2004-11-29

    Un mono catalán y yo en la inopia

    De verdad que necesito ponerme conexión a Internet en casa. Mi jefe no se ha presentado a la reunión que teníamos a las 10 así que me he puesto a navegar un rato mientras esperaba. Y he descubierto que me he perdido algo bastante interesante. PaleoFreak y Xac Mazo ya lo comentan.
    Resulta que han descubierto una especie fósil de primate a la que han bautizado como Pierolapithecus catalaunicus. Con ese nombre no podía menos que resultar polémico y a ello se han puesto los descubridores y las autoridades, por lo que se ve, ayudados por la siempre inestimable ayuda desinformadora de la prensa.
    Y yo en mi casa como en Babia. Cada vez que me pasa una cosa así me siento más y más aislado.
    Para el que no se quiera ir por las ramas de los enlaces, el bicho descubierto es un "mono" de hace 13 millones de años, posiblemente emparentado con el antecesor común de los grandes simios. Es decir, tan antepasado de gorilas, chimpancés y orangutanes como nuestro, así que nada de eslabón perdido ni de último antecesor común entre "monos" y "hombres" (entrecomillo ambos porque váyase uno a saber qué entiende cada quién por esos palabros).
    Si mi jefe sigue sin venir, comentaré algo sobre los jetas de los jetos de Bélmez.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/23723

Comentarios

1
De: Nfer Fecha: 2004-11-29 20:14

Lo dicho, BioMaxi: "monos" y "hombres" (entrecomillo ambos porque váyase uno a saber qué entiende cada quién por esos palabros).
Porque la prensa suelta alegremente cualquier información que viene de otra información que viene...pero da por supuesto (por suponido, regularizando el verbo:-) da "por sabido" que los lectores tienen en claro qué cosa es un mono, un hombre, un..
Y no tenemos la más pálida idea. En general y sin desmerecer. Algo borroso nos llega del fondo de la memoria mezclando clasificaciones, fraudes, (nunca desmentidos o confirmados, eso no vende), con un fondo musical de The Beatles...
Eso mi querido BioMaxi es lo que aquí llamamos guerra de guerrillas. Un desgaste, un desinterés logrado a fuerza de tanto erre que erre con descubrimentos mal explicados o "simplificados" para que el apurado lector / televidente no tenga que pensar.
Y...llegado a un punto, harta.
Entonces cosas mucho más "interesantes" pasan a ser noticia y la gente SI se ocupa de "profundizar" cosas tales como el calendario maya o el tarot que si bien no le dirán de dónde vienen, le garantizan a dónde van...
Espero que sea el calor lo que me hace escribir esto.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.63.172 (bf0f340255)
Comentario

Inicio > Historias > Un mono catalán y yo en la inopia