2004-12-02

    Sinterklaas is een klootzak...

    ...en zwarte piet.

    Esta es una reproducción de la postal que, hasta hoy, teníamos en nuestra oficina. El del dibujo es Sint Nicolaas, a.k.a. Sinterklaas. Y la frase (no creais que de un niño pequeño, todos los holandeses conservan la caligrafía infantil...) quiere decir "Sinterklaas es un cabrón... y el negro Piet (también)"

    Hagamos un inciso para aprender algo más de la idiosincrasia neerlandesa (toma ya). 'Kloot' es testículo, 'zak' es bolsa. Deducimos correctamente que 'klootzak' es por lo tanto el escroto. Si los anglófonos llaman a la gente 'asshole' (ano, agujero del culo), por aquí el equivalente es eso, klootzak.
    Aquí no se dobla nada, se subtitulan hasta las producciones belgas (por aquello de que flamenco y neerlandés son dialectos/idiomas distintos, ejem, me recuerda al catalán/valenciano, ejem). Y siempre que alguien insulta a otra persona, tachán, klootzak. Da igual que le llame 'asshole' o que sea un 'motherfucker', todos son klootzak. Y es que lo grave es que apenas es corrección política, que va, ¡es que no tienen palabrotas más fuertes!

    Bueno, volviendo al motivo del post, el caso es que esta mañana Sint nos ha visitado en el Clusius, y me ha sacado a mí y a otros compañeros de oficina, para recriminarnos que tuviésemos esa postal. Y el caso es que la postal era un recuerdo dejado aquí por un amigo alemán (¡siempre estos alemanes!, como ha dicho Sinterklaas) dedicada a los que nos quedamos. Y ni corto ni perezoso, el negro Piet la ha hecho añicos. A cambio, el bueno de Sint nos ha regalado una foto suya con la leyenda "I love Sinterklaas, Sint te amo". Klootzak. Por supuesto, he recogido los fragmentos y los hemos pegado, así que la postal sigue ahí. Creo que la pondremos en la puerta, al lado del cartel "Get to Holland!" (eso lo dejo para otra historia).

    Ah, y encima el muy klootzak se ha negado a llevarme con él de vuelta a Madrid...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/23883

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2004-12-03 11:31

Pensando en la postalita... ¿os imaginais a un americano metiéndose con el gordo de mierda porque no le han traido lo que quería? ¿pueden ser los entrañables reyes magos objeto de las iras infantiles? ¿qué le dirá la maestra a los padres en la reunión de evaluación? XoD



2
De: Nfer Fecha: 2004-12-03 12:02

sabes que sí. Hay un cuento que incluso está grabado (lo oíste?) en mp3 de un niñito que escribe a Santa (es yanquee el inocente niño) el día 26 de diciembre, ya que Santa no le trajo lo que él pedía. Si no lo conoces te lo busco,¡que hermoso ejemplo de la prístina inocencia que hemos olvidado en la infancia! :-(((((



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
Comentario

Inicio > Historias > Sinterklaas is een klootzak...