2004-10-26

    Magufadas en El Mundo

    El redactor jefe de los obituarios de El Mundo, ¿es especialmente idiota?

    No hace mucho, nos informa de que ha muerto María Gómez Cámara, la dueña de la casa donde aparecieron las 'caras de Bélmez'. Mucho se ha hablado del asuntejo de las caras. A mí me indigna el trato que se da al asunto, por ejemplo como cuando los magufos son llamados "investigadores de prestigio" y se omite toda referencia al fraude declarado (unas sales de plata cuidadosamente colocadas...). Bueno, para hablar de esto ya están otros, y yo no quiero trolls por aquí.

    El caso es que el redactor no escarmienta, y si no, mirad el comentario que publica sobre la muerte de Betty Hill, la primera persona que aseguró haber sido abducida. Mártir de la causa, por lo menos. El artículo pretende ser ambiguo, concediendo sitio a las dos interpretaciones de su historia, pero consigue que el lado misterioso parezca el auténtico, sepultado por la versión 'oficial'.

    ¡Pero es que no es el único! El obituario anterior se dedica a que Fallece el psiquiatra de los extraterrestres. Para colmo, el artículo está ubicado originalmente en la sección de Neuropsiquiatría de elmundosalud.com. Espero que sea porque se considera enfermos mentales a los que ven extraterrestres... no, me temo que no va a ser por eso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/22572

Comentarios

1
De: Luis Alfonso Fecha: 2004-10-26 14:11

Resulta de una estupidez increíble, por ejemplo, cómo da credibilidad al mapita estelar: "Incluso se pintó un mapa interestelar (sic) a partir de las descripciones de Betty, basadas -según ella- en las enseñanzas del 'cabecilla' de los extraterrestres. Tiempo después, se verificaría la existencia de dos estrellas que figuraban en ese plano".

De todos modos, lo de ese periódico no soprende. Da crédito a las teorías conspiranoicas de Meyssan, bebe los vientos por Javier Sierra, apoya que no se llegó a la Luna... Lo sorprendente es que publique algo mínimamente sensato.



2
De: Ctugha Fecha: 2004-10-26 14:35

Impagable:

Como Galileo

"Rápidamente llegamos a la conclusión de que él tenía el derecho de investigar cualquier tema que quisiera, sin importar lo raro que fuese. Después de todo, Galileo sonaba raro a muchas personas de su día. Pero sí creíamos que él debería haber empleado métodos racionales y académicos", señala Arnold Relman, director del comité de revisión, en declaraciones a 'BMJ'.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.251.237 (6f489d679b)
Comentario

Inicio > Historias > Magufadas en El Mundo