2004-11-15

    Pensamientos milaneses I

    Viernes 12 de Noviembre de 2004, 21.00 aprox.

    Milán, Porta Ticinese, Iron Café, Happy Hour.
    Bar de cócteles, música lounge que evoluciona a house según avanza la noche. Decoración de diseño imitando rústico. A 6 € la consumición. ¡Comida gratis!
    Esto no lo había visto yo antes. Había oido hablar de "happy hours" 2x1, u otras como la del Odessa de Leiden, que sirven pasta a precios de risa. Pero gratis... ¡y qué comida! Porciones de pizza, pasta, paninni....
    Pues por lo visto, aquí es lo típico. A la hora de la cena, dar de comer gratis para atraer clientela. Y los locales peleándose (casi todos tienen "happy" a las mismas horas todos los días) por la clientela a base de mejorar el catering. (Nota: comentar sobre oferta-demanda, etc. Bah, paso, que queda pedante.)
    Y los cócteles, de lujo. Bastante diversidad, más de la que he visto hasta ahora, aunque reconozco que no me muevo por ambientes tan "finos" de normal. Eso, y que en Holanda se bebe cerveza y después.... cerveza. Algo me dice que si viviese aquí sería un habitual del sitio, aunque sólo sea porque me gusta la música y, reconozcámoslo, para probar cada día un cóctel nuevo mientras ceno. De momento, me las apaño con un Blue Moon -- ginebra, cointreau, blue curaçao, zumo de piña, dos arándanos y una rodaja de limón -- y un Cosmopolitan -- vodka, cointreau, zumo de arándanos y limón.
    Creo que mi hígado no soportaría vivir en N.Y., que tiene que ser peor que esto, y más caro, a juzgar por las pelis :-)

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/23204

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2004-11-15 22:27

La verdad es que lo de la comida gratis es como las tapas que sirven (¿servían? uno nunca sabe...) en Madrid al pedir tu caña, aunque restringido a ciertas horas y con comida italiana en vez de tu choricito frito o morcilla de Burgos. Eso sí, bufete libre. Por eso me gustó tanto, sobre todo si te has acostumbrado a que te cobren por los cacahuetes...



2
De: Anónima Fecha: 2004-11-16 02:09

¡coktail con blue curaçao! como para no apañárselas ;)






3
De: BioMaxi Fecha: 2004-11-16 17:51

Todavía estoy buscando un sitio que tengan a la vez (Bols) blue curaçao y Bols Damrak Gin (ginebra azul holandesa, aunque también Bombay Saphire valdría)...
Y todo porque me encanta el color ;-)

http://www.bols.com/



4
De: BioMaxi Fecha: 2004-11-16 17:53

Vale, si quitamos la restricción de marca, es más fácil encontrar un blue curaçao, pero aún así, la Bombay Saphire no me la he cruzado en muchos sitios. Terminaré comprando yo las botellas y haciendo los cócteles en casa, pero eso parecería muy alcohólico para alguien que no se ha emborrachado nunca...



5
De: Anónima Fecha: 2004-11-17 23:00

He hecho un nuevo descubrimiento científico:

"Las personas que beben coktails porque les gusta el color no se emborrachan nunca"

Ya conozco dos casos experimentales acordes con la teoría: tú y yo.

Por cierto ¿también te gusta el pipermint?

¿Y has probado alguna vez el "Parfait Amour" que tiene un precioso color violeta? Yo lo ví una vez que no me atreví y desde entonces me he quedado con la curiosidad...



6
De: BioMaxi Fecha: 2004-11-21 04:38

Curiosa teoría, habrá que ampliar el muestreo ;-)
Sí, me gusta el pipermint, me encanta el efecto visual del Tequila Sunrise (además de su sabor) o jugar con las dos fases del Black Russian (que no se me olvide comprar vodka y kahlua; ya me he comprado Bombay Saphire). El amor perfecto no lo conozco, aunque suena tristísimo dicho así....



7
De: Nfer Fecha: 2004-11-22 15:48

juass, la www de Bols, ¡qué intro! dan ganas de dejar la abstinencia.
La botella azul de ginebra la vi ayer en Wal-Mart y no entendí palabra. Ahora que sé qué es, me pregunto porqué en Wal-Mart...¿la globalización? No comment.



8
De: Anónimo Fecha: 2004-11-23 00:06

Esta es la "triste" descripción del Parfait Amour de Marie Brizard, la botella que yo vi en un bar de copas de los que sirven desayunos por la mañana (os dejo adivinar la hora de mi visita):
"An unexpected encounter of Spanish oranges, violets and vanilla from Madagascar, Parfait Amour will surprise you with its sweetness and purity. Taste it on ice or use it in colourful cocktails. Colour: electric purple-red color; Cointreau with an attitude. Aromas: orange candies, subdued vanilla notes. Flavour: thick and syrupy sweetness, orange, tangerine."
Aunque he leido por ahí que se lo inventó Bols en Amsterdam, pero que ya no lo hacen.
Y el sitio de Bols me ha colgado el navegador. Así que no he caido en la tentación ;)



9
De: BioMaxi Fecha: 2004-11-25 17:52

Bols lo compró Cointreau, por cierto.
¿Por qué en Wal-Mart y no en Digros? Pues porque la distribuidora es una empresa norteamericana, sede NY.



10
De: amigo bols Fecha: 2004-12-29 16:12

En España, Bols lo distribuye zadibe-maxxium.Es realmente un sabor gratificante...y tienen todo tipo de Bols...



11
De: Sebastian Palmer Fecha: 2005-02-23 21:41

Estoy buscando la receta del licor parfait amour para elaborarlo en forma casera, si la conoces por favor, no tardes en enviarla a mi casilla de correo, gracias!!!



12
De: Anónima Fecha: 2005-02-23 23:00

Eso si que no, si alguien conoce la receta casera del Amor Perfecto lo menos que puede hacer es publicarla aquí y ahora. Con luz y taquígrafos. Nada de enviársela por correo al último que pasa por aquí dejándonos a los demás a dos velas.

Por cierto el Anónimo 9, era yo, por si alguien tenía dudas y el importa a estas alturas.

:D



13
De: Javier Fecha: 2006-05-04 15:45

Probé el "parfait amour" hace muchos años, más de veinte. Ciertamente no me gustó su sabor. Lo describiría como "si estuviera bebiendo pétalos de rosa machacados". Tal era su aroma. Por otro lado su color era precioso y el nombre de este licor me trae gran parte de los más gratos recuerdos de mi juventud...
(Vale que seré un moñas, pero siento una gran felicidad cuando recuerdo aquellos tiempos -mis tiempos-.)



14
De: Pat Fecha: 2006-07-01 00:28

Hola, siento mucho haber tardado en descubrir esta web. :-( Yo acabo de visitar la de Bols y allí tienen la receta de un cocktail que se llama "Parfait Amour". No se si alguien esta preguntando por eso aqui... o si se trata de otra cosa.
Yo también tengo mis dudas... Por ejemplo, Las botellas de Bols eran antes distintas ¿verdad?
Y yo juraría que un día de hace muchos años probé un chupito de un Bols que era azul oscuro precioso y sabía mucho más fuerte que el whisky. No era ni azul claro, como el Bols Blue ni morado como el Parfait Amour. Era azul oscuro. ¿Sabe alguien algo de esto? ¿El Parfait Amour y el Bols Blue siempre fueron de esos colores? ¿Nunca los cambiaron? ¿O es que hay o hubo otros licores de Bols que son azules? Yo no los encuentro por ningun lado, desde luego, en internet quiero decir, y en la web de Bols tampoco. La verdad es que yo siempre pensé que el chupito aquel era de Parfait Amour pero luego cuando descubrí que este licor era morado y no azul oscuro... que confusión.
Bueno, gracias de antemano a quien pueda resolver mis dudas. Saludos.



15
De: Jusi Fecha: 2006-07-14 18:14

según tengo entendido el parfait amour lleva pétalos de rosa, vainilla y almendras y dps tb lleva naranja, aunque la primera web q busqué sobre este licor decía q era limón, pero parece q otras webs coinciden con lo de la naranja.

ah, parfait amour es de color violeta/lila, supongo q con colorante alimenticio de esos q se usan en pastelerias q son insípidos, se podría conseguir el color. el problema es q cuestan de encontrar (en el hipercor tenian colorantes pero eran verde, amarillo y rojo).

a mi tb me gustaría probar de hacerlo en casa, alguien q haya hecho licores otras veces, q utiliza de base? aguardiente? luego supongo q se tiene q rebajar con agua y azucar no? a ver si podeis subir algun truquito jejeje



16
De: Sebastian Palmer Fecha: 2006-10-26 07:57

Pat, segun tu comentario acerca de esa bebida azul oscura me imagino que te refieres a una ginebra azul que tiene la empresa bols, en cuanto al blue curacao y el parfait amour siempre fueron de esos colores, y en cuanto a las botellas con el tiempo el diseño del packaging se ha ido modificando.
jusi, en cuanto a la realizacion de licores caseros, si buscas libros de recetas mayormente encontraras que se maceran o infusionan en alcohol etilico (96º) aunque es mucho mas recomendable utilizar un vodka, que es un alcohol neutro de cereales que seguramente pueda ser de mejor calidad...



17
De: dalvar Fecha: 2006-12-06 15:03

Hola:
veo que preguntais por el coctel parfait amour.
Lo probé hace mas de 20 años en Sevilla y me llevé la receta, lo hacía después en casa, pero hace mucho que ya no.
Solo recuerdo lo que llevaba:
a partes iguales:
Vodka
Lima, era una botella muy bonita, no recuerdo la marca ahora, pero es muy conocida.

Después creo que se agregaba curazao azul y por último el parfait amour.
No se las proporciones exactas de estos últimos, por eso también yo lo buscaba ahora en la red.



18
De: Rob Fecha: 2007-11-24 02:07

He descubierto en casa una botella de Bols Parfait amour. Tiene pinta de antigua, se le despegaron todas las etiquetas, pero calculo unos 30-40 años. El sabor es un poco melindroso (aunque no llega a empalagar),seco sin pegada... perfecto para combinar.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.120.254 (3ce79b5333)
Comentario

Inicio > Historias > Pensamientos milaneses I