2004-09-29

    Mizterioz zin rezolver

    Mazo comentaba en Babayaes que está atascado en el tiempo: la página principal de su bitácora no se actualiza. Él, manda que te manda nuevos mensajes, pero cada vez que entra, sólo aparece el inaugural. Pero están ahí, porque puede rastrearlos por los enlaces de los archivos. Más importante aún, los demás podemos verlos perfectamente, de hecho comentamos lo buenos que son sus dibujos... pero como si no, porque él no puede ver los comentarios. Yo le sugeriría borrar las cookies a ver qué pasa, pero igual luego le da pereza tener que rellenar todos los formularios de nuevo, o no se acuerda de esas estúpidas contraseñas que nos piden en las páginas más inverosímiles para acceder a contenido gratuito. En fin.

    El caso es que esto me recuerda a lo que me pasa a mí con la página del PaleoFreak. Cada vez que entro veo la página principal actualizada, leo las últimas historias y voy a ver los comentarios. Cuando he terminado de leer (y en ocasiones añadir la chorrada de turno), le doy a retroceder en el explorer...¡y vaya si retrocedo! No aparezco en la página principal de la que salí, sino en una anterior. Faltan historias, los contadores de los comentarios no están actualizados. No es como Mazo, que está estancado en el pasado, sino que yo entro en el presente y según me muevo en el ciberespacio, también me muevo en el cibertiempo. Y no siempre hago el mismo viaje. Raro, raro, raro.

    Vale, pero ¿por qué demonios comento esto? Pues porque me acaba de pasar otra historia ciberanormal (aparte de la ya nada anormal experiencia de mandar un mensaje y que no aparezca porque llevaba demasiado tiempo inactivo; sí, estoy re-redactando este mensaje). ¿Veis esas líneas discontinuas que separan los mensajes en mi bitácora? Pues yo no. Cierto, sí las veo en la columna lateral y detrás del primer mensaje, pero deberían estar detrás de todos los mensajes, o eso se supone. El caso es que ya había desistido de lograrlo, aunque una vez lo conseguí (pero visto y no visto, cuando actualicé volví a perderlas), hasta que me ha pasado otra vez. Ahí estaba yo, leyendo la última historia en busca de erratas, cuando me doy cuenta de que veo líneas entre todos los mensajes. ¡Milagro! Esto es que Víctor se ha apiadado de mí y me ha echado una mano (más) con la plantilla. Pero no. Encuentro una errata, la corrijo, actualizo el blog y... ya no están. Se han ido. ¿Para siempre? Mizterio.

    También me ha pasado que después de enviar este mensaje por primera vez (y de verlo desaparecer), me he percatado de que la historia sobre el freno selectivo tenía 8 comentarios. ¡Coño, si me repaso cada dos minutos la bitácora pendiente de estas cosas! Pozí, ahí están, desde el jueves pasado, esperando a que me diese cuenta. ¿Qué está pasando aquí? Otro mizterio ciberanormal.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/21759

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2004-09-29 19:22

¡Otra vez!
Me ha vuelto a pasar. Estaba yo tan tranquilamente paseando por ahí, vuelvo atrás y me encuentro con las dichosas líneas donde deberían estar. A ver si siguen ahí después de mandar este comentario...



2
De: BioMaxi Fecha: 2004-09-29 19:23

Puez no, no están ahí. ¿Alguien podría decirme si se ven o no las p... líneas?



3
De: Xac Mazo Fecha: 2004-09-29 22:04

¿Líneas...?. ¿Que líneas?



4
De: R Fecha: 2004-09-29 23:28

Yo si que veo líneas, pero pasa algo peor, primero aparece una columna a la derecha, y al final de la coumna comienzan los mensajes.
Guiarse del internet explorer es muy malo para diseñar una web, prueba Mozilla firefox y recomiendaselo también al que tiene problemas para ver su weblog. Si consigues que se vea bien en explorer y en firefox, habrás avanzado en accesibilidad a tu weblog, y es posible que se pase más gente.



5
De: BioMaxi Fecha: 2004-09-30 10:03

Mazo, no me digas que no ves las líneas discontinuas ni siquiera en la columna....

R,
lo que comentas me suena, de todas maneras, a algo que me pasaba a mí al principio. La columna me salía después de los mensajes. Estuve jugando con el ancho de los cuerpos (columna fijo, derecha; principal auto, izquierda) y resulta que tenía que poner la columna primero en la plantilla o si no seguía apareciendo después. Al menos en mi explorer sí sale como diox manda, así que supongo que la cosa será culpa de que tu explorador no "reconoce" el límite de la columna y toma por "auto" el total de la pantalla o algo así.

Voy a darme un garbeo por los ordenadores del instituto, a ver qué tal se ve la cosa en diferentes exploradores (y configuraciones!). Si la cosa es grave, me temo que voy a necesitar ayuda "profesional"...

PD. R, bienvenido. Tu alias me recuerda un entorno estadístico que estoy aprendiendo a usar... :-)



6
De: BioMaxi Fecha: 2004-09-30 10:27

Vale, comprobado. Todos los MS IE. funcionan como el mío. El único ordena que sé que tiene instalado el Mozilla está siendo usado, así que le he preguntado a mi novia, que en su lab son anti-MS. Me dice que efectivamente, la columna sale primero y luego el resto... ¡y líneas entre mensajes!

Esto me recuerda a lo que me pasaba antes, cuando no conseguía que el explorer las mostrara a la misma altura. Entonces sí había líneas donde se supone que tenía que haberlas. Ahora en el IE no tengo lineas, pero sí se ajustan. En Mozilla, siguen sin cuadrar pero a cambio están las rayas...

HELP!!!



7
De: El paleoFreak Fecha: 2004-09-30 10:45

BioMaxi, si me envías el código de la plantilla te lo arreglo.
Creo que tienes el tag del contenido fuera de donde debe estar.



8
De: BioMaxi Fecha: 2004-09-30 10:55

Me he instalado el Mozilla Firefox para ver con mis propios ojos el problemo... ¡diox, qué depresión! ¡Las líneas de separación ni siquiera son discontinuas!

Paleo, te mando un correo con las tres plantillas



9
De: BioMaxi Fecha: 2004-09-30 11:08

Por cierto, también pasa lo mismo con la plantilla que tengo en Blogger.

¿Alguien sabe de alguna traducción del Firefox al español? No es que me importe tenerlo en inglés, pero a los holandeses les raya que tenga mis programas en español y no quiero dejar de incordiarles ;-)



10
De: BioMaxi Fecha: 2004-09-30 13:15

Pues gracias a PaleoFreak ya está solucionado. Los Mozilleros felices porque los dos campos están alineados, y los Exploradores también, porque salen las líneas de los coj....



11
De: BioMaxi Fecha: 2004-10-01 17:59

Sólo para masocas:
las líneas sólo salen después del primer mensaje en el IE, pero si se baja por la página y a continuación se actualiza, salen las líneas hasta ahí, como se puede comprobar si se sube de nuevo. Pa tirarse de los pelos, así que yo me pienso seriamente pasarme al Mozilla (que, además, ajusta diferente los márgenes y tal).
:S



12
De: MAYLERDAEMON@YAHOO.COM Fecha: 2005-03-01 15:02

ERES UNA CHICAMUI ES PESIAL
ESPEROVERTE MUYPRONTO



13
De: BioMaxi Fecha: 2005-03-21 15:42

Y tan 'espesial'. ¿Tú me has visto la barba, muchacho?



14
De: Chewie Fecha: 2005-03-21 16:49

X-D



15
De: Anónima Fecha: 2005-03-21 17:24

Tiemblo solo de pensar en lo que nos pueda pasar en nuestro blog. Hoy sin ir más lejos me ha parecido ver un post del día 24 de marzo: vamos hacia el cyberfuturo :D



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.50.90 (b8fe7f0b18)
Comentario

Inicio > Historias > Mizterioz zin rezolver