2004-09-28

    Parte (atrasado) de bajas

    Pues aquí estoy de nuevo, he estado "off" desde el jueves por la tarde, que me conecté a eso de las 5 de la tarde, después de terminado el primer día del simposio (y perdiéndome las bebidas), para contaros qué tal fue la cosa... y el mensaje se perdió. Tiempo de espera demasiado corto, carajo :S Como tenía que irme a la cena no me puse otra vez a ello. El caso es que tardé tanto porque me estuve leyendo el artículo del que ya os hablaré sobre los dedos de las aves, en vez de escribir simplemente sobre mi charla. Error, craso error. Hay que centrarse a la hora de escribir mensajitos de estos....

    ...lo que me recuerda que yo he empezado este mensaje para deciros qué tal me fue.

    Pues bien, dentro de lo que cabe. Efectivamente, se notó mucho la diferencia entre mi presentación y la del resto de la gente, que iban a cosa terminada ya. Al final quité el video del desarrollo del pez cebra y menos mal. El invitado que habló antes que yo puso exactamente el mismo video (normal, lo habían grabado en su laboratorio y de ellos lo conseguimos nosotros), así que tuve el detalle de referirme a su charla ;-) Sólo me hicieron una pregunta y fue uno de mi laboratorio (y además, creo que lo hizo a propósito para que no me quedara sin preguntas). En fin, lo hecho, hecho está y ya presentaré algo como dios manda cuando corresponda.

    Por si os interesa saber en qué trabajo os escribo el resumen (traducido, para que no se me queje nadie):

    Análisis de los genes Hox en Danio rerio
    Maximiliano Corredor
    Institute of Biology, Leiden University, Paises Bajos.

    Los genes Hox son una familia de factores de transcripción de elevada importancia en el desarrollo. Estos genes están organizados en complejos genómicos y el orden de los genes dentro del grupo se correlaciona con su patrón espacio-temporal de expresión. Hemos analizado la organización genómica de los genes hox en el pez cebra, comparando el conocimiento previo con la secuencia del genoma recientemente disponible. Al hacerlo hemos encontrado un gen no descrito con anterioridad, hoxb13a. Algunos datos preliminares sobre su patrón de expresión se mostrarán durante la charla.
    Utilizando la información obtenida de la caracterización genómica de la familia se desarrollará un microarray para poder caracterizar su patrón de expresión en procesos claves del desarrollo y la fisiología del pez cebra, principalmente el desarrollo y regeneración de las aletas. Esto nos proporcionará un mayor conocimiento de la regulación de los genes hox en estos procesos, los genes regulados por ellos y en particular nos permitirá analizar la importancia de los cambios en su patrón temporal de expresión.


    Ctrl+E; Ctrl+C; publicar. A ver si esta vez no me he pasado...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://evolucionarios.blogalia.com//trackbacks/21726

Comentarios

1
De: Gonzalo Fecha: 2004-09-28 18:00

¡¡Caramba...!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.50.90 (b8fe7f0b18)
Comentario

Inicio > Historias > Parte (atrasado) de bajas