vacío cuántico. Demostró con claridad y sin ninguna duda, que toda la termodinámica es pues; la mera y efímera representación-fluctuación mensurable de la energía de la vida virtual que no se crea ni se destruye sino que se transforma de modo no mensurable y mensurable.

Hay que tener en cuenta y no obviar interesadamente, que la luz tiene tres naturaelas:

a) Dos termodinámicas: la ondulatoria y corpuscular.

b) Y la más vital no efímera y permanente; que es la virtual o de entrelazamiento. Esa, es la que entrelaza a todos las partículas y por ende a todos los cerebros al instante sin barreras de espaciotiempo, creando el cerebro globla virtual o software supramental transpersonal que holográficamente crea todo sistema neurovegetativo. Y los S.N.Vegetativos gestan coordinadamente los neocortex evolucionantes hasta donde el sistema precise de cada especie.
De modo que los chimpancés, por ejemplo, evolucionan dentro de los límites de su especie, y los humanos lo mismo.
Aunque en el caso de los humanos, hay una vanguardia que está aprovechando la posibilidad de utilizar integradamente sus dos hemicerebros y descubriendo nuevos valores como el demostrado científicamente Gen Espiritual, el de la ética universal, el sentido termodinámico y no termodinámico de la vida, el porqué de las relaciones sexuales, por qué hay pareja-polos y un largo etc, vedado al "sapiens vulgaris" que representa el 90% de la raza humana primatona y sopóngida que se mata en guerras económicas y físicas,vicios, etc.

¿Por qué un equinodermo puede regenerarse y nosotros no podemos regenerar un simple dedo; aún cuando tenemos un sistema neurovegetativo mucho más desarrollado?


-Pues sólo cabe una respuesta:

Porque no le da la gana; máxime cuando es capaz de regenerar nada menos que el hígado. Evidentemente, de querer hacerlo, lo haría; pero entonces, variaría todo el juego de relaciones EVOLUTIVAS congruentes que rigen nuestra vida personal y social y medioambiental. ¡Pero de qué manera?:

Pues en general, se instalaría la dejadez y anarquía, etc. Ya que las consecuencias de nuestros errores y vicios no tendrían transcendencia puesto que podrían ser subsanadas vegetativamente sin ningún esfuerzo ni investigación consciente por nuestra parte. Todo lo cual frenaría el desarrollo intelectual y los valores humanos. Intelecto y valores, que por el contrario, los animales más simples no deben desarrollar. Y que por tanto no tienen por qué quedar sometidos a tanta rigurosidad. Lo cual indica, que nuestros sistemas neurovegetativos pautan, tanto nuestra circunstancia interna como la externa en lo que es una evolutiva homeostasis física, psíquica, social y ecológica.



Vamos a ver, no es que los sistemas neurovegetativos hagan incoherente o incongruentemente los que les de la gana; sino que son ellos como unidad entrelazada, los que deciden las leyes y sus ámbito de evolución, circunstancia, etc, para cada especie. Los sistemas neurovegetativos imponen sus condiciones de regeneración, límite de reproducción celular, etc, según especies.
Sobre la entropía, precisamente los sistemas neurovegetativos, son los que nos dejan pautadamente a merced de la entropía y nos dejan morir de oxidación, de falta de reproducción celular, etc; cuando un simple cáncer anula aunque anómalamente tal límite de reproducción celular. Ellos tienen en sus manos, la negentropía hasta donde quieren. Porque inyectan en nuestra fisiología termodinámica las fluctuaciones energéticovirtuales provenientes del vacío cuántico, que se transforman en energía e información mensurable para vencer a la entropía mientras así lo pauten para cada especie.

Los neocortex, con cierta autonomía tratamos de investigar, comprender y vivir en las condiciones evolutivas internas y externas que ellos han pautado. Somos a su servicio, evolutivas herramientas volitivas de gran funcionalidad; no simples robots procesadores del medio.

_________________
"Menos prejuicios y Más Inteligencia"



118
De: Paulino Fecha: 2011-10-18 13:08

Por favor, decirme que no es verdad! No deseo así un ocaso del Sapiens:

http://www.elintransigente.com/notas/2011/10/6/tormenta-solar-grande-ultimo-tiempo-afecto-tierra-105656.asp

De momentó, el "monstruo" nos ha hecho un increible favor. ¿Pero se va a comportar así el Agujero negro Elenin? ¡O se limitará otra vez a marcar el final e inicio de una nueva era?

¿Es o no es un cometa el Elenin?



119
De: Paulino Fecha: 2011-10-18 13:09

Por favor, decirme que no es verdad! No deseo así un ocaso del Sapiens:

http://www.elintransigente.com/notas/2011/10/6/tormenta-solar-grande-ultimo-tiempo-afecto-tierra-105656.asp

De momentó, el "monstruo" nos ha hecho un increible favor. ¿Pero se va a comportar así el Agujero negro Elenin? ¡O se limitará otra vez a marcar el final e inicio de una nueva era?

¿Es o no es un cometa el Elenin?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.83.239.145 (cfb25b77da)
Comentario

Inicio > Historias > Paulino